Welcome, Guest. Please login or register.
April 24, 2024, 08:26:15 pm

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37651
  • Latest: Toropi_
Stats
  • Total Posts: 773288
  • Total Topics: 66348
  • Online Today: 795
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 587
Total: 588

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: riesgo por ojos y heridas  (Read 13285 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline luisf

  • Standard
  • Member
  • Posts: 19
riesgo por ojos y heridas
« on: June 26, 2014, 02:04:04 pm »
Hola Andy,

Estoy preocupado por lo que hice con una señora que conozco poco, y solo se que ella tiene relaciones bdsm, que entiendo que son de riesgo. Hace dos semanas ella cogió un pene de plástico, le puso un condón, me puso la base del objeto en la boca, y la estuve penetrando con ese objeto metido en mi boca. Mi nariz siempre llegaba a tocar su piel cuando penetraba, y cuando salia yo iba viendo como su flujo vaginal empapaba el objeto. Mi primera pregunta es si al estar tan cerca, si su flujo vaginal me salpico un poco en los ojos, si quizá me he podido contagiar? A veces tengo heridas en la nariz pq tengo dermatitis y la rasco,por ahi podría haber problemas?

El segundo motivo de preocupación es que unos minutos antes de empezar a hacer esto, yo me había cortado en la mano con un papel, y me sangró un poco la herida, y después de terminar la penetración con el objeto, lo cogí con la mano de la herida, tocando el flujo vaginal mi herida de la mano. Lo cogí durante un par de minutos.

En resumen, me preocupa la posible infección a través del flujo vaginal en los ojo, en la dermatitis de la nariz,  y en la herida de la mano. A día de hoy tengo escalofríos, molestias en la garganta, dolor en la espalda y me siento cansado. Debería hacerme una prueba de vih?

Muchas gracias por estar aqui para nosotros , saludos y un abrazo

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: riesgo por ojos y heridas
« Reply #1 on: June 26, 2014, 03:09:38 pm »
Luis, estas preocupando innecesario. Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los condones son riesgos confirmados por el VIH. No tenia un riesgo verdadero en su cuenta y no tiene que probar. Adelante con su vida sin dudas.
« Last Edit: June 26, 2014, 05:22:16 pm by Andy Velez »
Andy Velez

Offline luisf

  • Standard
  • Member
  • Posts: 19
Re: riesgo por ojos y heridas
« Reply #2 on: June 26, 2014, 03:19:18 pm »
De verdad Andy mil gracias por su pronta respuesta, y enhorabuena por este foro!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: riesgo por ojos y heridas
« Reply #3 on: June 26, 2014, 05:21:40 pm »
De nada, Luis. Adelante con su vida!
Andy Velez

Offline luisf

  • Standard
  • Member
  • Posts: 19
Relación sexual
« Reply #4 on: September 16, 2014, 08:40:23 pm »
Hola Andy,

Estoy súper nervioso. He tenido una relación sexual con pentracion y sexo oral con una mujer, y después vi que ella tenía en su mesa una caja de medicina aciclovir. Al mirar en internet he visto que se usa para herpes y para vih. Ahora estoy de los nervios, pq no puedo permitirme coger ni lo uno ni lo otro al tener familia...

Esa medicina es para el vih?

La relación fue la siguiente. Primero la masturbe yo a ella con un dedo, y si yo tenia heridas en mi dedo? Después ella me hizo sexo oral. Mas tarde me toque a mi mismo con mi mano manchada con su flujo. Eso me preocupa. Por ultimo, puse un preservativo y la penetre bastante fuerte y mucho rato. El preservativo parecía estar bien cuando terminamos. Me preocupa que al sacar el preservativo el flujo de ella que hay alrededor del condon vaya tocando mi pene y me pueda contagiar asi. También hubo besos en la boca.

Debería hacerme la prueba del vih?

Tengo motivos para estar tan estresado al ver q toma aciclovir?

Debo dejar de tener sexo hasta q confirme que no tengo vih?

Saludos y mil gracias

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: riesgo por ojos y heridas
« Reply #5 on: September 17, 2014, 08:52:56 am »
Primero Luis, es una norma aqui para los miembres a escribir siempre en el mismo hilo. Ahora sus inscripciones estan juntos aqui. Por favor escribe solamente en este hilo. Gracias por su cooperacion.

