Welcome, Guest. Please login or register.
April 16, 2024, 11:04:29 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37635
  • Latest: Ranoye
Stats
  • Total Posts: 773156
  • Total Topics: 66328
  • Online Today: 248
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 159
Total: 160

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Aprendiendo a vivir  (Read 10072 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline torotoro

  • Member
  • Posts: 12
Aprendiendo a vivir
« on: December 11, 2013, 08:40:09 am »
Hola a todos. Soy nuevo aquí y les cuento un poco de mi historia. Para empezar soy Chileno y vivo en Chile, y tengo 29 años.

Para vísperas de Halloween de este año me empece a sentir muy mal. Tuve mucho dolor de cabeza, dolores musculares, cansancio y problemas estomacales, además de fiebre. Como no se me pasaba, ese fin de semana fui a la clínica y me encontraron una leve infección. Sin embargo me di cuenta que tenia los ganglios muy inflamados.
En el momento supe que eran los síntomas de la primoinfección. En la semana fui a la infectologa a pedir un examen de VIH.

A los pocos días me notificaron que debía hacerme los exámenes nuevamente, ya que salieron con anticuerpos. Me tomaron nuevas muestras y me confirmaron positivo. Para quien no sepa, en Chile si la segunda muestra Elisa sale positiva, pasa al ISP, un instituto estatal para hacer un análisis con Western Blot para entregar una confirmación oficial.

Y esa confirmación me la entregaron el lunes.

Bueno, la doctora que me atiende ya me había realizado antes Elisa y dado consejería. Esta vez me dijo que debía iniciar todos los tramites para hacerme los exámenes.
Me lleno una hoja de confirmación para mi seguro de salud (Por ley el VIH es una enfermedad garantizada por el estado, asegura medicamentos a precios bajos, exámenes y controles, pero es algo enredado el tramite).

Me derivaron a otro centro médico según mi seguro de salud, y me atendí con una inmunologa muy amable, quien me activo mi canasta de servicios para tener cubierta la enfermedad. Me aconsejo y me hizo sentir bien.

Le pregunte sobre el daño que podría hacer tomar medicamentos al higado, y los efectos como la lipodistrofia y otros.

Ciertamente estoy tranquilo con esto. Mientras me llegaba la confirmación y asumiendo que era portador, he conocido personas con VIH que me han contado su vida y que se puede llevar una vida normal y digna. Aunque igual me siento extraño, como si ya no fuese el mismo de antes.

Lo otro que me tiene tranquilo es que me di cuenta a tiempo de los síntomas, y creo que es fundamental. Me infecte en octubre, cuando tuve una relación de riesgo. A las 2 semanas ya tenia los síntomas. Y a la tercera semana, cuando me hice los exámenes, ya había desarrollado los anticuerpos (Un test de 4ta generación los puede comprobar).

Ahora espero mi carga viral y mi conteo de CD4. Y si estoy bien, tomar la decisión de empezar con los medicamentos, o esperar a que bajen.

Bueno, espero sus consejos, que de seguro me harán muy bien =)

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,961
Re: Aprendiendo a vivir
« Reply #1 on: December 13, 2013, 07:48:07 pm »
 :) Hola torotoro, bienvenido

Parece que empiezas bien aceptando tu nueva condicion y esto ayuda. Es obvio que se sientas diferente porque ahora tu vida sera diferente, para bien, yo creo, porque ahora que sabes que estas infectado podras cuidarte en todos los aspectos. Ahora tendras que saber como esta tu sistema inmunologico y saber si debes empezar tratamiento...Suerte

Offline torotoro

  • Member
  • Posts: 12
Re: Aprendiendo a vivir
« Reply #2 on: December 15, 2013, 07:11:28 pm »
Hola pochas2! La verdad no me queda de otra que aceptar. Seria bastante inútil ponerme como loco a llorar.

El viernes me hice todos los examanes que me mandaron, desde el perfil hepatico hasta pruebas de tuberculosis (el PPD me ha dado negativo).

Lo malo es que la carga viral y el CD4 me lo entregaran recien el 7 de enero. Independiente del resultado comenzaré el tratamiento. =)


Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,961
Re: Aprendiendo a vivir
« Reply #3 on: December 17, 2013, 12:05:30 pm »
:-P Hola

Tienes razon, ya ni llorar es bueno, aunque se vale llorar, gritar, echar para afuera todas tus frustraciones y entonces aceptar tu nueva vida, por lo que veo, lo estas haciendo. CONGRAS!!!!

Ahora no te queda mas que esperar por tus numeros y seguir con lo que sigue. Me da gusto que tengas buena relacion con tu doc y te sientas agusto con el/ella, es importante ya que se trata de tu vida y salud.. Por favor dejanos saber mas acerca de ti y que tengas buenas navidades y año nuevo. BYE

Offline torotoro

  • Member
  • Posts: 12
Re: Aprendiendo a vivir
« Reply #4 on: January 06, 2014, 08:38:24 pm »
Pues si pochas2. La verdad ni he podido llorar esto. De hecho mi doctora se impresiono como me lo tome.

