Welcome, Guest. Please login or register.
April 02, 2024, 11:31:52 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37617
  • Latest: NChio
Stats
  • Total Posts: 772997
  • Total Topics: 66312
  • Online Today: 225
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 186
Total: 186

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: LA ESPERANZA MUERE AL ULTIMO  (Read 75840 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,942
Re: LA ESPERANZA MUERE AL ULTIMO
« Reply #200 on: January 06, 2024, 03:00:07 pm »



           ojo.              Hola a todos!… Espero que hayan iniciado el año bien y no olviden que es día de los Reyes Magos, apartir la rosca y preparé para los tamales el 2 de febrero… por mi parte  todo bien, con la rutina de tomar medicamentos para seguir vivo. Recuerden que para muchos sólo toca tomar una pastilla al día para seguir haciendo planes para el futuro… Que todos sus objetivos se cumplen en este Año Nuevo… Abrazos.

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,942
Re: LA ESPERANZA MUERE AL ULTIMO
« Reply #201 on: January 15, 2024, 01:23:20 pm »



          Ojo.        Hola a todos!… Les cuento, creo que nosotros que vivimos con VIH/SIDA Tenemos el beneficio de ser checados médicamente y con análisis de sangre para saber que todo está funcionando bien y si algo no anda bien. Pienso yo que esto es bueno para nosotros se preguntarán porque les platico esto, pues les cuento que ayer mi mejor amigo de la universidad, mi amor platónico, murió de cirrosis que no sabía que la tenía hasta que ya fue demasiado tarde y murió ayer a causa de una pulmonía porque ya lo tenían sedado en el hospital acostado. Lo bueno es que no sufrió. Los que sufrimos somos nosotros los que seguimos vivitos y  e coleando así que charle ganas, tomar su medicamento como debe ser y disfrutar de la vida… Abrazos y olviden que si se van de fiesta no olviden el gorrito a pesar de ser indetectables, en el riesgo de adquirir otras enfermedades de transmisión sexual que no tienen cura como el herpes hepatitis B etc. etc. .. abrazos

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,942
Re: LA ESPERANZA MUERE AL ULTIMO
« Reply #202 on: February 02, 2024, 09:15:52 pm »



           ojo.            Hola a todos los que nos leen!!



https://www.tiktok.com/t/ZT87Jga5p/


Me gustó aunque creo que ya lo había escuchado. Espero les guste. Abrazos no balazos

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,942
Re: LA ESPERANZA MUERE AL ULTIMO
« Reply #203 on: February 06, 2024, 05:51:20 pm »



           ojo.           

Hola a todos los que nos leen!!… Me da mucho gusto que no aparezca ningún nuevo diagnosticado en este Foro no quiere decir que no los haya pero al menos aquí no se presentan y eso es bueno, creo.… Les cuento que he tenido unos días malos debido a que mis ojos ciego me está causando muchos dolores de cabeza y creo que ya es tiempo de quitármelo aunque, estaba debatiendo si hacerlo en la Cleveland Clinic en Cleveland donde me toma una hora llegar ahí desde donde vivo o hacérmela aquí donde vivo y que me haría más práctico y económico  Aunque, todos mis tratamientos visuales los trata en la Cleveland Clinic. Otra cosa también es que he tenido muy mala suerte con los cirujanos y esa es mi preocupación aunque si me hago la cirugía aquí en cirujano sería que Ariel la cirugía y no un pasante de médico en la Cleveland Clinic  ya que es una institución educativa y le dan la oportunidad de practicar haciendo cirugías de todo tipo. De hecho mi ojo ciego está ciego por una mala cirugía el médico de ahí y mi otro ojo, tengo problemas de córnea por la misma situación. Pero bueno, ya les platicaré  Qué es lo que sigue… Recuerden que si se van de fiesta no olviden el gorrito porque detectarle es intransmisible pero no te protege de otras enfermedades de transmisión sexual… Saludos y cuídense

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,942
Re: LA ESPERANZA MUERE AL ULTIMO
« Reply #204 on: February 10, 2024, 03:19:43 am »



          ojo.              Hola a todos los que nos leen!… Hoy pensaba en las consecuencias de no hacerse un examen de VIH por miedo. En mi caso, si han leído mi publicaciones, en la que entonces recibir un diagnóstico de sida era una sentencia de muerte aunque, ahora, aunque te hagas tarde un examen de VIH y resultes con sida, Carlos nuevos medicamentos te recuperarás pronto aunque no es recomendable que esperes tanto tiempo hacerte el examen y llegar a esta condición ya que le causará un problema enorme a tu sistema inmune. Por eso la importancia de vencer el miedo y, si activo sexualmente, y hacía que uses condón, hacerse un propósito de examinarse por medios de pruebas de sangre además de VIH otras enfermedades de transmisión sexual al menos una vez al año. Sé que mucha gente del Foro “ “ “ estoy infectado” nos leen. Olviden del estigma o el que dirán, su salud es más importante.


