Welcome, Guest. Please login or register.
April 16, 2024, 08:09:20 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37635
  • Latest: Ranoye
Stats
  • Total Posts: 773156
  • Total Topics: 66328
  • Online Today: 248
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 202
Total: 203

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Condon roto  (Read 6980 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline rakko

  • Member
  • Posts: 6
Condon roto
« on: July 04, 2012, 06:55:59 pm »
Estimados Andy y Moon, buenas tardes, se que este tema lo han tocado en varias ocasiones ya, Quisiera comentarles mi caso, hace 4 semanas estuve con una prostituta de la cual desconozco su estado de vih, tuvimos la mayoría de la relación con condon, luego en un momento el condon se rompió y ella se dio cuenta, procedimos inmediatamente a cambiar el condon, pero no me lave el pene. Si en caso creo que la habre penetrado como máximo unas 3 o 5 veces sin condón. Que tanto es el riesgo de la infección por vih (asumiendo que ella es positiva)? El hecho de que no me haya lavado el pene luego de que se rompió, puede influir y aumentar el riesgo de infección?

de antemano muchas gracias por sus comentarios. y mil disculpas, se que ya han respondido varias veces a preguntas similares pero me queda la duda.

saludos.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Condon roto
« Reply #1 on: July 05, 2012, 07:21:18 am »
Rakko, es verdad que tienes un riesgo pero es un riesgo muy bajo. Es mas dificil a transmitir el VIH virus desde la mujer al hombre que hacerlo desde el hombre a la mujer. Y estamos hablando solamente de una vez. Antes que rompiendo tienes la proteccion del condon.

Por eso esperando cuando probando, su resultado sera negativo. Puedes probar a 6 semanas. Si el resultado sera negativo, es muy probable a sera negativo otra vez a 3 meses para un resultado fiable y conclusivo.

Otra vez, estamos hablando de un riesgo muy bajo.
Andy Velez

Offline rakko

  • Member
  • Posts: 6
Re: Condon roto
« Reply #2 on: July 05, 2012, 10:41:52 am »
Gracias Andy, voy a probar a las 6 semanas y luego les cuento los resultados.

saludos.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Condon roto
« Reply #3 on: July 05, 2012, 10:47:41 am »
Muy bueno. Saludos con su resultado que yo estoy esperando a sera negativo.
Andy Velez

Offline rakko

  • Member
  • Posts: 6
Re: Condon roto
« Reply #4 on: July 05, 2012, 11:27:59 am »
Andy una consulta mas (la ultima lo prometo), ha conocido usted de casos de infección de VIH por situaciones como la mia?

gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Condon roto
« Reply #5 on: July 05, 2012, 12:23:32 pm »
Un condon rompiendo no es rara. Y en mi experiencia de tantos anos, en nuncas de esas situaciones puedo recordar uno resultando en infeccion.

Esperando que finalmente su resultado sera negativo tambien. 
Andy Velez

Offline rakko

  • Member
  • Posts: 6
Re: Condon roto
« Reply #6 on: July 05, 2012, 04:18:31 pm »
Gracias Andy, me dejan muy tranquilo tus comentarios.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Condon roto
« Reply #7 on: July 05, 2012, 04:19:45 pm »
De nada. Continue su vida, Rakko.
Andy Velez

Offline rakko

  • Member
  • Posts: 6
Consulta General: Como se transmite el VIH??
« Reply #8 on: July 06, 2012, 06:22:25 pm »
Estimados Andy y Moon, tengan buenas tardes, quise abrir este post como una consulta general y de paso para aclarar muchas dudas que se tienen sobre la transmisión del vih.

Tengo una duda bastante grande y se nota que ustedes tienen una gran experiencia en el tema, hace unos días publique una pregunta la cual me contesto Andy y he leído mucho el foro y de acuerdo a sus respuestas he llegado a algunas hipótesis que me gustaría confirmar y dudas que me gustaría de igual forma aclarar.

De acuerdo a lo que ustedes comentan, el virus del vih es un virus frágil difícil de transmitir y mucho más difícil de transmitirlo de una mujer a un hombre que de un hombre a una mujer. Correcto?

