Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 10:15:07 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772945
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 379
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 2
Guests: 345
Total: 347

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Por favor necesito ayuda con estas dudas.  (Read 4403 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Elefante

  • Member
  • Posts: 6
Por favor necesito ayuda con estas dudas.
« on: September 21, 2012, 02:07:59 pm »
Buen día ante todo agradecer a los creadores de este foro por su compresión y ayuda al prójimo.

Bueno explicare porque mi inscripción y visita a este foro con el siguiente relato, tengo una enamorada desde finales del año pasado, tengo vida intima con ella desde febrero de este año, hace pocos días me confeso un suceso desagradable en su vida, ella fue ultrajada pero no confío en mi, no me dijo nada hasta después de dos meses fue un momento muy triste para mi enterarme de todo esto, ella le confío el hecho a una amiga de infancia que es enfermera que trabaja en un hospital y su amiga le consiguió 6 retrovirales a las 48 horas de ocurrida la violación según ella los tomo todos el mismo día.

Ella se ha realizado una prueba de elisa a los 2 meses de ocurrido el lamentable hecho, la verdad no sé si fue un elisa de 3era. ó 4ta. Generación pero el resultado fue Negativo, la verdad yo vivo con mucho temor por lo ocurrido.

Ella cumple tres meses después del contacto de riesgo este fin de mes de Setiembre y se va a sacar nuevamente un examen de Elisa, esta vez de 4ta. Generación, esperamos que sea Negativo.
 
Mis preguntas son las siguientes:

1. Ese resultado Negativo a los 2 meses se puede convertir en Positivo a los 3 meses, porque cabe recordar que ella tomo 6 retrovirales juntos a las 48 horas, no sé si esto tenga un efecto en la prueba de Elisa que se realizo después de 2 meses con resultado Negativo.

2. No tenemos ningún tipo de síntoma que indique una ETS pero aún así vamos hacernos las pruebas para descartar cualquier duda, después de que tiempo se puede hacer las pruebas respectivas para descartar alguna Enfermedad de Transmisión Sexual y ver si una persona las padece. 

Ante todo muchas gracias por sus respuestas Dr. Andy Velez, la verdad estoy demasiado preocupado con el tema.

Saludos
Elefante.
   

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Por favor necesito ayuda con estas dudas.
« Reply #1 on: September 21, 2012, 06:52:58 pm »
Aqui nuestro foco es solamente y especifico sobre el VIH. Si tienes preguntas sobre otras enfermedades tienes que discurtirlos con su doctor.

La presencia o no de los sintomas es carente de pertinencia cuando considerando el estado del VIH. Solamente una prueba especificamente para el VIH al edad corecto (3 meses) puede darle un resultado conclusivo y fiable.

Un resultado negativo a tres meses despues de un riesgo es conclusivo y fiable. Tambien es importante a entender que menos que ests en una relacion con seguridad monogamous en la cual ambos socios probaron la negativa juntos el socio insertive este utilizando siempre los condones para la copula vaginal y anal. Sin excepciones.

 
Andy Velez

Offline Elefante

  • Member
  • Posts: 6
Re: Por favor necesito ayuda con estas dudas.
« Reply #2 on: September 21, 2012, 07:54:03 pm »
Buena tarde y muchas gracias Dr. Andy Velez por su respuesta.

El resultado Negativo de su prueba de elisa a los 2 meses es favorable o no?

Solo estamos esperando hasta el próximo viernes 30 de Setiembre que es el día en que se cumplen los tres meses, para realizar la prueba de Elisa de 4ta. Generación, ese resultado es confiable y definitivo verdad. 

Saludos
Elefante

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Por favor necesito ayuda con estas dudas.
« Reply #3 on: September 22, 2012, 12:24:53 pm »
Por supuesto su resultado negativo es muy bueno. Con eso yo estoy seguro que su resultado a 3 meses sera negativo tambien.

Andy Velez

Offline Elefante

  • Member
  • Posts: 6
Re: Por favor necesito ayuda con estas dudas.
« Reply #4 on: September 24, 2012, 11:34:40 am »
Buen día Dr. Andy Velez muchas gracias por su alentadora respuesta, solo estamos esperando estos días en que se cumplen los tres meses después de la situación de riesgo, para que se realice la prueba de Elisa de 4ta. Generación y quiera Dios que salga negativo también.   

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Por favor necesito ayuda con estas dudas.
« Reply #5 on: September 25, 2012, 08:14:03 am »
A 3 meses los resultados de todas las generaciones de las pruebas en uso hoy son fiables y conclusivos.

Suerte con su prueba.
Andy Velez

Offline Elefante

  • Member
  • Posts: 6
Re: Por favor necesito ayuda con estas dudas.
« Reply #6 on: September 28, 2012, 05:15:10 pm »
Buena tarde Dr. Andy Velez, hoy exactamente después de 13 semanas 4 días de la situación de riesgo, mi enamorada se realizo una prueba rápida de Elisa de 4ta Generación, el resultado gracias a Dios fue Negativo. (el resultado lo entregaron en 30 minutos)

Ahora dígame usted, es necesario hacer la prueba de 4ta. Generación que pasa por análisis de laboratorio.
 
Muchas gracias por su apoyo y gentil repuesta Dr. Andy Velez.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Por favor necesito ayuda con estas dudas.
« Reply #7 on: September 29, 2012, 08:23:36 am »
Perfecto! Su resultado es fiable y conclusivo.

Ahora adelante con su vida!
Andy Velez

Offline Elefante

  • Member
  • Posts: 6
Re: Por favor necesito ayuda con estas dudas.
« Reply #8 on: October 01, 2012, 08:43:29 pm »
Buena tarde Dr. Andy Velez ante todo muchas gracias por su tiempo y por su ayuda brindada.

Dr. Entonces este resultado Negativo en su prueba rápida de Elisa de 4ta generación, es conclusivo y fiable.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Por favor necesito ayuda con estas dudas.
« Reply #9 on: October 02, 2012, 08:21:04 am »
Exactamente. Esa resultado negativo es conclusivo y fiable. Ahora, adelante con su vida.
Andy Velez

Offline Elefante

  • Member
  • Posts: 6
Re: Por favor necesito ayuda con estas dudas.
« Reply #10 on: October 05, 2012, 07:50:40 pm »
Dr. Andy Velez muchas gracias por todo su apoyo, en serio muchas gracias!

Saludos
Elefante.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Por favor necesito ayuda con estas dudas.
« Reply #11 on: October 10, 2012, 08:26:54 am »
De nada, Elefante. Saludos.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.