Welcome, Guest. Please login or register.
April 25, 2024, 10:08:44 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37652
  • Latest: Han2024
Stats
  • Total Posts: 773289
  • Total Topics: 66348
  • Online Today: 690
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 2
Guests: 629
Total: 631

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Ganas de no luchar más  (Read 8123 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

kapLoc

  • Guest
Ganas de no luchar más
« on: November 27, 2008, 07:51:27 pm »
Hoy ha sido un día un poco "gris". Resulta que mis examenes de sangre más recientes muestran problemas de tipo cardiaco y de concentración de lípidos enorme.

He pasado el día como una Magdalena (llorando), algo nada común en mí.
Soy de los que hacen bromas siempre y da ejemplo a otros, pero hoy me siento como un niño mimado en busca de la protección de alguien.
Estoy como un cristal.

Me siento cansado. Cansado de luchar. Hay un algo que me indica que es mejor no luchar más.

Sé que si lo vemos desde una perspectiva lógica, lo que me sucede es que la serotonina está desbordada en mi organismo y mis sentimientos de tristeza se magnifican.
Suena fácil decirlo.

Estoy tan cansado de sentir dolor. Si no me duele la cabeza, me duele el área del hígado o el pecho. Igualmene, el brazo y mano izquierdos están muy mal, con  un problema parecido a la artritis.

Estoy muy solo y los médicos no hacen mucho.

Tengo mucho éxito en el trabajo y no lo disfruto. Tampoco el éxito en el área económica. Nada me ilusiona. Todo el mundo aquí ya adorna sus casas para Navidada. No tengo la menor idea sobre ese tema; no me interesa.

Con todo, quiero compartir con ustedes que sé que es un sentimiento pasajero y pronto estaré bien. Confío en Dios y en mi capacidad de lucha, aunque a veces me ha costado llevar esta carga.

Saludos

Offline xyahka

  • Member
  • Posts: 808
  • Dance together!! aha!! aha!! I like it!!
Re: Ganas de no luchar más
« Reply #1 on: November 28, 2008, 10:12:05 am »
Mi querido amigo!!...

Debo reconocer que cuando vi el titulo de tu post NO PODIA CREER que lo estuvieras escribiendo tu... de hecho, pensé... ah seguramente ha de ser un mensaje motivando a todos los que estemos cansados de luchar, porque tal como te conozco y he tenido el privilegio de ser tu amigo... yo sé que si hay alguien que siempre motiva a todos y ve la luz del sol al final del tunel... ese eres tu.

Lamento mucho oír las malas noticias que has recibido.... no sé que son los lípidos... ni tengo idea... pero con lo de los dolores que cuentas y eso de la artritis (mi mamá ha estado enferma estos días con eso) entonces tengo una idea superficial al menos de como te sientes. Y dejame decirte que entiendo lo cansado y agotado que te sientes... y lo de llorar como un magdalena... todos hemos llorado así... pero quería decirte primero que nada que te quiero mucho como amigo y que eres alguien importante para mi.

Solo quería agradecerte por confiar en nosotros para compartir como te sientes y que sepas que todos hemos pasado por eso... pero de igual manera, tu y yo sabemos que con el tiempo y un poco de paciencia lo superamos porque siempre sale el sol luego de la tormenta. Es cierto que luchar con tanto lío que nos sucede es duro... pero recuerda que luchamos no por salir de la pena, sino por cosechar la alegría... no bajes la mirada del objetivo final que es ser feliz, a pesar de lo que sea que nos pase alrededor o que suceda en nuestro cuerpo. Ten fé amigo y recuerda que no estas solo. Descansa... y recupera las fuerzas para seguir luchando, cuenta conmigo cuando necesites una mano, un abrazo, un hombro y un amigo.

Juan Carlos
13/03/07 1er diagnóstico /Peso: 79kg
19/04/07 CD4: 494 /CViral: ?? /Peso: 80kg
19/07/07 CD4: 659 /CViral: ?? /Peso: 79.5kg
06/03/08 CD4: 573 (después de meses muy deprimido) /CViral: ?? /Peso: 79kg
17/09/08 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 84Kg
06/02/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 85Kg /HCV: Neg /HBV: Neg.
07/03/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 87Kg / Gym 3días/semana y Natación 2días/semana.
12/05/09 CD4: 470 /Cviral: ?? /Peso: 87Kg.
08/07/09 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 77Kg.
09/12/09 CD4: 510 /CViral: ? /Peso: 78kg. No medicinas aún
10/01/10 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 76Kg.
15/05/10 CD4: 320 /CViral: ? /Peso: 76Kg.
01/02/11 CD4: 291 /CViral: ? /Peso: 78kg.
05/05/11 CD4: 366 /CViral: ? /Peso: 78kg.
27/07/11 CD4: 255 /CViral: 138000 /Peso: 78kg.