Ahora bien, el argumento anterior lo que me dice es que si un hombre tiene relaciones sexuales sin protección con una mujer vih+, el riesgo de este hombre dependen de:
1.   La duración de la relación; mientras menor sea el tiempo de exposición menor será el riesgo, obviamente si no se usa condón durante todo el acto, el riesgo se incrementa, pero de acuerdo a estadísticas, aun así el riesgo permanece mínimo. Correcto?
2.   La cantidad de relaciones: en varios post he leído que si solo es una vez y sin condón, entonces podemos “dormir tranquilos” como hombres, dado que el riesgo se mantiene bajo. Pero obviamente si la frecuencia de relaciones se incrementa el riesgo a adquirir el virus es mayor. Correcto?

Ahora con respecto al punto 2, me quedaba la duda de por qué necesariamente el riesgo es mayor al tener más relaciones sin protección? Si el virus del vih es tan frágil y no dura vivo mucho tiempo fuera del organismo no debería tener el mismo riesgo tener 1 o 2 o 3 o 50 relaciones??... yo mismo me conteste esta pregunta, mi teoría es que la transmisión del virus al ser tan frágil está directamente relacionado con la salud e higiene del pene, dado que si no guardamos una adecuada higiene de la salud del pene, este tiende a tener la piel irritada y al frotarlo contra las paredes vaginales, en especial si no están bien lubricadas se pueden producir laceraciones, lo cual sumado a las secreciones vaginales es una puerta abierta a que el virus entre en el torrente sanguíneo, ustedes que opinan?

Por tanto concluyo de lo que he leído que (y por favor corríjame si estoy mal… es más! estoy seguro que lo hará y de antemano muchas gracias por hacerlo):
1.   Una relación sin protección, representa un riesgo únicamente si es frecuente y sin usar protección alguna.
2.   Una relación no es un riesgo cuando: Tiene una exposición muy corta, es de una sola vez (como un condón roto por ejemplo que se cambia inmediatamente o una calentura de 2 min)… PERO se tiene una adecuada higiene y salud de la piel del pene.
3.   Entiendo que para una mujer el riesgo es mucho mayor, dado que si un hombre vih+ eyacula dentro de la vagina, el semen se queda ahí y por tanto mucho de ese fluido será absorbido de alguna manera por el cuerpo, aquí tengo una duda… entonces implica que en el 100% de las veces que un hombre vih+ eyacule sin protección dentro de una mujer, esta queda contagiada? Y lo mismo para una relación hombre a hombre?
4.   Besos, abrazos, y todo contacto no sexual que no involucre contacto directo entre el torrente sanguíneo de un vih + y vih- no representa riesgo, correcto? que pasa si por ejemplo una persona vih+ pelea con una vih- y en ese encuentro se cortan la piel y las heridas de ambos tienen contacto? El riesgo de infección en ese caso es seguro? Pregunto por que practico muchos deportes de contacto y no es raro que pase eso.

De antemano muchas gracias por su atención y sobre todo por compartir su experiencia.

Saludos.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Condon roto
« Reply #9 on: July 06, 2012, 07:01:39 pm »
Un condon rompiendo no es rara. Y en mi experiencia de tantos anos, en nuncas de esas situaciones puedo recordar uno resultando en infeccion.

Esperando que finalmente su resultado sera negativo tambien.

Rakko, es una norma aqui para los miembres e escribir solamente en el mismo hilo. Todos de sus comentarios estan juntos aqui.

Hombre, cojelo sencillo. Tienes a riesgo que es muy, muy bajo. Estoy absolutatement esperando un resultado negativo para ti a 3 meses. Mientras tu tienes que prestar su atencion sobre otras cosas en su vida para pasar el tiempo mas facilmente.
Andy Velez

Offline rakko

  • Member
  • Posts: 6
Re: Condon roto
« Reply #10 on: July 19, 2012, 11:13:17 pm »
Hola Andy, buenas noches, queria comentarte que hoy a 6 semanas de mi situacion de riesgo, me hice la prueba de VIH y el resultado fue Negativo!!... Me imagino que no te sorprende!! :D el mismo me deja ya bastante tranquilo, he leido que a 6 semanas ya es un buen indicador, pero siempre voy a esperar a probar a 13 semanas, pero ya al menos recobre mi paz mental!!. Saludos

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Condon roto
« Reply #11 on: July 20, 2012, 08:20:38 am »
Si, es verdad que un resultado negativo es un indicador bueno de tu estado del VIH. Con su riesgo bajo, estoy esperando que su resultado a 3 meses sera negativo tambien.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.