Welcome, Guest. Please login or register.
April 23, 2024, 06:27:13 pm

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37649
  • Latest: MSB92
Stats
  • Total Posts: 773275
  • Total Topics: 66346
  • Online Today: 451
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 380
Total: 381

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Experiencia IMSS - Adquirir tratamiento  (Read 4797 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline FrAcaCDMX

  • Member
  • Posts: 29
Experiencia IMSS - Adquirir tratamiento
« on: June 19, 2017, 08:21:38 pm »
Hola a todos,

Esta vez quiero contar mi experiencia desde decidirme a iniciar tratamiento, hasta contar con mi primer receta en el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social - Se brinda a los trabajadores de empresas privadas y "correctamente establecidas") esto para que no estén tan perdidos como yo en los andares con el IMSS

A principios de Febrero por fin decidí a iniciar tratamiento, para esto no quería ir al IMSS pues tenía la impresión de las eternas esperas, las desmadrugadas, malas atenciones y el señalamiento como paciente VIH, por lo que decidí ir con un infectologo privado, me pidió realizarme una serie de estudios de laboratorio (carga viral, conteo CD4, hepatitis, glucosa, radiografia torax, química sanguinea, etc.) con todo esto tuve mi primer cita con el y me recomendó iniciar tratamiento lo antes posible aunque fuera paciente elite pues el virus casi no ha actuado desde hace 10 años que lo tengo.

Deje pasar 2 meses pensando en iniciar o no tratamiento con el Seguro de Gastos Medicos Mayores que tengo, lo que significaría esperar 10 meses para cumplir el periodo de espera, o iniciar de una vez en el IMSS o de plano no iniciar nada, nuevamente la negación, trabajando con mi psicóloga y con la ayuda que me brindaron en este grupo me decidí y entendí que lo mejor es iniciar lo antes posible.

Aún con dudas, decidí emprender el camino, a principios de Mayo programé cita en el IMSS mediante la APP IMSS digital y al tercer día ya estaba en mi clínica esperando la cita de las 9am, al menos en la CDMX me sorprendió mucho la atención, las chicas del consultorio me trataron súper bien, muy amables; me pasaron a preventiva a revisar mis signos y enseguida a mi consulta puntual de las 9am, la doctora me atendió muy bien, al revisar todos mis análisis me hizo casi las mismas observaciones que mi infectologo privado y me envió a coordinación médica para que me dieran cita en el HGZ (Hospital General de Zona) que es donde atienden a los pacientes con VIH, ahí me dijeron que agendarían la cita en una semana, sin embargo a la semana y media me avisaron que regresaron mi expediente y tendría que ir directamente al HGZ con la trabajadora social.

Llegué muy temprano al HGZ 7:30am, un chavo me orientó en que debería dejar mi carnet con las chicas que toman las citas, pero a las 8am me dijeron que con la trabajadora social pasaba directo, a las 9am pasé con ella y el trato igual excelente, me realizó una entrevista, tomo mis datos y me dio cita para el 16 de Junio con el infectologo.

El 16 de Junio mi cita con el infectologo era a las 11am, llegué a las 10am, pase antes que me tomaran la presión, peso, estatura y a las 11:40am entré con el infectologo a quien le veía cara de malo y me mortificaba en eso pero al entrar súper amable, revisó mis estudios, me explico lo que me recetaría, las indicaciones a seguir y me dio mi receta, me envió a archivo a abrir mi expediente, después fui a farmacia y YA TENIA LOS MEDICAMENTOS EN MI MANO!!!!

Me dieron Truvada y Efavirenz para tomarlo por las mañanas, mi próxima cita es el 19 de Julio y pienso iniciar a tomar mi tratamiento el 1 de Julio por aquello de no quedarme sin pastillas por alguna eventualidad.

Quede sorprendidísimo con el trato del IMSS, no se si fue suerte o las cosas estén cambiando pero la atención ha sido muy buena, amable y rápida, prácticamente en un mes ya tenia mi tratamiento aunque también fue porque ya tenía mis estudios de laboratorio, el IMSS te envía a hacértelos pero según mi infectologo privado tardan aproximadamente 2 meses, la toma de muestras y entregas son caóticas, eso me ahorro mucho tiempo aunque no dinero.

Estoy emocionado y muy nervioso, se que en el momento de tomar la primer dosis sentiré muy feo, me dará miedo y mucha tristeza pero trataré de prepararme, trabajaré eso con mi psicóloga.

Espero esto pueda ayudar a alguien mas porque yo estaba perdido no sabía a donde dirigirme, con quien me iban a mandar ni que pasos seguir.

 ;)

2009 - cv=3640 cd4=467
2010 - cv=2850 cd4=467
2017 - cv=3651 cd4=800

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 204
Re: Experiencia IMSS - Adquirir tratamiento
« Reply #1 on: June 20, 2017, 01:02:14 am »
Animo en esto que has emprendido. A mi también me ha tocado buen servicio en el IMSS con esto. No temas por los efectos secundarios, son ligeras molestias de unos días. Procura dormir bien, tomar agua suficiente y mantenerte ocupado. Sientete feliz y bendecido la neta por tener esto a tu alcance. No pasa nada.
Un abrazo!

Offline FrAcaCDMX

  • Member
  • Posts: 29
Re: Experiencia IMSS - Adquirir tratamiento
« Reply #2 on: July 22, 2017, 01:37:56 am »
Gracias CR2016, afortunadamente voy bien y solo he tenido piel reseca y mi estómago se inflamaba mucho, pero solo unos días, apenas cumpliré un mes con Atripla y espero no se presente ningún efecto secundario más

Offline FrAcaCDMX

  • Member
  • Posts: 29
Re: Experiencia IMSS - Adquirir tratamiento
« Reply #3 on: October 10, 2017, 12:52:59 am »
3 meses con truvada y efavirenz y ya soy indetectable, es increíble lo rápido que se me ha pasado el tiempo hoy recibí mi cv indetectable y mis CD4 en 962, estoy muy contento, apenas en Mayo entre a este foro con mil dudas y temores, Gracias a Dios me sentí escuchado y me han ayudado bastante, Tonny2 que es angelote siempre al pendiente

Aquí seguimos y seguiremos cuidándonos para vihvir al máximo

2009 - cv=3640 cd4=467
2010 - cv=2850 cd4=467
2017 - feb - cv=3651 cd4=800
2017 - jul - inicio truvada y efavirenz
2017 - oct - cv= indetectable cd4=962
[/i]

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 204
Re: Experiencia IMSS - Adquirir tratamiento
« Reply #4 on: October 10, 2017, 12:57:29 am »
Felicidades Francisco. Un abrazo

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,976
Re: Experiencia IMSS - Adquirir tratamiento
« Reply #5 on: October 10, 2017, 08:33:12 pm »


          ojo      Felicitaciones Pakito, me da mucho gusto que estes feliz con tus resultados, sabes cuanto tiempo me tomo llagar aesa meta de indetectable?, has las matematcas, desde enero de 1995 hasta marzo de el 2007, para que vean como han cambiado las cosas...tambien hay que tomar en cuenta que eras un slow progresor y tu carga viral era muy baja...no quieres ser un angelito y compartir conmigo algunos de tus soldados (cd4)?...jajajaja,,,felicidades otra vez, sigue haciendo lo mismo como hasta ahira y veras que seguiras indetectable con mas soldados para compartir...saludos a tu pareja y vayan planeando una platica con tu medico. para saber como pueden seguir con su relacion de pareja segura...abrazos a ambos dos

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.