Welcome, Guest. Please login or register.
April 16, 2024, 03:20:46 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37635
  • Latest: Ranoye
Stats
  • Total Posts: 773156
  • Total Topics: 66329
  • Online Today: 226
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 194
Total: 195

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Mi historia, dudas, temores,nuevo aqui  (Read 5371 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline FrAcaCDMX

  • Member
  • Posts: 29
Mi historia, dudas, temores,nuevo aqui
« on: May 17, 2017, 05:16:35 pm »
Hola a todos, mi nombre es Francisco, tengo 33 años y vivo en CDMX, México y soy nuevo por aquí, he leído mucha información aquí y tengo muchas dudas, temores y expectativas, mi historia es la siguiente:

Vivo con el virus desde hace 10 años, me di cuenta cuando lo adquirí, me hice estudios y salió positivo, durante 1 año me hice varios estudios con la esperanza de que fueran negativos, yo siempre me negaba a mi mismo que era VIH positivo, pero siempre el resultado era el mismo POSITIVO.
Al año empece a salir con mi pareja actual, ya tenemos 9 años de relación, no se lo dije pero después lo tuve que hacer y fue muy duro para ambos, afortunadamente me apoyo y me sigue apoyando, sin embargo, aun con todo eso yo seguía en negación, mi pareja siempre insistiendome en que debía revisar ese tema, iniciar tratamiento, total que a 6 años de vivir con el virus fui a una ONG y lo deteste totalmente, casi me regañaron y lo volví a dejar todo.
Hace 6 meses empece a ir a terapia psicológica y me han ayudado a enfrentarlo, hace dos meses y con la posibilidad de pagar un infectologo me he realizado estudios de laboratorio y a 10 años de vivir con el virus me dice que estoy sano, el virus no ha afectado nada pero aun así me recomienda iniciar tratamiento lo antes posible, me indicó lo que debo hacer para iniciarlo en el IMSS, yo tengo seguro de gastos médicos por mi trabajo y me faltan 8 meses para que me cubra el tratamiento de VIH y mi primer duda es ¿Deberia esperar a un mejor tratamiento con mi SGMM? y es que me asusta un poco el desabasto o la entrega tardía del tratamiento en el IMSS.

Otras dudas que me surgen sobre el Seguro de Gastos médicos es que si lo tengo por el trabajo me dicen que al terminar mi relación laboral tengo 30 días para adquirir una póliza individual pero ¿Me respetaran mi antigüedad? ¿Si ya estoy en tratamiento el costo de la póliza no se ira por los cielos? ¿Respetaran mi antigüedad y seguirán proporcionando mi tratamiento? ¿Es recomendable que mejor saque la póliza individual antes de iniciar tratamiento? Espero que si alguien ha pasado por esta situación me pueda orientar con esto.

A pesar de todo lo que les cuento siempre he tenido actitud positiva sobre el VIH, no me he dejado vencer y creo que quizás por eso sigo "bien" de salud, lo único es que casi siempre me siento cansado y me dijo el infecto que eso es porque el cuerpo esta en lucha constante con el virus, me da miedo que me siento bien y al iniciar tratamiento se desaten todos los males, pero me emociona profundamente llegar a ser indetectable y dejar de estar cansado, ademas de buscar un mejor trabajo, pues ya tuve experiencias que después de pasar por estudios médicos mágicamente las vacantes se cancelan o suspenden por falta de presupuesto, aunque según en México esta prohibido que te realicen pruebas de VIH pero seguro lo hacen.

Me emociona estar aquí en este foro, les iré contando todo lo que vaya haciendo para que le sirva a mas gente mi experiencia, como a mi me ha servido todo lo que leo en este espacio.

Gracias!!

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,961
Re: Mi historia, dudas, temores,nuevo aqui
« Reply #1 on: May 17, 2017, 10:06:08 pm »


       OJO       HOLA FRANCISCO, LAMENTO QUE ESTES AQUI, PERO ME DA GUSTO QUE NOS HAYAS ENCONTRADO Y NOS ESTES LEYENDO...LAMENTABLEMENTE, COMO NO VIVO EN MEXICO APESAR DE SER MAS MEXICANO QUE EL NOPAL, NO PUEDO AYUDARTE CON TODA ESA INFORMACION QUE REQUIERES ACERCA DE EL SEGURO SOCIAL, TAL VEZ ALGUIEN SE OFRESCA A DARTE ESA INFORMACION.

