Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 10:23:34 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772947
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 441
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 354
Total: 355

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Hablando de VIH a personas importantes en su vida  (Read 13080 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Hablando de VIH a personas importantes en su vida
« on: May 16, 2008, 08:29:53 am »
Una pregunata muy importante es a quien y cuando hablar que su es positivo. No hay solamente una respuesta para esa situacion porque nuestras vidas son diferente. 

Si tu puede, para ti y para los otros quienes estan leendo aqui, diganos su reacion y sus pensamiento a este situacion.

Gracias. 
Andy Velez

Offline xyahka

  • Member
  • Posts: 808
  • Dance together!! aha!! aha!! I like it!!
Re: Hablando de VIH a personas importantes en su vida
« Reply #1 on: May 16, 2008, 03:22:25 pm »
Bueno en mi caso... me tomé una semana y media para decirle a mi mamá, luego le dije a unos amigos... y casi dos o tres semanas después se lo dije a mi hermana mayor. Ah... sin contar que lo dije en un blog que tenía en internet donde millón amigos míos se enteraron...  No es necesariamente lo más recomendado lo que yo hice... pero para todos los que hayan o estén pasando por esto saben que es un peso muy grande para llevarlo solo así que un día solo reventé y lo dije....

Hubiera esperado que me trataran mal o lo que fuera... igual estaba recién diagnosticado y pensaba que me iba a morir... pero no, no fue ninguna de las cosas cosas. Ni me trataron mal, ni me he muerto. Creo que fue buena idea decirselo a mis amigos cercanos, porque ellos me conocen más de 10 años.. y para ellos sigo siendo igual.. con o sin vih. Al principio se asustaron pero luego se educaron sobre el tema, otros me dijeron que ya tenían amigos o hasta familiares con la enfermedad... uno cree que es el único, pero la verdad es que la epidemia se ha extendido demasiado entre los latinos hasta este momento.

Mi familia también reaccionó bien, me aman a pesar de todo y sigo siendo el hijo menor a pesar de todo... me llaman a cada rato si tengo gripe... están pendientes de mis examenes de CD4, nunca me quedo sin medicinas cuando necesito... nos une un lazo más fuerte que el vih... nos une el amor. Aún así, el proceso de ellos para adaptarse a vivir conmigo tuvo sus tropiezos... miedos... inseguridades... falta de información afecta todo... pero el lazo del amor es más fuerte... mucho más fuerte. Y aún seguimos juntos. Tengo un equipo de apoyo... y no lucho contra este virus solo.

Luego recuperé el control y decidí solo decirlo cuando fuere necesario, algunas personas que me conocen lo saben, otras no... tengo dos hermanas por parte de mi papá que no saben. No creo que podrían manejar la noticia... pero con el tiempo espero que lo hagan. Hoy antes de llegar a la ofi y escribir esto me topé con una amiga de años, me vió... sabe mi estado de salud y me preguntó "¿qué tal todo? ¿bien?". le dije que sí... estoy con gripe hace casi dos semanas, pero estoy bien... estoy contento, tengo un trabajo que me encanta... y tengo un circulo de amigos y familiares que están conmigo. Y sé que hay gente alrededor mío que está pendiente por si algún momento decaigo.

Al final todo es una decisión individual, a mi me fue bien diciendolo, pero esta es una decisión que solo cada uno de nosotros puede tomar mientras escucha a su corazón.

Saludos,

Juan Carlos
13/03/07 1er diagnóstico /Peso: 79kg
19/04/07 CD4: 494 /CViral: ?? /Peso: 80kg
19/07/07 CD4: 659 /CViral: ?? /Peso: 79.5kg
06/03/08 CD4: 573 (después de meses muy deprimido) /CViral: ?? /Peso: 79kg
17/09/08 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 84Kg
06/02/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 85Kg /HCV: Neg /HBV: Neg.
07/03/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 87Kg / Gym 3días/semana y Natación 2días/semana.
12/05/09 CD4: 470 /Cviral: ?? /Peso: 87Kg.
08/07/09 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 77Kg.
09/12/09 CD4: 510 /CViral: ? /Peso: 78kg. No medicinas aún
10/01/10 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 76Kg.
15/05/10 CD4: 320 /CViral: ? /Peso: 76Kg.
01/02/11 CD4: 291 /CViral: ? /Peso: 78kg.
05/05/11 CD4: 366 /CViral: ? /Peso: 78kg.
27/07/11 CD4: 255 /CViral: 138000 /Peso: 78kg.

