Welcome, Guest. Please login or register.
April 18, 2024, 02:18:40 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37639
  • Latest: Glassxj
Stats
  • Total Posts: 773168
  • Total Topics: 66331
  • Online Today: 254
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 234
Total: 235

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: reciente diagnóstico  (Read 12538 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 204
reciente diagnóstico
« on: October 11, 2016, 05:12:12 pm »
Hola a todos. Soy de Sinaloa, México. En junio por exámenes de rutina me percaté que estoy infectado, inmediatamente empecé trámites a través del IMSS, para inicio de agosto ya estaba empezando mi tratamiento (Truvada + Stocrin).
Tengo pareja, vivimos juntos desde hace casi 5 años. Mis números iniciales en julio fueron de CV 3800 y CD4 650. Permítanme compartir el gran poder sugestivo que nos hacemos nosotros mismos, desde mi diagnóstico empecé a sentir dolores musculares por todo el cuerpo, dolor en pulmones, sudores nocturnos, etc. los mismos que se me quitaron después de mi primer consulta con un médico internista (o sea, ni siquiera tomé medicación) y ya después al cabo de 1 mes visité por primera vez al infectólogo y el me dió mis medicamentos.
Mi pareja ya se ha hecho exámenes y aun después de 4 meses de mi diagnóstico el no ha dado positivo, eso me tranquiliza de sobremanera y él mismo me ha dicho que no teme seguir conmigo en cualquier condición.
Como me dijo la química que me dió mi diagnostico la primera vez: "esta es una enfermedad de actitud y disciplina", de nosotros y de quienes nos rodean muy de cerca depende nuestra salud. Al inicio es muy feo, los estereotipos son muy dañinos, hasta que no está uno en esto no comprende realmente lo que es, el día d emi diagnóstico me sentia vacío, con sangre sucia, con menos valor que cualquier otro ser, montón de cosas, afortunadamente mi pareja ha sabido hacerme entrar en postura y a la vez me pide que si un dia el lo requiere haga lo mismo con él.
 Ahora por indicaciones de mi medico infectólogo tengo que esperar unos meses para volver a hacer conteo de CD4 y CVs a ver que tal han funcionado, créanme, a veces me pongo a pensar "y si no me han bajado los CVs? ¿y si no me funciona el medicamento? " pero yo mismo me quito toda esa telaraña de la cabeza y me dedico a seguir con mi vida personal y profesional. Ignoro aun muchas cosas acerca lo que puede afectar la asimilación a los ARTs: que si el jugo de toronja, que si debo de tener un peso exacto, que no debo desvelarme (en efecto no lo hago casi), etc.
 Agradezco de antemano las experiencias que han compartido y que desde hace un par de meses he leído por aquí. ¡Ánimo para todos!

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,964
Re: reciente diagnóstico
« Reply #1 on: October 11, 2016, 08:43:32 pm »
Hola a todos. Soy de Sinaloa, México. En junio por exámenes de rutina me percaté que estoy infectado, inmediatamente empecé trámites a través del IMSS, para inicio de agosto ya estaba empezando mi tratamiento (Truvada + Stocrin).
Tengo pareja, vivimos juntos desde hace casi 5 años. Mis números iniciales en julio fueron de CV 3800 y CD4 650. Permítanme compartir el gran poder sugestivo que nos hacemos nosotros mismos, desde mi diagnóstico empecé a sentir dolores musculares por todo el cuerpo, dolor en pulmones, sudores nocturnos, etc. los mismos que se me quitaron después de mi primer consulta con un médico internista (o sea, ni siquiera tomé medicación) y ya después al cabo de 1 mes visité por primera vez al infectólogo y el me dió mis medicamentos.
Mi pareja ya se ha hecho exámenes y aun después de 4 meses de mi diagnóstico el no ha dado positivo, eso me tranquiliza de sobremanera y él mismo me ha dicho que no teme seguir conmigo en cualquier condición.
Como me dijo la química que me dió mi diagnostico la primera vez: "esta es una enfermedad de actitud y disciplina", de nosotros y de quienes nos rodean muy de cerca depende nuestra salud. Al inicio es muy feo, los estereotipos son muy dañinos, hasta que no está uno en esto no comprende realmente lo que es, el día d emi diagnóstico me sentia vacío, con sangre sucia, con menos valor que cualquier otro ser, montón de cosas, afortunadamente mi pareja ha sabido hacerme entrar en postura y a la vez me pide que si un dia el lo requiere haga lo mismo con él.
 Ahora por indicaciones de mi medico infectólogo tengo que esperar unos meses para volver a hacer conteo de CD4 y CVs a ver que tal han funcionado, créanme, a veces me pongo a pensar "y si no me han bajado los CVs? ¿y si no me funciona el medicamento? " pero yo mismo me quito toda esa telaraña de la cabeza y me dedico a seguir con mi vida personal y profesional. Ignoro aun muchas cosas acerca lo que puede afectar la asimilación a los ARTs: que si el jugo de toronja, que si debo de tener un peso exacto, que no debo desvelarme (en efecto no lo hago casi), etc.
 Agradezco de antemano las experiencias que han compartido y que desde hace un par de meses he leído por aquí. ¡Ánimo para todos!

