Welcome, Guest. Please login or register.
March 18, 2024, 11:14:10 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772781
  • Total Topics: 66296
  • Online Today: 328
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 231
Total: 232

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: diario comunitario 1  (Read 3677 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Jgmartin

  • New Member
  • Posts: 2
diario comunitario 1
« on: April 03, 2017, 11:54:26 pm »
hola a todos,
Este es mi primer post, me presento, soy colombiano, 21 años, tengo episodios depresivos y me diagnosticaron VIH en septiembre, sin embargo he estado huyendo de los medicos ya que no había querido aceptar el diagnostico.

Fue difícil aceptar que, a pesar que se que no me voy a morir, tengo que replantear mi vida y muchas cosas no serán igual, mis relaciones sentimentales serán mas difíciles, viajar (de mis grandes pasiones)sera mas complicado, las posibilidades de vivir en el exterior se reducen absurdamente y en cualquier momento un episodio de depresión puede llegar a ser incontrolable.

a pesar de ello, dure meditando mucho las cosa y en El ultimo mes decidí empezar tratamiento,  me realice los exámenes de rutina ( CD4 440 , CV 60000 , no se aun que tan graves sean estos números) y me recetaron STRIBILD como medicamento. mañana sera el primer día que me los tome, tengo algunos nervios por muchas cosa, los efectos secundarios, el costo del medicamento ( en caso que no pueda reclamar mas por el sistema de salud de mi país) decirle a mis padres( aun no me siento listo ) .

Alguien tiene alguna recomendación con el medicamento? algun mensaje de apoyo ?

- Mas alla de buscar respuestas, me gustaría construir redes de apoyo -

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 204
Re: diario comunitario 1
« Reply #1 on: April 04, 2017, 12:29:38 am »
No tengo experiencia con ese medicamento pero si para decirte que todo va a estar mejor que como te imaginas. Sé fuerte, los miedos a aceptar tales y cuales cosas son parte de la vida sin embargo es de valientes reconocerlos. Cuentalo  cuando te sientas listo; por ahora ve esto como algo muy intimo de tu ser. No pasa nada. Un abrazo y no te dejes decaer emocionalmente, ¡ánimo !

Offline jd05

  • Member
  • Posts: 5
Re: diario comunitario 1
« Reply #2 on: April 05, 2017, 01:41:28 pm »
Hola Jgmartin saludos desde Mexico, siento mucho que andes por aca pero esto no es el fin del mundo solo es un virus con el cual tenemos  que aprender a convivir, al principio de mi diagnostico pense que era muy joven para ser diagnosticado con VIH tengo 27 años pero ahora que te leo a ti pues ya me di cuenta que no que no hay edad pero animo esto no se acaba aqui.

Igual que tu por un tiempo tuve mis momentos depresivos, de ya no querer seguir, de querer rendirme y tirar la toalla pero bueno solo es un momento, conforme vas entiendiendo al virus y vas entendiendo que las cosas no tienen porque cambiar te vas sintiendo mejor, obviamente claro deberas tener mas precauciones en el uso del condon, y en tu estilo de vida en general pero bueno eso es teniendo o no teniendo al virus.

Tus numeros en mi experiencia son buenos tus CD4 estan bastante bien y bueno tu CV un poco alta pero nada que el medicamento en un tiempo no pueda controlar.

De lo que hablas de las relaciones sentimentales mas dificiles quien en verdad te quiera y te ame va a estar contigo a pesar de cualquier cosa, pero bueno mi recomendacion personal es que en este momento no te preocupes por nada externo a ti, preocupate por ti por amarte a ti, por aceptarte a ti y por salir adelante tu ya despues veras las cosas de diferente manera.

Te recomendaria que si tus episodios de depresion son muy fuertes puedes buscar ayuda profesional, en mi caso lo hice y me ha ayudado de manera increible, aun soy novato, me diagnosticaron en febrero y empece mi tratamiento hace 1 semana pero en estos momentos me siento tan bien como si no tuviera nada.

Afortunadamente vivimos en una epoca donde se le empieza a dar mas apertura, informacion y aceptacion a la enfermedad aunque no toda la gente pero yo supongo que viajar no tendras ningun problema solo a ciertos paises que si se que son bastante cerrados como rusia y esos lugares, pero ponte a pensar que en general son cerrrados con los homosexuales entonces al menos a mi punto personal no me gustaria convivir con ese tipo de personas con mente tan cerrada.

