Welcome, Guest. Please login or register.
March 19, 2024, 04:51:02 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772785
  • Total Topics: 66296
  • Online Today: 290
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 224
Total: 224

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Erupciones en la cara  (Read 2507 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Iommi

  • Standard
  • Member
  • Posts: 4
Erupciones en la cara
« on: October 05, 2017, 03:01:30 pm »
Un saludo a los especialistas y gracias de antemano por la atención.

Tuve una relación de riesgo hace 5 semanas con una trabajadora sexual, utilice preservativo pero se me rompió cosa que me llevo a terminar el acto e irme, y desde ahí me ha surgido una paranoia de dimensiones colosales, tanto que he empezado a contemplar la idea del suicidio en caso de que Dios no lo quiera el diagnostico sea malo.

Siempre he sido un hombre muy saludable, tengo una salud de hierro, llevo 15 años sin ir a un medico y nunca me ha preocupado. Sin embargo a partir del día que estuve con esta persona, mi mente me esta jugando malas pasadas y ahora soy hipocondríaco.

He leído muchísimo sobre síntomas de primoinfeccion, o infección aguda, me miro, todo, cualquier cosa me parece sospechosa, sin embargo, la verdad no he tenido síntomas de nada, ni dolor de cabeza, ni diarrea, ni sudoración nocturna, ni vomito, ni fatiga, ni fiebre, solo una tos que me da cada tantos dias, pero eso no me preocupa porque fumo mucho y la tos ocasional es normal en los fumadores.

Lo unico que me preocupa es un grano enorme que me salio en la punta de la nariz en la segunda semana, acompañado de dos o 3 espinillas muy pequeñas  cerca a la boca.

Y en esta quinta semana, me han salido como unos diminutos puntos blancos en las mejillas, no se si llamarlo "quistes de millium o foliculitis", de hecho no se si los tenia de antes porque tengo que mirarme la piel de forma muy rigurosa en el espejo para poder notarmelos. Le pregunto a la gente si me ve granos en la cara y todos me dicen que no tengo nada, pero si yo me miro bien, si me noto esos puntitos blancos en las mejillas.

En caso de ser foliculitis se debe a la afeitada, cosa que hago una vez cada dos dias, pero si son quistes de millium, no se que pensar, y esa es mi pregunta ¿deberia empezar a preocuparme?.

Gracias por la atencion, y un saludo.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Erupciones en la cara
« Reply #1 on: October 05, 2017, 03:46:32 pm »
Absolutamente nada en tu sintomas es el VIH especifico.  Y el riesgo desde un condon rompiendo es muy bajo, en particular por el insertivo.

Puede probar primero a  semanas.  Si esa resultado sera como yo estoy esperando, es casi seguro sera conclusivamente negativo a12 semanas.

Los sintomas si continuando son algo a discutir con tu doctor.
Andy Velez

Offline Iommi

  • Standard
  • Member
  • Posts: 4
Re: Erupciones en la cara
« Reply #2 on: October 12, 2017, 10:17:47 pm »
Gracias Andy.

Estuve donde el medico y dice que los puntos blancos en la cara tan diminutos como estos se deben a la afeitada,  pero también pueden salir por otros motivos como resequedad o hasta por estres, pero nunca por una inmunodeficiencia. El tema es que esos puntos me duraron solo unos días y ya no los tengo.

Ahora que estoy en la sexta semana desde que estuve con esa  mujer, siento como si tuviera tapado el oído izquierdo, aunque hasta donde he leído eso no tiene nada que ver con síntomas de infección aguda por vih, pero igual me preocupa y me deprime.

Mi pregunta es: ¿En tu opinión en que rango de tiempo se dan los síntomas por infección aguda?, en la mayoría de webs he leído que entre las 2 y 4 primeras semanas, pero algunas fuentes alargan un poco mas el periodo.