          OJO       HOLA Y BIENVENIDO PAISANO...TIENES BUENA ACTITUD, LA QUIMICA TIENE RAZON, BUENA ACTITUD Y DISCIPLINA AL TOMARTE EL MEDICAMENTO, SON ESENCIALES PARA EL EXITO DE TU TRATAMIENTO, ASI QUE LLEVAS LAS DE GANAR...ME DA GUSTO QUE TU PAREJA TE APOYE Y HAYA DECIDIDO QUEDARSE CONTIGO, QUIEN MAS SABE DE TU ESTATUS?...NO TIENES POR QUE SENTIRTE SUCIO O MENOSPRECIARTE POR SER POSITIVO, ES SOLO UN VIRUS QUE POR DESGRACIA ADQUIRISTE HACIENDO LO QUE TODO EL MUNDO HACE NORMALMENTE, TENER SEXO ES PARTE DE UNA BUENA SALUD, AUNQUE, TUVISTE LA MALA SUERTE DE NO PROTEGERTE, PERO LO QUE NO TE MATA, TE HACE MAS FUERTE...LOS SUDORES NOCTURNOS PUEDEN SER CAUSADO CUANDO FUISTE INFECTADO, Y SI, TIENES RAZON, HABEMOS ALGUNOS QUE TAN SOLO CON LEER LOS POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS DE LOS MEDICAMENTOS, AVECES LOS SENTIMOS SIN HABER TOMADO EL MEDICAMENTO, LA MENTE ES MUY PODEROSA.

ACERCA DE QUE PUEDES TOMAR O HACER AHORA QUE ERES POSITIVO, ES, SEGUIR VIVIENDO COMO LO HACIAS, SI FUMAS, ES UN NO, NO, CON EL VIH (INFLAMACION), NO TOMES TUS MEDS CON JUGO DE TORONJO, AL MENOS DALE DOS HORAS DESPUES DE HAVERTE TOMADO LOS MEDICAMENTOS, Y PODRAS TOMAR O COMER TORONJA, PUEDES DESVELARTE, COMER LO QUE QUIERAS, TOMAR, SI TE PONES MUY HAPPY, EL PROBLEMA CON EL ALCOHOL ES QUE PUEDAS OLVIDAR TOMARTE TU MEDICAMENTO...PUEDES HACER UNA LISTA DE TODAS LAS DUDAS QUE TENGAS PARA PREGUNTARSELAS A TU MEDICO...YO NO SOY MEDICO, PERO TENGO CASI, PROXIMO MES, 22 ANOS VIVIENDO CON EL VIH Y TOMANDO MEDICAMENTO, Y YA LE HICE TODAS ESAS PREGUNTAS A MI MEDICO...AH!, LA TUYA PARECE SER UNA INFECCION RECIENTE, SABES QUIEN TE INFECTO?, SI ES ASI, NO CREES QUE TIENE DERECHO A SABER QUE ES PORTADOR DE EL VIH Y SE DEBA CHECAR?...DE SEGURO EN TU PROXIMO EXAMEN DE SANGRE ESTARAS INDETECTABLE, TU TRATAMIENTO ES BUENO, TENGO MUCHOS AMIGOS AQUI TOMANDO LO MISMO Y LES HA FUNCIONADO...SI EN ALGO TE PODEMOS AYUDAR, AQUI ESTAMOS...OTRA VEZ BIENVENIDO Y DEJANOS SABER COMO VAS, PUEDES COMENTAR LO QUE QUIERAS, Y NO SOLO LOG IN CUANDO TENGAS RESULTADOS..COMO TE MENCIONE ANTERIORMENTE, AHORA QUE TIENES TRES PUBLICACIONES, PUEDES MANDAR MENSAJES PRIVADOS (PM) A QUIEN QUIERAS, SOLO HAZ CLICK EN EL NOMBRE DE LA PERSONA QUE QUIERAS ENVIARSELO, TENDRAS QUE BAJAR LA PAGINA HASTA QUE VEAS SU PERFIL Y VERAS PM, HAZLE CLICK AHI Y VOILA, LO PODRAS HACER...SALUDOS Y ABRAZOS PARA AMBOS DOS                                               OJO

