Welcome, Guest. Please login or register.
April 19, 2024, 06:49:40 pm

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37644
  • Latest: Aman08
Stats
  • Total Posts: 773220
  • Total Topics: 66338
  • Online Today: 716
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 3
Guests: 591
Total: 594

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Sangrado durante el sexo oral  (Read 8185 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Jonny35

  • Standard
  • New Member
  • Posts: 2
Sangrado durante el sexo oral
« on: May 13, 2013, 05:14:00 pm »
Hola. Quiero contarles mi experiencia que me tiene muy preocupado.
Soy un chico homosexual que hace una semana tuvo un encuentro sexual esporádico con otro chico. El acto sexual consistió únicamente en una felación sin preservativo. Yo era la parte activa de la relación, es decir, yo fui quien recibió la felación. Al principio todo fue bien, pero en un momento determinado noté que el chico que me estaba haciendo la felación comenzaba a sangrar ligeramente por una comisura de su labio. No era sangre abundante ni a goterones, sino como si se hubiese lastimado la mucosa interna de la mejilla, o se le hubiese agrietado un labio, algo así. Enseguida paramos, y yo comprobé que en mi glande había un pequeño rastro de su sangre enjuagada con su saliva. La parte del orificio de la uretra vi que estaba limpia, y en mi pene no había heridas de ningún tipo.
El temor mío consiste en que a lo mejor parte de su sangrado se haya podido colar por el orificio de la uretra y desde allí llegar a mi torrente sanguíneo. ¿Es esto posible, si no goteaba su sangre? Me da mucho miedo que por un accidente de este tipo, una situación que no pude prever, me pueda contagiar de vih?

Le consulté a mi médico la situación por si quería mandarme algún tratamiento profiláctico que he oído que existe si ha habido riesgo durante las 72 horas después de la exposición, pero me dijo que él no conocía ese medicamento. Así que estoy confiado a mi suerte. Eso me genera inseguridad. También estoy dando por hecho que la otra persona esté infectada, cosa que desconozco completamente y de la que además no tengo pruebas. Pero poniéndonos en lo peor, quisiera que alguna persona con experiencia en estos temas o que haya oído situaciones similares me oriente y me diga si lo que yo planteo es posible, que su sangre haya podido descender por el canal de la uretra hasta pasar a mi torrente sanguíneo, o si solo se queda en un contacto superficial. Muchas gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Sangrado durante el sexo oral
« Reply #1 on: May 13, 2013, 05:34:46 pm »
Jonny, cualquier los detalles recibiendo el sexo oral absolutamente no es un riesgo por el VIH virus. Incluyendo todos los detalles de su cuenta.

Recibiendo el sexo oral es un actividad muy ordinario. En la historia entera de la epidemia no se ha confirmado a ningun hombre siempre para haberses infectado por recibiendo el sexo oral. Es seguro Vd. no vas a hacer el primer.

Tocando el tratamiento profilactico para vd. es innecesario y francamente ridiculo. Hace cualquiere pero Vd. no tiene un riesgo verdadero por el VIH.
Andy Velez

Offline Jonny35

  • Standard
  • New Member
  • Posts: 2
Re: Sangrado durante el sexo oral
« Reply #2 on: May 14, 2013, 02:22:57 pm »
Gracias Andy por su respuesta. Entiendo que para mucha gente mi preocupación es innecesaria. Lo he comentado con mis mejores amigos y todos me dicen lo mismo. Pero quería tener la información de primera mano de una persona que conoce seriamente del tema.

He leído que la sangre es el fluido donde más concentrado está el virus, y que una pequeña parte de sangre infectada es capaz de contaminar a una persona sana. Mi preocupación era que parte del sangrado de la otra persona pudiese haber descendido a través del orificio de la uretra hasta mi aparato circulatorio y ser capaz de provocarme una infección. No creo que sea el caso, ya que la cantidad de sangrado no fue tan abundante, y la parte superior del orificio de la uretra estaba limpio en el momento en que me examiné.

Tampoco sé si esta posibilidad es fisiológicamente factible, ya que quizás al producirse el sangrado junto con la salivación, la saliva neutraliza el virus que pudiera haber en la sangre, y además porque el sangrado entra en contacto con el oxígeno del ambiente. No sé si lo que digo tiene sentido o no. Pero entiendo que su respuesta debe mantenerme tranquilo. Solo quisiera saber si había usted escuchado previamente de casos similares al mío y cómo terminaron. Muchas gracias.


Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Sangrado durante el sexo oral
« Reply #3 on: May 14, 2013, 08:56:12 pm »
Por supuesto nada excepto el sexo con su mano es 100% seguro. Pero Jonny, dudas y miedos no son hechos. Los hechos en la historia de la epidemia son que el recibiendo no es un riesgo, cualquier sus detalles sobre el sangre. Punto.

Si no puede creerlo, hacelo una prueba por el VIH. Es seguro que el resultado sera negativo y haciendelo es solamente por su tranquilidad. Francamente no tengo mas a decir sobre su situacion.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.