A LA QUE TE TRUJE CHENCHA.- LAMENTO MUCHO QUE HAYAS ESPERADO DIEZ ANOS PARA DECIDIRTE HACER ALGO AL RESPECTO, PERO EL PASADO, PASADO ESTA. AHORA LO IMPORTANTE ES QUE TE ATIENDAS. MENCIONAS QUE VISTE A UN INFECTOLOGO PARTICULAR Y QUE TE DICE QUE TE VE BIEN, MMMM?, NO TE HIZO EXAMENES DE SANGRE?, COMO PUEDE SABER QUE ESTAS BIEN IN TENER RESULTADOS DE TU CARGA VIRAL Y CD4?...HE LEIDO QUE EXISTE EL SEGURO POPULAR O ALGUNA ORGANIZACION GUBERNAMENTAL, DONDE PUEDES OBTENER SERVICIOS MEDICOS GRATUITOS. ES IMPERATIVO, SI NO SABES TU CARGA VIRAL NI CD4, QUE VAYAS INMEDIATAMENTE A HACERTE ESTOS ESTUDIOS. SE QUE ES DIFICIL, CUANDO MENCIONAS QUE FUISTE A ESE LUGAR QUE NO TE GUSTO, PERO TIENES QUE "MORDERTE UN HUEVO", DISCULPA LA EXPRESION, PERO TU VIDA PUDIERA ESTAR EN RIESGO. MIENTRAS ENCUENTRAS INFORMACION ACERCA DE EL SEGURO SOCIAL, TRATA DE INFORMARTE SI TE PUEDEN HACER ESOS ESTUDIOS, DE ESTA MANERA, SABRAS QUE TAN DANADO ESTA TU SISTEMA INMUNOLOGICO...SI EMPIEZAS A PERDER MUCHO PESO, AGUAS!!!, PUEDE SER INICIO DE PNEUMONIA (PCP)...PLATICARE CON UN AMIGO A VER SI TE PUEDE AYUDAT CON TUS PREGUNTAS.

TU PAREJA, SE HIZO LOS EXAMENES DEL VIH?...MUCHOS CREEMOS QUE EL RECIBIR UN DIAGNOSTICO DE VIH, YA NO ES UNA SENTENCIA DE MUERTE, PERO, TODO DEPENDE DE QUE TAN PRONTO SABES DE QUE HAZ ADQUIRIDO EL VIRUS, EN TU CASO, AL MENOS QUE FUERAS UN PACIENTE "ELITE", QUE EL VIRUS PROGRESA LENTAMENTE, ESTARIAS EN BUENAS CONDICION, DE OTRA FORMA, DESPUES DE DIEZ ANOS, CREO QUE YA DEBERIAS ESTAR EN TRATAMIENTO...NO QUIERO QUE TE ME ESPANTES, SOLO QUIERO SER OBJETIVO Y SER HONESTO...ACERCA DE TENER MIEDO DE TOMAR EL TRATAMIENTO Y SENTIRTE MAL, POR LOS EFECTOS SECUNDARIOS, CREO QUE ES MIL VECES PREFERIFLE PASAR POR ESO "TEMPORALES" EFECTOS SECUNDARIOS, QUE ADQUIRIR UNA INFECCION OPRTUNISTICA...AQUI, EN EL INICIO DE TU TRATAMIENTO, NECESITARAS ESA BUENA ACTITUD A LA QUE TE REFIERES.

BUENO, ESPERO NOS MANTENGAS INFORMADOS, TE DESEO MUCHA SUERTE Y, YA NO ESTARAS SOLO LIDIANDO CON ESTO, CUENTAS CON NOSOTROS...ABRAZOS PAISANO

Offline FrAcaCDMX

  • Member
  • Posts: 29
Re: Mi historia, dudas, temores,nuevo aqui
« Reply #2 on: May 18, 2017, 12:05:34 am »
Hola Tonny,

Gracias por responder mi post, el infectologo me mandó muchos estudios, tórax, glucosa, química sanguínea, colesterol, hepatitis, carga viral y CD4, también en 2009 y 2010 me hicieron cv y cd4, estos han sido mis niveles:

2009 - cv=3640 cd4=467
2010 - cv=2850 cd4=467
2017 - cv=3651 cd4=800

Mi pareja no tiene el virus se ha realizado los estudios periódicamente.

Ahora bien mis dudas son respecto al seguro de gastos médicos mayores que me da el trabajo, sin embargo ya voy a iniciar todos mis tramites para obtener tratamiento en el IMSS, al menos tener avanzado ese proceso independientemente a si decido o no esperarme a cubrir el tiempo de espera en mi seguro privado.

El infectologo me ha encantado, es muy claro y preciso, ademas del buen trato y orientación, el me dice que debo iniciar tratamiento en el IMSS aunque después me lo cambie por un tratamiento mejor que cubra mi Seguro de gastos médicos privado, en fin sigo enredandome la cabeza pensando en iniciar o no, y que hacer con mi seguro de gastos médicos privado.

Gracias nuevamente por esto es un alivio enorme poder expresarme así con personas que pasan por lo mismo.

