Welcome, Guest. Please login or register.
April 23, 2024, 11:07:04 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37649
  • Latest: MSB92
Stats
  • Total Posts: 773264
  • Total Topics: 66345
  • Online Today: 361
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 318
Total: 319

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Prueba VIH método CMIA en suero  (Read 7973 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline ZOPHIV

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Prueba VIH método CMIA en suero
« on: March 09, 2017, 04:57:49 pm »
Estimados: gracias a todos por fraterna su atención. Dos semanas atrás, tuve un encuentro íntimo con una trabajadora sexual trans. Sólo consistió en caricias sin penetración ni felación mutua. Únicamente froté reiteradas veces y por algunos minutos, mi mano en su miembro y en su zona genital y anal. La misma, mantuvo su ropa interior, que no se quitó, pero pude sentir la humedad de la zona a través de la ropa, ya que debido a su excitación, generó líquido pre-seminal y no eyaculó (al menos eso me indicó, quizás sí). Ciertamente era un lugar oscuro, por lo que su glande seguramente pudo haber estado expuesto.

Alrededor de 6 horas antes, me había hecho un pequeño corte (5mms.), en mi dedo índice, que en ese momento no recordé haberme realizado. Es muy factible que su líquido pre-seminal o eventual eyaculación, pudo haber ingresado en esa herida por el frotamiento repetitivo. Noté la herida cuando inmediatamente después del acercamiento sexual, higienicé mis manos con alcohol y la herida me ardió. Como dato adicional, les comento que antes de ayer, estuve estornudando todo el día (no sé si es una alergia o el comienzo de una gripe y la igual que ayer, hoy sentí durante todo el día, molestias en el ganglio izquierdo del cuello).

La pregunta es si puedo contraer el VIH como consecuencia de esa actividad y en caso de tener que hacer una prueba de VIH cual me recomiendan y cuando realizarla. Perdón por lo extenso. Nuevamente, Agradezco sinceramente vuestro consejo y opinión, y su amable atención. Ciertamente, estoy muy preocupado y angustiado. Mis respetos y felicitaciones al foro y sus profesionales por la fraterna tarea realizada.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Prueba VIH método CMIA en suero
« Reply #1 on: March 09, 2017, 09:05:50 pm »
Estas preocupando absolutamente sin un riesgo verdadero por el VIH.  No tiene que probar.

Adelante con tu vida normal.
Andy Velez

Offline ZOPHIV

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: Prueba VIH método CMIA en suero
« Reply #2 on: March 11, 2017, 09:19:13 am »
Estimado Dr. Andy Velez: Muchas gracias por su pronta y profesional respuesta. Una vez más, mis saludos y respetos por la humanitaria tarea que realizan.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Prueba VIH método CMIA en suero
« Reply #3 on: March 11, 2017, 10:22:35 am »
De nada, hombre.  Sigue con tu vida normal sin miedos.
Andy Velez

