Welcome, Guest. Please login or register.
April 19, 2024, 07:22:22 pm

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37644
  • Latest: Aman08
Stats
  • Total Posts: 773220
  • Total Topics: 66338
  • Online Today: 716
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 605
Total: 605

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Ayuda por favor! ¿Puedo estar contagiado de VIH?  (Read 26717 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline archigordo

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Ayuda por favor! ¿Puedo estar contagiado de VIH?
« on: March 18, 2013, 11:56:35 am »
Tuve relaciones sexuales con una chica que a penas me voy enterando 2 o 3 días antes tuvo relaciones con otro chavo cuanto tuvo relaciones me comento que se rompió el condón y de inmediato lo cambiaron, dias despues sostuvimos relaciones sexuales sin protección (yo pensaba que sería una relación sería y ya llevavamos de conocernos como un año y medio, por eso no usamos condon) luego tuvimos problemas y terminamos, me entro la duda sobre el VIH me puse muy anguistiado y mal, así que me realice una prubea que decia vih1/2 no reactivos prueba ELISA, la prueba me la realice el tiempo suficiente para que el cuerpo genere los anticuerpos que decta la prueba, en el laboratorio me dijeron que la prueba era confiable... Hace 2 días tuve relaciones sexuales con la misma chica(con la que había terminado) con condon, desafortunadamente en el momento en el que que se daría una penetración el condón se rompio se escucho y sintio, la verdad es que de inmediato me aleje, EL CONTACTO que hubo de mi pene dentro de su vagina fue minimo a penas escuchamos y sentimos yo me retire habría estado 3 a 5 segundos con el condon roto dentro. Cuando lo saque me di cuenta que efectivamente el condon estaba roto y el glande de mi pene descubierto....
Considerando que ya me había hecho un tiempo atras la prueba por la duda que me dio sobre el VIH, y que esta chica me confeso que antes de andar yo con ella tuvo sexo con otro chico con el que tuvo un accidente al que se le rompio el condón es decir supongamos:
1de enero chica tiene sexo vaginal con un chico se rompe el condon lo cambian, contacto minimo
3 de enero, yo tengo relaciones con esta chica sin condon. luego terminamos
Marzo tengo dudas y me realizo una prueba elisa,
Poco despues vuelvo a tener relaciones con esta misma chica y el condon se rompe y como lo digo fue un contacto minimo.
Suponiendo que eya durante el tiempo en que terminamos y volvimos a tener relaciones no tuvo otra pareja sexual (que fue lo que me dijo) y suponiendo que eya estuviera infectada de vih, por el primero chico 1de enero, habŕia posibilidad de que yo también estuviera infectado ya que el condon se rompio pero como lo dije fue un minimo contacto y de inmediato me retire. Pero además me realise una prueba elisa que dio negativo mi duda es si la chica se habría infectado el 1 de enero y yo tuve sexo con eya el 3 de enero pero luego me hice una prueba cuando los anticuerpos ya se detectan es posible que este contagiado??
Estoy muy angustiado espero puedan entender mi pregunta
¿que piensan?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Es posible que este contagiado de VIH?
« Reply #1 on: March 18, 2013, 04:07:08 pm »
Es dificil a entender su cuenta porque hay tantas detalles.

Tenemos a ser sencillo aqui. Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los condones son riesgos confirmados para transmitir el VIH. Sobre la usa de los condones, menos que estes en una relacion con seguridad monogamous en la cual ambos socios probaron la negative juntos el socio insertive este utlizando SIEMPRE los condones para la copula. Ningunas excepciones. 