PD. Ya lei en otro post alguien que hablaba del paciente elite, el doctor solo me dijo que era de los casos raros, le preguntaré sobre eso

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 204
Re: Mi historia, dudas, temores,nuevo aqui
« Reply #3 on: May 18, 2017, 12:46:01 am »
Hola FracaCDMX, yo soy de Sinaloa. Detectado hace casi un año, tenía reciente la infección al parecer. Pero bueno, numero 1: no le tengas miedo a medicarte, ténle mas miedo a seguir o a haber vivido tanto tiempo sin medicamento. Número 2: desconozco como funciona tu SGMM pero te puedo aconsejar que te trates por el IMSS, al inicio es muy procedementoso, pero una vez con tratamiento (que por cierto rápido te ponen en medicación ) te vas a sentir MEJOR en todo aspecto. El IMSS y sus infectologos dan seguimiento a tu comportamiento periodicamente : CV, CD, hígado, riñones, perfil de lípidos, etc. De cualquier manera tu puedes confirmarlos por fuera si gustas.
Numero 3: los medicamentos que da el IMSS son peculiarmente lo mismo que puedes agarrar por fuera, son muy buenos tratamientos, los mas aceptados y recetados en primer mundo, con bastante historia clínica en otros países, sobre todo UK y España.
No temas, los primeros meses con la medicación son poco raros, pero mucho mejor que estar sin nada.
Cuídate mucho, sigue luchando por ti, cualquier cosa, aquí andamos.
Un abrazo.

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,961
Re: Mi historia, dudas, temores,nuevo aqui
« Reply #4 on: May 18, 2017, 01:38:38 pm »
Hola Tonny,

Gracias por responder mi post, el infectologo me mandó muchos estudios, tórax, glucosa, química sanguínea, colesterol, hepatitis, carga viral y CD4, también en 2009 y 2010 me hicieron cv y cd4, estos han sido mis niveles:

2009 - cv=3640 cd4=467
2010 - cv=2850 cd4=467
2017 - cv=3651 cd4=800

Mi pareja no tiene el virus se ha realizado los estudios periódicamente.

Ahora bien mis dudas son respecto al seguro de gastos médicos mayores que me da el trabajo, sin embargo ya voy a iniciar todos mis tramites para obtener tratamiento en el IMSS, al menos tener avanzado ese proceso independientemente a si decido o no esperarme a cubrir el tiempo de espera en mi seguro privado.

El infectologo me ha encantado, es muy claro y preciso, ademas del buen trato y orientación, el me dice que debo iniciar tratamiento en el IMSS aunque después me lo cambie por un tratamiento mejor que cubra mi Seguro de gastos médicos privado, en fin sigo enredandome la cabeza pensando en iniciar o no, y que hacer con mi seguro de gastos médicos privado.

Gracias nuevamente por esto es un alivio enorme poder expresarme así con personas que pasan por lo mismo.

PD. Ya lei en otro post alguien que hablaba del paciente elite, el doctor solo me dijo que era de los casos raros, le preguntaré sobre eso

          OJO       HOLA FRANCISCO...DEFINITIVAMENTE, ERES UNO DE ESOS "RAROS", SIN ALBUR, JAAJA "ELITE". AUNQUE EL PUNTO ES QUE TIENES EL VIRUS, COMO TODOS NOSOTROS AQUI, AFORTUNADAMENTE, PARA TI, EL VIRUS NO PROGRESO EN TODO ESTE TIEMPO. CREO QUE DEBES SEGUIR LAS INSTRUCCIONES DE EL ESPECIALISTA.

ESPERO QUE, CUALQUIERA QUE SEA TU TRATAMIENTO, LO VEAS COMO TU MEJOR AMIGO, QUE, PROBABLEMENTE, ENFASIS EN PROBABLEMENTE, TE DE UNOS PEQUENOS PROBLEMAS (EFECTOS SECUNDARIOS), CON EL TIEMPO, ADORARAS A ESTE NUEVO AMIGO, YA QUE TE CONTROLARA EL VIRUS, AUNQUE POCO, PERO AL FIN VIRUS, Y TE SENTIRAS MEJOR.

ME ALEGRO QUE TU PAREJA SIGA NEGATIVO. SI ME PERMITES UN CONSEJO, INVITALO A LAS CITAS CON EL ESPECIALISTA, DE ESTA MANERA, LOS DOS PODRAN PREGUNTARLE AL MEDICO COMO TENER UNA RELACION SEXUAL MAS SEGURA...OTRA VEZ, LAMENTO NO PODER AYUDARTE CON TU PREGUNTA PRINCIPAL SOBRE TU SEGURO MEDICO. ESPERO QUE ALGUN PAISANO AQUI, TE PUEDA AYUDAR CON ESTO...TE DESEO MUCHA SUERTE, BIENVENIDO OTRA VEZ, ME DA GUSTO QUE TE SIENTAS LIBERADO EN ESTE FORO EL TRATAR ESTE TOPICO, PUEDES PLATICARNOS DE LO QUE QUIERAS, NO ESTAS SOLO EN ESTE NUEVO CAMINO EN TU VIDA...ABRAZOS DESDE LA ZONA DE LOS GRANDES LAGOS, USA                                              OJO