Ya cuando te haces un examen de VIH y tus defensas (CD4) están bajo 200, estás en riesgo de adquirir lo que llamamos infecciones oportunistas como un tipo de pulmonía por decirlo así “rara “. Un síntoma de qué tienes esta pulmonía es que antes de qué tengas algún síntoma Que no puedas respirar bajarás mucho de peso. Esta infección es tratable pero para qué esperar a que tus soldados estén muy abajo. Háganse la prueba porque yo sé lo que es sufrir con la enfermedad de el sida. Saben que hay diferencia entre tener sida y ser portador de el virus  de VIH. Aquí en este Foro pueden buscar toda la información para aprender mucho sobre esta diferencia y que hacer, sobre todo, para prevenir adquirir el virus.


Cómo les decía pensaba en la mañana en todos los problemas físicos que tengo por haber vivido mucho tiempo con la enfermedad, sida, y no me gustaría que hoy en día con efectivo que son los medicamentos, llegarán a padecer lo que parece y sigo padeciendo. Aún estoy vivo y creo que si estoy vivo es para compartir mi historia y ayudar a otros. El miedo por hacerte el VIH, la prueba, puede meterte.… Mi humilde opinión.


Recuerden que si se van de fiesta no olviden el globito y asegúrense de leer las instrucciones para el uso correcto de lo mismo. Que no le escanee la calentura responsos abrazos

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,942
Re: LA ESPERANZA MUERE AL ULTIMO
« Reply #205 on: February 16, 2024, 12:43:24 am »



         ojo.             Hola a todos los que me leen, espero estén bien.

Les cuento, hablando por teléfono con mi DOCTOR sobre mi niveles de vitamina D, me mandó hacer exámenes de sangre y aprovecho para hacerme todos los exámenes de una vez a pesar de qué, los exámenes de VIH, me los hace cada seis meses y los últimos los tuve en la primera semana de noviembre. De cualquier forma ayer me tomé los exámenes y los resultados estuvieron listos hoy y son los siguientes: todavía indetectable, mi soldados están en 785 mi porcentaje a 39, hígado y riñones todo normal pero los niveles de vitamina D están un poco bajos a pesar de estar tomando suplementos  de vitamina D ordenados por el médico. Y ya veremos qué dice el doctor al respecto… la esperanza muere el último, siguen tomando su tratamiento como se los ordenó su médico y aquí estará como yo por mucho tiempo, ya 29 años viviendo con VIH/SIDA y ya saben la fórmula… abrazos


Pd. no olviden si se van de fiesta no olviden el gorrito !! o globito

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,942
Re: LA ESPERANZA MUERE AL ULTIMO
« Reply #206 on: March 01, 2024, 08:24:04 pm »



           ojo.                 Hola a todos!!… les descuento: ha sido un año un poco difícil ya que como les comenté anteriormente, creo!, Un compañero de la universidad muy come querido, después nos enteramos de la muerte de un sobrino hijo de primo querido y ahora mi Tio tiene 96 años de edad debido a una caída donde se rompió la cadera aunque salió bien en la cirugía y ya estaba en terapia física pero le dio pulmonía y ya no salió del hospital. Me tocaría enterrar a muchos familiares y amigos ya que sólo me habían dado dos años de vida después de mi diagnóstico, así que vivir con V es seguir viendo una vida normal porque afortunadamente la vida sigue y habrá queremos decir antes que nosotros y en mi caso, vivir con VIH me ha hecho más sensible ante la vida no se diga ante la muerte.… Descansen en paz… Abrazos a todos



Perdone mis typos

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,942
Re: LA ESPERANZA MUERE AL ULTIMO
« Reply #207 on: March 08, 2024, 08:24:53 pm »



             ojo.             Hola a todos
6 de marzo de 2024
Por Liz Highleyman
 
 
 


Un régimen oral una vez a la semana del inhibidor aprobado de la cápside del VIH lenacapavir y el antirretroviral experimental islatravir pueden mantener el virus suprimido tan bien como las píldoras diarias, según los resultados del estudio presentados esta semana en la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas (CROI 2024) en Denver. .

Los regímenes diarios de una sola tableta son muy efectivos, pero algunas personas tienen problemas para tomar las píldoras todos los días. El régimen inyectable de acción prolongada  Cabenuva (cabotegravir y rilpivirina)  es la respuesta para algunas personas, pero a otras les resulta inconveniente programar citas para inyectarse, o simplemente no les gustan las inyecciones.

Un ensayo clínico de fase II demostró que más del 90% de las personas que cambiaron a píldoras semanales de islatravir y lenacapavir mantuvieron una carga viral indetectable, igualando la tasa de supresión viral de quienes continuaron con Biktarvy diario (bictegravir/tenofovir alafenamida/emtricitabina). Si los datos siguen pareciendo prometedores, este podría convertirse en el régimen de acción más prolongada que no incluya inyecciones.

