Welcome, Guest. Please login or register.
October 15, 2024, 03:13:38 am

Login with username, password and session length

Members
Stats
  • Total Posts: 775013
  • Total Topics: 66546
  • Online Today: 988
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 851
Total: 851

Bienvenido

Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

• La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

• Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

• Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

• Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

• Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Ayuda sobre que hacer  (Read 1705 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Usernc

• Standard
  • Member
Ayuda sobre que hacer
« on: July 27, 2024, 07:55:27 pm »
Es muy dificil para mi hacer este post, hace un par de meses tuve 2 veces relaciones sexuales casuales sin protección, luego al mes tuve otra mas... Estuve muy expuesto y pensando que nada me podría pasar, hace unas semanas comence con algunos síntomas, me hice una prueba a los 20 días de la primera relación de riesgo con resultado negativo, luego tuve la segunda relación de riesgo, hace aproximadamente un mes, y al poco tiempo comenzaron sintomas aún mas fuertes que antes por lo que me pedí una consulta con el doctor. Los síntomas que tengo son, dolor en las articulaciones, algunos tan fuertes que estoy teniendo que tratar con ibuprofeno, además de eso como "pinchazos" en la piel, como si me clavaran alfileres...  o sensaciones de picor, tuve algunas erupciones pero que no se mantenían, por lo general desaparecían en cuestion de pocas horas, luego la boca, algunas aftas, y está todo un poco mas irritado, aunque esto no lo puedo asegurar tanto como los dolores musculares y articulares, también tengo la piel bastante reseca, como una capa blanca en las manos de la resequedad... El punto es que hablé con este doctor, hace aproximadamente unas 3 semanas y me mandó a hacer exámenes pero con fecha para dentro de 15 días desde hoy, o sea unos 30 días despues de hablar con el y a 45 días de la última relación de riesgo, y a 2 meses y medio de la primera. Yo le trate de explicar que los sintomas que estoy teniendo son bastante molestos, y que, si estoy enfermo según estuve leyendo, lo mejor es comenzar el tratamiento cuanto antes. Sin embargo el me dijo que no había diferencia entre comenzar el tratamiento ahora y comenzarlo un mes despues en caso de salir positivo... Ahora bien, tengo la posibilidad de pagarme una prueba (al doctor voy por mi seguro médico y no me cobra) y buscar un poco de tranquilidad, o en caso de salir positivo, pedir una cita con un infectologo y comenzar el tratamiento cuanto antes... O puedo esperar 15 días mas, tomando analgésicos para el dolor articular y esperar hasta dentro de 3 semanas para ir al médico, sin embargo tomar tanto ibuprofeno tengo entendido que puede ser perjudicial.

La verdad no se que hacer, ademas de que estoy bastante asustado de haberme podido contagiar.... Cualquier ayuda es bien recibida y gracias por leerme

Offline leatherman

• Global Moderator
  • Member
  • Google and HIV meds are Your Friends
Re: Ayuda sobre que hacer
« Reply #1 on: July 27, 2024, 08:49:39 pm »
Me dijo que no había diferencia entre empezar el tratamiento ahora y empezarlo un mes después si el resultado era positivo.
Su médico tiene razón. No hay razón para comenzar a tomar medicamentos hasta que obtenga un resultado positivo en la prueba.

Hace un par de meses tuve sexo casual sin protección dos veces, luego un mes después tuve otra.
¡Deja de hacer eso! Usa condones siempre y quizás consideres hablar con tu médico sobre la PrEP.

Los síntomas no significan nada. Muchas personas nunca presentan síntomas. Los síntomas rara vez aparecen tan rápido como usted ha mencionado. Muy a menudo, son "síntomas" que antes no son más que problemas relacionados con el estrés.

Deje de preocuparse, trate su dolor y hágase las pruebas cuando su médico se lo indique.

Que tengas un buen día,
Michael

Reducir los riesgos de contraer el VIH:
Sin excepciones, usa preservativos de forma correcta y constante para las relaciones sexuales anales o vaginales
Habla con un proveedor de atención médica sobre la PrEP como otra capa de protección

Hazte la prueba del VIH y otras ITS todos los años.
Si no usas preservativos o PrEP, hazte la prueba con más frecuencia

Algunas prácticas sexuales que se describen como seguras en términos de contraer el VIH aún representan un riesgo de contraer otras ITS que se adquieren con más facilidad. Es posible no mostrar signos ni síntomas de una ITS, por lo que la prueba es la única forma de saberlo.