Disfrutando y aceptando una nueva vida...

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ganas de no luchar más
« Reply #2 on: November 28, 2008, 04:05:11 pm »
Saludos, amigo,

Bienvenido. Aqui es adonde tu puede hablar la verdad de su vida con el virus. Y como conocemos esa verdad es estimulante y a veces con problemas dificiles. Cuando tu habla aqui tu esta haciendo algo que es muy importante: allanamiento el aislamiento cual es tan destructivo.

No tenemos las solucionas magias aqui. Pero estamos oyendo a ti y esperemos que si escribiendo aqui tu puede vivir un poquito  confortablemente. Y es posible que en hablando aqui las ideas y los pensamientos nuevos seran llegando a ayudarle. Mientras, tu siempre puedo discurtir cualquiere de lo que esta pasando en su vida.

Otra vez, bienvenido.

     
Andy Velez

Offline GodSon83

  • Member
  • Posts: 90
  • El hijo del capitán Trueno tenía pinta de raro
Re: Ganas de no luchar más
« Reply #3 on: December 02, 2008, 02:04:49 am »
Saludos KapLoc,

     Creo que esa sensación de cansancio emocional y mental la hemos pasado muchos, aunque cada uno de manera personal con otras situaciones paralelas en nuestra vida.

    Desearía que te sintieras protegido, amado, saludable y reconfortado en este momento de tristeza. Le pido a Dios que te de esas sensaciones.

     Me ha pasado, aunque hasta el momento mi estado de salud es perfecto, he pensado en el futuro y en situaciones como esta, de sentirme mal, triste decaído, pero intento no pensar en el mañana, solo en este momento, en este minuto, en disfrutar lo bueno que me está pasando, y en ser agradecido con Dios, que a pesar de todo, no estoy tan mal, no me ha soltado tanto, tengo un buen trabajo, buenos amigos, familia, una persona que quiero mucho, etc.
No soy perfecto, lo sé, pero quién lo es?
Quizá no despierte mañana, quien lo sabe?
Quizá si dejo de luchar, se encuentre una cura al otro día, entonces, hay que permanecer, uno nunca sabe los dones que Dios nos tiene reservados, es dificil, lo es, dimelo a mi  :(  tengo 25 años.

     Sal a caminar, escucha música, ve a la playa, la psicóloga de mi centro de salud, me dijo que investigara que es lo que hacían las culturas del mundo para encontrar la felicidad, a través de la historia yq ue intentara aplicarlo ami vida.
He encontrado que caminar en la playa, convivir con la familia, leer un libro, la buena comida, mirar el amanecer, contemplar el mar, tener una mascota, dormir bien, tener amigos, eso te ayuda bastante en tu estado de ánimo, incluso Sonreír es un don, y si no puedes, encierrate en tu auto o en tu recámara y GRITAAA !!!  :o   Eso es bueno, grita, desahogate, sé tu mismo, habla de ti, te sientes mal, admitelo, eres humano, no te castigues por eso, tu cuerpo lo resentirá más.

     Ayudate, haz lo que más puedas por ti, intenta estar alegre. En lo personal asistí a un psiquiatra que me medicó Escitalopra, y si, la serotonina ha bajado, me siento más tranquilo, mi depresión ha disminuido, he disfrutado más días soleados.

Ánimo amigo !!!  ;)
Qué Dios te bendiga.
Xo-Xo
Jun 08  - (-)
Jul 08   - (+)
Dic 08 - CD4:921
May 09- CD4: 1,025   CV: 8,233
Dic 09 - CD4:    911   CV: 5,160
May 10- CD4: 1,054  CV: 6,510
Sep 10- CD4:     923  CV: 1,832
Mar 11- CD4:     508  CV:  1,489
Jul   11- CD4:  1,064  CV:    558
Nov 11- CD4:  1,945  CV:    795
Abr  12- CD4:    859  CV:    401  ´Still no meds´

I like i feel! :)

kapLoc

  • Guest
Re: Ganas de no luchar más
« Reply #4 on: December 02, 2008, 05:16:59 pm »
Hola a todos,
Gracias por sus comentarios y la solidaridad mostradas. Sé que estas cosas pasan. Ayer visité a mi médico en mi ciudad e igualmente me ha recetado medicamentos antidepresivos, pues es una situación física la que acontece con estos temas.
Aún así, el sentirme mal a nivel físico me pone mal, pero me siento bien.
Soy optimista y sé que debo ver las cosas de forma más positiva.
Espero no haber sido un mal ejemplo para otros con mis quejas. Siempre debemos esperar lo mejor y tener la perspectiva correcta.
Gracias de nuevo a todos.

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.