Offline jsick

  • Member
  • Posts: 52
Re: reciente diagnóstico
« Reply #2 on: October 11, 2016, 11:37:13 pm »
Hola! Acá casi todos tomamos Truvada y Stocrin, jaja, y podemos comprobar que hacen muy bien. Vas a mantener tus CD4 (que están muy bien en comparación con la mayoría) y seguro llegarás a estar indetectable. Me alegro mucho de que cuentes con el apoyo de tu pareja, que es fundamental para sentirse bien y poder rearmarse emocionalmente a partir de ahora.

Y como ya te dijeron, puedes hacer lo que quieras de tu vida: puedes comer, puedes tomar, puedes desvelarte. Pero con moderación. Tal como si estuvieras sano: en ese caso también te harían mal los excesos. Así que ánimo!
02/2016: CD4 18 / CV 200.000
06/2016: CD4 60 / CV 43

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 204
Re: reciente diagnóstico
« Reply #3 on: October 17, 2016, 04:29:49 pm »
Gracias! sí, por fortuna mi pareja está conmigo en la mejor disposición y juntos estamos aprendiendo. Por el sistema de salud pública aqui en México a veces se medio dificulta conocer de esto. por ejemplo, yo ahorita tengo un resfriado ligero y ienso: ¿debo ir al médico de ya o esperar si aparecen otros sintomas? ¿puedo ir con cualquier médico general (farmacias) cuando tenga problemas de este tipo o ligeras infecciones de garganta o diarreas o debo canalizarme directamente al sistema de salud pública? gracias!

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,964
Re: reciente diagnóstico
« Reply #4 on: October 17, 2016, 07:19:39 pm »
Gracias! sí, por fortuna mi pareja está conmigo en la mejor disposición y juntos estamos aprendiendo. Por el sistema de salud pública aqui en México a veces se medio dificulta conocer de esto. por ejemplo, yo ahorita tengo un resfriado ligero y ienso: ¿debo ir al médico de ya o esperar si aparecen otros sintomas? ¿puedo ir con cualquier médico general (farmacias) cuando tenga problemas de este tipo o ligeras infecciones de garganta o diarreas o debo canalizarme directamente al sistema de salud pública? gracias!

        OJO      HOL pIAno, que gusto saber de ti y de que tu pareja te apoye...como te mencione anteriormente, con esa carga viral pareciera que tu infeccion es reciente, asi que creo que en tu siguiente estudios de sangre, seguramente estaras indetectable y tus soldados subiran, de casualidad no sabes cual es el cd5?.

