Welcome, Guest. Please login or register.
April 19, 2024, 03:59:39 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 773199
  • Total Topics: 66336
  • Online Today: 568
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 459
Total: 459

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Un mes de tratamiento y sintiendo que caigo en el vacío!  (Read 7525 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Carlos 32

  • Member
  • Posts: 34
Un mes de tratamiento y sintiendo que caigo en el vacío!
« on: December 13, 2017, 04:28:12 pm »
Hola a esta gran comunidad, entrar a estos foros ha logrado que esta carga sea más llevadera, sin embargo siento que no puedo más: Fui diagnosticado en octubre de este año sin que me diera ninguna IO, sólo sentí que debía hacerme la prueba, (tuve una relación estable de años con sexo sin protección), mi CV dio 216.000 y mis CD4  129, saber que estoy en etapa SIDA me ha arrebatado todos los sueños de una profesión y una vida que iba en ascenso, llevo 6 semanas en tratamiento tomando TRUVADA y DOLUTEGRAVIR, este viernes ya recibo mis resultados de CV para saber si el tratamiento hasta ahora ha sido efectivo, no me quiero morir pero esta depresión y sensación de ansiedad casi que arrebatan mis fuerzas, me estoy alimentando bien, hago ejercicio todos los días, nunca he fumado y he bebido en muy pocas ocasiones. Adicional a ello, he estado un poco intranquilo porque he sentido una especie de tirones o molestias esporádicas en los ganglios y a veces ligeros hormigueos en mi cabeza, sin embargo los ganglios nunca se han inflamado y mi infectólogo me dice que como los rayos x y todos los exámenes de laboratorio adicionales que me tomaron (funcion renal, hepática, etc) salieron bien, no es necesario practicarme resonancias o algo así, me dice que no es bueno en este momento y me pide estar tranquilo porque no hay inflamación en los ganglios.

Leí en un foro del administrador que tenía un amigo joven que murió de cáncer un año después de ser diagnosticado de VIH y ese pensamiento se me ha vuelto recurrente, entonces cuando siento algo de molestia siento que ya no me queda nada de tiempo. Perdón por escribir en forma tan triste pero me encuentro desesperado. No sé si esto les ha pasado a todos o si soy sólo yo que siento que este diagnóstico me está ganando la batalla. Agradezco todo el apoyo y comentarios de integrantes de esta comunidad que sé, me pueden ayudar emocionalmente en este momento.
« Last Edit: December 13, 2017, 04:45:11 pm by Carlos 32 »

Offline Carlos 32

  • Member
  • Posts: 34
Re: Un mes de tratamiento y sintiendo que caigo en el vacío!
« Reply #1 on: December 13, 2017, 04:30:53 pm »
Olvidé decir que estoy en profilaxis con Bactrim yaparte de las molestias que he comentado y me generan mucho temor, no he tenido ninguna otra motestia o IO  :-\

Offline Ohciw

  • Member
  • Posts: 18
Re: Un mes de tratamiento y sintiendo que caigo en el vacío!
« Reply #2 on: December 13, 2017, 09:33:20 pm »
Hola, Carlos. Lo primero hacerte saber que no estás solo. Cuentas con todos acá para apoyarte.

Yo fui diagnosticado recientemente y estoy en tratamiento, no tengo tanta experiencia lidiando con este tema, pero he leído un montón y puedo hablar con suficiente propiedad. Con el tratamiento adecuado tus niveles van a mejorar un montón. Notarás que acá hay un montón de sobrevivientes, como Rene por ejemplo. Vas a estar bien.

Siéntete en la libertad de escribirme cuando quieras si necesitas desahogarte o necesites apoyo. No estás solo. Un abrazo.
10/25/17 Diagnosed
10/30/17 CD4: 331      VL: 17.406
November 2017 started ATRIPLA
02/07/18 CD4: 651       VL: Undetectable

