HIV Prevention and Testing > Estoy infectado?

Condon roto pep prep

<< < (2/2)

Jim Allen:
Si no hubiera habido riesgo de VIH, lo habría mencionado.

El sexo anal sin condón es un riesgo de VIH, no es extremadamente alto pero es un riesgo real.

mmartin:
Muchas gracias por responder

Jim Allen:
De nada

mmartin:
Hola, acabo de tener una situación,  yo estaba siendo activo y luego de un momento noto algo raro en el condon y efectivamente estaba roto en la punta por lo que se corrió hasta la base del pene dejando la cabeza del pene expuesta. Debe haber estado así por unos segundo pero no sabría cuanto. El otro chico que era pasivo dijo que no me preocupe que esta tomando Prep pero yo no lo conozco por lo que me da inseguridad.  Debo ir a tomar PEP? Estoy en riesgo?

Jim Allen:
El VHI riesgo desde un condón roto es bajo.

PEP es tu elección. PEP se aplica dentro de un período de 72 horas del posible contacto utilizando una o varias drogas anti-VIH. Este tratamiento dura un período de 4 semanas. Prueba 6 semanas después de terminar la PEP. Un negativo a 6 semanas segnifica es casi seguro será negativo concluyentemente a 12 semanas.

Si no inicia PEP,  entonces pruebe 6 semanas después del riesgo, Un negativo a 6 semanas significativamente es casi seguro que será negativo concluyentemente a 12 semanas.

Esto es lo que necesita saber para evitar una infección por VIH:

Use condones para el coito anal o vaginal, de manera correcta y constante, siempre, sin excepciones. Considere comenzar la PrEP como una capa adicional de prevención del VIH en el futuro.

Tenga en cuenta que algunas prácticas sexuales que pueden ser descritas como seguras en términos de VIH podrían representar un riesgo para la transmisión de otras ITS mucho más fáciles de adquirir.

Hágase la prueba regularmente para detectar el VIH y las ITS por lo menos una vez al año y realice pruebas con más frecuencia si ocurre una relación sexual sin protección

Puede encontrar más información sobre Fundamentos del VIH, PEP, TaSP y Transmisión a través de los enlaces en mi firma.

Saludos cordiales

Jim

Navigation

[0] Message Index

[*] Previous page

Go to full version