ACERCA DE TUS GRIPAS, ANGINAS, ETC, ETC, PUEDES VER A TU DOCTOR DE CABECERA, AUNQUE TIENES, PARA MEJOR SERVICIO DE SALUD PARA TI, COMENTARLE A TU DOCTOR FAMILIAR QUE ERES PORTADOR DE EL VIH, DE ESTA MANERA, TE PODRA DAR ALGUN MEDICAMENTO QUE PUDIERA AFECTAR CON TUS MEDICINAS DE EL VIH...CUANDO TE TOQUE VER AL INFECTOLOGO, LE COMUNICAS LO QUE TE HA SUCEDIDO...TU SIENDO RECIENTEMENTE INFECTADO, SABES CUANDO VERAS AL INFECTOLOGO OTRA VEZ Y A DRACULA?...TE DESEO BUENA SUERTE, OH, QUIEN MAS SABE DE TU ESTATUS?, COMO TE HAS SENTIDO ANIMICAMENTE?, ...ABRAZOS...ARRIBA LA BANDA, NO ME GUSTA, JAJAJAJ                                         OJO

Offline TheNormalLife

  • Member
  • Posts: 222
  • Rules have changed; giving up is never an option
Re: reciente diagnóstico
« Reply #5 on: October 21, 2016, 01:12:54 am »
Hola amigo:

Felicidades por la actitud tan informada respecto a vivir con el virus. Te han dicho todo correctamente los compañeros del foro pero me encanta "meter mi cuchara" así que diré lo propio tratando de ir conforme lo escribiste...

Es normal que la mente te haga jugarretas y pienses que todo está relacionado con el VIH. Cualquier dolencia y la cabeza nos hace pensar que estamos en etapa avanzada. Tranquilo; tu historia es muy similar a la mía (mi pareja tampoco está infectado) así que con mi poquita experiencia coincido con los demás que es probable que te hayas dado cuenta de una infección reciente -así parecen indicarlo tus valores de CD4 razonablemente altos-.

Este asunto es de absoluta disciplina, como bien dicen; pero no te esclavices a las pastillas de manera puntual con segundos y toda la cosa. Yo me desfazo algunos minutos siempre y está bien. En lo particular llevo adherencia de 100 desde hace casi dos años que empecé el tratamiento y retrasar ligeramente la toma por motivos de trabajo u otros (yo lo hago en la noche antes de dormir) no me ha afectado. Indetectable gracias a los benditos Stocrin y Truvada.

¿Estereotipos? SOBRAN. Notarás que las bromitas tontas del SIDA y de VIH no son tan graciosas como la gente cree. Esa madurez ha tenido un precio alto para muchos. No permitas que los estereotipos te marquen; confía tu condición a cuan pocos puedas ya que es un tema "novedoso" y a la gente le fascina cuchichear. La vida volverá a tener color y salvo tomar tus dos "vitaminas" a razonablemente la misma hora, todo es igual o mejor que antes.

En México es razonablemente barato los conteos de CD4 y un poco más costosa la CV, aunque es por mucho más económico que en Estados Unidos, por ejemplo. Si de verdad te está matando la angustia checa precios en los laboratorios (siempre andan cambiándolos afortunadamente a la baja casi siempre) y hazte un control propio. En mi caso cada 3 meses durante el primer año y medio lo hice; estoy ahora en el punto en el que lo haré cada 6 meses que me toca en el IMSS.

Enfermedades comunes... Buenas noticias; eres un tipo común. Nada diferente a no tener la infección del virus. Es cierto que en algunas épocas del año nos pega más fuerte o más frecuentemente las gripas y enfermedades de ese tipo pero es también cierto que a la mayor parte de la población le pasa lo mismo.

Hay estudios que SUGIEREN que el jugo de toronja puede interferir con la absorción creo que de Efavirenz (Stocrin). Yo lo evito, pero de cualquier manera no es como que haya perdido algo que me encantara.

Comer normal. Come para vivir, no comas para la enfermedad. Ay, aquí sí no tengo madre. Me acabo de zampar 3 quesadillas de chicharrón y he subido de peso cabronsísimo... :(

Disfruta la vida; máximo ahora que tienes control de ella.

Un abrazo,

Ray.