Si su pene estaba cubierto durante la copula no hay razon a creer que tenia un riesgo.  Recibiendo el sexo oral no es un riesgo por el VIH. Sobre darlando sexo oral, su saliva tiene mas que doce elementos y proteinas cuales son muy efectivo contra la transmicion del VIH fiable. Cualquier los detalles masturbacion no es un riesgo por el VIH.

Nuestro foco aqui es especificamente sobre el VIH. Si cree que hay un posibilidad de una otra enfermedad sexual es algo a discurtir con su doctor. Para una persona quien es sexualmente activo es bueno a cada ano a hacer toda la lista del las enfermedades sexual a ser seguro que estas sin una problema.

   
Andy Velez

Offline luisf

  • Standard
  • Member
  • Posts: 19
Re: riesgo por ojos y heridas
« Reply #6 on: September 18, 2014, 01:40:33 am »
Hola Andy,

Perdona, escribiré siempre en este hilo.

Gracias por tus aclaraciones y por tus consejos, y también por tu rápida respuesta.

Un abrazo

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: riesgo por ojos y heridas
« Reply #7 on: September 18, 2014, 07:55:37 am »
De nada. Ahora adelante con su vida, hombre.
Andy Velez

Offline luisf

  • Standard
  • Member
  • Posts: 19
Re: riesgo por ojos y heridas
« Reply #8 on: March 04, 2015, 02:44:26 pm »
Hola Andy

Hoy tuve una relación con una mujer que no conocía, mi primer contacto con ella ha sido hoy. Le realice penetración vaginal varias veces, como una hora. Siempre con preservativo.

Una de las veces, yo tenia el pene poco duro, y se iba saliendo, y yo lo volvia a meter. Una de las veces que saque el pene me di cuenta de que no llevaba el preservativo puesto, sino que en algún momento se había salido, y se había pegado a mi mano arrugado, asi que algunas veces seguro qje estuve volviendo a introducir el pene sin el preservativo, sin darme cuenta.

Estoy asustado.

Que debo hacer?

Gracias por tu ayuda Andy

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: riesgo por ojos y heridas
« Reply #9 on: March 04, 2015, 04:20:31 pm »
OK Luis, si estoy entiendo bien, Vd. no estas seguro que la cabeza de su pene fui cubierto todo el tiempo durante la copula. Si esa es corecto, tiene que probar. Puede hacerlo primero a 6 semanas y despues a 3 meses por un resultado conclusivamente negativo.

El riesgo es mas bajo por el insertivo. Y estamos hablando solamente de una vez. Por eso creo que es muy probable sus resultados seran negativos.

Andy Velez

Offline luisf

  • Standard
  • Member
  • Posts: 19
Re: riesgo por ojos y heridas
« Reply #10 on: March 05, 2015, 03:20:09 am »
Gracias por tu respuesta Andy.

Despues del contacto, como 7 horas después, empecé en el hospital un tratamiento profilactico post exposicion. Son dos pastillas. Una cada 12 horas y otra cada 24. Esto es adecuado? Es bueno que lo haga y es efectivo?

Abrazos Andy

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: riesgo por ojos y heridas
« Reply #11 on: March 05, 2015, 08:18:22 am »
Si es muy efectivo y tambien muy bueno que empezarlo tan tempreno despues del contacto.

Estoy esperando buenas noticias por Vd. Mientras cuando esperando a probar tiene que prestar su atencion con fuerte a otras cosas en su vida. Entonces puede pasar el tiempo mas facilmente.

Buena suerte.
Andy Velez

Offline luisf

  • Standard
  • Member
  • Posts: 19
Re: riesgo por ojos y heridas
« Reply #12 on: March 09, 2015, 06:22:46 pm »
Gracias por tu apoyo Andy.

Estoy tomando isentress dos veces al dia y truvada 1 vez. Estoy teniendo mareos, vertigos, dolor de tripa fuerte, nauseas, dolor de cabeza y picores.

Ire al médico. Me preocupa que me quiten el tratamiento pq quiero hacerlo, pero a la vez tambien me preocupan tantos efectos.

Esto siempre es asi con tantos efectos?

Llevo solo 4 dias de tratamiento. Habrá servido de algo? Con el tipo de contacto que tuve, merece la pena seguir el tratamiento?

