Welcome, Guest. Please login or register.
April 18, 2024, 08:58:51 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 773198
  • Total Topics: 66336
  • Online Today: 554
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 453
Total: 454

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: FELIZ AÑO NUEVO FAMILIA POSITIVA  (Read 6488 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,964
FELIZ AÑO NUEVO FAMILIA POSITIVA
« on: December 31, 2018, 11:14:02 am »

     ojo.     HOLA A TODOS!!!

SE TERMINA UN AÑO MÁS PARA TODOS AQUELLOS QUE ESTAMOS VIVIENDO CON ESTE VIRUS Y PARA AQUELLOS QUE HAN RECIBIDO LA MALA NOTICIA DEL DIAGNÓSTICO DE SER VIH POSITIVO. PARA LOS NUEVOS DIAGNOSTICADOS TODOS AQUÍ SABEMOS LO DIFÍCIL QUE ES RECIBIR ESTE DIAGNÓSTICO PERO TAMBIÉN SABEMOS QUE LA VIDA SIGUE Y QUE TODO LO QUE TENEMOS QUE HACER PARA CONTROLAR EL VIRUS ES TOMAR NUESTROS MEDICAMENTOS, MUCH@S AQUI, PARA LOGRAR CONTROLAR EL VIRUS, SÓLO TIENEN QUE TOMAR UNA O DOS PASTILLAS AL DÍA,PARA QUE DE ESTA MANERA NOSOTROS TENEMOS CONTROL DE NUESTRAS VIDAS OTRA VEZ...LEYENDO ALGUNAS PUBLICACIONES DE OTROS MIEMBROS DEL FORO EN INGLÉS, VEO QUE DICEN QUE NO LES GUSTAN ESTAS ÉPOCAS DE FIESTAS, QUE SE PONEN TRISTES, Y YO CREO QUE AL CONTRARIO DEBERÍAN DE ESTAR FELICES PORQUE TIENEN LA OPORTUNIDAD TE SEGUIR DISFRUTANDO DE SUS SERES QUERIDOS MIENTRAS OTROS, MUCHOS OTROS NO TUVIERON ESA MUSMA OPORTUNIDAD... YO LOS INVITO AQUÍ COMO YO CADA DÍA QUE VIVAN, LOVE IVÁN AL 100%, COMO SI FUERA EL ÚLTIMO DÍA DE SU VIDA PORQUE NADIE SABEMOS CUANDO NOS LLEVARÁ LA CALACA, ESTO ES PARA NEGATIVOS Y POSITIVOS... SI ALGUNO DE USTEDES HA LEÍDO MI HISTORIA SE HABRÁN DADO CUENTA QUE NO HA SIDO FÁCIL, PERO AQUÍ SIGO DESPUÉS DE 24 AÑOS DE ESTAR LUCHANDO CONTRA EL VIH/SIDA IRÁS EFECTOS SECUNDARIOS DE LOS PRIMEROS MEDICAMENTOS TAN TÓXICOS, Y SÉ QUE TODOS USTEDES LO PUEDEN HACER, PORQUE YO NO SOY UN MARCIANO, SOY IGUALITO A TODOS USTEDES.

ASÍ QUE LES DESEÓ UN AÑO NUEVO LLENO DE POSITIVIDAD, SIN AGRAVIAR A LOS PRESENTES, JEJEJEJ, Y QUE VEAN LA VIDA CÓMO LO QUE ES, UNA VIDA DIFÍCIL PERO QUE VALE LA PENA VIVIRLA Y DISFRUTARLA AL 100% CON SUS SERES QUERIDOS, PORQUE PODEMOS SEGUIR HACIENDO PLANES PARA EL FUTURO, SEGUIR ESTUDIANDO, AHORRANDO PARA EL FUTURO Y AQUELLOS QUÉ ESPERAN CASARSE HASTA PODRÁN TENER HIJOS... CUANDO TOMEN SUS MEDICAMENTOS PIANOS VEGANOS, VEANLOS CÓMO VITAMINAS, COMO ALGO QUÉ LE ESTARÁ LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR VIVIENDO UNA VIDA FELIZ Y NORMAL, Y NO COMO DICEN OTROS MIEMBROS DEL FORO EN INGLÉS QUE CADA VEZ QUE SE TOMAN SU MEDICAMENTO LES RECUERDA QUE TIENEN V I H, ESA NO ES LA ACTITUD, APRENDAMOS A DARLE VUELTA A LA HOJA, A SEGUIR VIENDO HACIA ADELANTE PORQUE NO TENEMOS DE OTRA, EL BICHO SEGUIRÁ CON NOSOTROS HASTA NO SÉ CUÁNDO PERO AL MENOS LO TENEMOS CONTROLADO CON LOS MEDICAMENTOS ESTO PARA MÍ SIGNIFICA CASI UNA CURA, Y NO ESTOY HABLANDO DE UN SACERDOTE, JEJEJEJ... FELIZ AÑO NUEVO FAMILIA POSITIVA, DE PARTE DE SU AMIGO T O N N Y 2... ABRAZOS.               ojo