Hazte la prueba al menos una vez al año para detectar ITS, incluido el VIH, entre otros, y con más frecuencia si tienes relaciones sexuales sin preservativo.

¿Cuál es la ÚNICA forma de saber si te has infectado con el VIH o una ITS?
Hazte la prueba.

Nota:
Como miembro del foro "¿Tengo VIH?", se le solicita que publique únicamente en este hilo, sin importar el tiempo transcurrido entre visitas o el tema del mismo. Puede encontrar este hilo yendo a su perfil y seleccionando "Mostrar mi propia publicación", que lo llevará aquí. Nos ayuda a ayudarlo cuando mantiene todos sus pensamientos o preguntas en un hilo, y ayuda a otros lectores a seguir la discusión. Cualquier hilo adicional será eliminado.
leatherman (aka Michael)

We were standing all alone
You were leaning in to speak to me
Acting like a mover shaker
Dancing to Madonna then you kissed me
And I think about it all the time
- Darren Hayes, "Chained to You"

Offline Tonny2

• Member
« Reply #2 on: July 27, 2024, 09:18:09 pm »

ojo.            Hola!… Permíteme meter mi cuchara. No sé qué edad tengas pero adquirir VIH a pesar de qué los medicamentos controlan el virus fácilmente, no es algo que cualquiera quisiera adquirir. No sé si te haga falta información o cuál es la razón por la que estás jugando a la ruleta rusa. Tenemos más de 40 años con esta pandemia y pareciera que no te importa adquirir un virus que te va a cambiar la vida para siempre. Como ya te dijo el moderador, espera hacerte el examen como te lo ordenó el médico. Ya teniendo un diagnóstico de VIH que esperemos que salgas negativo  aunque te vuelvo a repetir, estás poniendo en riesgo tu salud no usando protección. Como te decía ya teniendo el diagnóstico de positivo entonces ya te indicará el médico cuando iniciar tratamiento. Pregunta: siempre tienes sexo sin protección?. Ya te habías hecho el examen de VIH antes de esas posibles exposiciones?.

Bueno, manteos informados por si sales positivo aquí estaremos para apoyarte pero si sigues de calenturiento asegúrate de protegerte y proteger a otros… Cuídate y abrazos

Offline Usernc

• Standard
  • Member
« Reply #3 on: July 29, 2024, 11:04:53 am »
Saludos, gracias por responder.

El punto es que los sintomas que estoy teniendo afectan bastante mi calidad de vida, dolor articular, pinchazos en los musculos, picor, el ardor en la boca, una tos seca bastante molesta...

Tonny, gracias por escribir. Estoy (ahora) consciente del daño que me hice, tengo algunos problemas emocionales y en un momento de estrés realmente no me importó mi vida, y de alguna forma racionalicé el ponerme en situaciones bastante arriesgadas, antes de estos encuentros en los años previos rara vez había mantenido relaciones sin protección y menos con personas desconocidas o del ambiente del negocio sexual como fue este caso. Ya me había hecho pruebas de VIH previamente, hace bastantes años, luego hace un par de años producto de moretones que me salieron en el cuerpo (que fueron fruto del entrenamiento nada mas, y sabía que no eran its por que no había tenido relaciones de riesgo) y ahora recién después de las primeras relaciones que tuve, todas negativas...

En verdad si estoy bastante angustiado aunque quizás no lo exprese en este foro, estoy como en un estado de shock donde no se bien como afrontar lo que me está pasando, si bien al momento no me importó todavía estoy despertando del momento en el que me surmergí.

Me angustia mucho y me siento muy solo el transitar por sintomas que veo muy reales, como los mencionados al inicio del post y que la única solución sea esperar 20 días para hacer análisis y de ahí comenzar a hacer algo, también me da mucho miedo caer en alguna diarrea persistente, perder peso o caer hospitalizado por no comenzar a tratar esto a tiempo.