Abrazos Andy

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: riesgo por ojos y heridas
« Reply #13 on: March 09, 2015, 06:36:09 pm »
Son drogas fuertes y a veces hay sintomas come Vd. estas teniendo. Desde su cuenta yo no soy seguro que en verdad tenia un riesgo. Es para Vd. a decidir a tocar o no.

Puede discurtirlo con su doctor. Termina haciendo su situacion mas complicado que necessita.
Andy Velez

Offline luisf

  • Standard
  • Member
  • Posts: 19
Re: riesgo por ojos y heridas
« Reply #14 on: March 13, 2015, 05:16:12 am »
Hola Andy

Gracias por tu respuesta

Estuve en el medico y me dijo que son efectos secundarios normales. Tengo también mucha sensibilidad en la piel, y la ropa me deja marcas grandes.

Queria preguntarte si esta medicación de truvada e isentress durante un mes podrían causarme un daño grave en mi organismo? Hay riesgo de morirse o algo asi por estas drogas?

Por otro lado, el haber estado sin preservativo durante un minuto o varios, merece la pena que siga el tratamiento?

Por ultimo, hable con la chica y me dijo q yo fui su única relación de riesgo, pero tb me dijo q iba a locales de intercambio, y entiendo q eso es un riesgo grande... ella no quiere hacerse análisis, puesdice estar tranquila.

Abrazo Andy

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: riesgo por ojos y heridas
« Reply #15 on: March 13, 2015, 08:08:59 am »
Es una norma aqui por los miembres a escribir solamente en el mismo hilo. Sus inscripciones estan juntos aqui y por favor escribe solamente aqui. Gracias.

No hay un riesgo de muriendo desde estas drogas. Estas preocupando innecesario sobre sus "sintomas." Su riesgo fui muy bajo y estoy esperando que sus resultados seran negativos.
Andy Velez

Offline luisf

  • Standard
  • Member
  • Posts: 19
Re: riesgo por ojos y heridas
« Reply #16 on: March 17, 2015, 06:57:01 am »
Gracias Andy

Lo estoy pasando fatal. Se que esta mujer hace orgias en locales de intercambio, y ella insiste en no hacerse análisis, incluso se enfada cuando se lo digo.

Estoy muy asustado. Como de efectivo es el tratamiento truvada+isentress?

Por otro lado, tiene sentido hacerme un análisis con antígeno p24 a las 3 semanas del contacto?

Abrazos Andy

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: riesgo por ojos y heridas
« Reply #17 on: March 17, 2015, 08:38:53 am »
Luis, termina con el drama, por favor. Y tambien no es ayudando cuando tenia contacto ahora con la mujer. Terminalo.

El PEP es un tratamiento muy efectivo. Es tan temprano a probar. Tiene que termina PEP completamente y puede probar primero a 6 semanas despues del PEP. Si esa resultado sera negativo es mas que muy probable que sera conclusivamente negativo a 3 meses.

Por supuesto un resultado negativo con un analisis p24 a 3 semanas es bueno pero no es conclusivo.

Andy Velez

Offline luisf

  • Standard
  • Member
  • Posts: 19
Re: riesgo por ojos y heridas
« Reply #18 on: March 17, 2015, 09:31:45 am »
Andy disculpa.

Es porque estoy muy nervioso. No se en q momento y como se pudo salir el preservativo. Cuando lo vi, me mire y toque el pene y ni siquiera me parecia tener flujo vaginal que se apreciara en el pene, no habia grumos de flujo ni manchas grandes. Parecia seco, pero no lo entiendo pq seguro q en algun momento que me toque para ponerla dura se debio salir el condon y la meti alguna vez sin el condon puesto.

Es exagerada mi preocupación?

Abrazos Andy

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: riesgo por ojos y heridas
« Reply #19 on: March 17, 2015, 12:16:42 pm »
Luis, yo entiendo que estas muy nervioso. Pero yo no tengo mas o algo nuevo a decir a este punto. Tiene que esperar a probar a 6 semanas despues del PEP.

Entiendo que es dificil ahora pero en verdad no puedo ver que mas a decir a este punto y francamente no entiendo a continuar una ronda interminable sobre cada miedo y duda.

Desde mi experiencia creo que es probable sus resultados seran negativos. 
Andy Velez

Offline luisf

  • Standard
  • Member
  • Posts: 19
Re: riesgo por ojos y heridas
« Reply #20 on: April 04, 2015, 03:52:58 pm »
Hola Andy

Hoy por fin termine el PEP. Tomé todas las pastillas, las 30 de truvada y las 60 de isentress. Por las mañanas isentress entre las 8 y las 10, segun el dia, y truvada e isentress por las noches entre las 8 y las 10 pm.

