Welcome, Guest. Please login or register.
April 16, 2024, 02:42:40 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37635
  • Latest: Ranoye
Stats
  • Total Posts: 773156
  • Total Topics: 66329
  • Online Today: 226
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 213
Total: 214

Welcome


Welcome to the POZ Community Forums, a round-the-clock discussion area for people with HIV/AIDS, their friends/family/caregivers, and others concerned about HIV/AIDS.  Click on the links below to browse our various forums; scroll down for a glance at the most recent posts; or join in the conversation yourself by registering on the left side of this page.

Privacy Warning:  Please realize that these forums are open to all, and are fully searchable via Google and other search engines. If you are HIV positive and disclose this in our forums, then it is almost the same thing as telling the whole world (or at least the World Wide Web). If this concerns you, then do not use a username or avatar that are self-identifying in any way. We do not allow the deletion of anything you post in these forums, so think before you post.

  • The information shared in these forums, by moderators and members, is designed to complement, not replace, the relationship between an individual and his/her own physician.

  • All members of these forums are, by default, not considered to be licensed medical providers. If otherwise, users must clearly define themselves as such.

  • Forums members must behave at all times with respect and honesty. Posting guidelines, including time-out and banning policies, have been established by the moderators of these forums. Click here for “Do I Have HIV?” posting guidelines. Click here for posting guidelines pertaining to all other POZ community forums.

  • We ask all forums members to provide references for health/medical/scientific information they provide, when it is not a personal experience being discussed. Please provide hyperlinks with full URLs or full citations of published works not available via the Internet. Additionally, all forums members must post information which are true and correct to their knowledge.

  • Product advertisement—including links; banners; editorial content; and clinical trial, study or survey participation—is strictly prohibited by forums members unless permission has been secured from POZ.

To change forums navigation language settings, click here (members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí (sólo miembros), Regístrate ahora

Finished Reading This? You can collapse this or any other box on this page by clicking the symbol in each box.

Author Topic: Comenzar tratamiento: Atripla / Start Treatment: Atripla  (Read 5013 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Med_0pos

  • Member
  • Posts: 4
Comenzar tratamiento: Atripla / Start Treatment: Atripla
« on: November 03, 2012, 09:41:12 am »
Soy 0+ desde el año 2007 y hasta este mes de Octubre del 2012 me mantuve sin tratamiento, evaluando mis CD4 y Carga Viral (CV) cada seis (6) meses en consulta con mi medico.
En la consulta del mes de Septiembre (09/2012) tuve los CD4 en 396 y una Carga Viral de 81.637, el mas bajo CD4 y mas alto CV que he tenido hasta ahora.  Mi doctor me recomendó comenzar el tratamiento, pero la recomendación final fue evaluar nuevamente después de un mes mis valores. 
En Octubre, la segunda evaluación dio como resultado unos CD4 511 y una CV de 73.350, aunque mejore en ambos, la conclusión de la consulta era empezar con el tratamiento lo mas pronto posible.
Luego de una explicación detallada de los tipos de medicamentos posibles y la manera de tomarlos, la mejor opción ofrecida por el Dr. fue Atripla, el cual consiste en una sola pastilla diaria, a diferencia de otra medicación que ofrecen mas de una pastilla diaria.
El pasado dia martes (30/10/2012) aunque con miedo a los efectos secundarios comencé el tratamiento con Atripla, tomando la pastilla a las 10.30pm, cerca de la hora para dormir y asegurando tener mas de dos horas después de comer.  Hasta ahora el único efecto secundario que he notado ha sido sueños muy vividos y los he podido recordar luego de soñarlos, algo que anteriormente era casi extraño recordar.
El dia de hoy sábado (03/11/2012), será mi quinta medicación y espero continuar de esta manera, sin presentar ningún otro efecto secundario.

Puedo decir hasta ahora que la experiencia con Atripla ha sido buena, a la espera de la próxima evaluación de los CD4 y la CV.  Con esta publicación espero poder dar animo a los que tienen dudas de comenzar el tratamiento por miedo a los efectos secundarios del medicamento (Atripla), así como lo tuve yo.  Aunque todos no reaccionamos igual a los tratamientos, solo lo podremos saber si lo comenzamos a tomar, por supuesto si es indicado por nuestro Dr.

Con los deseos de mejoras para todos.

pOs
pOs

Offline Med_0pos

  • Member
  • Posts: 4
Re: Comenzar tratamiento: Atripla / Start Treatment: Atripla
« Reply #1 on: December 22, 2012, 04:42:49 am »
Buenas noticias, luego de un mes de comenzar a tomar Atripla tengo el primer resultado de laboratorio, VL bajo de 73K a 137, increíble  :D!!!. Hasta ahora no he tenido efectos secundario, y los sueños vívidos son menos.

Ciertamente que las medicinas y las investigaciones sobre el VIH es asombroso, esperando que en muy poco tiempo sea encontrada la solución definitiva.

Con los deseos de mejoras para todos
pOs

Offline Valmont

  • Member
  • Posts: 338
Re: Comenzar tratamiento: Atripla / Start Treatment: Atripla
« Reply #2 on: December 27, 2012, 01:27:48 pm »
Feliciaciones, estos resultados son muy alentadores !!!  No sé si en esta parte del foro podemos escribir en español ya que hay una sección (poca visitada, es cierto) para eso, pero gracias por compartir tu experiencia...

Estoy también con la misma medicación desde hace unos meses y la he tolerado muy bien.  Es importante mantener una actitud positiva como la tuya, con el tiempo verás que uno se hace cada vez más a la idea de estar infectado y que a la final no tiene porque afectar demasiado a las cosas.

Y también comparto tu entusiasmo con relación con a investigación, se ha avanzado relativamente rapidamente para que podamos tener buenos tratamientos que nos den una buena calidad de vida y muchas espectativas de mantenernos sanos para largo...
Apr 2011: Diagnotized
Jun 2011: CD4: 504  VL: 176.000
Dic 2011: CD4: 714  VL: 95.000
May 2012: CD4: 395 VL: 67.000
Jun 2012: CD4: 367
Agu 2012: Starting Emtricitabine 200 mg / Tenofovir 300 mg and Efavirenz 600 mg (2 pills) different brands or VIRADAY/ATRIPLA/Mylan....
Sep 2012: VL: 138
Dic 2012: CD4: 708 VL: <34  %CD4: 32%
Jan 2013: CD4: 707 VL: <20
May 2013: CD4: 945 VL: <34 %CD4: 33%
Agu 2013: CD4: 636 VL: <34 %CD4: 50%
Dic 2013: Latent TB, started Isoniazid

Offline Med_0pos

  • Member
  • Posts: 4
Re: Comenzar tratamiento: Atripla / Start Treatment: Atripla
« Reply #3 on: February 06, 2013, 11:49:40 am »
Saludos y Gracias Valmont, he recibido hoy el segundo resultado de laboratorio desde que estoy tomando Atripla, tres (3) meses, CD4 ha subido a 627 y la Carga Viral a descendido a niveles indetectables :D !!! CV 34.  Efectivamente el medicamento esta funcionando, gracias a Dios.

Espero que también te estés sintiendo bien, con resultados positivos en tus laboratorios.

Con los deseos de mejoras para todos
pOs

 


Terms of Membership for these forums
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.