PD. @CR2016.- THANK YOU   ;P

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,961
Re: Mi historia, dudas, temores,nuevo aqui
« Reply #5 on: May 20, 2017, 08:35:12 pm »
Hola a todos, mi nombre es Francisco, tengo 33 años y vivo en CDMX, México y soy nuevo por aquí, he leído mucha información aquí y tengo muchas dudas, temores y expectativas, mi historia es la siguiente:

Vivo con el virus desde hace 10 años, me di cuenta cuando lo adquirí, me hice estudios y salió positivo, durante 1 año me hice varios estudios con la esperanza de que fueran negativos, yo siempre me negaba a mi mismo que era VIH positivo, pero siempre el resultado era el mismo POSITIVO.
Al año empece a salir con mi pareja actual, ya tenemos 9 años de relación, no se lo dije pero después lo tuve que hacer y fue muy duro para ambos, afortunadamente me apoyo y me sigue apoyando, sin embargo, aun con todo eso yo seguía en negación, mi pareja siempre insistiendome en que debía revisar ese tema, iniciar tratamiento, total que a 6 años de vivir con el virus fui a una ONG y lo deteste totalmente, casi me regañaron y lo volví a dejar todo.
Hace 6 meses empece a ir a terapia psicológica y me han ayudado a enfrentarlo, hace dos meses y con la posibilidad de pagar un infectologo me he realizado estudios de laboratorio y a 10 años de vivir con el virus me dice que estoy sano, el virus no ha afectado nada pero aun así me recomienda iniciar tratamiento lo antes posible, me indicó lo que debo hacer para iniciarlo en el IMSS, yo tengo seguro de gastos médicos por mi trabajo y me faltan 8 meses para que me cubra el tratamiento de VIH y mi primer duda es ¿Deberia esperar a un mejor tratamiento con mi SGMM? y es que me asusta un poco el desabasto o la entrega tardía del tratamiento en el IMSS.

Otras dudas que me surgen sobre el Seguro de Gastos médicos es que si lo tengo por el trabajo me dicen que al terminar mi relación laboral tengo 30 días para adquirir una póliza individual pero ¿Me respetaran mi antigüedad? ¿Si ya estoy en tratamiento el costo de la póliza no se ira por los cielos? ¿Respetaran mi antigüedad y seguirán proporcionando mi tratamiento? ¿Es recomendable que mejor saque la póliza individual antes de iniciar tratamiento? Espero que si alguien ha pasado por esta situación me pueda orientar con esto.

A pesar de todo lo que les cuento siempre he tenido actitud positiva sobre el VIH, no me he dejado vencer y creo que quizás por eso sigo "bien" de salud, lo único es que casi siempre me siento cansado y me dijo el infecto que eso es porque el cuerpo esta en lucha constante con el virus, me da miedo que me siento bien y al iniciar tratamiento se desaten todos los males, pero me emociona profundamente llegar a ser indetectable y dejar de estar cansado, ademas de buscar un mejor trabajo, pues ya tuve experiencias que después de pasar por estudios médicos mágicamente las vacantes se cancelan o suspenden por falta de presupuesto, aunque según en México esta prohibido que te realicen pruebas de VIH pero seguro lo hacen.

Me emociona estar aquí en este foro, les iré contando todo lo que vaya haciendo para que le sirva a mas gente mi experiencia, como a mi me ha servido todo lo que leo en este espacio.

Gracias!!

       ojo        Hola Francisco...Bueno, he platicado con un par e amigos de Montegay, perdon, Monterrey. Uno de ellos tiene seguro privado y estaba usando su SMDM, pero me platica que el tiene que pagar todo con su dinero, medicamentos y servicios medicos, y despues el seguro le reembolsa el dinero que gasto. Esto se le ha hecho problematico, porque abeces no cuenta con suficiente efectivo para pagar por sus medicamentos, especialmente.

Pregunta.- Como esta la situacion de condiciones pre-existentes en tu pais/seguro privado?...Si contrataste este seguro despues de tu diagnostico, me platican, que tu seguro investigaria esto, y se te podria anular ese seguro de gastos mayores relacionados con el VIH. Haz pensado en eso?