Disfrutando y aceptando una nueva vida...

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Hablando de VIH a personas importantes en su vida
« Reply #2 on: May 16, 2008, 04:15:59 pm »
Juan Carlos, seguro que por fin este es todo una decision individual. Que bueno que su familia reacciono bien.

Pero conocemos que la verdad triste es que hay tantos ejemplos cuando las esperiencas do otros son tan diferente.

Tiene que recordar que cuando dije algunos respondar bien pero no puede a ser seguro que todos respondan bien. La verdad es que hace mucho prejuicios contra VIH y la gente viviendo con VIH. Entonces tiene que pensar bien antes de diciendo su estado del VIH. Tiene que pensar porque deseo decirlo a este persona? Tambien es muy bueno si puede tratar del discutir con una otra persona en su vida o aqui para sacar beneficio de las esperiencas de otros Positivos aqui.   
Andy Velez

Offline jodazavi

  • Standard
  • Member
  • Posts: 25
  • Elegi Ser Lluvia, En Vez de Ver Llover!!!
    • htt://vivopositivo.blogspot.com
Saludos desde Venezuela...
« Reply #3 on: May 17, 2008, 05:06:20 pm »
Hola...
Disculpe Sr. Velez... Solo que si lo notas cada post, corresponde a diversos que he escrito, en diferentes momentos, no habia leido las condiciones de ustedes para la publicacion. De verdad no quize contrariar sus normas con respecto al forum.

Gracias.

Jose David
"Un Heroe no tiene que vencer. Un Heroe no tiene que ser grandioso. Un Heroe puede ser una persona normal capaz de sobrepasar eventos extraordinarios con gracia y dignidad"
Soraya

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Hablando de VIH a personas importantes en su vida
« Reply #4 on: May 17, 2008, 05:53:37 pm »
Por supuesto, Jose David. Este es nuevo para ti y para nosotros. Estamos encantado que tu esta escribiendo aqui y que tu tiene tantas cosas interesante para decir. Esperamos que tu ejemplo es un estimulante para otros quenes estan leendo aqui para escribir tambien. Los foros son mejores cuando tenemos las voces, las esperiencias, las ideas de hombres, de mujeres, jovenes, mas viejos -- quienes comprenden que este foro es para todos.

Soy muy alegre que tu y Juan Carlos estan abriendo "la puerta" aqui para Vds. y otros sabemos estan leendo aqui.   
Andy Velez

Offline miracaolle

  • Member
  • Posts: 63
  • ¡¡¡Hola!!!
Re: Hablando de VIH a personas importantes en su vida
« Reply #5 on: May 19, 2008, 01:07:18 am »
Hola.
Pues yo quiero escribir sobre mi experiencia en este tema. Tengo 27 años y llevo casi 7 meses de diagnóstico. A mis mejores amigos les compartí mi diagnóstco y me han apoyado muchísimo (por eso son mejores amigos). Yo creo que uno debe confíarle su diagnóstico a las personas más allegadas y que uno sepa que nos puedan apoyar.
A mi mamá se lo dije la semana pasada y ha reaccionado por fortuna muy bien. Me ha apoyado y eso me ha quitado un gran peso de encima y me da más ánimo. Durante los casi 7 meses mi estrategia fue el de irla preparando poco a poco, diciéndole primero que me iba a realizar estudios médicos generales y además dejando por aquí y por allá publicidad y folletos referentes al vih. Luego le dije que estaba enfermo pero que todavía no sabía bien de qué.
Antes de enfrentarla y decírselo me prepare yo también pscológicamente para estar fuerte y bien equlibrado por si (mi mamá) tenía una reacción negativa y me daba la espalda... para no deprimirme y sentirme mal. Quería que me viera bien física y psicológicamente. Por suerte, reaccionó bien... bueno, sí lloró y se shockeó pero ya lo está aceptando y me está apoyando. Además, ya se imaginaba algo por todas las pistas que le había dejado...