Offline JosephP

  • Member
  • Posts: 318
  • Keep looking FORWARD... Dx'd 8/10/2013...
Re: Un mes de tratamiento y sintiendo que caigo en el vacío!
« Reply #3 on: December 13, 2017, 10:49:04 pm »
Carlos, no estas solo! Aqui estamos muchos que hemos ya pasado por el momento dificil que es el diagnostico. Yo ya cumpli 4 años de vivir con el vih y aunque ha pasado tanto tiempo, todavia pesa. Pesa a diario. Pesa cuendo en familia. Pesa cuando estas con las amistades.. Pero es major seguir viviendo que la alternativa... No dejes que el 'SIDA' te arrebate los sueños. Yo soy probablemente muchp mayor que tu, y tambien cuando la doctora me explico lo de la carga viral y los cd4 pues me asuste, pero el duro golpe fue cuando en la forma que deben enviar al gobierno ella marco 'SIDA'... mis cd4 estaban en 198 y CV 78K. Empece el tratamiento in mes despues y tres meses mas tarde ya estaba UD y los cd4 habian subido a 250. Me tuvo en Bactrim por 5 meses.. NO TE ASUSTES con lo que lees en la internet. Ten cuidado que lees y cual es la Fuente... Yo me estaba enfermando mas con cada articulo que leia hasta que mi medico me dijo que dejara de leer basura, que la mayoria de esos articulos estaban anticuados y escritos antes del desarrollo de los anti-virales nuevos... Algo que mi medico me dijo y que me ha servido mucho... 'No estas muriendo de vih...Estas viviendo con vih! Fuerza.. Paciencia... Aqui estamos y si necesitas hablar, desahogarte o simplemente compartir, aqui estamos. Escribeme si lo necesitas... Si ese vacio en el que crees caer es muy real... Pero TU tienes que estirar los brazos y parar la caida... Ya veras que si puedes...
Today January 20, 2020, I have taken 2378 pills of my ARV since first pill. This means 79 bottles of 30 pills of ARVs at an average of $3950 per bottle or $313,103 USD for my treatment. I have a compliance of 99.83% taking my meds and only .17% (or 4 pills) non-compliant. Of these four pills two I forgot completely, One I lost and one I didn't have with me while traveling! I became UD 3 months after treatment start   ***We are all dealing with this. And we will live long and productive lives!! AND, yes the Lord is my shepherd. Life is good... And thanks for the meds! ***

Offline Dani27

  • Member
  • Posts: 32
Re: Un mes de tratamiento y sintiendo que caigo en el vacío!
« Reply #4 on: December 14, 2017, 03:43:20 am »
Hola chico,
aquí estamos para lo que necesites. El medicamento que tomas, el dolutegravir, se considera en Europa el "fármaco 10", incluso lo dan sin acompañar de otros medicamentos (se llama Tivicay). En 4 semanas te hace indetectable, y se que es así por otras personas. Seguro que en cuanto te salga la CV ya está mucho más baja e incluso podría ser indetectable ya, pues en tu caso además va acompañado del Truvada.
 
Ten cuidado con el frío del invierno y toma tus medicamentos a tu hora, y ya verás como en la siguiente prueba has mejorado mucho. Ya nos dirás cuánto te da. Te mandamos un abrazo fuerte, mucho ánimo.

Offline Carlos 32

  • Member
  • Posts: 34
Re: Un mes de tratamiento y sintiendo que caigo en el vacío!
« Reply #5 on: December 14, 2017, 08:39:58 am »
Gracias por esas palabras de apoyo, por primera vez desde que estoy diagnosticado me sacaron una sonrisota desde que desperté y ví esos mensajes que me inyectan tanto optimismo, todo gracias a Dios y a ustedes, creo que no voy a prestarle más atención a una que otra sensación de dolor de cabeza o muscular porque pienso que es el medicamento o tal vez la mente que con esta ansiedad y depresión me está jugando malas pasadas.

Mañana reclamo ya mis examenes de CV y los mantendré al tanto. Gracias .

Offline JosephP

  • Member
  • Posts: 318
  • Keep looking FORWARD... Dx'd 8/10/2013...
Re: Un mes de tratamiento y sintiendo que caigo en el vacío!
« Reply #6 on: December 14, 2017, 09:23:01 pm »
 :) Arriba, muchacho! Asi se dice!!!!  :P :P
Today January 20, 2020, I have taken 2378 pills of my ARV since first pill. This means 79 bottles of 30 pills of ARVs at an average of $3950 per bottle or $313,103 USD for my treatment. I have a compliance of 99.83% taking my meds and only .17% (or 4 pills) non-compliant. Of these four pills two I forgot completely, One I lost and one I didn't have with me while traveling! I became UD 3 months after treatment start   ***We are all dealing with this. And we will live long and productive lives!! AND, yes the Lord is my shepherd. Life is good... And thanks for the meds! ***

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 204
Re: Un mes de tratamiento y sintiendo que caigo en el vacío!
« Reply #7 on: December 15, 2017, 12:52:49 am »
Carlos, cuentas con el apoyo de todos aquí. Como te dice Joseph, no andes buscando excesos de información. Los primeros meses son angustiantes, fisiológicamente muchos reservorios son atacados, por eso sientes eso en los adenoidea, a mi me pasó. Moralmente, los efectos secundarios pueden hacerte cansar o sentir ansias, no te preocupes, ten fe que ya vas por muy buen camino. ¿De donde eres?  Cuéntanos como sigues en todo aspecto.
Saludos y abrazos para todos.