Un saludo y gracias por tu atención.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Erupciones en la cara
« Reply #3 on: October 13, 2017, 08:41:25 am »
En mi experiencia los sintomas son a 2 semanas mas o menos. Pero hay algun casos que parecen mas tarde o los sintomas no son significa.  Por eso es bueno a probar a 12 semanas por un resultado negativo qe es conclusivo y fiable.  Si estas negativo a 6 semanas es casi seguro sera negativo a 12 semanas.
Andy Velez

Offline Iommi

  • Standard
  • Member
  • Posts: 4
Re: Erupciones en la cara
« Reply #4 on: October 13, 2017, 12:58:14 pm »
Gracias Andy, por eso es bueno consultar a un experto del tema y dejar de leer tanto a todos los desprevenidos que opinan en el internet, que leerlos a ellos es para volverse loco. Segun esto yo practicamente no he tenido sintomas, lo cual es bueno, pero claro tambien sabemos que la ausencia de los sintomas tampoco descarta la infeccion.

La prueba me la hare despues de que hayan pasado 3 meses, y pueda tener un resultado totalmente fiable. Hacerlo ahora no le veo sentido ya que seguiria teniendo los mismos miedos y dudas por mas que salga negativo. Necesito acercarme mas a Dios ya que solo el puede salvarme, quizas no le gustan muchas de mis actitudes de estar queriendo estar con personas que no conozco, con las que no tengo un nexo emocional, y visitando burdeles. Quizas el condon que se rompio ese dia sea una señal para que reflexione y cambie mi vida, para bien.

Pero esta preocupacion afecta en muchos sentidos, hace unos meses habia estado saliendo con una mujer que me interesaba de verdad, estuvo trabajando un par de meses en otro pais y volvio hace unos dias, me llamo para decirme que me habia traido regalos y que queria verme, pero le dije que estaba ocupado y no podia, luego ella noto que yo la estaba apartando, me insulto y ahora segun me han contado me detesta. ¿Pero que mas puedo hacer?, no vaya a ser que uno tenga algo, y le pegue una infeccion a una persona que no la tiene, habria que ser una verdadera basura cobarde para contagiar a alguien. Ella no entiende que la estoy protegiendo, se piensa cualquier otra cosa menos eso. Pero yo no le puedo decir el miedo que tengo, porque yo algo asi no se lo diria ni a mi familia, yo esta duda solo la trato con Dios y con los expertos.

Y pues nada, a esperar que pasen los 3 meses y hacerme la prueba. Desearle lo mejor a todos aquellos que estan pasando por las mismos miedos. Y agradecer a Andy por sus opiniones y su tiempo.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Erupciones en la cara
« Reply #5 on: October 13, 2017, 06:19:19 pm »
OK. De nada y buena suerte con tu prueba.

Quizas despues de probando negativo puede trata a hablar otra vez con la mujer?
Andy Velez

Offline Iommi

  • Standard
  • Member
  • Posts: 4
Re: Erupciones en la cara
« Reply #6 on: October 17, 2017, 06:42:14 pm »
Posibilidades de hablar si, de hecho ayer ella me hablo pero para insultarme ??? y amenazarme con intentar "rehacer" su vida (lo cual suena un poco mal, ya que formalmente no somos novios), me pregunta que me pasa o si hay otra mujer y piensa cualquier cosa, ya que ante mi negativa a vernos necesita una explicación que yo no le puedo dar, sencillamente no la quiero ver por ahora y no lo entiende.

Pero definitivamente el miedo a contraer ese virus genera una psicosis bestial. Yo estaba tranquilo estos días ya que prácticamente no había tenido síntomas en el periodo que llaman de "infección aguda", y también un medico me dijo que estoy en el grupo de menor riesgo de contagio en cuanto al sexo se refiere.

Pero ayer he notado como si tuviera sensibilidad en un ganglio que queda como en la parte izquierda de mi cuello, no esta inflamado pero siento como si hubiera algo de sensibilidad, quizás es porque me he estado tocando mucho por esa zona, pero no se, no se, lo único que me tranquiliza es pensar que estando en la séptima semana ya nada tendría que ver con ese virus, pues estaría fuera del rango de tiempo, ¿o acaso no es así? ¿que opinas Andy?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Erupciones en la cara
« Reply #7 on: October 17, 2017, 06:53:58 pm »
Mas importante para ti es probando.  Primero a 6 semanas. Si esa resultado sera negativo como yo estoy esperando, sera casi seguro sera conclusivamente negativo a 12 semanas.

Cojelo sencillo.  Confirmar tu estado negativo y adelante con tu vida normal.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.