09/14 Conversion
12/14 Diagnosed
12/14 CD4-6; VL-4245 (wrong CD4 test)
01/15 CD4-530 (pheeew)
01/15 CD4-755
03/15 CD4-545; VL-14401
04/15 CD4-623; VL-4531
04/15 Truvada/Efavirenz
07/15 CD4-595; VL-UD
08/15 CD4-763; VL-UD
11/15 CD4-581; VL-UD
03/16 CD4-523; VL-UD
07/16 CD4-655; VL-UD
09/16 CD4-820; VL-UD
03/17 CD4-544; VL-UD
03/17 CD4-669; VL-UD

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 204
Re: reciente diagnóstico
« Reply #6 on: November 02, 2016, 03:50:23 pm »
Gracias por sus comentarios. En febrero me toca nuevamente los análisis de CD4 y CV y también ver al infectólogo de nuevo. Mis CD5 no tengo dato Tonny2. Anímicamente me siento bien, aunque te miento si te digo de repente me pongo a pensar cosas ligeras que sé solo son dudas y que con el paso del tiempo las iré aclarando. Nadie sabe de mi estatus salvo mi pareja como les comento y eso ha sido de gran apoyo para mi. Me da gusto que exista una gran comunidad virtual que está para compartir y apoyar con este "estilo de vivir", cualquier cosa en que pueda ser útil, no duden. Un abrazo!

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,964
Re: reciente diagnóstico
« Reply #7 on: November 02, 2016, 11:12:56 pm »
Gracias por sus comentarios. En febrero me toca nuevamente los análisis de CD4 y CV y también ver al infectólogo de nuevo. Mis CD5 no tengo dato Tonny2.

         OJO       HOL cr, lMWNTO MUCHO LA CONFUSION, HABLABA DE TUS CD4, ...ES IMPORTANTE QUE TENGAS A TU PAREJA PARA APOYARSE MUTUAMENTE, Y AQUI ESTAMOS POR SI NECESITAS ECHAR PARA AFUERA TODO LO QUE TE MOLESTE, NO IMPORTA LO QUE SEA, AQUI ESTAMOS PARA APOYARTE...SABEMOS LO DIFICIL QUE ES RECIBIR UN DIAGMOSTICO COMO ESTE, PERO CON EL TIEMPO, TE, SE, HARAN A LA IDEA QUE ES ALGO CON LO QUE APRENDERAN A VIVIR CON EL BICHO, YO, EL PROXIMO 29 DE ESTE MES, CELEBRO 22 ANOS DE HABER SIDO DIAGNOSTICADO, AUNQUE FUI INFECTADO SIETE ANOS ANTES, AUNQUE FUI ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE ESTAR INFECTADO, NO HICE CASO (LARGA HISTORIA, SI TE INTERESA TE LA PLATICO), COMO TE DIGO, 22 ANOS DE TOMAR MEDICAMENTOS, Y AUNQUE, CUANDO RECIBI MI DIAGNOSTICO TODAVIA ERA UNA SENTENCIA DE MUERTE EL DECIRTE TIENES HIV Y MUCHO MAS, TIENES SIDA, MI CASO, PERO AQUI ESTAMOS, CON DISCIPLINA Y BUENA ACTITUD, SON LA CLAVE PARA SOBREVIVIR ESTE BICHO...AFORTUNADAMENTE PARA TODOS USTEDES, NUEVOS DIAGNOSTICADOS, LOS MEDICAMENTOS AHORA SON MAGNIFICOS, YO DIRIA QUE SON UNA CURA VITUALMENTE HABLANDO, ESTO NOS DARA TIEMPO,, PARA QUE LA VERDADERA CURA LLEGUE...CONSEJO, NO TE PASES LEYENDO ACERCA DE ESTUDIOS SOBRE LA CURA, CUANDO LA ENCUENTREN, TU MEDICO TE LO DIRA, O LO OIRAS EN LAS NOTICIAS. ESTAR LEYENDO SOBRE INVESTIGACIONES SOBRE LA CURA, ES UNA MONTANA RUSA DE EMOCIONES, EL SABER QUE ESTAN CERCA DE LOGRARLO, PARA QUE DESPUES TE DIGAN QUE NO FUNCIONO...VIVAN SU VIDA NORMALMENTE, ESPECIALMENTE TU QUE TIENES PAREJA, PARA OTROS, SIN PAREJAS, ES UN POCO MAS DIFICIL LIDEAR CON LA ENFEERMEDAD..OK...DISCULPA EL MAL ENTENDIDO CON EL CD4...DEJANOS SABER COMO VAN PAISANOS, ARRIBA EL NORTE Y LOS TACOS DE PESCADO, NUNCA HE COMIDO UNO, YO SOY DE TAMPICO...ABRAZOS                                                                             OJO

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 204
Re: reciente diagnóstico
« Reply #8 on: November 04, 2016, 02:29:15 pm »
mis CD4 estaban en 647 y mi CV en 3847 en Julio. Gracias nuevamente, e igual estamos abiertos para cualquier situación. ¡un abrazo!