Offline Carlos 32

  • Member
  • Posts: 34
Re: Un mes de tratamiento y sintiendo que caigo en el vacío!
« Reply #8 on: December 15, 2017, 05:51:10 am »
Hola CR2016 gracias miles por tus palabras y tu apoyo, soy de Colombia, tengo 32 años, que bueno saber q esa pequeña molestia en los ganglios también te ocurrió y tienes una explicación para ello, estos días han sido de mucha ansiedad, espero seguir sano y que uno q otro dolorcito no me asuste ya tanto como lo suele hacer, hoy es el día en que recibo mis resultados de CV después de 6 semanas de tratamiento,  un abrazote para todos.

Offline Carlos 32

  • Member
  • Posts: 34
Re: Un mes de tratamiento y sintiendo que caigo en el vacío!
« Reply #9 on: December 15, 2017, 09:27:08 pm »
Hola a todos de nuevo, hoy me entregaron mi CV, en 5 semanas de tratamiento pasé de tener 226.000 copias a solo 172 copias, tal vez en pocos días ya indetectable, mis CD4 aún no los toman porque el infectologo considera que es mejor dejar pasar siquiera 3 meses para que no me desmotive y suban realmente, (me diagnosticaron con 129 CD4), digamos que hoy ha sido un día de subidas y bajadas, me sentí muy aliviado al ver como se disminuye el virus en mi cuerpo, pero tal vez las molestias o dolores pequeños que siento alimentan un poco esta depresión que no cede, cuando saldré de esta etapa SIDA? Cuanto más tiempo seguiré resguardado en casa cuidandome para no adquirir una OI? No lo sé, pero quiero muy desde el fondo de mi alma saber y sentir que voy a sobrevivir a este diagnóstico, y que ni el virus ni esta depresión van a acabar conmigo. Un abrazo para todos los que me han enviado mensajes y han estado tan pendientes de mí. Gracias por tanto apoyo para con este colombiano.  ;)

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 204
Re: Un mes de tratamiento y sintiendo que caigo en el vacío!
« Reply #10 on: December 15, 2017, 10:50:32 pm »
Al empezar a leer tu mensaje buscaba desesperado tu resultado. ¡Felicidades Carlos!  Incluso abajo de 200 de CV ya es un indetectable para muchos. Los números en las CV son importantes en cúa tos dígitos tengan; tener 4 dígitos es bajo, tener 3 dígitos, e incluso casi llegando a 2 dígitos como es tu caso, es genial!
Te comento algo...? Es mas importante que tu CV este bajo, este es realmente un indicador indirecto que tus CD4 y tu tratamiento andan con todo. Entiendo toda esa ansiedad y mortificaciones que relatas, hace un año y medio yo estaba igual, y leeme... Ni una gripa, dolor de cabeza, NADA he agarrado desde entonces. La mente es poderosa amigo, cada mañana y cada noche agradece un minutito a lo que le tengas fe por la perfecta reacción y efectos que estas adquiriendo.
Cuidate mucho, bello país ha de ser Colombia. Mi esposo y yo queremos echarnos una vuelta por Cartagena de Indias... Algún día.
Abrazos; Dios no nos deja de su mano.

Offline Carlos 32

  • Member
  • Posts: 34
Re: Un mes de tratamiento y sintiendo que caigo en el vacío!
« Reply #11 on: December 17, 2017, 08:56:17 am »
Hola amigos que han apoyado tanto a este colombiano, quiero hacerles una pregunta, aproximadamente cuanto duran efectos como dolores de cabeza, musculares o de algun tipo como consecuencia del tratamiento; llevo 6 semanas de tratamiento pero literalmente me llenan de ansiedad esas molestias, no tanto porque el dolor sea demasiado fuerte porque no lo es, es un dolorcito llevadero que se va con un analgésico, sino por ese temor de sentir que surjan otras cosas relacionadas con el virus. Agradezco su apoyo amigos. Se despide el colombianito Carlos

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,964
Re: Un mes de tratamiento y sintiendo que caigo en el vacío!
« Reply #12 on: December 17, 2017, 12:03:19 pm »

     ojo.   Seré breve pq te escribo desde mi celular.

Todos reaccionamos diferente a los medicamentos así que, ten paciente por favor, tu tratamiento es envidiable y está funcionando de maravilla.