Offline ZOPHIV

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: Prueba VIH método CMIA en suero
« Reply #4 on: November 23, 2017, 06:52:16 pm »
Estimados doctores: Un gusto saludarles y agradecerles vuestra dedicación y atención ante nuestras dudas y angustias. El Lunes 20 de Noviembre pasado, a las 2 A. M., mantuve contacto sexual con una trabajadora sexual trans. Ciertamente, no hubo penetración de ninguna de las 2 partes ni tampoco sexo oral de parte de ninguno de ambos. Hubo inicialmente un beso de sociabilidad mutua entre labios en el que yo tenía los míos cerrados y apretados. En ningún momento tuve contacto con su miembro viril, dado que nunca se quitó la prenda que usaba, no así su parte pectoral que estaba desnuda. Si hubo caricias mutuas, principalmente hacia mí, dado que él me masturbó (no hubo felación), pero sin preservativo (lamentablemente), dado que todo fue muy rápido y yo eyaculé casi de inmediato en su mano que sostenía masturbando mi miembro erecto.
Noté que la palma de su mano estaba muy áspera, de lo que no me percaté sino hasta que acarició mi pene (estaba muy obscuro en el automóvil en que estábamos y concluido el rápido encuentro, no pude higienizarme de inmediato sino hasta llegar a mi casa).
Al llegar a mi domicilio (45 minutos luego), noté una irritación de color rojo fuerte en el glande, y me duché e higienicé con bastante jabón antiséptico, práctica que continúo haciendo cuando me baño cada día.
Desde hace 2 días, me apareció como un eczema en el glande del pene (principalmente alrededor de la uretra –como una inflamación rosácea-), y unos puntitos rojos desperdigados en el resto del glande, auqne no abundantes. Hoy me apareció un afta en la boca, en el lado interno del labio inferior.
Mis consultas son:
1.   ¿Es posible que me haya contagiado de alguna enfermedad venérea -como ser candidiasis, balanitis, herpes genital, etc.-, por el contacto con su mano?.
2.   ¿Es posible que me haya contagiado de alguna enfermedad venérea – herpes bucal, por el contacto con sus labios?.
3.   ¿Es posible que me haya contagiado de HIV por el contacto con su mano (e incluso si en su mano hubiera tenido alguna herida abierta que entrara en contacto con mi mucosa genital)?.
Mi fraterno agradecimiento por vuestra atención y perdón por lo extenso de la consulta.
Atentos saludos.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Prueba VIH método CMIA en suero
« Reply #5 on: November 24, 2017, 07:53:11 am »
Solamente la copula vaginal o anal sin un condom son riesgos confirmados por el VIH.  Tu no tenia un riesgo por el VIH.

Aqui nuestro foco es solamente el VIH.  Otras enfermas sexual son mas facil a transmitir.  Si tiene sintomas tiene que discutirlos con tu doctor.  No puedo hacer un diagnostico aqui.

Pero es seguro el VIH no es una problema.
Andy Velez

Offline ZOPHIV

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: Prueba VIH método CMIA en suero
« Reply #6 on: December 09, 2017, 10:46:31 am »
Estimado Dr. Andy Velez: ciertamente muy agradecido por su profesional y pronta respuesta.

Actualmente, estoy cursando una especie de estado gripal, aunque espero no tenga relación con el contacto realizado. Quizás sea una gripe o resfrío ocasional. Me refiero a que, según he leído, dentro de las primeras 3 semanas del supuesto contagio de riesgo, se presentan síntomas similiares a los de una gripe o resfrío.

Respecto de mis temores sobre el contagio de una enfermedad venérea, al presente no he tenido síntomas visibles de la misma, al menos en la zona genital.

Nuevamente, mis respetos y saludos por la tarea que realizan, humanitaria, fraterna y dedicada. Le saludo atentamente.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Prueba VIH método CMIA en suero
« Reply #7 on: December 09, 2017, 01:44:44 pm »
Por la ultima vez tu no tiene algun riesgo por el VIH.   Si decide a probar es seguro tu resultado sera negativo..

Adelante con tu vida normal.