Otra cosa, segun me platica mi amigo, que se te incrementaria como un diez por ciento tu poliza (tambien depende que compania)...Mi amigo se acaba de inscribir al seguro popular (no tiene IMSS, (self employed), por la razon que te comente anteriromente...ha dicho mi amigo, que comparta contigo su whatsapp number, por si tienes preguntas, aunque, como comprenderas, no te lo puedo dar en este foro abierto, te lo podria dar por medio de un PM (mensaje privado), y para esto, necesitas tener al menos tres publicaciones (posts), para poder accesar este servicio...Si tienes mas preguntas, con gusto se las paso mientras tienes los tres Posts...Tambien, pienso yo, que tal vez tu medico especialista pueda tener informacion acerca de esto.

Bueno, espero que me haya explicado, sino, dime en que mas te puedo ayudar, y le pregunto a tu amigo...Tambien, sigue los consejos de tu medico acerca de empezar el tratamiento...ah!, me dicen mis amigos tambien, que el seguro popular ofrece ATRIPLS, y el Seguro Social, Truvada y Efavirenz, mismo tratamiento solo en dos pastillas...Tambien aqui en este foro, este un miembro de MTY, que esta tomando otro tratamiento diferente, asi que, habla con tu medico sobre las opciones que tienen en Mexico, y si quieres, puedes compartirlo con nosotros antes de iniciar, y podremos compartie experiencias con dichos tratamientos contigo, para poder asi, ayudarte a elejir, obviamente, siempre bajo la supervicion de tu medico. Me alegra que te guste tu infectologo, espero que no sea otra cosa que estoy pensando, jajaj, chascarrillo...ya en serio, es muy importante la relacion medico-paciente, es como si fuera tu confesor. Ademas, si me aceptas un consejo, dile a tu media naranja, que te acompane al especialista, asi, si el tiene dudas, se las resuelva el medico directamente, para que despues no diga que "a chuchita la bolsearon", me explico?...estamos en contacto...buena suerte...abrazos                                                                                                    ojo

Offline JosephP

  • Member
  • Posts: 318
  • Keep looking FORWARD... Dx'd 8/10/2013...
Re: Mi historia, dudas, temores,nuevo aqui
« Reply #6 on: May 20, 2017, 10:27:53 pm »
Oye, Tonny! Eres toda una biblia! Abrazos... ;D :-*
Today January 20, 2020, I have taken 2378 pills of my ARV since first pill. This means 79 bottles of 30 pills of ARVs at an average of $3950 per bottle or $313,103 USD for my treatment. I have a compliance of 99.83% taking my meds and only .17% (or 4 pills) non-compliant. Of these four pills two I forgot completely, One I lost and one I didn't have with me while traveling! I became UD 3 months after treatment start   ***We are all dealing with this. And we will live long and productive lives!! AND, yes the Lord is my shepherd. Life is good... And thanks for the meds! ***

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,961
Re: Mi historia, dudas, temores,nuevo aqui
« Reply #7 on: May 21, 2017, 04:30:37 pm »
Oye, Tonny! Eres toda una biblia! Abrazos... ;D :-*

       OJO     HOLA AMIGO. MUCHO TIEMPO SIN SABER DE TI. ESPERO QUE ESTES MUY BIEN...NO, NO SOY UNA BIBLIA, SOLO ES  EL CONJUNTO DE MIEMBROS COMPARTIENDO EXPERIENCIAS, ALGUNOS DE ELLOS, YA NO PARTICIPAN AQUI PORQUE HAN REGRESADO A VIVIR SUS VIDAS NORMALES, Y SIGO EN CONTACTO CON ELLOS POR OTROS MEDIOS, COMO LO HAGO CONTIGO...YA TE ESCRIBIRE. TE REGRESO EL ABRAZO, SOLO QUE MAS FUERTE                                                                                                                          OJO

Offline FrAcaCDMX

  • Member
  • Posts: 29
Re: Mi historia, dudas, temores,nuevo aqui
« Reply #8 on: May 22, 2017, 12:31:18 am »
Hola FracaCDMX, yo soy de Sinaloa. Detectado hace casi un año, tenía reciente la infección al parecer. Pero bueno, numero 1: no le tengas miedo a medicarte, ténle mas miedo a seguir o a haber vivido tanto tiempo sin medicamento. Número 2: desconozco como funciona tu SGMM pero te puedo aconsejar que te trates por el IMSS, al inicio es muy procedementoso, pero una vez con tratamiento (que por cierto rápido te ponen en medicación ) te vas a sentir MEJOR en todo aspecto. El IMSS y sus infectologos dan seguimiento a tu comportamiento periodicamente : CV, CD, hígado, riñones, perfil de lípidos, etc. De cualquier manera tu puedes confirmarlos por fuera si gustas.
Numero 3: los medicamentos que da el IMSS son peculiarmente lo mismo que puedes agarrar por fuera, son muy buenos tratamientos, los mas aceptados y recetados en primer mundo, con bastante historia clínica en otros países, sobre todo UK y España.