Lame mucho que te hayas sugedtionado con la historia de Tonny, su caso era.muy diferente al tuyo no te preocupes por esto
...si tienes dudas, habla con tu.medoco...sigue tomando el analgésico y mantente ocupado para que no estés pensando en el bicho...abrazos

Offline JosephP

  • Member
  • Posts: 318
  • Keep looking FORWARD... Dx'd 8/10/2013...
Re: Un mes de tratamiento y sintiendo que caigo en el vacío!
« Reply #13 on: December 20, 2017, 12:54:14 am »
Hola amigos que han apoyado tanto a este colombiano, quiero hacerles una pregunta, aproximadamente cuanto duran efectos como dolores de cabeza, musculares o de algun tipo como consecuencia del tratamiento; llevo 6 semanas de tratamiento pero literalmente me llenan de ansiedad esas molestias, no tanto porque el dolor sea demasiado fuerte porque no lo es, es un dolorcito llevadero que se va con un analgésico, sino por ese temor de sentir que surjan otras cosas relacionadas con el virus. Agradezco su apoyo amigos. Se despide el colombianito Carlos
Carlitos... Tu CD4 a 129 estaba un poco bajos y aunque subirán (te lo aseguro) tomaran mas tiempo que para aquellos que empezaron tratamiento con mayores números... Pero no desesperes... Lo dolores de cabeza, los musculares pasaran, ahora que tu sistema inmunologico se recupera empieza a pelear otra vez por ti, y de acuerdo a mi doctora, son efectos normales de la recuperación que estas viviendo.. Vas a pasar por un tiempo en el que te sientes tan cansado que ni mirar tv quieres.. A mi me paso, a Tony2 le paso, a todos nos ha pasado... Pero... piensa... la alternativa es peor!! Asi que adelante... La CV es muy importante reducirla a su mas mínima expresión pero los CD4 suben y bajan y bajan y suben dependiendo del estado de tu salud.. Una infección dental, una gripe, una cortada todos afectan los CD4. Y para algunos se demora y para otros no tanto... Carlos... en tus zapatos estuvimos todos... La ansiedad que percibes es real y el miedo de contraer aunque sea una gripe es brutal... Pero aquí vamos... paso a pasito! Ya veras que ese vacio al que caes dejara de serlo... Abrazos...
Today January 20, 2020, I have taken 2378 pills of my ARV since first pill. This means 79 bottles of 30 pills of ARVs at an average of $3950 per bottle or $313,103 USD for my treatment. I have a compliance of 99.83% taking my meds and only .17% (or 4 pills) non-compliant. Of these four pills two I forgot completely, One I lost and one I didn't have with me while traveling! I became UD 3 months after treatment start   ***We are all dealing with this. And we will live long and productive lives!! AND, yes the Lord is my shepherd. Life is good... And thanks for the meds! ***

Offline Carlos 32

  • Member
  • Posts: 34
Re: Un mes de tratamiento y sintiendo que caigo en el vacío!
« Reply #14 on: December 20, 2017, 10:09:36 pm »
Gracias por tus palabras JosephP, sé que pronto voy a superar esta  ansiedad y preocupación por los efectos secundarios del medicamento. Un abrazote de este colombianito

Offline oliverdm

  • Member
  • Posts: 68
Re: Un mes de tratamiento y sintiendo que caigo en el vacío!
« Reply #15 on: January 01, 2018, 02:10:09 pm »
Que tal como vamos???

Me alegro que vayas mejorando.

Te comento que yo tambien empecé hace más de 2 años con una carga viral muy superior a la tuya y CD4 con menos de 10.

Imaginate que panorama, me pasó lo mismo que tú.
Sufriendo, pensando que me podria pasar, como reaccionaria a la medicación,que era todo esto,etc...
Llegué muy asustado a la primera visita al médico y anteriormente con la noticia cuando me la dieron, tambien pensaba que me moria en poco tiempo. No conocia NADA de lo que actualmente hay de tratamientos. Y pensaba que era insalvable esto. 

Pero con el tiempo, cambiando rutinas,comiendo mejor, haciendo deporte,viendo que las cosas van hacia delante,etc... ayuda muchisimo, tu te das cuenta y ayuda muchisimo.

Yo hace 1 año el medico me comentó que quizas me quedaba con CD4 menor a 200 (Etapa SIDA) y que no pasaba nada, principalmente porque mi Carga viral desde poco de empezar la medicación se volvió indetectable.
Aún con ese bajón de los CD4, en la ultima visita nos sorprendido de la gran subida de los CD4 y salir de la fase SIDA en tan poco tiempo.