No tengo experiencia con el medicamento con el que vas a comenzar tu tratamiento porque yo estoy tomando ATRIPLA, pero cualquier medicamento es bueno, te confieso una cosa que no habia querido decir aca soy medico y se que los tratamientos actuales contra el VIH son muy efectivos sea el que sea, otra recomendacion es que no te hagas tantas ideas en cuanto efectos secundarios del medicamento, cada cuerpo reacciona de diferente manera, yo pensaba que me iba a deprimir que me iba a sentir muy mal que el mundo se iba a acabar y que de tan mal que me iba a sentir iba a querer abandonar el tratamiento, hoy a una semana de haber iniciado lo unico que senti fue un poco de mareo que lo puedo comparar como si anduvieras con unos cuantos shots de tequila jeje

Los medicamentos espero no tengas ningun problema con el sistema de salud de tu pais, cada vez mejoran los programas contra el VIH en todos los paises asi que yo espero que no te falte el tratamiento, cumple bien tus tomas no te saltes ninguna porque de eso depende el exito del tratamiento.

Y hablando de tus padres pues tu sabras si es indicado decirles ahora, esperar un tiempo o jamas decirselos, es una desicion personal a quien se lo quieres decir y a quien no. Tus padres son tus padres y ellos te van a amar y aceptar sea cual sea tu condicion, no hay mayor amor que el de los padres a sus hijos, claro esta que al principio cuando se enteran pues si es una noticia bastante dificil de digerir pero es mas bien porque no se esta muy bien informado, hay aun mucha ignorancia en cuanto a esta enfermedad

Y bueno finalmente te doy muchos animos con tu inicio de tratamiento, tu salud mejorara y tu sistema de defensa te lo agradecera, veras en un tiempo que iniciar lo mas pronto posible tu tratamiento es la mejor eleccion que puedes tomar

Te mando un abrazo muy muy fuerte que se que lo necesitas, no estas solo, y aqui hay alguien que desde Mexico te manda muchos animos!!

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,924
Re: diario comunitario 1
« Reply #3 on: April 08, 2017, 09:56:48 pm »


        OJO        @Jgmartin...BIENVENIDO...ME DA MUCHA PENA QUE HA TAN JOVEN EDAD,, YA ESTES ENFRENTANDO ESTE GRAN DILEMA, PERO SI DE ALGO TE SIRVE, HACE TRES ANOS, PLATICABA CON DOS CHAVITOS DE TU MISMA EDAD, AHORA, ELLOS ESTAN MUY BIEN, VIVIENDO UNA VIDA NORMAL, UNO CON PAREJA NEGATIVA Y EL OTRO, SIGUE DE MAS, JAJAJ, ASI QUE NO TE ME APURES PARA QUE DURES, DALE TIEMPO AL TIEMPO Y APRENDERAS A VIVIR CON EL BICHO, YO TENGO CON EL 22 ANOS, HA SIDO MI RELACON MAS LARGA, EL MENDIGO NO ME DEJA, JAJAJJ.

SUPONGO QUE ESTAS BUSCANDO AYUDA PROFESIONAL PARA ESOS MOMENTOS DE DEPRESION, SI NO ES ASI, HAZLO, TE AYUDARA..TE ACONSEJO, QUE TUS PLANES A FUTURO, LOS SIGAS PLANEANDO, PERO TAMBIEN, DATE TIEMPO A ACEPTAR TU CONDICION PRIMERO, DE OTRA MANERA, SOLO TE CAUSARA ANSIEDAD Y DEPRESION...ME DA GUSTO QUE FINALMENTE HAYAS DECIDIDO EMPEZAR TRATAMIENTO, FUE UNA IDEA GENIAL HACERLO...TUS NUMEROS NO ESTAN MAL, YA VERAS QUE ESTARAS INDETECTABLE EN TUS SIGUIENTES ANALISIS...TE FELICITO QUE TE HAYAN OFRECIDO ESTE MEDICAMENTO, SOLO, ASEGURATE DE TOMAR MUCHA AGUA, PARA ECHAR AFUERA EL EXESO DE MEDICAMENTO Y QUE NO SE QUEDE EN LOS RINONES. TU MEDICO ESTARA REVISANDOTE TU FUNCION RENAL, HIGADO, ETC, ETC.

OTRA VEZ BIENVENIDO, AQUI NOS PUEDES PLATICAR TODO LO QUE QUIERAS, Y, POR FAVOR, MANTENOS INFORMADOS DE TU PROGRESO. YA NO ESTAS SOLO, CUENTAS CON NOSOTROS...DISCULPA LA TARDANZA EN CONTESTARTE, PERO HE ESTADO "UNDER THE WEATHER", ENFERMO, TODA UNA SEMANA, GRRR!!!...ABRAZOS A COLOMBIA...PERO COMO ASI                                                                             
                                                                                                                   OJO

Offline Jgmartin

  • New Member
  • Posts: 2
Re: diario comunitario 1
« Reply #4 on: April 23, 2017, 09:09:19 pm »
gracias a todos por sus mensajes, han sido de gran apoyo :) un abrazo para todos ¡¡¡

les actualizo mi situación, ya voy a cumplir 3 semanas en tratamiento, he tenido un poco de nauseas, gases, problemas al orinar y mucha sensibilidad en la piel( como si estuviera high) ya hable con el medico y me mando algunos exámenes para monitorearme, pero que la sensibilidad no es por el medicamento ( lo que se me hace extraño por que no sabría por que otra cosa es). Por otro lado, me solía tomar las pastas en la manana (al medio día tenia momentos en que estaba como aturdido o perdía atención fácilmente)  pero hace unos días hice el cambio a tomarme el medicamento en la noche y me ha ido mucho mejor, las nauseas no son tan fuertes y no tengo momentos de aturdimiento.