@CR2016 Gracias Amigo, ya tengo mi cita en el IMSS este martes para iniciar con todo el trámite y atenderme ahí, mi infectologo me ha contactado por WhatsApp me insiste en iniciar y también me comenta que es un buen tratamiento el que ofrece el IMSS y gracias a este foro me animo a iniciar con esto y no parar

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 204
Re: Mi historia, dudas, temores,nuevo aqui
« Reply #9 on: May 22, 2017, 12:33:54 am »
De nada Francisco. Animo y cualquier cosa, aquí andamos.

Offline FrAcaCDMX

  • Member
  • Posts: 29
Re: Mi historia, dudas, temores,nuevo aqui
« Reply #10 on: May 22, 2017, 12:55:55 am »
Hola Tonny,

Eres un ángel  :) el martes iniciare trámites para atenderme en el IMSS, la verdad me anima mucho este foro y espero contribuir tanto como ustedes, muchos necesitamos expresarnos y desahogarnos.

El infecto es muy guapo ja! Pero no me encanta por eso, realmente es muy bueno en su trabajo, me ha contactado por WhatsApp e insiste en iniciar con el IMSS cosa que haré, sobre el SGMM no había pensado en los reembolsos  :( también sería un problema para mí, sobre la preexistencia mi doctor me dijo que podría ayudarme con eso, lo importante aquí es que iniciare en el IMSS el resto se irá acomodando aunque sería genial el contacto de tu amigo en Monterrey para ir preparando mi SGMM al menos tener ese respaldo que me ha costado $$$

Mi médico me ha dicho que puedo llevar a mi pareja a las citas pero aún sigo poniéndome muy nervioso y espero estar más tranquilo para que me acompañe, que siempre lo hace pero no pasa conmigo, me da miedo aún muuucho miedo pero como dices me muerdo un huevo y a seguir y también pienso en @CR2016 "No temas" y tener miedo a seguir sin tratamiento.

PD. Los tiempos de Dios son perfectos, pero porque no los encontré antes!!!!

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,961
Re: Mi historia, dudas, temores,nuevo aqui
« Reply #11 on: May 22, 2017, 05:37:57 pm »


           OJO        HOLA FRANCISCO

HMMM SOY UN ANGEL, CON RAZON TENGO COMEZON EN LA ESPALDA, CREO QUE ME ESTAN SALIENDO ALITAS, JAJJAJA...ERES MUY AMABLE PERO SI ME CONOCIERAS, NO PENSARIAS LO MISMO, JAJJA...SOLO TRATAMOS DE AYUDARTE, COMO TE DIJE, NO SABIA NADA DE EL TEMA DE SGMM, LE WHASTAPPIE A UNOS AMIGOS Y FUE TODO. ME ALEGRA QUE TE SIENTEAS BIEN EN ESTE FORO, YA MISMO ESTAS CONTRIBUYENDO AL COMPARTIR TU HISTORIA. ESPERAMOS VERTE SEGUIDO POR AQUI SI ASI LO DESEAS.

SOBRE EL SHMM, ME AMIGO MENCIONA TAMBIEN, QUE DEPENDE DE QUE SEGURO PRIVADO TENGAS, TAL VEZ EL TUYO NO NECESITES QUE TE REEMBOLSEN, SOLO ES COSA DE INVESTIGAR. TAL VEZ TU MEDICO SEPA COMO ESTA LA COSA.

ME DA MUCHO GUSTO QUE HAYAS DECIDIDO EMPEZAR TRATAMIENTO, DE ESTA MANERA SERAS INDETECTABLE INMEDIATAMENTE YA QUE TU CARGA VIRAL ES BAJA...NO SABES QUE TOMARAS?. DE QUE PARTE DE MEXICO ERES?, SI SE PUEDE SABER OBVIO.

MMM TE DA MIEDO LLEVAR A TU PAREJA A LA OFICINA DEL MEDICO, MIEDO A QUE TE LO "BAJE",?, JAJAJA, EN SERIO, POR QUE EL MIEDO?, CREO QUE EL TIENE DERECHO A OBTENER INFORMACION DIRECTAMENTE DE TU GUAPO INFECTOLOGO, Y TAMBIEN TIENE DERECHO DE "UN TACO DE OJO", ENVIDIOSITO, JAJAJAJ...DEJALO ENTRAR CONTIGO, SERA UN MAYOR APOYO PARA TI, ESPECIALMENTE AHORA QUE INICIES TRATAMIENTO...TIENES SUERTE DE TENER UNA PAREJA A TU LADO, SOBRE TODO QUE TE APOYE Y SIGA CONTIGO.

OK, POR FAVOR DEJANOS SABER COMO VAS Y AQUI SEGUIMOS SI NECESITAS UN HOMBRE, PERDON, UN HOMBRO, JAJAJ..ABRAZOS PARA TI, TU PAREJA Y PARA EL INFECTOLOGO  GUAPO                                                                               OJO         

Offline TheNormalLife

  • Member
  • Posts: 222
  • Rules have changed; giving up is never an option
Re: Mi historia, dudas, temores,nuevo aqui
« Reply #12 on: May 23, 2017, 11:27:55 pm »
Hola Francisco:

Un fuerte abrazo, bienvenido a los foros...