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 204
Re: reciente diagnóstico
« Reply #9 on: March 14, 2017, 05:22:27 pm »
Hola, de nuevo en mi caso.
solo para compartirles que hace algunos días ya tuve mi primer resultando tomando ART después de 7 meses: CD4 490 (40%) al inicio estaba en 647 (19%). CV indetectable, inicialmente andaba en 3800. Ya son casi 8 meses tomando Efavirenz + Emtricitabina/Tenofovir; los efectos secundarios ni quien se acuerde, mi colesterol ligeramente abajo de 200 (siempre lo he traido asi), buen funcionamiento hepático, renal, trigliceridos dentro de limites, perfil sanguíneo muy bien.
Solo mi duda fué sobre el bajón en CD4, el infectologo me comentó que lo que importa ahorita es que el CV está indetectable y posteriormente (8 meses) se monitoreará de nuevo. increible pero este otoño invierno no tuve ni siquiera un resfrío ni absolutamente ninguna molestia jjajajaja.
A lo que voy es no pierdan la esperanza de una buena asimilación quienes tambien van empezando y la incertidumbre les ataque, tenemos magnificos medicamentos a nuestro favor, y si no fueran los adecuados, pues hay otros mas. Parte de nuestro cuidado integral es nuestra actitud y el hecho de poder respirar un día mas es una gran ventaja independientemente de nuestra condición.
Les envío un cordial abrazo a muchos!

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,964
Re: reciente diagnóstico
« Reply #10 on: March 14, 2017, 07:25:48 pm »


        ojo         HOLA CR2016...CONGRATULACIONES, ESE %, TE LO ENVIDIO, YO PREFIERO VER UN INCREMENTO EN MI % QUE EN EL CD4 ABSOLUTO, ESTOS VARIAN MUCHO, SI TE HACES EL EXAMEN EN LA MANANA TE DARA UN RESULTADO DIFERENTE,, A SI TE LOS TOMAS OTRA VEZ EN LA TARDE, ASI QUE, NO TE PREOCUPES...TU DOCTOR ESTA CORRECTO, ES MAS IMPOSTANTE TU CARGA VIRAL SUPRIMIDA, QUE ES LO QUE HACEN LOS MEDICAMENTOS, SUPRIMIR EL VIH, NO INCREMENTAR LOS CD4.

TIENES RAZON AL COMENTAR QUE LA ACTITUD POSITIVA AYUDA MUCHO A SOBRELLEVAR ESTE BICHO, "ES LO QUE HAY", YA NO SE PUEDE HACER NADA, PORTAMOS EL BICHO, AHORA LO TRATAMOS, LOS MEDICAMENTOS TOMARAN CONTROL DE EL VIH, NOSOTROS, TENEMOS QUE TOMAR CONTROL DE NUESTRAS VIDAS Y, QUE ESTA MALA EXPERIENCIA, NOS SIRVA PARA HACER CAMBIOS EN NUSTRAS VIDAS, SER MEJORES PERSONAS, PORQUE LA VIDA NOS ESTA DANDO UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE VIVIR...SI VIVIMOS EN EL PASADO, EL PRESENTE Y FUTURO, SERAN COMO NUESTRO PASADO...AGUAS!!!...ABRAZOS Y ENHORABUENA CR2016, ME GUSTA QUE PARTICIPES AQUI Y BRINDES APOYOS A LOS MIEMBROS NUEVOS, AUNQUE NO PARTICPEN MUCHO, PERO SI YE LEEN MAS INVITADOS...KEEP UP THHE GOOD WORK                                                                                 ojo