Su resultado negativo en Marzo es bueno. Pero Vd. tiene a ser seguro que su prueba ultima es a 3 meses despues de su ultima riesgo para a ser seguro de su estado negativo. 
Andy Velez

Offline archigordo

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: ¿Es posible que este contagiado de VIH?
« Reply #2 on: March 18, 2013, 04:38:30 pm »
Gracias Andy

Sere breve:

Tuve una relación con una chica via vagina, el condón se rompio por una mala posicición, inmediatamente retire mi pene de su vagina note que el glande esta descubierto ya que si se había roto el condon, apenas estuvo 3 o 5 segundos maximo dentro de su vagina con el condon roto cuando de inmediato me retire. Supinendo que la chica tiene VIH ¿Es posible que esta situación me aya transmitido VIH?

Son muchos casos en que al hombre al que se le rompe el condon por sexo vaginal se contagia de VIH?

Offline archigordo

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Ayuda por favor! ¿Puedo estar contagiado de VIH?
« Reply #3 on: March 18, 2013, 08:20:39 pm »
Sostuve relaciones sexuales por medio de la vagina con un condón, que pense que estaba bien puesto, en un momento me disponia a penetrar nuevamente, en el momento en el que mi pene con el condon va comenzando entrar a su vagina por una mala posición el CONDON SE ROMPE, ambos lo sentimos y lo oimos, fue de inmediato que retire mi pene, apenas comenzaba a entrar por la vagina cuando se rompio. es decir si hubo un contancto de mi pene con su vagina sin protección pero este fue solo por algunos instantes, menos de 5segundos, y apenas unos centrimetros dentro de su vagina. La chica esta casada y con su esposo no usa condon, conmigo lo uso y se rompio, pienso que puede ser una chica promiscua lo mismo que su novio. Si eya tiene el VIRUS VIH es posible que por que se aya roto el condon me aya contagiado??
Suelen contagiarse muchas personas en este tipo de situaciones??
Detalles: Cuando retire mi pene con el condon roto el glande estaba descubierto por que el condon se rompio de la punta. Yo no tengo ninguna herida ni nada.
Estoy muy angustiado y estresado espero me puedan decir la verdad de lo que saben

Offline Ann

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 28,134
  • It just is, OK?
    • Num is sum qui mentiar tibi?
Re: Ayuda por favor! ¿Puedo estar contagiado de VIH?
« Reply #4 on: March 19, 2013, 07:13:05 am »
Archigordo,

He unido su nuevo hilo en su hilo original - donde usted debe anunciar todos sus pensamientos o las preguntas adicionales. Nos ayuda a ayudarle cuando mantiene todo en un hilo. No importa cuánto tiempo ha sido desde que usted último anunciado en su hilo o si el tema es diferente.

Si debe ayudar a encontrar su hilo cuando venga aquí, el clic en el "la Exposición posee los postes" lazo bajo su nombre en la columna izquierda de cualquier página de foro.

Por favor también lea por el Hilo de

Bienvenida así que usted lo puede familiarizar con nuestro Foro que Anuncia Pautas. Gracias por su cooperación.

Ann
Condoms are a girl's best friend

Condom and Lube Info  

"...health will finally be seen not as a blessing to be wished for, but as a human right to be fought for." Kofi Annan

Nymphomaniac: a woman as obsessed with sex as an average man. Mignon McLaughlin

HIV is certainly character-building. It's made me see all of the shallow things we cling to, like ego and vanity. Of course, I'd rather have a few more T-cells and a little less character. Randy Shilts

Offline archigordo

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Estoy en riesgo de haberme contagiado de VIH??
« Reply #5 on: March 21, 2013, 09:26:18 pm »

Sostuve relaciones sexuales via vagina con un condón, todo marchaba bien, por una mala posición el CONDON SE ROMPE, ambos lo sentimos y lo oimos, fue de inmediato que retire mi pene, apenas comenzaba a entrar por la vagina cuando se rompio. es decir si hubo un contancto de mi pene con su vagina sin protección pero este fue solo por algunos instantes, menos de 5segundos. La chica esta casada y con su esposo no usa condon, conmigo lo uso y se rompio, pienso que puede ser una chica promiscua lo mismo que su novio. Si ella tiene el VIRUS VIH es posible que por que se aya roto el condon me aya contagiado??
Suelen contagiarse muchas personas en este tipo de situaciones??
Detalles: Cuando retire mi pene con el condon roto el glande estaba descubierto por que el condon se rompio de la punta. Yo no tengo ninguna herida ni nada.
Estoy muy angustiado y estresado espero me puedan decir la verdad de lo que saben.
Cuando el condon se rompe y el hombre inserta el pene el la vagina de una VIH+ cual es el promedio de contagio??