El tema de OI, pues como bien haces, cuidarse mucho, y del tema de las enfermadades tema CANCER u otras cosas... es importante no pensar en ello.
Sino es algo que nos debilitará si estamos pendientes de sintomas, pensamientos que relacionamos con ello. Hay que vivir el dia a dia.
 
NADIE está exento a nada pero no por eso dejamos de VIVIR y dejamos de pensar en esas cosas malas. Es un instinto humano, como muchos otros lógicamente. 

Tan solo estar al 100% con una actitud positiva, disfrutando de todo lo que tenemos: familia,amigos, conocidos,aficiones.... y ser lo más feliz posible
I just hang on, SUFFER WELL, sometimes is hard, is hard to tell

08/2015: CD4:0   CV:180000  (Truvada + Isentress + Septrin)
10/2015: CD4:22  CV:680
03/2016: CD4:55  CV: Undetectable (kivexa + Isentress + Septrin)
09/2016: CD4:147 CV: Undetectable (Kivexa + Isentress)
03/2017: CD4:<147 CV:Undetectable
09/2017: CD4:257 CV: Undetectable (Kivexa + Isentress)

Offline Carlos 32

  • Member
  • Posts: 34
Re: Un mes de tratamiento y sintiendo que caigo en el vacío!
« Reply #16 on: January 04, 2018, 09:21:37 pm »
Hola a todos los que me apoyan desde el foro: Hoy ha sido una montaña rusa de emociones, resulta que la primer VL que me saqué después de un mes largo de tratamiento arrojó 127 copias (ya lo había posteado), sin embargo, 20 días después por unos exámenes de rutina en mi seguro de salud me tuve que volver a sacar el examen que arrojó 330 copias, he estado muy preocupado, pero mi infectólogo dice que es muy poco probable una falla virológica y que por mi fuerte adherencia es solo un blip, me indicó también que es poco probable una resistencia al Dolutegravir, así que sólo me resta esperar hasta después del 20 de enero para volver a controlarme la VL, algo que espero haya influido en ese aumento en la carga es que 6 días antes del examen me aplicaron 2 vacunas, espero que sea eso porque me siento impotente ya que he sido 100% adherente al tratamiento. Pd. La buena noticia es que mis CD4 subieron de 117 a 245 en menos de dos meses. Tendré motivos fundados para preocuparme por ese blip?? 



 

Offline angel85

  • Member
  • Posts: 22
Re: Un mes de tratamiento y sintiendo que caigo en el vacío!
« Reply #17 on: January 04, 2018, 11:02:19 pm »
Hola, no conozco mucho acerca de los blip, pero si te quería comentar el mi infectologo no me quizo hacer exámenes de carga viral cércanos a fecha de vacunación porque dijo que el virus podía subir un poquito porque se estimula el sistema inmunologico. Te comento esto para llevarte tranquilidad, seguramente te subió porque estabas recientemente vacunado.

Saludos

Offline FrAcaCDMX

  • Member
  • Posts: 29
Re: Un mes de tratamiento y sintiendo que caigo en el vacío!
« Reply #18 on: January 05, 2018, 11:17:51 am »
Hola Carlos,

El médico me comentaba que los efectos secundarios podrian ser nulos, leves, fuertes, durar unos dias y hasta 3 meses, son muy variados de cada persona.

Tambien sobre la carga viral yo por mi cuenta la saque antes y fue indetectable, todo felicidad aunque el medico me regaño porque debí esperar a su instrucción ya que luego hay variables que nos hacen preocuparnos por nada o cosas normales.

Mucho Animo, se que son palabras de aliento que no son sencillas pero ten fe, la recompensa es mucho mayor

Offline Carlos 32

  • Member
  • Posts: 34
Re: Un mes de tratamiento y sintiendo que caigo en el vacío!
« Reply #19 on: January 06, 2018, 11:14:51 am »
Gracias por sus aportes y apoyo, espero sea solo un blip, no dejo de estar preocupa do  :-\

Offline Dani27

  • Member
  • Posts: 32
Re: Un mes de tratamiento y sintiendo que caigo en el vacío!
« Reply #20 on: January 07, 2018, 06:21:44 pm »
Enhorabuena por tu aumento de cd4 Carlos. Yo creo que eso ya demuestra que el medicamento funciona muy bien. Seguro que es un blip, es muy poquito. Será por las vacunas. Piensa que ahora tus CD4 están por encima de 200, son buenísimas noticias!
Ánimo

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.