"El tratamiento contra el VIH no es único para todos: el desarrollo de opciones de tratamiento una vez a la semana podría ayudar a satisfacer las necesidades de cada individuo, con el objetivo de maximizar los resultados a largo plazo para las personas con VIH", Jared Baeten, MD, PhD, vicepresidente de clínica de VIH. desarrollo en Gilead Sciences, dijo en un comunicado de prensa . "Estos datos prometedores presentados en la CROI nos ayudan a acercarnos un paso más a nuestro objetivo de ofrecer una amplia gama de opciones que puedan ayudar a transformar el panorama del tratamiento del VIH".

El lenacapavir de Gilead funciona de manera diferente a otros antirretrovirales, por lo que sigue activo contra el VIH que ha desarrollado una amplia resistencia. En 2022 se aprobó una versión inyectable dos veces al año, vendida como Sunlenca, para personas con VIH multirresistente con mucha experiencia en tratamientos. Gilead también fabrica una pastilla de lenacapavir de 300 miligramos que se toma como dosis de carga inicial y puede usarse como “puente” temporal si se debe omitir una inyección.

Islatravir (también conocido como EFdA o MK-8591) es el primer inhibidor nucleósido de la translocación de la transcriptasa inversa de su clase de Merck. Tiene una vida media prolongada en el organismo, lo que lo convierte en un candidato para el tratamiento y la prevención del VIH de acción prolongada. Combinado con el NNRTI doravirina (Pifeltro) en un régimen de una vez al día, demostró  buena actividad  en personas no tratadas previamente y  mantuvo la supresión viral  en aquellos que cambiaron de otro régimen oral.


Islatravir ha tenido un camino difícil para llegar a este punto. Debido a que doravirina no es adecuada para un tratamiento de acción prolongada, Merck combinó islatravir con su NNRTI experimental MK-8507 en un régimen de una vez a la semana, y Merck y Gilead comenzaron un estudio  de islatravir más lenacapavir una vez a la semana en 2021. Sin embargo, más tarde ese año , la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) suspendió clínicamente el islatravir después de que los participantes VIH positivos en ensayos de tratamiento experimentaron una disminución en los recuentos de células T CD4 y los voluntarios VIH negativos en estudios de profilaxis previa a la exposición (PrEP) vieron una caída en recuento total de linfocitos.

Pero Merck no estaba dispuesto a renunciar al fármaco. Los científicos de la compañía realizaron un análisis extenso para comprender mejor el problema y determinaron que las dosis de islatravir utilizadas en estos ensayos eran demasiado altas. Las personas que tomaron una dosis más baja tenían números de CD4 y de linfocitos totales comparables a los de las personas que recibían una terapia diaria estándar o un placebo. La FDA levantó la suspensión y Merck lanzó una nueva serie de estudios que probaban una dosis diaria más baja de islatravir en combinación con doravirina y reanudó el ensayo con Gilead usando una dosis semanal más baja de islatravir más lenacapavir.

Ahora, los primeros resultados de ese ensayo finalmente están aquí.

Este estudio abierto de fase II ( NCT05052996 ) inscribió a 104 adultos con supresión viral (menos de 50 copias) con Biktarvy diario, sin antecedentes de fracaso virológico, un recuento de CD4 de al menos 350 y un recuento total de linfocitos de al menos 900. con hepatitis B fueron excluidos ya que ninguno de los fármacos tiene actividad contra el virus de la hepatitis B. La mediana de edad fue de 40 años y el 18% eran mujeres. La población del estudio fue diversa: 50% blanca, 36% negra, 29% latina y 7% asiática, nativa americana o isleña del Pacífico.

Los participantes del estudio fueron asignados aleatoriamente a seguir tomando Biktarvy una vez al día o cambiar a pastillas de 2 mg de islatravir y 300 mg de lenacapavir una vez a la semana. Islatravir más lenacapavir fue “eficaz y bien tolerado” a las 24 semanas, y la mayoría de los participantes en ambos grupos mantuvieron la supresión viral, dijo a los periodistas Amy Colson, MD, MPH, de Community Resource Initiative en Boston, en una conferencia de prensa.

Sólo una persona (1,9%) en el grupo de islatravir más lenacapavir tenía una carga viral superior a 50 a las 24 semanas, y logró la supresión viral a las 30 semanas. Nadie en el grupo de Biktarvy tenía una carga viral detectable a las 24 semanas. La tasa de supresión viral fue exactamente la misma en los dos grupos (94,2%) después de tener en cuenta a las personas a las que les faltaban datos. El seguimiento continuará durante 48 semanas.