Por estos dias mis defensas estaban muy bajas ya que un dìa despues me enferme de la garganta y la gripa, puede esto ser relevante para la facil transmiciòn del vih?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda por favor! ¿Puedo estar contagiado de VIH?
« Reply #6 on: March 21, 2013, 09:43:53 pm »
Archigordo,

He unido su nuevo hilo en su hilo original - donde usted debe anunciar todos sus pensamientos o las preguntas adicionales. Nos ayuda a ayudarle cuando mantiene todo en un hilo. No importa cuánto tiempo ha sido desde que usted último anunciado en su hilo o si el tema es diferente.

Si debe ayudar a encontrar su hilo cuando venga aquí, el clic en el "la Exposición posee los postes" lazo bajo su nombre en la columna izquierda de cualquier página de foro.

Por favor también lea por el Hilo de

Bienvenida así que usted lo puede familiarizar con nuestro Foro que Anuncia Pautas. Gracias por su cooperación.

Ann

Otra vez como en Ann's comentario previo, por favor escribe solamente aqui en ente hilo en el futuro, Archi.

El riesgo desde el condon rompiendo es bajo. Es mas dificil a transmitir el VIH desde una mujer al hombre que es  desde un hombre a la mujer. Estamos hablando solamente de una vez. Puedes probar para la primera vez a 6 semanas despues del riesgo. Si el resultado sera negativo es muy, muy probable a sera negativo otra vez para un resultado conclusivo a 3 meses despues del riesgo.

Estoy esperando resultados alegres para Vd.
Andy Velez

Offline archigordo

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: Ayuda por favor! ¿Puedo estar contagiado de VIH?
« Reply #7 on: March 22, 2013, 09:49:34 pm »
Andy Velez:

Gracias por contestar.

Me gustaría saber sobre la experiencia que tiene usted, en este tipo de situación donde siendo yo quien penetra vía vaginal a una persona que es portadora VIH y se rompe el condón y de inmediato uno se da cuenta y lo retira, que porcentajes de personas se infectan en esta situación?
Y otra pregunta, mi estado de defensas estaba bajo cuando se rompe el condón por que al día siguiente me enferme de gripa y la garganta, puede esto influir en ser más vulnerable al VIH?
Espero también otras personas que vean el post puedan opinar

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda por favor! ¿Puedo estar contagiado de VIH?
« Reply #8 on: March 22, 2013, 10:18:57 pm »
En mi experiencia desde tantos anos (mas que 26) no se ningun caso desde un condon rompiendo una vez resultando en la transmicion del VIH.

 
Andy Velez

Offline archigordo

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Duda sobre la transmisión de VIH con condón
« Reply #9 on: March 28, 2013, 02:41:14 pm »
Hola espero que no paresca tonta la pregunta, pero son muchos sitios y comentarios que señalan lo siguiente:

"Ahora bien, estudios recientes, revelan que el VIH tarda de 4 a 6 horas en penetrar al cuerpo con las condiciones ideoneas, como temperatura humedad etc, y por supuesto las dosis necesaria de virus, pues si su concentracion es baja simplemente no se desarrolla el virus nunca.
Ahora bien uniendo estos factores, creo que es casi imposible, 1 probabilidad en 50000 (deplano mucha mala suerte) que suficiente virus penetre muchos de los microporos, entren por la utera o por prepucio si no hay circunsición (la circunsicion reduce hasta en un 60% el riesgo de contraer VIH).
Así que ese 1% de ineficacia yo se lo daria al mal uso del preservativo y no a una deficiencia como tal. "

Mi pregunta es, ¿Qué tan cierto es que el virus penetre -los llamados microporos" y puedan entrar por la uretra?
Es decir un condon bien usado es cierto que el virus puede pasar el VIH por los llamados microporos? o de donde proviene esta información de ser cierta o falsa?

