HIV Prevention and Testing > Estoy infectado?

Ayuda. Duda infección de VIH.

(1/1)

hkp112:
Hola amigos, les cuento, aproximadamente en Enero tuve sexo anal y oral con un hombre sin protección, y aproximadamente en marzo empecé a tener síntomas, los síntomas que he tenido son:

Dolor de cabeza (en o alrededor del ojo)
Dolor muscular y articular
Dolor de garganta
Lengua blanca
Perdida de apetito
Escalofríos (me da cuando paso de repente al frío o cuando me da una sensación, no sé cómo explicarlo pero creo que son escalofríos normales)
Temblores (solo me dió como dos veces, cuando tenía o hacia frío)
Moscas volantes (o telarañas, no me salieron hace mucho)
Confusión (por ejemplo, si quiero decir el perro y el gato, digo el perro del gato)
Fatiga (cuando empecé a tener síntomas tenía mucha, ahora ya no es tanta)
Diarrea
Tos
A veces me daba dolor de abdomen, pero era si estaba en una posición que me apretara (por así decirlo)

Creo que son muchos síntomas, y eso también me preocupa.

No sé si sea raro, pero por ejemplo si pienso mucho en si estoy infectado o no me dan algunos síntomas como tos, pero si estoy distraído o me olvido de eso un rato se me va

También cabe recalcar que yo ya he tenido relaciones sexuales con aquella persona varias veces sin protección, solo hasta ahora me han dado síntomas

Le pregunté si el tuvo o ha tenido síntomas y me dijo que no, eso hasta ahora me aliviana un poco porque no lo he visto mal, pero aún así me preocupo.

Si hay alguien que me pueda responder lo agradecería mucho, gracias.

Jim Allen:
Consulte a su médico para recibir tratamiento y también para la prueba de VIH e ITS.

Esto es lo que necesita saber para evitar una infección por VIH:

Uso condones para el coito anal o vaginal, de manera correcta y constante, siempre, sin excepciones. Considere comenzar la PrEP como una capa adicional de prevención del VIH en el futuro.

Tenga en cuenta que algunas prácticas sexuales que pueden ser descritas como seguras en términos de VIH podrían representar un riesgo para la transmisión de otras ITS mucho más fáciles de adquirir.

Hágase la prueba regularmente para detectar el VIH y las ITS por lo menos una vez al año y realice pruebas con más frecuencia si ocurre una relación sexual sin protección

Saludos cordiales

Jim

hkp112:

--- Quote from: Jim Allen on May 04, 2022, 12:02:04 am ---Consulte a su médico para recibir tratamiento y también para la prueba de VIH e ITS.

Esto es lo que necesita saber para evitar una infección por VIH:

Uso condones para el coito anal o vaginal, de manera correcta y constante, siempre, sin excepciones. Considere comenzar la PrEP como una capa adicional de prevención del VIH en el futuro.

Tenga en cuenta que algunas prácticas sexuales que pueden ser descritas como seguras en términos de VIH podrían representar un riesgo para la transmisión de otras ITS mucho más fáciles de adquirir.

Hágase la prueba regularmente para detectar el VIH y las ITS por lo menos una vez al año y realice pruebas con más frecuencia si ocurre una relación sexual sin protección

Saludos cordiales

Jim

--- End quote ---
hola Jim, gracias por responder, le tengo una duda, ¿Puedo contraer VIH si mantengo relaciones sexuales sin protección con una persona sana? Espero su repuesta.

Jim Allen:
Por qué?

No puedes adquirir el VIH de alguien que es VIH negativo. Sin embargo, la única forma de saber si tiene el VIH es haciéndose la prueba. Prueba 12 semanas después de haber tenido sexo.

Navigation

[0] Message Index

Go to full version