HIV Prevention and Testing > Estoy infectado?

hola aclarando dudas

(1/1)

jose1964:
hola y buen dia queria preguntar
hace 6 meses mi condon se rompio y no me realize ninguna prueba hasta el dia de ayer donde realizaron un check up de ets donde todo salio no reactivo mi duda es que hace aproximadamente 8 semanas tuve relacion con condon todo bien no se rompio y tengo duda si en esa relacioon pudiera existir contagio,saludos

Jim Allen:

--- Quote ---mi duda es que hace aproximadamente 8 semanas tuve relacion con condon todo bien no se rompio
--- End quote ---

El VIH no se puede transmitir a través de un condón de látex o poliuretano intacto. Si un condón falla durante el acto sexual, es obvio. No hay razón para estar estresado por las relaciones sexuales mientras no ocurra este problema obvio.

Siempre existe algún riesgo de otras ITS (que no sean el VIH) que se pueden adquirir a través del contacto piel con piel donde el condón no cubre.Sin embargo, no hay necesidad de entrar en pánico, adelante con su vida y como eres sexualmente activo, hágase la prueba para detectar el VIH y las ITS por lo menos una vez al año.

Esto es lo que necesita saber para evitar una infección por VIH:

Use condones para el coito anal o vaginal, de manera correcta y constante, siempre, sin excepciones. Considere comenzar la PrEP como una capa adicional de prevención del VIH en el futuro.

Tenga en cuenta que algunas prácticas sexuales que pueden ser descritas como seguras en términos de VIH podrían representar un riesgo para la transmisión de otras ITS mucho más fáciles de adquirir.

Hágase la prueba regularmente para detectar el VIH y las ITS por lo menos una vez al año y realice pruebas con más frecuencia si ocurre una relación sexual sin protección

Puede encontrar más información sobre Fundamentos del VIH, PEP, TaSP y Transmisión a través de los enlaces en mi firma.

Saludos cordiales

Jim

jose1964:
hola tuve sexo con preservativo pero al terminar note sangre de la mujer  sobre el condon por lo cual me limpie y lo revise que no estuviera roto y no lo estaba pero mi duda es si tengo que hacerme una prueba de vih pues me preocupa que aunque tuviera condon esto pueda infectarme pues la condicion de salud de la chica es desconocida,saludos

Jim Allen:
Relájate, estas preocupando innecesario, sigue con tu vida.

Mientras sea sexualmente activo, hágase la prueba de ITS y VIH anualmente.

Navigation

[0] Message Index

Go to full version