¿El estado de salud de una persona puede favorecer que el VIH entre en el cuerpo?

¿Es considerada una relación de riesgo que el condón se haya roto y cambiado inmediatamente? esto es una relación de riesgo sin saber el estado de vih de la otra persona?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda por favor! ¿Puedo estar contagiado de VIH?
« Reply #10 on: March 28, 2013, 05:48:24 pm »
Otra vez como en Ann's comentario previo, por favor escribe solamente aqui en ente hilo en el futuro, Archi.

El riesgo desde el condon rompiendo es bajo. Es mas dificil a transmitir el VIH desde una mujer al hombre que es  desde un hombre a la mujer. Estamos hablando solamente de una vez. Puedes probar para la primera vez a 6 semanas despues del riesgo. Si el resultado sera negativo es muy, muy probable a sera negativo otra vez para un resultado conclusivo a 3 meses despues del riesgo.

Estoy esperando resultados alegres para Vd.

No tenemos mas o algo nuevo a decir a este punto antes que el resultado de su probando. Tambien, Vd. tiene que escribir solamente en este hilo.
Andy Velez

Offline archigordo

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
¿Pude haberme contagiado de vih? Tuve sexo oral sin protección.
« Reply #11 on: May 01, 2013, 09:52:44 pm »
Soy hombre, y una mujer me practico sexo oral sin condon, aproximadamente 5 minutos.
Luego cupula, y penetre a la mujer via vaginal con condon, lo malo es que el condón se rompio, el pene estuvo dentro de su vagina como 10 segundos, nos dimos cuenta y en efecto todo el condón estaba roto y descubierto todo el pene. Así que hubo contacto de su vagina y mi pene.
Estuve muy preocupado durante mucho tiempo asocie muchos sintomas, es más perdi 7 kilos de peso en poco más de una semana y media.
A más de 6 semanas me realice una prueba elisa, a los 45 días el resultado fue negativo.
Asisti con un psicologo porque no se me va la angustia, me dijo que me estoy preocupando de más, que la prueba elisa a los 45 días ya es fiable pero que algunas organizaciones de salud prefieren que sea más tiempo... pero quiciera saber en base a us experiencias, que posibilidad de transmisión de vih hay no usando cuando se me ha practicado felación, y una rotura del condón.

Yo no se si la chava tiene o no vih, pero me preocupa esa situación. Por eso asisti a una clinica en donde vivo (México) para una profilaxis post exposición(fui al día siguiente de que se rompio el condon), me la negaron porque me dijeron que no se da ese tratamiento a todas las personas, ni con todas las exposiciones sin protección, ¿que piensan de que me hayan negado el tratamiento profilaxis?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda por favor! ¿Puedo estar contagiado de VIH?
« Reply #12 on: May 02, 2013, 08:22:34 am »
Archi, es una norma aqui para los miembres a escribir solamente en el mismo hilo. Ahora sus inscripciones estan juntos aqui. En el future este es a donde Vd. tiene escribir.