Aprovecho para saludar a todos desde México D.F.
date         cd4           VL         %
______________________________________________________________________
10/07        diagnosed
11/07       431       194,000     21
02/08       470       404,000     20
05/08       333       225,000     17
08/08       452       130,909     15
02/09       380        50,699      21
06/09       306        48,595      21
08/09       350          3,331      18
09/09       318         32,340     18
12/09       368         78,695     16
06/10       319         55,090     18
11/10       365         11,713     19
29-11-2010 started efavirenz+truvada
02/11       326         undetec.    23
08/11       480         undetec.
___________________________________

Si crees en tí, tendrás fuerzas para pensar en mí.

Offline ozzie

  • Member
  • Posts: 57
Re: Hablando de VIH a personas importantes en su vida
« Reply #6 on: July 03, 2008, 10:00:07 am »
¡Hola a todos!

Mi caso fue parecido al de ustedes. Solo le conté a las personas más importantes en mi vida y no puedo estar más feliz. Ellos me aman tal como soy y estoy :).

Mi madre y mi novio supieron el mismo momento de mi diagnostico... ellos me esperaban afuera de la consulta. El doctor me dijo que si quería dejarlos pasar pero le dije que no... puse una sonrisa en mi cara y salí. Ellos pensaron que todo estaba bien pero cuando comenzaron a preguntarme que me había dicho el doctor comencé a llorar como un baby! jeje. Los dos me han apoyado muchísimo cuando las cosas no han estado muy bien que digamos.

También se lo conté un tiempo después a mi mejor amiga, yo la quiero tanto y no quería que sufriera pero sabía que ella sospechaba algo. Ese día fuimos a la playa y le conté allí porque sabía que ese era el lugar favorito de ella y se sentiría mejor. Lloro cantidad la pobre y se puso brava por no haberle contado antes jeje.
A mi padre ni sueño en contárselo. El todavía está pasando mucho trabajo en entender que su hijo es gay. ¡Si le cuento le da algo! Pero bueno, todo va bien por ahora. Esperemos que con el tiempo todo siga bien o mejor.
Muchos saludos a todos, creo que este es mi primer post en español. He sido miembro de este fórum desde que fui diagnosticado hace casi 3 años y todos me han ayudado muchísimo. ¡Así que mucha suerte y pa’ lante! :)

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Hablando de VIH a personas importantes en su vida
« Reply #7 on: July 03, 2008, 10:25:19 am »
Ozzie, yo se bien que tu es un miembre de AM antes que escribiendo hoy. Pero amigo, bienvenido aqui en este  Forum!

Que bueno a leer de sus esperiencias con su novio y su familia.

Saludos,
Andy Velez

Offline Pozzieboy

  • New Member
  • Posts: 2
Re: Hablando de VIH a personas importantes en su vida
« Reply #8 on: July 06, 2008, 04:27:06 pm »
 Buenas Tardes a todos

