Welcome, Guest. Please login or register.
March 29, 2024, 06:34:14 pm

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37614
  • Latest: bondann
Stats
  • Total Posts: 772963
  • Total Topics: 66312
  • Online Today: 741
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 156
Total: 157

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Angustiado  (Read 5132 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline CEC

  • Member
  • Posts: 4
Angustiado
« on: November 03, 2010, 11:35:44 pm »
Hola Andy, primero felicitarte y agradecerte a nombre de todos por la gran ayuda que nos das por este medio. Dios te bendiga.

Mi problema es el siguiente:

1. El 27 de octubre tuve relaciones con un travesti que da servicios sexuales, el problema radica que por un minuto o menos realice penetracion sin condon.

2. El 28 de octubre tuve relaciones con una mujer q realiza servicios sexuales, con ella tuve aproximadamente 3 minutos de relaciones de penetracion vaginal sin condon (no habian secreciones).

Como entenderas, me doy cuenta del grave error que he cometido, he hablado con ambas personas, ambos niegan tener vih, sin embargo hay algunas personas que en la web dicen q si lo tienen (para mala suerte los 2). El hecho es que el travesti dice que se realiza examenes cada 3 meses, el ultimo hace 1 mes, dice cuidarse puesto que quiere hacerse cirugias y es obligatorio ser vih negativo. Igualmente la mujer dice que su ultimo control es de hace 2 meses, que no tiene nada.

El hecho es que han pasado 7 dias exactamente y tengo una faringitis desde hace 2 dias, con sudoracion nocturna y cansancio. Yo se que tu repetidas veces dices que los sintomas son inespecificos y he visto que muchos dicen tenerlos pero parecen ser mas de origen psicosomatico.

Mis dudas son las siguientes:

1.  Los tiempos de ambas copulas son suficientes para pensar en un posible VIH?

2. He leido que en ell escenario mas complicado si la pareja sexual es vih positivo en el caso del sexo anal para el sujeto activo el riesgo es de 0.06% y en el caso del vaginal 0.03 - 0.14%, es esto cierto?

3. He consultado con el medico me ha dado una orden para elisa 4ta generacion y gp24 a las 3 semanas cual seria el porcentaje de confianza con este test a esta fecha?

4. El sindrome retroviral agudo se presenta apartir del dia 14 o apartir del dia 7 post exposicion de riesgo?

Gracias por escucharme, Dios le bendiga.


Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Angustiado
« Reply #1 on: November 04, 2010, 07:28:44 am »
OK. Tienes dos riesgos cuales son relativamente minimo. Pero son riesgos verdaderos y tu tienes que terminar haciendo la copula vaginal y anal sin usando preservativos. Preservativos son muy efectivo contra la transmicion del VIH. Tienes que usarlos cada vez sin excepcion.

Es mas dificil para la pareja activo a ser infectado durante la copula, pero es posible. Sus sintomas no son el VIH especifico y los sintomas nunca le hablaran cualquier cosa exactamente de tu estado del VIH. Solamente una prueba del VIH a 13 semanas puede hacer eso conclusivo. Puedes probar a 6 semanas y si el resultado es negativo, es muy probable que tu vas a sequir probando negativo a 13 semanas. Antes que 6 semanas es tan temprano a probar para un resultado fiable.

Mientras tienes que recordar sobre siempre usando los condones.



 
Andy Velez

Offline CEC

  • Member
  • Posts: 4
Re: Angustiado
« Reply #2 on: November 04, 2010, 09:18:22 am »
Muchas gracias Andy por la respuesta, probare en esas fechas que me indicas

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Angustiado
« Reply #3 on: November 04, 2010, 09:47:56 am »
Tienes un plan. Suerte con sus resultados!

Andy Velez

Offline CEC

  • Member
  • Posts: 4
Re: Angustiado
« Reply #4 on: November 05, 2010, 01:43:00 am »
Gracias, informare lo q suceda, por lo pronto tratare de despejar un poco mi mente,  >:(

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Angustiado
« Reply #5 on: November 05, 2010, 08:45:27 am »
OK. Esperando a oir su resultado bueno.

Suerte!
Andy Velez

Offline CEC

  • Member
  • Posts: 4
Re: Angustiado
« Reply #6 on: December 29, 2010, 12:02:10 pm »
Hola  Andy nuevamente, felices fiestas!!
Para informarte que me hice el VIH ELisa de 4ta generación a las casi 9 semanas ( faltaban 3 dias) y gracias a Dios es negativo, ahora a esperar hasta las 13. Tengo una duda: ¿Cuanto de porcentaje precisión tiene esta prueba es decir casi 9 semanas?
Muchas gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Angustiado
« Reply #7 on: December 29, 2010, 01:41:39 pm »
Casi todos quienes probando positivo hacenlo dentre de 4-6 semanas despues de un riesgo.

Su negativo a casi 9 semanas es mas que bueno. Yo estoy expectando el mismo resultado negativo a 13 semanas.

Saludos!
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.