Offline Jim Allen

• Administrator
  • Member
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
« Reply #4 on: July 29, 2024, 12:36:15 pm »
Los síntomas no significan nada.
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Jim Allen

• Administrator
  • Member
« Reply #5 on: July 29, 2024, 12:42:23 pm »
Basta de drama y hágase una prueba de anticuerpos de laboratorio contra el VIH, 6 semanas después de su último coito sin protección.
HIV 101
HIV Testing
HIV TasP
HIV prevention
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Tonny2

• Member
« Reply #6 on: July 29, 2024, 03:38:59 pm »

Ojo.            Lamento mucho que estés pasando por esto. Todos tus síntomas no tendrían que ver con una infección de VIH, al menos no una infección reciente así que trata de controlarte y hacer el examen cuando te lo ordenó el médico. Si el analgésico te ayuda con tus síntomas, sólo sigue las instrucciones de la anestésico. Como te digo tranquilízate hasta el examen cuando te indicó el médico y ya veremos los resultados. Mientras tanto si te vas de fiesta no olvides ponerte el gorrito para evitar que sigas con estos problemas de incertidumbre. Tener relaciones sexuales sin protección  es ponerte en riesgo de una infección no sólo de VIH sino de cualquier otra infección de transmisión sexual… Déjanos saber los resultados cuando te hagas tu examen y te vuelva a repetir si sales positivo aquí estamos para follarte… Abrazos

Offline Usernc

• Standard
  • Member
« Reply #7 on: August 02, 2024, 06:05:07 pm »
Buenas a todos.

Hoy debido a los dolores y a una pequeña erupción que me salió (cara y glande) decidí hacerme los exámenes hoy, a 34 días del último contacto de riesgo y me dió negativo, lo cual me alivia muchísimo, igual en 15 días, a 45 voy a repetir en la fecha que me dio el doctor... Ya luego buscaré una guardia para hacerme exámenes a buscar la causa de los dolores musculares que estoy teniendo.

Entiendo que manejan bien las probabilidades aquí, después de 30 días que probabilidades hay de un falso negativo en una prueba de 4ta generación?

Muchas gracias de antemano por su paciencia.

Offline Jim Allen

• Administrator
  • Member
« Reply #8 on: August 03, 2024, 12:02:37 am »
A los 30 días, un resultado negativo en una prueba de anticuerpos de laboratorio es una buena señal, cerca del 90%, pero hágase una prueba de anticuerpos de laboratorio contra el VIH, 6 semanas después de su riesgo y por lo general, no es necesario repetir la prueba a las 12 semanas.

Si utiliza pruebas rápidas, espere 12 semanas para que el resultado sea confiable.
HIV 101
HIV Testing
HIV TasP
HIV prevention
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Tonny2

• Member
« Reply #9 on: August 03, 2024, 12:41:19 pm »
Buenas a todos.

Hoy debido a los dolores y a una pequeña erupción que me salió (cara y glande) decidí hacerme los exámenes hoy, a 34 días del último contacto de riesgo y me dió negativo, lo cual me alivia muchísimo, igual en 15 días, a 45 voy a repetir en la fecha que me dio el doctor... Ya luego buscaré una guardia para hacerme exámenes a buscar la causa de los dolores musculares que estoy teniendo.

Entiendo que manejan bien las probabilidades aquí, después de 30 días que probabilidades hay de un falso negativo en una prueba de 4ta generación?

Muchas gracias de antemano por su paciencia.

ojo.           Ya deberías de haber visto a un médico sobre todo esto que te está aconteciendo ya que no son síntomas de una infección de VIH, aunque todos reaccionamos diferente, usualmente una infección reciente no se manifiesta de esa manera, mucha gente ni siquiera tiene síntomas hasta que ya es demasiado tarde. Fuiste en contra de nuestras sugerencias de hacerte el examen no sé qué tan caro te haya salido pero si te dio un poco de paz qué bueno. Ahora no olvides hacértela cuando te ordenó el médico que probablemente será negativa y si no pues aquí estamos… Relájate  porque probablemente lo que tienes es estrés y ansiedad por algo que pudiste haber controlado, tenés sexo con protección, pero no lo hiciste. Espero que esta experiencia sea una lección para ti y para los que nos lean… Cuídate

Condiciones para los socios

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.