Soy un paciente mexicano, de una edad muy parecida a la tuya y también asegurado tanto con el IMSS como con un SGMM. Entiendo la serie de preguntas y dudas que tienes así que trataré de contestarlas en mi experiencia.

Hay dos matices importantes y relacionados entre sí en tu caso; el lado psicológico y el lado físico.

Psicológicamente, la negación a esta realidad es un escape fácil para muchos de nosotros, pero desafortunadamente en la mayoría no compra tiempo y al contrario, es contraproducente al deteriorarnos la salud. Me parece excelente que estés bajo guía terapéutica y que hayas tomado ya la decisión de tratarte; no dejes que pase mucho tiempo más. El iniciar tratamiento alivia una serie de problemas complejos en la cabeza de uno. El empezar a hacer algo bueno por tu salud física te traerá estabilidad y paz mental.

Desde el punto de vista físico, eres por lo que se lee un tipo al que el virus ha tratado razonablemente bien y a pesar de tanto tiempo que ha pasado tus números no parecen malos. Hay sin embargo algo que considerar que tu sistema inmunológico ha batallado diez años con cargas virales de 3000 copias o más todos los días lo cual podría "cansarlo". No hay nada mejor que remitir al virus a cantidades indetectables.

Hace ¿dos años? no se permitió concluir un estudio que analizaba la relación entre iniciar tratamiento apenas detectado versus hacerlo cuando los CD4 estén por debajo de cierta cantidad (y en este sentido las guías de tratamiento han evolucionado de 200, 300, 500 CD4 o apenas se diagnostique. No se permitió finalizarlo porque los resultados fueron concluyentes acerca de las ventajas de hacerlo cuanto antes; por mucho sobrepasaban cualquiera que fueran los posibles daños colaterales de los medicamentos. Por otro lado, la ciencia médica ha avanzado muchísimo al grado que las complicaciones derivadas de los tratamientos disponibles son tratables y al día de hoy, bajo tratamiento supervisado nuestra esperanza de vida es normal, a pesar que la calidad de la misma es probable que sea ligeramente menor por complicaciones derivadas del virus, más no de los tratamientos.

Ya recibiste asesoría en el IMSS, qué bueno. A mi me dan tratamiento ahí y a poco más de dos años de haber iniciado nunca han tenido desabasto. Lo que es más, no tengo siquiera que pararme cada mes a engorrosos trámites. VIH ha entrado al esquema de medicamentos repetitivos, mismos solo requieren supervisión médica semestral y apersonarse cada tres meses para recibir las recetas que se surten mensualmente. Antes, había que ir cada mes al consultorio a que el médico tratante expida las recetas.

El tratamiento que tengo (entiendo que hay muchísimos más) a pesar que no es de "primera línea" como mi infectólogo privado dice, es muy eficiente. Tomo Truvada y Efavirenz; dos pastillas antes de dormir. Me permitieron ser indetectable rápido y desde entonces permanezco como tal. Recién hace poco en visita de calendario mi médico privado me sugirió la posibilidad de cambiar el tratamiento a otro debido a uno de los componentes de Truvada que afectarían mi densidad ósea. No es algo urgente, podríamos esperar un año más tal vez antes de informárselo al IMSS, quien a su vez debe cambiar Truvada por otro exactamente igual pero sin la complicación latente a largo plazo. Por supuesto, que cada caso es único así que si después de la batería de examenes resulta que eres o no candidato a ciertos medicamentos, en el IMSS te los podrán surtir. En mi caso personal, soy uno más del montón al que este tratamiento le funciona de maravilla.

Un mal consejo... Apenas tengas tu primer abasto de medicinas del IMSS, espérate un mes antes de tomarlo. De esta manera tienes un "guardadito" para cualquier eventualidad. Pondera este tip a la opinión de tus médicos. Así a grandes rasgos y después de haber luchado contra el bicho diez años, no pienso que sea gran problema esperar 15 días o un mes. De nuevo, pregunta a tu médico.

Maneja con mucho cuidado el asunto del SGMM porque si tienes diez años con el virus y se llegaran a enterar de ello, es posible que no quieran cubrirte por pre-existencia. En pocas palabras, es muy difícil que una póliza cubra el padecimiento si el mismo ya lo traías antes de la contratación de la misma. Te puedo sugerir que de momento no digas nada o si lo vas a hacer, que digas que la infección ha sido reciente de manera que caiga dentro de los tiempos de contratación y mejor aún, ya cuando esté bastante adentrado el periodo de espera.