Ahora su pregunta nueva. Recibiendo el sexo oral sin protecion no es un riesgo por el VIH. Es verdad que un condon rompiendo es un riesgo, pero el riesgo es bajo. Con su resultado negativo a 6 semanas es muy probable su resultado sera negativo otra vez a 3 meses y esa resultado negativo sera fiable y conclusivo. Estoy esperando un resultado alegre para Vd.
Andy Velez

Offline archigordo

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
¿Puedo estar infectado?
« Reply #13 on: June 02, 2013, 11:35:13 am »
Estoy muy preocupado
Mi situación de riesgo esque yo sostenia sexo con una chica via vaginal pero el condon se rompio, mi pene permanecio sin protección dentro de la vagina con contacto de fluidos entre 5 y 10 seg. (No se si la chica tenga vih, no la conozco)

Me realice una prueba de 4° Generación a las 6 Semanas y 6 días de la posible infección osea a los 48 días, mi resultado fue no reactivo. En el laboratorio me dijeron "Esta prueba a los 44 días es concluyente"

Muchos sitios en la web consideran que un resultado no reactivo a las 6 seamanas es concluyente también exiten otros sitios que dicen que, aunque un analisis de 4°generación de negativo entre la 4 y 6 semana, "se tiene que respetar el periodo de ventana de 3 meses" (aquí esta: http://mitosdelvih.blogspot.mx/ )

Apartir de que semana es concluyente un negativo de 4°generación?
Forzozamente aunque sea 4°generación se tiene que esperar 3 meses?

Según mi situación de riesgo, y ese resultado a las 6 semanas y 6 días creen me tenga que realizar otra prueba de vih?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda por favor! ¿Puedo estar contagiado de VIH?
« Reply #14 on: June 02, 2013, 01:24:58 pm »
Archi, es una norma aqui para los miembres a escribir solamente en el mismo hilo. Ahora sus inscripciones estan juntos aqui. En el future este es a donde Vd. tiene escribir.

Ahora su pregunta nueva. Recibiendo el sexo oral sin protecion no es un riesgo por el VIH. Es verdad que un condon rompiendo es un riesgo, pero el riesgo es bajo. Con su resultado negativo a 6 semanas es muy probable su resultado sera negativo otra vez a 3 meses y esa resultado negativo sera fiable y conclusivo. Estoy esperando un resultado alegre para Vd.

Otra vez como en nos respuestas previos Vd. tiene que escribir solamente en este mismo hilo.

Su riesgo con el condon rompiendo es bajo y con su resultado negativo a 44 dias estoy esperando un resultado negativo para Vd. a 3 meses. Esa resultado sera conclusivo cualquier generacion de la prueba. A esa punto todos las pruebas en uso hoy son fiables. 
Andy Velez

Offline archigordo

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: Ayuda por favor! ¿Puedo estar contagiado de VIH?
« Reply #15 on: June 12, 2013, 06:38:50 pm »
Andy y Cia

Me realize una prueba de Elisa 4°gen a los 47 días y dio negativo, de esa muestra de sangre también dio negativo para sifilis, hepatitis b y c
Me quede con la angustia porque aunque el de 4°gen es concluyente a los 45 días me lei que solo puede ser confiable a las 12 semanas
Me realice una prueba de vih exactamente a las 12 semanas,
y mi resultado es este:

Ac Anti HIV1/HIV2________Resultado: 0.10 S/CO
Metodo: Quimioluminiscencia (CMIA)

Valores de referencia:
No reactivo: Menor de 0.89
Zona gris: 0.90 1.00
Reactivo: Mayor de 1.01

Tengo 2 preguntas
1.- Con este resultado a las 12 semanas es concluyente y definitivo o tengo que realizarme otro a la semana 13? cual es la diferencia de que lo haga entre la semana 12 y 13, yo lo hize exactamente cumplidas 12 semanas
2.-Por qué mi ragno es 0.10? ¿Es malo? Que significa que sea tan bajo?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda por favor! ¿Puedo estar contagiado de VIH?
« Reply #16 on: June 13, 2013, 08:41:08 am »
Probando negativo a 12 o 13 semanas son iguales. Vd. estas el VIH negativo. Punto.

Termina con su drama y adelante con su vida , Archi. El VIH no es una problema ahora para Vd.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.