POZ Community Forums

HIV Prevention and Testing => Estoy infectado? => Topic started by: Cristina on September 24, 2008, 06:03:10 pm

Title: Polémica en 4 clínicas abortistas de Barcelona
Post by: Cristina on September 24, 2008, 06:03:10 pm
Hola a todos.

Soy una chica de 22 años de Barcelona.
Estoy muy angustiada ya que hoy ha salido por todos los medios españoles la noticia de que "el magnate" de los abortos en Barcelona, Carlos Morín, es portador del VIH. Esto ha creado una gran alarma social.
Carlos Morín, propietarios, ginécologo y cirujano de sus clínicas EMECE, Ginemedex, TBC y Fundación Morín realizaba abortos a mujeres siendo portador del virus.
Francia a alertado de que todas las mujeres francesas que se sometieron a abortos en las clínicas de este señor deberían hacerse la prueba del vih. En España todavía nadie ha dicho nada, pero la ley reconoce el derecho de un médico seropositivo a ejercer su profesión sin tener que informar a sus pacientes de su condición, ya que se supone que usará todas las medidas de higiene reglamentarias.

Yo me sometí hace casi 2 años a un aborto en una de sus clínicas, aunque estoy casi segura de que no fue él quien me lo practico porque fueron dos mujeres...

Mi pregunta es, ¿qué riesgo hay de contagio en este caso? ¿y siendo el médico portador? la verdad que estoy tan estremecida que casi no puedo ni escribir... ¿qué está pasando? nadie dice nada y yo estoy realmente aterrada.

¿qué piensan de todo esto?

Les pongo el link con la notícia para que la puedan ampliar:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080924/53545312581.html

Por favor, ayúdenme...
Mil gracias
Title: Re: Polémica en 4 clínicas abortistas de Barcelona
Post by: Andy Velez on September 24, 2008, 06:25:56 pm
Cristina, estas preocupando absolutamente innecessario.

Seguro que es la practica habitual para todos -- los medicos y otros trabajando sobre cosas del salud a ser siguiendo los  procedimientos universal para proteger sus pacientes. Punto!

Tambien,nosotros estamos aqui para discurtir preguntas espicificas sobre un riesgo personalmente.     
Title: Re: Polémica en 4 clínicas abortistas de Barcelona
Post by: Cristina on September 25, 2008, 03:46:54 am
Gracias por tu rápida respuesta, Andy.

Yo también pienso como tú...que un médico, aunque sea portador del VIH, no tiene por que contagiar a sus pacientes ya que existen medidas de higiene y seguridad. Además no es un virus que se transmite tan fácilmente. Lo que más alarma de esta noticia es que un país como Francia alerte a las mujeres que se sometieron a un aborto en una de las clínicas de este señor en Barcelona de que el riesgo existe por lo que se deberían realizar la prueba....
Además, lo que también es inquietante es que parece ser que se trata de un doctor negligente, que practicaba abortos a mujeres embarazadas de más meses de los que permite la ley de abortos en España... aunque ese es otro tema.

De todas maneras, no he querido alarmar a nadie con este post. Lo he escrito porque es un caso personal mío ya que yo me realizé un aborto hace dos años en una de sus clínicas y estaba/estoy asustada por este tema... así que mi preocupación es sobre una experiencia mía personal.

Gracias de nuevo,

Cristina
Title: Re: Polémica en 4 clínicas abortistas de Barcelona
Post by: Andy Velez on September 25, 2008, 09:10:56 am
Desgraciadamente aunque si un medico es HIV positivo es carernte de pertinencia, miedo y ignorancia se existe sobre el VIH. Y el situacion ocasional alimentarse sobre esas miedos para el publico en general. 

Tenemos que responder con el informacion y la verdad el mejor que podemos.