Con base en estos hallazgos, islatravir más lenacapavir “tiene el potencial de convertirse en el primer régimen oral completo semanal” para el tratamiento del VIH, concluyeron los investigadores.

Ambos regímenes de tratamiento fueron seguros y, en general, bien tolerados. La monitorización cuidadosa de las células CD4 y los linfocitos totales no reveló disminuciones clínicamente significativas ni diferencias entre los dos grupos. Los eventos adversos relacionados con el tratamiento fueron más comunes en el grupo de islatravir más lenacapavir (17% frente a 6%), pero todos fueron de leves a moderados. Los efectos secundarios más comunes en el grupo de islatravir más lenacapavir fueron sequedad de boca y náuseas. Estos datos parecen buenos hasta ahora, pero Colson anotó que el equipo del estudio quiere ver datos de seguridad de 48 semanas antes de tomar decisiones firmes sobre estudios futuros.

"Nuestras estrategias para gestionar y tratar el VIH deben evolucionar con las necesidades de la comunidad del VIH, y estamos entusiasmados de tener estos primeros datos prometedores del estudio de fase II para islatravir y lenacapavir presentados en la CROI", dijo Elizabeth Rhee, MD, vicepresidenta de Merck. para el desarrollo clínico global en Merck Research Laboratories, dijo en el comunicado de prensa. "Gilead y Merck siguen comprometidos con esta colaboración y con el desarrollo de una posible terapia oral una vez a la semana para las personas que viven con el VIH que pueden necesitar opciones adicionales para ayudar a mantener la supresión viral".

Haga clic aquí para obtener más noticias sobre el tratamiento del VIH .
Haga clic aquí para obtener más informes de CROI 2024 .

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,284
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: LA ESPERANZA MUERE AL ULTIMO
« Reply #208 on: March 13, 2024, 04:36:03 pm »


           ojo.                 Hola a todos!!… les descuento: ha sido un año un poco difícil ya que como les comenté anteriormente, creo!, Un compañero de la universidad muy come querido, después nos enteramos de la muerte de un sobrino hijo de primo querido y ahora mi Tio tiene 96 años de edad debido a una caída donde se rompió la cadera aunque salió bien en la cirugía y ya estaba en terapia física pero le dio pulmonía y ya no salió del hospital. Me tocaría enterrar a muchos familiares y amigos ya que sólo me habían dado dos años de vida después de mi diagnóstico, así que vivir con V es seguir viendo una vida normal porque afortunadamente la vida sigue y habrá queremos decir antes que nosotros y en mi caso, vivir con VIH me ha hecho más sensible ante la vida no se diga ante la muerte.… Descansen en paz… Abrazos a todos



Perdone mis typos

Mi más sentido pésame.

Sorry to hear about the passing of your uncle and my condolences. I apologize for not seeing your update sooner and wish you strength. Hugs.
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,942
Re: LA ESPERANZA MUERE AL ULTIMO
« Reply #209 on: March 17, 2024, 07:23:20 am »



             ojo.              Thank you very much Jim Avery appreciate it.…hugs

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,942
Re: LA ESPERANZA MUERE AL ULTIMO
« Reply #210 on: March 18, 2024, 07:35:31 am »



               ojo.               Hola a los que nos leen!!…Mañana es el dia.  Finalmente me sacaran el ojo ciego que me ha causado tanto dolor por muchos años, ya decidi hacerme la cirujia. Queria morir completo aunque, ya me habian cortado un pedacito de piel cuando joven, comprenden?, jajaja (prepucio). Bueno, los mantendre informados. Creo que ya kes habia purdyo un video de la cirujia, no me sacaran todo el ojo, solo la pupila e iris, quedara la esclera, lo blanco del ojo y ya despues de que se recupere el ojo me mandaran hacer una protesis. es li que hay… ya les platicaré… Abrazos

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,942
Re: LA ESPERANZA MUERE AL ULTIMO
« Reply #211 on: Yesterday at 01:25:37 pm »



                   ojo.              Hola a todos!!!…ya ha dos semanas de mi cirujia y tres dias de mucho dolor pis-operatorio, mi ojo sigue inflamado pero ya no hay dolor. Traigo ojo de cotorro LOL. Ahora habra que esperar y saber si el dolor que me hizo tomar la desicion de operarme haya desaparecido…el 29 de mayo vere al cirujano y despues a hacerme la protesis, ya les platicare. Recuerden que esto que me sucede es por haber vivido con sida pir varios años ahora, con lis nuevos medicamentos ya no hay posibilidad de adquirir CMV RETINITIS por eso la importancia de hacerse el examen de vih si son  activos sexualmente, o sea que tengan sexo, actividad s o pasivos pueden adquirir el virus si no practican séxo con condon, aun asi, les recomiendo que se hagan examen de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual cada año… Les mando un abrazo y seguimos en contacto

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.