HIV Prevention and Testing > Estoy infectado?

some doubts about the action of pep

<< < (2/2)

Jacob23:
Muchas gracias Jim, me quitas un gran peso de encima, el lugar en donde vivo es bastante conservador y con una gran desinformación sobre el tema
Me alegra saber que el VIH (si es que lo "tuve") ya no estaba en mi cuerpo para ese tiempo (dudo que se pueda saber el tiempo exacto que el pep elimina el VIH)
Aprecio el tiempo que te tomaste en leer mis dudas
Gracias

Jim Allen:
De nada.

Sin embargo, la PEP no elimina el VIH; La PEP simplemente detiene el proceso de infección por el VIH (tomar el control) de sus células.

Jacob23:
Hola de nuevo, perdon por volver a publicar pero estoy muy mal psicológicamente, pregunto para quedarme más tranquilo sobre este tema
-Si hubiera tenido una situación de alto riesgo, el pep hubiera hecho que tenga una carga viral baja o indetectable?
-Mi accidente de la hemorragia nasal fue en el último día de pep, podría decirse que ya no representaba ningún riesgo de trasmisión? Se que no se describe como un medio de trasmisión pero la simple idea no me deja en paz
-Me podría infectar de VIH si alguien no limpia sus fluidos y deja pequeños rastros en sus manos o en objetos que yo pueda tocar y luego meterlo en mi boca (digamos que tengo una herida o arta) o ojos sin darme cuenta?  (esto es más para la vida diaria, como te decía el lugar en donde la población es muy poca higiénica)
 He dado negativo en todas mis pruebas pero me queda esa duda, soy un paranoico y estoy muy triste. Estoy llendo al psiquiatra
Por favor, quiero volver a mi vida normal y creo que una respuesta tuya me ayudaría a ver qué pasó debería seguir, desde ya muchas gracias

Jim Allen:

--- Quote ----Si hubiera tenido una situación de alto riesgo, el pep hubiera hecho que tenga una carga viral baja o indetectable?
--- End quote ---

Pregunta irrelevante. Si la PEP falla, usted tendría VIH y luego la prueba de anticuerpos contra el VIH daría positivo independientemente de la carga viral baja o alta.

--- Quote ----Mi accidente de la hemorragia nasal fue en el último día de pep, podría decirse que ya no representaba ningún riesgo de trasmisión? Se que no se describe como un medio de trasmisión pero la simple idea no me deja en paz
--- End quote ---

Incluso si viviera con el VIH, la hemorragia nasal no sería un riesgo de VIH para otras personas.

--- Quote ----Me podría infectar de VIH si alguien no limpia sus fluidos y deja pequeños rastros en sus manos o en objetos que yo pueda tocar y luego meterlo en mi boca (digamos que tengo una herida o arta) o ojos sin darme cuenta?  (esto es más para la vida diaria, como te decía el lugar en donde la población es muy poca higiénica)
--- End quote ---

No es 1982 y es absurdo que pienses que así es como se puede propagar el VIH en 2022.

No un riesgo de VIH para las personas carece de las condiciones necesarias para que el VIH infecte y VIH es frágil y el virus se degrada fuera del cuerpo.

Lee esto:

https://forums.poz.com/index.php?topic=68442.0

y

https://naukas.com/2018/04/12/vihsida-avanza-la-ciencia-y-la-conciencia/

No vamos a continuar una ronda de dudas y preguntas contigo.
Tu problema es emocional. Si sigues teniendo miedos irracionales habla con un psiquiatra

Navigation

[0] Message Index

[*] Previous page

Go to full version