Otra cosa de cuidado con el SGMM; para VIH usualmente los seguros están topados a pesar que muchas pólizas dicen ser "ilimitadas". Yo le pude sacar la "sopa" a mi agente del trabajo respecto a VIH como quien pregunta el precio de manzanas en el súper y me ha dicho que la cantidad (a pesar de ser alta) está topada. Piénsale... te quedan muchos años de vida y mensualmente vas a a estarle erogando a ese Seguro entre 15000 y 20000 pesos. Multiplica así, "sencillito" y checa los números.
 
Sí, es probable que el SGMM te de un tratamiento más avanzado y que sea menos complicado y más confiable la entrega de las medicinas. No te vayas a meter gol solito. Repito, en una ciudad grande es muy difícil que exista desabasto en el IMSS y a pesar que lo hubiera si has sido previsor deberías tener guardado algo para garantizar tu adherencia.

Si termina tu relación laboral tu puedes continuar por tu parte el SGMM y por ley viene el reconocimiento de antigüedad y pre-existencia. Lo único es que una vez que le pidas "chichi" a la compañía "A" para darte tratamiento, te tendrás que casar de por vida con ellos independientemente que cambies de trabajo ya que la aseguradora "B" no te va a querer pagar un padecimiento tan caro. ¿Me explico? Respecto al costo en prima individual una vez que termine tu relación de trabajo, desconozco, pero usualmente quedan emparejados a lo que en colectividad se haya contratado. Siempre, por supuesto será más barato pagar la prima del SGMM y su deducible que pagar por tu cuenta los 15-20000 pesos (o más) que cuesta comprar tu tratamiento digamos en una farmacia especializada.

En fin, espero que se hayan aclarado un poco tus dudas. Lamento no haber podido encontrar tus preguntas un poco antes para ayudarte. Las ocasiones muchas o pocas que estoy en línea, me encantará ayudarte.

Ánimo, mucha fuerza y a seguir viviendo.

Ray.

 
09/14 Conversion
12/14 Diagnosed
12/14 CD4-6; VL-4245 (wrong CD4 test)
01/15 CD4-530 (pheeew)
01/15 CD4-755
03/15 CD4-545; VL-14401
04/15 CD4-623; VL-4531
04/15 Truvada/Efavirenz
07/15 CD4-595; VL-UD
08/15 CD4-763; VL-UD
11/15 CD4-581; VL-UD
03/16 CD4-523; VL-UD
07/16 CD4-655; VL-UD
09/16 CD4-820; VL-UD
03/17 CD4-544; VL-UD
03/17 CD4-669; VL-UD

Offline FrAcaCDMX

  • Member
  • Posts: 29
Re: Mi historia, dudas, temores,nuevo aqui
« Reply #13 on: May 25, 2017, 08:07:23 pm »
@Tonny2 Gracias de nuevo, Vivo en CDMX, mi doctor me dijo que en el IMSS me darán Truvada y Efavirenz pero realmente no lo se, ya les diré despues que me dan, quiero escribir como va evolucionando todo en el IMSS ya que solo había ido una vez en la vida y fue para tramitar el carnet por lo que estaba un poco perdido y creo que alguien mas quizas podrá guiarse en los pasos a seguir.

De mi pareja en la consulta mi redacción fue mala ja!, en ese caso debió ser un punto y aparte, a mi pareja no lo paso porque aun me pongo muy nervioso, no es que me de miedo, lo que me asusta aun es todo esto en general y no de que me baje al doctor jajajaja Dios quiera jamas surja esa necesidad jeje

@Ray me has iluminado respecto al SGMM y te lo agradezco un montón, nunca había pensado en el limite y tienes toda la razón creo que eso lo guardaré como un comodín o emergencia en el futuro.
La terapia ha sido algo que me ha sorprendido mucho y que me ha ayudado bastante, de hecho esa terapia es la que me hizo agarrar el toro por los cuernos, el pensar ahora que ya no me voy a sentir siempre muy cansado es algo que me emociona el medico me dijo lo mismo que tu, es la lucha diaria que mi cuerpo hace contra el virus, me voy a desvivir en gracias pero es que de verdad se agradece enormemente el tiempo que se toman en escribir tanto para ayudar.

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 204
Re: Mi historia, dudas, temores,nuevo aqui
« Reply #14 on: May 26, 2017, 12:36:01 am »
Animo Francisco, vas a estar mejor que nunca ya verás. Y es cierto, siempre es bueno tener un colchoncito de medicamentos. En mi caso, yo cada seis meses veo al infectologo, y cada que voy me da para un mes, independientemente de las ordenes mensuales que me dan en mi clínica de origen. En tu caso, si al que cada mes verás es al infectologo, entonces sí, puedes empezar después de tu primer receta a tomarlos para que siempre tengas tu stock.
Un abrazo, hermosa CDMX!  Saludos!

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.