Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 04:58:46 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37612
  • Latest: testABC
Stats
  • Total Posts: 772944
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 358
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 337
Total: 338

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: pruebas rapidas  (Read 6455 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline juan1919

  • Standard
  • Member
  • Posts: 8
pruebas rapidas
« on: April 20, 2013, 09:40:08 pm »
Buenas noches! Ya me he realizado 2 pruebas rapidas (no consigo donde hacerme la elisa en mi ciudad). Una a los 22 días y otra a los 35 días del posible contagio. Mi inquietud es: qué tan confiable son esa pruebas rapidas a los 35? Ya no aguanto la angustia y la ansiedad, no puedo esperar 3 meses.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: pruebas rapidas
« Reply #1 on: April 21, 2013, 10:14:12 am »
Cual es su riesgo para el VIH?

Si tiene un riesgo verdadero como especificamente la copula vaginal o anal sin usando los condones, un resultado negativo a 6 semanas es muy bueno. Pero para a ser seguro de su estado negativo tiene que probar a 3 meses para un resultado conclusivo.   
Andy Velez

Offline juan1919

  • Standard
  • Member
  • Posts: 8
Re: pruebas rapidas
« Reply #2 on: April 21, 2013, 11:12:53 am »
Gracias por responder, amigo!
Mi mi situación de riesgo fue ruptura de condón (yo siendo pasivo sin llegar a eyacular y por poco tiempo).
Hay mucha diferencia entre una prueba elisa y una prueba rápida a los 37 días (5 semanas y 2 días?
Y otra cosa, estuve tomando Fulgram (amoxicilina/ácido clavulánico) por 2 días antes de hacerme la prueba, hay alguna posibilidad de que este medicamento haya alterado los resultados?
Disculpe si son muchas preguntas.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: pruebas rapidas
« Reply #3 on: April 21, 2013, 01:52:37 pm »
Tomando Fulgram por 2 dias antes probando no es una problema sobre alterando su resultado. Y un resultado negativo a 37 dias es mas o menos igual con un resultado negativo a 6 semanas.

El riesgo desde un condon rompiendo no es alto. Estoy esperando que su resultado a 3 meses sera negativo tambien. Si usando la Elisa o una prueba rapido, otra vez son iquales.

Suerte con su resultado, Juan.
Andy Velez

Offline juan1919

  • Standard
  • Member
  • Posts: 8
Re: pruebas rapidas
« Reply #4 on: April 21, 2013, 07:45:45 pm »
Entonces puedo estar tranquilo con ese resultado Negativo a los 37 días? Igual planeo repetirme la prueba a las 8 semanas y luego a los 3 meses para estar 100% seguro.
Gracias por responder, de verdad. Había leído muchas cosas en internet sobre los síntomas que me tenían muy deprimido y gracias a este foro pude sacarme muchas cosas de la cabeza.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: pruebas rapidas
« Reply #5 on: April 21, 2013, 08:36:05 pm »
Estoy de acuerdo con su plan. Estoy esperando solamente resultados negativos para Vd.

Suerte con sus pruebas.
Andy Velez

Offline juan1919

  • Standard
  • Member
  • Posts: 8
Re: pruebas rapidas
« Reply #6 on: April 30, 2013, 09:32:27 pm »
Hola otra vez, sr. Andy! Espero esté bien.
Hoy me hice otra prueba (7 semanas después de la situación de riesgo) porque mi doctor me lo pidió, pero los resultados me los entregan dentro de una semana y estoy muy angustiado nuevamente.
Mi duda es la siguiente:
Cree usted, con su experiencia en estos casos, que si estuviese contagiado mi prueba anterior a los 37 días (5 semanas y dos días) hubiese dado positivo?
Puede cambiar en solo 2 semanas?
No sé la generación de la primera prueba que me dio Negativo a los 37 días, pero detecta VIH I y II.
Sé que dice que un No reactivo después de 6 semanas es muy bueno, pero quisiera saber si mi resultado a las 5 semanas también es bueno o si puede cambiar a las 6ta semana.
Disculpe si son muchas cosas, pero de verdad estoy muy angustiado.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: pruebas rapidas
« Reply #7 on: May 01, 2013, 09:33:49 am »
La media tiempo para seroconversion es a 22 dias. Cada todos quienes son infectados prueban positivo a 6 semanas. Si su resultado sera negativo a 5 semanas, con su riesgo cual es bajo, creo que el resultado sera negativo otra vez a 6 semanas y a 3 meses por un resultado conclusivo.
Andy Velez