por otro lado, no se si les haya pasado pero tengo momentos en que se me sube la libido horrible ¡¡¡ pero lo curioso es que cuando voy a tener relaciones sexuales, todo se me baja (literalmente :P ) y he empezado a salir con alguien y ha sido complicado por que ya hemos tratado de tener relaciones un par de veces pero en ninguna mi amiguito me ha funcionado bien :( y no se que hacer jajaja

les mando un abrazo a todos y espero escuchar de ustedes :)

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 204
Re: diario comunitario 1
« Reply #5 on: April 24, 2017, 12:44:24 am »
Hola compa, son síntomas poco comunes los que mencionas. Es una gran ventaja que ahora tomes tu medicación por la noche. Trata de mantenerte bien hidratado y no comas alimento muy grasoso o irritante por ahora cerca de la hora de tus alimentos. Los análisis de función hepática y renal tienen que decirte que vas bien para que desaparezcan esas reacciones. Referente a tu bajón de libido a la mera hora, no te preocupes mucho, a medida que vas asimilando tu condición y menguando tus efectos secundarios esto dejara de afectarte, posiblemente sea algo neuropsicológico. Enfócate mucho a tu salud primaria y verás que todo marchará genial. Un abrazo desde México, cualquier situación no dudes en consultarnos por este medio o mensajes privados. Saludos!

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,924
Re: diario comunitario 1
« Reply #6 on: April 27, 2017, 10:38:20 am »
gracias a todos por sus mensajes, han sido de gran apoyo :) un abrazo para todos ¡¡¡

les actualizo mi situación, ya voy a cumplir 3 semanas en tratamiento, he tenido un poco de nauseas, gases, problemas al orinar y mucha sensibilidad en la piel( como si estuviera high) ya hable con el medico y me mando algunos exámenes para monitorearme, pero que la sensibilidad no es por el medicamento ( lo que se me hace extraño por que no sabría por que otra cosa es). Por otro lado, me solía tomar las pastas en la manana (al medio día tenia momentos en que estaba como aturdido o perdía atención fácilmente)  pero hace unos días hice el cambio a tomarme el medicamento en la noche y me ha ido mucho mejor, las nauseas no son tan fuertes y no tengo momentos de aturdimiento.

por otro lado, no se si les haya pasado pero tengo momentos en que se me sube la libido horrible ¡¡¡ pero lo curioso es que cuando voy a tener relaciones sexuales, todo se me baja (literalmente :P ) y he empezado a salir con alguien y ha sido complicado por que ya hemos tratado de tener relaciones un par de veces pero en ninguna mi amiguito me ha funcionado bien :( y no se que hacer jajaja

les mando un abrazo a todos y espero escuchar de ustedes :)

        ojo         Hola amigo colombiano, mejor dicho, amiguin

Que bueno que el medico te esta monitoreando por esos sintomas. Siempre checa con tu medico cualquier cambio que tengas, recuerda que estas en un tratamiento que tu cuerpo no conoce y se tiene que ajustar, va?


Estoy de acuerdo con mi amigo CR2016, creo que no estas listo, mentalmente, para andar de
mas". Por favor, concentrate en tu tratamiento, lograr llegar a estar indetectable, ya despues, tu "amiguin" y tu, se entenderan.

Dejame preguntarte esto. Tu pareja, ese chico que mencionas, sabe tu estatus?. Estas practicando "safer sex" (con condon, con don Luis, don Pedro, jejej)?...Te platico una anectoda que un amigo miembro de este foro me comento acerca de su "amiguin" tambien. El es mayor que tu e indetectable, aunque, cuando el regreso a su vida sexual, erroneamente a como yo lo veo,se puso a tener sexo sin proteccion, y su "amicuin" no le respondia como a ti, le comente yo, que probablemente, su subconciente le decia que estaba mal lo que estaba haciendo, asi que le dije que tratara don el preservativo, asi lo hizo, y "aquellito" ya le funciono. Ahora, mi amigo ya se caso, se encontro una pareja positiva y ambos practican "bare back", sexo sin proteccion...Asi que, dale tiempo al tiempo, vivir con el VIH es un proceso, mentalmente y fisicamente, se que eres un chavito y que tus hormonas estan a todo lo que dan, pero, take it easy, tranquilo, todo llegara a estar igual que antes de tu diagnostico, solo hay que aprender a vivir con el virus...El medicamento tomara control de el virus, asi, tu podras tener comtrol de tu vida nuevamente...dejanos saber como sigues y abrazos hasta Colombia     ojo

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.