Me han citado en dos semanas para un primer analisis. El siguiente sera a los 3 meses. Pero no me han citado a las 6 semanas desde hoy. Deberia hacermelo a las 6 semanas desde hoy?

Estos dias no he tenido ni un pequeno catarro, y eso que he estado rodeado de muchas personas aacatarradas. El pep actua también contra los catarros y gripes? Tiene algun significado desde el punto de vista del vih o del pep?

Es verdad que hay algunos estudios sobre el pep donde ninguna persona resultó infectada?

Gracias por tu ayuda Andy

Abrazos


Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: riesgo por ojos y heridas
« Reply #21 on: April 04, 2015, 05:09:44 pm »
Lo que es importante ahora es probando primero a 6 semanas despues de terminando el PEP. Si esa resultado sera negativo, es probable sera conclusivamente negativo a 3 meses.

La historia del PEP es que es muy efectivo contra la transmicion pero no se si es 100% efectivo.
Andy Velez

Offline luisf

  • Standard
  • Member
  • Posts: 19
Re: riesgo por ojos y heridas
« Reply #22 on: April 08, 2015, 02:15:50 pm »
Gracias Andy.

Tenia alguna pregunta adicional, perdona q vuelva con otras dudas.

Tengo q esperar 4 semanas después de la última pastilla del pep para q la prueba antigeno p24 sea efectiva?

Haber tomado el pep retrasaria la posible primoinfeccion y sus sintomas?

Gracias por toda tu ayuda siempre Andy un abrazo


Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: riesgo por ojos y heridas
« Reply #23 on: April 08, 2015, 03:37:42 pm »
Tocando PEP es para preventir transmicion del VIH. Por eso tiene que esperar para 6 semanas por su primera prueba despues de terminando PEP.

Yo entiendo que estas deseando un resultado ahora, pero tiene que esperar.

Y francamente no vamos a continuar un ronda de dudas cuando estas esperando. Vd. tiene que prestar su atencion sobre otras cosas en su vida cuando esperando a probar.
Luis, termina con el drama, por favor. Y tambien no es ayudando cuando tenia contacto ahora con la mujer. Terminalo.

El PEP es un tratamiento muy efectivo. Es tan temprano a probar. Tiene que termina PEP completamente y puede probar primero a 6 semanas despues del PEP. Si esa resultado sera negativo es mas que muy probable que sera conclusivamente negativo a 3 meses.

Por supuesto un resultado negativo con un analisis p24 a 3 semanas es bueno pero no es conclusivo.



Yo creo que es muy probable su resultado sera negativo. Pero ahora no tengo mas o algo nuevo a decir. Y tiene que entender si sigue volviendo repetididamente con cada duda, vas a ver su acceso al foro terminado por 28 dias.
Andy Velez

Offline luisf

  • Standard
  • Member
  • Posts: 19
Re: riesgo por ojos y heridas
« Reply #24 on: June 25, 2015, 06:53:26 am »
Hola Andy,

Te escribo para preguntarte una nueva duda sobre el mismo caso. Hago un resumen muy rapido del caso: 5 marzo fue el contacto de riesgo, el mismo dia empiezo pep  durante 1 mes, acabando el tratamiento el 4 de abril. La novedad es que hasta hoy me han realizado 2 analiticas, dentro del protocolo del hospital. El último analisis fue el 19 de junio. Todo negativo, como tu decias q iba a salir :)

Mi pregunta es: tenia entendido q a los 3 meses ya sería una prueba definitiva,  pero me dicen que con el pep se puede retrasar el improbable resultado positivo, y q tengo q probar de nuevo en septiembre, diciembre y en marzo(6, 9 y 12 meses desde el contacto). Que me digan esto me deja con la incógnita. Puedo estar tranquilo con mi resultado del 19 de junio? Se puede retrasar tanto un resultado positivo por el hecho de haber tomado pep?