Bueno, feliz año nuevo a ti y a todos!

Me entregaron mis resultados. Tengo 14000 de CV y bueno, 346 de CD4. Según mi infectologa están buenos todos mis exámenes. Pero me recomendó todavía no tomar medicamentos, y esperar a hacerme otro examenen en febrero, ya que mis números todavía están alterados debido a que me contagie hace poco.

Me dejo dos alternativas: esperar o iniciar ahora el tratamiento.

¿Ustedes que me recomiendan? He leido que mientras antes mejor, pero a veces no es tan bueno por la adherencia.

Espero sus comentarios. Ah! Feliz dia de Reyes jeje

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,961
Re: Aprendiendo a vivir
« Reply #5 on: January 06, 2014, 09:30:28 pm »
 8)Hola, feliz navidad, feliz año nuevo, feliz dia de reyes, feliz dia de la madre, etc, etc jajaja

Bueno despues de las felicitaciones por si no te veo por aqui, no creo que esperar un mes te vaya a afectar en lo mas minimo. Yo esperaria, tus numeros no estan tan mal como para correr a la farmacia y exigir medicamentos. Por mientras puedes llorar, gritar,o lo que quieras hacer para echar para afuera tus frustraciones, si es que las hay, se vale ah.

Si necesitas ayuda y quieres compartir experiencias aqui estamos, aunque debia decir aqui estoy xq no hay mucha gente que hable español y quiera compartir, pero mientas no me parta un rayo, aqui estare dandote la mano (toco madera jajaj)

Me acuerdo de los mineros atrapados hace tiempo, pero no me acuerdo de la porra, tu?

saludos desde los USA

Offline torotoro

  • Member
  • Posts: 12
Re: Aprendiendo a vivir
« Reply #6 on: January 06, 2014, 09:45:28 pm »
Chi Chil Chi le le le Viva Chile!!!

La verdad siempre paso por acá por a veces olvido loguearme jeje.

Lo de la info es verdad. No he visto muchos foros en español con experiencias. Aunque todos funcionamos distintos, leer experiencia hace bastante bien. En mi país uno no encuentra mucho eso. Quizas deba buscar un grupo especializado.

En cuanto a lo emocional, creo que lo que mas me afecta es pensar que me quedare solo. Eso es lo que mas me duele.

Pero bueno, hay que echarle pa adelante :)

Saludos desde Chile.


Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,961
Re: Aprendiendo a vivir
« Reply #7 on: January 07, 2014, 11:16:36 am »
 8)Hola Chileno

Gracias por recordarme esa porra.

Acerca de lo que comentas de quedarte solo, no se que edad tendras, pero, si es un poquito mas dificil enconrar pareja siendo vih positivo, pero no imposible, recuerda que cuando se quiere deveras (ay me sono a cancion jaj) se acepta a la persona tal cual es, asi que no esperes al principe azul, que toque a tu puerta, sal a conocer gente, a disfrutar, no quiere decir que le diras a todo mundo tu estatus, tu sabras cuando y a quien se lo diras, cuando esa persona ideal este en tu vida....ANIMO. Si en algo te puedo ayudar, aqui estare, yo no olvido loguearme, olvido desloguarme jajajaj. Estara esta palabra en la real academia española? jejejej

Offline torotoro

  • Member
  • Posts: 12
Re: Aprendiendo a vivir
« Reply #8 on: January 08, 2014, 08:09:36 am »
Jeje. Bueno, tengo 29. Si se que será dificil. O sea ya era difícil antes, ahora es mil veces peor.

Amigos me dicen que conocen parejas, uno de ellos con VIH y viven de lo mas bien. Es un consuelo tonto la verdad.

Y si podria seguir conociendo personas (no me va mal en eso), pero me sentiria incomodo ocultando algo, para despues poder recibir un rechazo de esa persona.

Lo del tratamiento, esperare a tomar otro examen, y ya en febrero ver como va.

=)

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,961
Re: Aprendiendo a vivir
« Reply #9 on: January 08, 2014, 11:37:40 am »
 :)Hola torotoro

Si piensas asi, pues empieza a buscar el monasterio mas cercano a tu casa, jajaaj, hermano torotoro jajajj, no suena mal jjajaj.
Dale tiempo al tiempo, ya veras que cuando llega cupido, llega!
Aqui estaremos para saber como sigues, claro!, si quieres compartir o se te olvida loguear. Buena Suerte en el amor :-{)

Offline torotoro

  • Member
  • Posts: 12
Re: Aprendiendo a vivir
« Reply #10 on: January 08, 2014, 11:48:48 am »
No hay monasterios por donde vivo, creo jeje.
Pero bueno, creo que no estaré tranquilo mientras no tenga otros exámenes para ver como va el bicharraco.

