POZ Community Forums

HIV Prevention and Testing => Estoy infectado? => Topic started by: polito on February 28, 2020, 08:47:29 am

Title: mucho temor
Post by: polito on February 28, 2020, 08:47:29 am
buenos dias necesito que me ayuden con una duda que tengo

hace unas semanas tuve relaciones sexuales con una joven que conoci, CON CONDON, ella encima mio, cuando terminamos ella se salio de mi y se sento a mi lado, yo me saque el condon y le hice un nudo y lo bote.
luego con una toalla de papel me limpie restos de ella que quedaron en mi vello pubico e ingles y muslos, puede que en algun momento mientras me limpiaba tuve contacto de sus secreciones con mi glande y uretra( aclaro que esto no fue durante la penetracion sino despues que terminamos la relacion CON CONDON y despues de yo haberme sacado el condon y haberme empezado a asear , la pregunta es si tuve riesgo de vih y si debo tomarme el examen del vih?
Title: Re: mucho temor
Post by: Jim Allen on February 28, 2020, 12:45:58 pm
Relájate, estas preocupando innecesario.

Basado en la descripción expuesta, no tuviste ningún riesgo de VIH, así que no veo razón para realizar el test.

Esto es lo que necesita saber para evitar una infección por VIH:

Use condones para el coito anal o vaginal, de manera correcta y constante, siempre, sin excepciones. Considere comenzar la PrEP como una capa adicional de prevención del VIH en el futuro.

Tenga en cuenta que algunas prácticas sexuales que pueden ser descritas como seguras en términos de VIH podrían representar un riesgo para la transmisión de otras ITS mucho más fáciles de adquirir.

Hágase la prueba regularmente para detectar el VIH y las ITS por lo menos una vez al año y realice pruebas con más frecuencia si ocurre una relación sexual sin protección

Puede encontrar más información sobre Fundamentos del VIH, PEP, TaSP y Transmisión a través de los enlaces en mi firma.

Saludos cordiales

Jim

Title: Re: mucho temor
Post by: polito on February 28, 2020, 12:57:10 pm
y si toque después mi pene( glande uretra) con sus secreciones al estar aseandome despues de la relacion tampoco es de riesgo de vih? disculpe tanta pregunta pero es que esto me tiene muy nervioso.
Title: Re: mucho temor
Post by: polito on February 28, 2020, 12:59:54 pm
mi preocupación va a que después de la relación sexual y que me saque el condón , al estar yo limpiándome con toalla de papel mi zona púbica toque sus secreciones vaginales que quedaron como restos en mi pubis y toque después mi glande y uretra.