Gracias por tu ayuda Andy

Un Abrazo

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: riesgo por ojos y heridas
« Reply #25 on: June 25, 2015, 07:54:09 am »
Un resultado negativo a 3 meses es fiable y conclusivo. Vd. estas el VIH negativo. Adelante con su vida sin dudas sobre su estado negativo.
Andy Velez

Offline luisf

  • Standard
  • Member
  • Posts: 19
Re: riesgo por ojos y heridas
« Reply #26 on: June 25, 2015, 10:45:44 am »
Genial Andy! :)

Gracias por tu apoyo y aclaraciones durante tanto tiempo.

Un abrazo

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: riesgo por ojos y heridas
« Reply #27 on: June 25, 2015, 12:48:27 pm »
De nada. Ahora sigue con su vida!
Andy Velez

Offline luisf

  • Standard
  • Member
  • Posts: 19
Re: riesgo por ojos y heridas
« Reply #28 on: November 22, 2016, 06:36:51 pm »
Hola Andy

Vuelvo al foro para contarte una nueva situacion. Ayer me realizaron sexo oral sin preservativo durante mucho tiempo. Que haya durado tanto tiempo el pene dentro de la boca de ella, y tan profundo, ahora me preocupa. Debo realizar una analitica?

Un abrazo Andy

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: riesgo por ojos y heridas
« Reply #29 on: November 22, 2016, 06:49:50 pm »
Cualquier los detalles recibiendo el sexo oral es sin riesgo por el VIH. SIN RIESGO.

No tiene que probar.

Adelante con su vida normal.

Si estas sexualmente activo es importante a entender que otras enfermedades sexual son mas facil a transmitir.  Por eso es sabio a cada 6 o 12 meses a hacer las pruebas por todas esas enfermedades a ser seguro que no tiene nada.

Pero sobre su cuenta nueva no tenia un riesgo por el VIH.
Andy Velez

Offline luisf

  • Standard
  • Member
  • Posts: 19
Re: riesgo por ojos y heridas
« Reply #30 on: November 23, 2016, 03:08:53 pm »
Muchas gracias Andy por respoder tan rápido. Entiendo lo que me dices y te haré caso.

Perdoname que sólo incluya esta última duda. Cambia algo si la persona que me realizó sexo oral tuviera sífilis u otra ets?

Abrazos

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: riesgo por ojos y heridas
« Reply #31 on: November 23, 2016, 04:49:07 pm »
No, esas enfermedades no pueden afectar y hacen un riesgo en este situacion.
Andy Velez

Offline luisf

  • Standard
  • Member
  • Posts: 19
Re: riesgo por ojos y heridas
« Reply #32 on: November 24, 2016, 03:33:42 pm »
Me queda claro.

Muchas gracias Andy!

En tres semanas haré un chequeo de ets como me recomiendas (para pasar periodos ventana)

Me quedo tranquilo

Abrazos!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: riesgo por ojos y heridas
« Reply #33 on: November 24, 2016, 09:52:37 pm »
Estoy seguro su resultado ser negativo.
Andy Velez

Offline luisf

  • Standard
  • Member
  • Posts: 19
Re: riesgo por ojos y heridas
« Reply #34 on: February 09, 2017, 07:47:43 pm »
Hola Andy. En la  ùltima consulta fue todo bien, como esperabas :)

Vengo con una nueva situación. Una prostituta me introdujo sus dedos por el ano, usando un guante de latex. Mi duda es sobre el posible riesgo, pensando en dos cosas. Y si el guante no era nuevo y habia tenido un uso anterior con otro hombre, y conservara fluidos de esa persona? Y ademas ella se habia tocado su propio sexo y cuando manipulaba el guante lo manchó con sus propios flujos, metiendolos en mi ano.

Gracias de antemano por tu atenta ayuda Andy.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: riesgo por ojos y heridas
« Reply #35 on: February 10, 2017, 08:05:39 am »
Tu tiene que recordar mis  comentarios previos cuando tiene experiencias nuevas.

Por la ultima vez, sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los condones son riesgos confirmados por el VIH. 

Sus situacion nueva es sin riesgo por el VIH. No tiene que probar por el VIH.
Andy Velez

Offline luisf

  • Standard
  • Member
  • Posts: 19
Re: riesgo por ojos y heridas
« Reply #36 on: February 11, 2017, 04:04:22 pm »
Hola Andy

Muchas gracias por tu respuesta y claridad.

Queda claro

Gracias!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: riesgo por ojos y heridas
« Reply #37 on: February 11, 2017, 04:59:45 pm »
OK, muy bueno.  Adelante con su vida normal.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.