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,961
Re: Aprendiendo a vivir
« Reply #11 on: January 08, 2014, 02:35:56 pm »
 :)Hola torotoro

Pues tienes razon, ahora en febrero que te den los resultados, tendras que agarrar al "toro" por los cuernos, jajajaj
Buena suerte

Offline torotoro

  • Member
  • Posts: 12
Re: Aprendiendo a vivir
« Reply #12 on: July 25, 2014, 09:02:14 pm »
Hola a todos. Hace tiempo que nos posteaba y quería colocar una actualización sobre esto.

Comencé en marzo el tratamiento con Truvada mas Stocrin y fueron horribles los efectos de este ultimo mes. Comencé con ronchas muy fuertes.
Una semana después me cambiaron el tratamiento por Isentess. Y cuatro meses despues, junto con una vida relajada y harto gym, pase a tener 529 de CD4 y mi carga viral a menos de 10 copias / ml

Eso me hace sentir muy bien. Me siento muy bien. Hago mucho ejercicios todos los días, y sinceramente me siento mas sano que una lechuga.

Así que animo a todos. No se podrá vencer al bicho pero si mantenerlo a raya para que no se desbande  :P

Saludos!

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,961
Re: Aprendiendo a vivir
« Reply #13 on: July 25, 2014, 09:18:56 pm »


ojo    torotoro, que Bueno oir de ti otra vez....si le das lechuga al "bicho"se le quitara lo "fresco" jajajaj...me da mucho gusto por ti...que no!!!    ojo

Offline robertocumbres

  • Member
  • Posts: 17
Re: Aprendiendo a vivir
« Reply #14 on: September 17, 2014, 01:35:09 am »
Me da mucho gusto que tomes las cosas en el mejor sentido , que bueno que has tomado en serio tu tratamiento lo cual es lo más importante , eso nos mantendrá vivos por toda nuestra vida y si somos dedicados y con un gran apego a la dhesión a los mismos nuestras vidas no tienen porque ser diferentes a antes de que nos infectáramos , la segunda parte y más importante es tener una buena salud mental ante nuestra situación , he tenido la des fortuna de conocer personas que se me han ido , por no hacerse la prueba a tiempo o por no seguir al pie de la letra la toma de nuestros medicamentos, infectarnos no es nuestra desición , pero si mantener el virus controlado y una vez así no tenemos porque temer nada más si ya superamos la aceptación de nuestro cuerpo a los mismos y ya estamos indetectables repito mantenernos ahí y mantener a raya el virus esa si es nuestra desición, para los que nos leen debemos dejar bien claro esto , porque de nada nos sirve hecharnos a llorar y dejar que este bicho gane la batalla , tal vez hace años si era una sentencia de muerte hoy no, es un mal crónico y más crónico que cualquier otro que cancer puede durar más de 20 años o más , que patología , hasta el momento ninguna , es más poderoso el stigma que otra cosa , te felicito por tu actitud . Saludos 

Offline jsick

  • Member
  • Posts: 52
Re: Aprendiendo a vivir
« Reply #15 on: April 04, 2016, 02:16:40 am »
Hola compatriota, gracias por compartir tu historia. Somos varios en la misma.

Me alegra saber que tu detección fue temprana, que tus defensas están por sobre 200 y que es poco probable que desarrolles SIDA. Yo estuve gran parte de febrero hospitalizado por una infección oportunista y fue duro. Pero retomé la terapia y la vida y estoy mucho mejor. Tenemos oportunidades que los primeros enfermos, hace dos o tres décadas, no tuvieron. Eso es una gran suerte.

No puedo darte ningún consejo para enfrentar tu nueva vida porque yo tampoco tengo idea de cómo hacerlo  :D pero hay que mantener el ánimo arriba. Seguir haciendo lo que nos gusta, disfrutar, que tenemos nuestras manos, nuestras piernas y nuestra cabeza intactos y eso es mucho.

Conseguir pareja se ve difícil, yo no he podido conocer a nadie en este tiempo, aún no supero el pánico a decir "tengo VIH" y todavía me atormenta esta maldita frase: "quién $%&· va a querer estar con un VIH, pudiendo estar con alguien sano?". Pero pasará. Espero.

Y sí, Stocrin es un veneno :D Yo tuve pesadillas espantosas las primeras semanas, y ahora estoy con un sarpullido importante, así que en mi próximo control veré si puedo cambiarlo. Hay que ir adaptándose y cambiar lo que se pueda.

Te mando un abrazo desde Santiago!
02/2016: CD4 18 / CV 200.000
06/2016: CD4 60 / CV 43

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.