 Que dios me los bendiga. Soy nuevo en este forum y espero que disculpen cualquier inconveniencia. Bueno pienso que todavia vivo con este secreto. Se que algunos miembros de mi familia lo saben, otros no. Despues de mas de 11 anos viviendo con esto pienso que no es tan importante decirle a las personas que me rodean que soy positivo. Al igual que se de corazon que no todas los familiares reaccionan de la misma manera. Cabe la posibilidad de que algunas miembrios de pesonas que leen esto se molesten. Vivi la misma angustia al decir a algunas personas de mi familia que era homosexual. 
 Hay algunos miembros de mi familia que saben que soy positivo. Mi ex-amante un dia se enfado conmigo y se lo dijo a mis hermans. Bueno mirando hacia atras me hizo un gran favor. Pero esta accion de mi ex amante le causo mucho dolor a mis hermanas. Muchas familiares piensan que al ser diagnosticado es igual que una sentencia de muerte, esto no es cierto. Se de corazon y algunas veces pienso que debo decirlo a mis familiares que no lo saben. Peor aun, muchas veces pienso en el dolor que esta accion les causaria. La verdad del caso es que vivimos en una sociedad que discrimina. Tambien esta el hecho de que en algunas partes del mundo familiares hechan a personas a la calle por el mero hecho de que son homosexuales.
 Piensen ustedes una confeccion de ser VIH positivo. De todas maneras esto es una decison personal de cada persona. La verdad del hecho es que lo que funciona para mi no funcionara para otros. Yo todavia busco razon para divulgar esta decision de mi vida personal a miembros de mi familia, talvez un dia de estos. En adicion existe un hecho que he ignorado. Muchas personas piensan que al divulgar dicha informacion estamos buscando la pena de otros. El aquel de que somos victimas. Esto lo escuche de alguien en otro forum. Me choco un poco pero en realidad no le encuentro mucha validada a ese comentario. Mi experiecia personal a sido buena y tambien mala. Si e tenido personas " amantes" que me han rechazado. Pero la vida sigue y yo sigo hacia adelante, buscando la verdad. Lo mas probable que no eran verdaderos amantes. Solo personas buscando lucrarse, o no se que.
 De todas maneras la vida y las cosas que nos pasan toma tiempo. Solo dios sabe lo que hace. :P

Offline toribio

  • Member
  • Posts: 3
Re: Hablando de VIH a personas importantes en su vida
« Reply #9 on: January 20, 2017, 07:59:42 am »
Buenas a todos.
Mi experiencia fue particular en cuanto a contar sobre el VIH.
Al momento de enterarme le conté al 90% de las personas que lo saben.
Me enteré por unos exámenes de rutina que había dejado pendiente y salí positivo. Fue realmente inesperado pero pude entender de donde vino ya que hacia poco había dejado de cuidarme con el chico que salia. La doctora me llamo y en su consultorio me lo dijo de una manera tan profesional y sincera que siempre le voy a agradecer. Fue muy importante la contención de mi medica de casi toda la vida que me conoce a mi y a mi familia.
Inmediatamente salí y le conté a una amiga que de casualidad fue a acompañarme al medico. Fuimos a visitar a otra amiga. Mis hermanos viajaron 30 kms desde sus trabajos para verme. Les conté. Llantos y abrazos. Me acompañaron al psicólogo que me cedió un turno a ultimo momento antes de irse de vacaciones. Luego tome fuerzas y fui a ver a mi mama. Sin miedo pero si con la pena de que la iba a dejar preocupada por dentro.
Por ultimo me tocó decirle a mi entonces pareja. Fue realmente duro porque yo sabia que había venido de él y me cargue el trabajo de contenerlo cuando yo estaba destruido pero caminando.
El al dia de hoy no le ha dicho a nadie y creo que lo entiendo. Pero siempre le replique que busque gente a la que contarle porque tiene que naturalizar un poco el asunto y no estar tan pendiente de ocultar y de sentir que contarlo o esconderlo puede herir a quienes quiere.
Es una situación injusta esa dicótoma.
Siento que cada persona lo toma de distinta manera y lo respeto pero con el tiempo me fui dando cuenta como funciono yo, como funciona mi felicidad y qué es lo que necesito para estar motivado y encarar los malos tramos de la vida. Necesito a mi gente conmigo que sepa que me pasa, que lo entienda y me abrace cuando lo necesito.  :)

Offline TerryG

  • Member
  • Posts: 38
  • living
Re: Hablando de VIH a personas importantes en su vida
« Reply #10 on: January 23, 2017, 02:20:19 am »
De inicio se lo dije solo a mi familia y a mis 2 mejores amigos. Perdo despues empeze a sentirme con la necesidad de contarlo a un circulo mas grande de amigos. No para desahogarme, eso ya lo habia hecho con mis mejores amigos y mi psiquiatra, pero crei importante decirles que debian cuidarse pues asi como a mi podria pasarles a ellos. De verdad que fue complicado, pero todo mundo me ha escuchado y he recibido muchisimo apoyo. Pero principalmente les he dado informacion muy importante.