Offline juan1919

  • Standard
  • Member
  • Posts: 8
Re: pruebas rapidas
« Reply #8 on: May 06, 2013, 04:16:57 pm »
Buenas tardes, sr. Andy! Espero esté bien.
Ya me dieron los resultados de mi ELISA 4ta generación a las 7 semanas y el resultado fue No Reactivo, gracias a Dios. Estoy muy feliz porque según lo que he leído en este foro es muy difícil que los resultados cambien a los 3 meses.
Sólo que quería agradecerle por darme un poco de su tiempo respondiendo mis preguntas, me ayudó a aclarar muchas dudas y a sentirme más tranquilo.
Muchas gracias, de verdad.
Saludos!

Offline Karmamasss

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Re: pruebas rapidas
« Reply #9 on: May 06, 2013, 04:24:09 pm »
 8) Que bueno Juan aprende de lo vivido y continua con tu vida ya mañana me entregaran mi elisa a los casi 5 meses tambien y es alentador leer cosas como estas !

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: pruebas rapidas
« Reply #10 on: May 06, 2013, 04:26:48 pm »
Karma, es una norma aqui a escribir solamente en su hilo y no escribe en los hilos de los otros miembres. Gracia por su cooperacion.
Andy Velez

Offline Karmamasss

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Re: pruebas rapidas
« Reply #11 on: May 06, 2013, 04:40:03 pm »
Entendido Andy  :-X

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: pruebas rapidas
« Reply #12 on: May 07, 2013, 07:57:28 am »
OK. Gracias.
Andy Velez

Offline juan1919

  • Standard
  • Member
  • Posts: 8
Re: pruebas rapidas
« Reply #13 on: June 03, 2013, 10:30:40 pm »
Buenas noches, sr. Andy! Le escribo esta vez porque mi nuevo doctor me mandó a hacerme otra prueba de VIH porque aún presento algunos síntomas relacionas con el virus. Esta prueba me la hice a las 12 semanas, aún no tengo los resultados.
Mi pregunta es la siguiente: esta prueba a las 12 semanas ya puede considerarse definitiva? O tengo que esperar las 13 semanas para un resultado conclusivo? 

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: pruebas rapidas
« Reply #14 on: June 04, 2013, 05:22:22 pm »
Probando a 12 o 13 semanas son iguales. Un resultado negativo a 12 semanas es fiable y conclusivo.

Suerte con su resultado.
Andy Velez

Offline juan1919

  • Standard
  • Member
  • Posts: 8
Re: pruebas rapidas
« Reply #15 on: June 05, 2013, 06:45:25 pm »
Señor Andy, ya tengo mis resultados: sigue siendo No reactivo. La prueba fue método de aglutinación directa.
Es confiable ese método?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: pruebas rapidas
« Reply #16 on: June 05, 2013, 06:55:59 pm »
Vd. esta el VIH negativo. Punto. Termina con sus dudas y adelante con su vida.
Andy Velez

Offline juan1919

  • Standard
  • Member
  • Posts: 8
Re: pruebas rapidas
« Reply #17 on: June 05, 2013, 07:23:08 pm »
Le haré caso, sr. Andy. Ya con esta última prueba me olvidaré de este tema.
Estoy muy agradecido con usted por aclararme las dudas que tuve durante todo este tiempo. Espero que siga haciendo esta gran labor.  Gracias otra vez! Saludos desde Venezuela. ;)  :)

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: pruebas rapidas
« Reply #18 on: June 05, 2013, 10:20:46 pm »
De nada, Juan. Ahora con tranquilidad puede continuar con su vida. Saludos.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.