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 204
Re: reciente diagnóstico
« Reply #11 on: December 13, 2019, 01:14:43 pm »
Buen día.
hace mas de 3 años empecé mi tratamiento ARV y a la fecha me mantengo indetectable y mi CD4 en 22%. No he tenido dificultades de salud ya que he optado por llevar una vida con algo de actividad deportiva (natación) y algo de mesura en el comer, beber y responsabilidad para dormir bien.
Ayer en mi visita a infectología me dió tristeza que un chaval entró mientras mi consulta con miedo y coraje por la falta de uno de sus medicamentos (tema comun en México), estaba desesperado y exijía al infectologo que le dieran para comprarle el medicamento, el infectologo le dijo que él no podía hacer eso, que esas eran cuestiones ajenas a su labor, pero que teníamos que unirnos como comunidad vulnerable y hacer presión donde debemos hacerlo. Personalmente le comenté al chico que se acercara al departamento de Abastos de IMSS, quejara ante CNDH y enviara sus datos y quejas a ciertos correos de IMSS, asi logré que me otorgaran medicamento la semana pasada. Ojalá esto sirva para hacer presión y ayudarnos entre nosotros entre este inconveniente delicado que IMSS está manejando recientemente particularmente con Truvada y Stribild creo.
Comenté al infectologo acerca del nuevo esquema que sustituiría a Efavirenz+Truvada (Byktarvy) y me comentó que ellos (infectologos, no han recibido ningún oficio para autorizar el cambio de medicamento a pacientes, que las publicaciones en Twittr de Tu_IMSS son mera demagogia de gobierno para distraer sobre el desabasto del medicamento actual, que nosotros debemos presionar para que IMSS de la orden oficial y el medico no tome la responsiva total de el cambio de regimen aun.
pendiente y saludos a todos.

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,964
Re: reciente diagnóstico
« Reply #12 on: December 13, 2019, 05:14:18 pm »
              ojo 

hola cr, felicidades en tu tercer aniversario viviendo positivamentae, esto quiere decir, que has hecho los cammbios. para bien, y seguir disfrutando de la vida. espero que cumplas muchos mas, solo toma disciplina y una burna actitud.

lamento mucho la situacion del desabasto, tu medico tiene razon, la union hace la fuerza, deberia de haber un grupo o asosiacion protectora de los derechos de personas viviendo con vih, para ccabildear a los poliiticos,,,,hiciste bien en recomendarle a ese chico que se quejaram un amigo del foro lo hizo en la ciudad de Mexico
lo hizo y ya tiene su medicamento,,,el capasit esta ofreciendo biktarvy, mil veces mejor que el atripla, esperemos que pronto se los den en el imss

otra vez amigo, felicidades por ese tercer aniversario...algunos me preguntan por que celebrar el diagnostico, yo les digo que no celebro el dx, sino. la vida, porque si no fuera por los medicamentos, discipllina, buena actitud y seguir luchando por la vida misma, no estariamos aqui. recordemos aquellos que no tuvieron la misma oportunidad que nosotros, y, aunque no lo crean, hay mucha gente alrededor del mundo que no tienen acceso a medicamentos salvavidas

un abrazo de caarton de cervezas y saludos a todos

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 204
Re: reciente diagnóstico
« Reply #13 on: December 17, 2019, 11:22:00 am »
Hola de nuevo. Ayer ya me dieron mi nueva medicación (Biktarvy) en la clinica del IMSS, aun asi voy a acabarme el colchón de Truvada-efavirenz que tengo para mantener el stock de Biktarvy; confío que es buen medicamento y que esto sea para mejorar. Ayer que el medico internista me mandó el medicamento me lo mandó junto con Efavirenz, este último séque no lo necesito pero a veces no te dicen nada y solo te están sustituyendo truvada, por favor no vayan a tomar Efavirenz junto con Biktarvy y muevan cielo mar y tierra para conseguir la indicación médica sobre este nuevo regimen y cual es el plan posterior para validar su eficiencia en nuestros organismos.

mucho ánimo y exito en sus vidas, saludos desde Mazatlán, Sinaloa.

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.