Por supuesto que el ser abierto ha tenido cosas buenas y malas. Bien dicen que una cuerda siempre tiene dos puntas, pero si valoro lo bueno y lo malo es muchisimo mas las cosas buenas que me han pasado que las malas.

Cuando la gente que te rodea sabe que convive con alguien con vih se dan cuenta que es algo real y que le puede suceder a cualquiera y que aunque no es el fin del mundo, pues me ven llevar una vida bastante normal, tambien les he hablado de las cosas que tenemos que vivir al tomar medicamento de por vida, tener que estar yendo al medico para controlar tu estado de salud, el estigma, etc.

Cada quien debe decidir cuando y a quien o si nunca decirlo. En cuestiones de pareja es otro asunto diferente. En mi caso yo si se lo dije a mi pareja y fue complicado pero juntos hemos visitado profesionales para que el se empape de informacion y se de cuenta que no hay ningun problema si somos responsables con mi medicamento y teniendo sexo seguro.

Mi experiencia ha sido muy buena en general, me considero afortunado. Pero se que no todos tenemos la misma suerte. Si no se sienten en la necesidad de comentarlo, no lo hagan. Es mi opinion. Abrazos a todos.
Mexicano con vih viviendo feliz por eleccion

Offline jsick

  • Member
  • Posts: 52
Re: Hablando de VIH a personas importantes en su vida
« Reply #11 on: January 23, 2017, 10:53:01 am »
En mi caso sólo sabe mi hermana y dos amigos cercanos. Pero a veces siento la necesidad de contarle a todo el mundo, porque no me gusta esconderle nada a nadie, ni siento que tengo por qué. De hecho, me gustaría aceptar la responsabilidad de mostrar que el VIH es un virus al que no sólo están expuestos ciertos grupos "de riesgo", y que se puede llevar una vida normal con él. Hoy el VIH es parte de mí y, aunque quisiera, no puedo dejar de considerarlo en mis planes (desde mis vacaciones hasta mi vida laboral o de pareja). Lo único que me detiene es el riesgo de perder oportunidades de trabajo o de viajes a determinados países. Lo que una vez más viene a comprobarnos que más grave que el virus es el estigma que la gente tiene de él. Por eso somos nosotros mismos los llamados a combatirlo. Voy de a poco, pero estoy en eso.
02/2016: CD4 18 / CV 200.000
06/2016: CD4 60 / CV 43

Offline TheNormalLife

  • Member
  • Posts: 222
  • Rules have changed; giving up is never an option
Re: Hablando de VIH a personas importantes en su vida
« Reply #12 on: January 30, 2017, 07:55:55 pm »
Gracias Andy por venir a vernos al foro;

Solamente mi pareja, su mejor amiga y mi mejor amigo saben. Por supuesto, también el equipo médico que me ha tratado, los chicos del laboratorio, etc.

Para mi, el VIH ha sido expuesto en una base de "necesitar decirse". Si una persona NO necesita saberlo, NO se lo digo. Me ha evitado muchos problemas.

Hay gente que viene por la vida, aparentemente para quedarse o ser parte importante de uno, pero que al cabo de un tiempo se van o desaparecen... Ahí es cuando me da felicidad no compartir con tantos mi estatus.

Ray
09/14 Conversion
12/14 Diagnosed
12/14 CD4-6; VL-4245 (wrong CD4 test)
01/15 CD4-530 (pheeew)
01/15 CD4-755
03/15 CD4-545; VL-14401
04/15 CD4-623; VL-4531
04/15 Truvada/Efavirenz
07/15 CD4-595; VL-UD
08/15 CD4-763; VL-UD
11/15 CD4-581; VL-UD
03/16 CD4-523; VL-UD
07/16 CD4-655; VL-UD
09/16 CD4-820; VL-UD
03/17 CD4-544; VL-UD
03/17 CD4-669; VL-UD

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.