Andy Velez

Offline ZOPHIV

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: Prueba VIH método CMIA en suero
« Reply #8 on: May 08, 2019, 08:30:42 pm »
Estimados: les saludo y agradezco vuestra fraterna tarea de siempre, llevando vuestra palabra a quienes tenemos preocupaciones acerca del VIH. Les comento mi historia: El Sábado 20/04/2019, alrededor de las 03 AM, hace hoy casi 19 días, mantuve contacto no sexual (solamente caricias en pectorales mutuos sin tocar órganos sexuales), con una persona transexual. Noté que la persona estaba bajo los efectos del alcohol o de alguna otra sustancia, por lo que salvo lo anterior, me decidí llevarla al lugar donde me había pedido la condujera (era para llevarla a su domicilio, supuestamente). Pero cuando estaba conduciendo, sentí un dolor en la mano derecha, porque ella no paraba de tocarme la mano y el brazo. No creo haber sentido un pinchazo, pero sí como un dolor muscular que pasó luego. Pero empecé a mirarme la mano con tanta insistencia que creo se percató porque repetía "no te persigas, no te persigas". Perdón por la introducción extensa, pero quería aclarar la situación vivida. Días antes del suceso, el Lunes 14/4), me di las vacunas antitetánica, triple bacterial, antigripal y la del tétanos (4 en total). Días después de ese encuentro (2 días – 22/4), comencé a sentir una pesadez en la axila derecha. Este lunes pasado (6/5), comencé a sentir una pesadez en el cuello del lado derecho y un abultamiento de ese lado y de la oreja hacia abajo, por lo que fui al doctor. En una primera consulta, me indicaron una Ecografía de partes blandas. Como continuó creciendo, otro Doctor me indicó que eran Paperas (Parotiditis). Hoy tengo fiebre de 37,5° (aunque he tomado Actron 600). Mi mayor preocupación, es que el 28/04, mi hija de 10 años, jugando (y no lo pude evitar), me mordió fuertemente en el brazo, y aunque no sangró, dejó un hematoma. Sé que fui muy extenso, pero estoy muy asustado por mi hija en caso de que pueda haber contagiado el VIH por lo que me sucedió aquella noche. No sé a esta altura si es un ganglio inflamado, si es Parotiditis y si, por mi conducta, puedo haberme contagiado y luego haber contagiado accidentalmente a mi hija. Les agradezco encarecidamente vuestra atención, dado que estoy ciertamente preocupado y asustado. Fraterno abrazo y gracias nuevamente por su permanente atención.

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,378
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Prueba VIH método CMIA en suero
« Reply #9 on: May 09, 2019, 03:27:41 am »
Quote
El Sábado 20/04/2019, alrededor de las 03 AM, hace hoy casi 19 días, mantuve contacto no sexual (solamente caricias en pectorales mutuos sin tocar órganos sexuales), con una persona transexual. Noté que la persona estaba bajo los efectos del alcohol o de alguna otra sustancia, por lo que salvo lo anterior, me decidí llevarla al lugar donde me había pedido la condujera (era para llevarla a su domicilio, supuestamente). Pero cuando estaba conduciendo, sentí un dolor en la mano derecha, porque ella no paraba de tocarme la mano y el brazo. No creo haber sentido un pinchazo, pero sí como un dolor muscular que pasó luego.  Pero empecé a mirarme la mano con tanta insistencia que creo se percató porque repetía "no te persigas, no te persigas".

No un VIH riesgo


Quote
Perdón por la introducción extensa, pero quería aclarar la situación vivida. Días antes del suceso, el Lunes 14/4), me di las vacunas antitetánica, triple bacterial, antigripal y la del tétanos (4 en total). Días después de ese encuentro (2 días – 22/4), comencé a sentir una pesadez en la axila derecha. Este lunes pasado (6/5), comencé a sentir una pesadez en el cuello del lado derecho y un abultamiento de ese lado y de la oreja hacia abajo, por lo que fui al doctor. En una primera consulta, me indicaron una Ecografía de partes blandas. Como continuó creciendo, otro Doctor me indicó que eran Paperas (Parotiditis). Hoy tengo fiebre de 37,5° (aunque he tomado Actron 600).

No un VIH riesgo y ningunas de sus sintomas son el VIH especifico, Tu tiene que discutir sus sintomas con su medico.

Quote
Mi mayor preocupación, es que el 28/04, mi hija de 10 años, jugando (y no lo pude evitar), me mordió fuertemente en el brazo, y aunque no sangró, dejó un hematoma. Sé que fui muy extenso, pero estoy muy asustado por mi hija en caso de que pueda haber contagiado el VIH por lo que me sucedió aquella noche.

No un VIH riesgo.

Relájate. No hay riesgo de vih, a menos que hayaS tenido otros encuentros sexuales que no hayas mencionado aquí

Saludos cordiales

Jim

Esto es lo que necesita saber para evitar una infección por VIH:

Use condones para el coito anal o vaginal, de manera correcta y constante, siempre, sin excepciones. Considere comenzar la PrEP como una capa adicional de prevención del VIH en el futuro.

Tenga en cuenta que algunas prácticas sexuales que pueden ser descritas como seguras en términos de VIH podrían representar un riesgo para la transmisión de otras ITS mucho más fáciles de adquirir.

Hágase la prueba regularmente para detectar el VIH y las ITS por lo menos una vez al año y realice pruebas con más frecuencia si ocurre una relación sexual sin protección

Puede encontrar más información sobre Fundamentos del VIH, PEP, TaSP y Transmisión a través de los enlaces en mi firma.



« Last Edit: May 09, 2019, 03:34:15 am by Jim Allen »
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline ZOPHIV

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: Prueba VIH método CMIA en suero
« Reply #10 on: May 09, 2019, 10:05:47 am »
Estimado Dr. Jim Allen: antes que nada , mi agradecimiento por vuestra dedicación a esta noble tarea, y a su pronta respuesta ante mi consulta. Son situaciones angustiantes que generan muchas dudas y ansiedad.

No, ciertamente, no he tenido otros encuentros o prácticas sexuales. Créame que mi vida sexual es bastante tranquila últimamente. Más allá de la duda de si hubo o no un pinchazo (espero que no), lo que me resulta extraño es que me surja este abultamiento del ganglio derecho en el cuello o una inflamación de la glándula parótida, justo semanas después de darme la vacuna triple bacterial (que incluye protección contra paperas), y en el lapso en que supuestamente se generan los síntomas en la etapa de la primoinfección. Desconozco si en la etapa de primonifección se generan situaciones como la descripta. De allí, mis dudas, por la coincidencia.

Seguiré sus sanos consejos, adoptando una conducta responsable. Una vez más, reciba mis fraternos saludos y sincero agradecimiento.

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,378
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Prueba VIH método CMIA en suero
« Reply #11 on: May 13, 2019, 06:35:10 pm »
De nada.

Dudas no son hechos.
Relájate, No tienes riesgo de VIH, según lo que has publicado.

sigue con tu vida

Jim
« Last Edit: May 13, 2019, 07:03:52 pm by Jim Allen »
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline ZOPHIV

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: Prueba VIH método CMIA en suero
« Reply #12 on: May 15, 2022, 07:20:03 pm »
Estimados: mi fraterno saludo a todos. Consulta: una prueba HIV antígeno - anticuerpo por método CMIA en suero, realizada a los 24 días luego de la actividad de riesgo, con resultado no reactivo, ¿es concluyente o debería realizar otra nuevamente?.
En su caso, ¿cuándo debería realizarla contando los días desde la actividad de riesgo?.
Y si fuera por el método ELISA?.

Con mi agradecimiento por vuestra atención y por la tarea que realizan, vaya mi fraterno saludo.


Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,378
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Prueba VIH método CMIA en suero
« Reply #13 on: May 15, 2022, 07:26:34 pm »
Cuál fue la actividad de riesgo?
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline ZOPHIV

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: Prueba VIH método CMIA en suero
« Reply #14 on: May 15, 2022, 07:47:04 pm »
Hola!. Muchas gracias por la pronta respuesta. Actividad sexual ocasional vía anal, con rotura de preservativo. Saludos.

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,378
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Prueba VIH método CMIA en suero
« Reply #15 on: May 15, 2022, 07:53:36 pm »
Los métodos ELISA o CMIA son igualmente buenos.

Puede de VIH probar a 6 y 12 semanas, un negativo a 6 semanas segnifica es casi seguro ser negativo conclusivamente a 12 semanas.
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline ZOPHIV

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: Prueba VIH método CMIA en suero
« Reply #16 on: May 15, 2022, 08:04:01 pm »
Muchísimas gracias por la pronta respuesta y por el servicio y ayuda que brindan. Atentos saludos.

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,378
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Prueba VIH método CMIA en suero
« Reply #17 on: May 15, 2022, 08:08:36 pm »
De nada
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.