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,964
Re: FELIZ AÑO NUEVO FAMILIA POSITIVA
« Reply #1 on: December 31, 2018, 11:23:58 am »


    ojo.  Pd. Espero entienda mi mensaje y disculpen la ortografía y recuerden que mi visión está cada día peor iese publicación la dictée en mi celular... Más abrazos.        ojo

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,964
Re: FELIZ AÑO NUEVO FAMILIA POSITIVA
« Reply #2 on: January 02, 2019, 05:28:19 pm »


     ojo.     Hola a todos... quiero comentarles que el viernes pasado fui a sacarme sangre porque estaba teniendo unos dolores en la boca del estómago, parecidos a dolores de pancreatitis, así que me quise checar páncreas, riñones e hígado, la enfermera de mi doctor también pidió carga viral y soldados apesar que en octubre 16, me los había hecho. Bueno, todo salió bien, mi carga viral sigue indetectable, mis soldados 836 y %33.

Lo que les quiero comentar es que, la persona que me sacó la sangre, una chica de 26 años, me comentaba que ella había perdido la vista de un ojo por 10 días, esto se dio porque ella noto que yo estaba casi ciego, y también me comentó que los doctores le decía que probablemente no volvería a ver por ese ojo, afortunadamente su vusión regreso aunque le dieron un diagnóstico muy fuerte, la pobre tiene esclerosis múltiple (MS), lo cual me hizo sentir mal porque es una enfermedad incurable y ella siendo muy joven me dio mucha pena. También me hizo pensar en lo afortunadoa que todos en este foro somos, aunque tambien recibur un diagnóstico de vih positivo es muy difícil, nosotros tenemos la fortuna de tener medicamentos y podemos vivir una vida normal, mientras ella se irá deteriorando poco a poco con el tiempo sin tener a la mano un medicamento salvavidas como el de nosotros... Así que, Espero que este año nuevo todos estemos agradecidos de tener acceso a medicamentos y servicio médico, Y aunque no lo crean, hay algo positivo de ser positivo, porque se nos estará checando cada 6 meses por cualquier otra enfermedad o condición que se pudiera presentar, ya que si no fuéramos positivos, no visitariamos al médico con tanta frecuencia Y para cuándo lo hiciéramos, probablemente sería demasiado tarde... A echarle ganas todos... Les deseo lo mejor este 2019

Abrazos.                                  ojo

Offline Jhindeadeye

  • Member
  • Posts: 10
Re: FELIZ AÑO NUEVO FAMILIA POSITIVA
« Reply #3 on: January 03, 2019, 01:13:00 pm »
Feliz año nuevo Tonny2!! Siempre en la lucha y claro somos bastante afortunados dentro de lo que cabe, solo queda ver la vida con un poco mas de optimismo y mirar hacia adelante! Un abrazo muy grande

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,964
Re: FELIZ AÑO NUEVO FAMILIA POSITIVA
« Reply #4 on: January 04, 2019, 02:13:56 pm »


     ojo.   @jhindeadeye...gracias por tu respuesta...espero estés bien, hace mucho que no te vemos por acá...abrazos.                  ojo

Offline Gymen

  • Standard
  • Member
  • Posts: 3
Re: FELIZ AÑO NUEVO FAMILIA POSITIVA
« Reply #5 on: January 31, 2019, 12:08:22 am »
Buenas noches. Soy nuevo en el foro... Es mi primer comentario, aunque ya los he venido leyendo desde hace un año que fui diagnosticado. Tonny lo admiro y leo cada comentario que realiza en los post donde muchas personas postean dudas y testimonios.
Yo recién inicie medicación hace una semana, por el momento sin efectos secundarios... (truvada, atazanavir, ritonavir) simples diarreas pero con lo que me informado se que hace parte del proceso de mi cuerpo y su adaptación. Me siento contento de encontrar tanta información sobre la actualidad del VIH, los avances en los tratamientos y todo el proceso que en los años 80s 90s batallaron muchas personas, que aún siguen en esa lucha. Hoy somos privilegiados dentro de esta condición... De tener acceso al medicamento y que sea con una ingesta diaria. Aveces no valoramos eso y nos enfrascamos en lo malo, cuidarnos es todo lo que queda... Tanto física como mentalmente. Yo practico gimnasio y mi miedo ante el tratamiento era perder la complexión corporal, hoy se que la puedo mantener, que mi pasión por el deporte me ayudara a ello y que me aislara de vicios como el cigarrillo, el sedentarismo y el alcohol. Hoy comparto más tiempo con mi familia y valoro más cada día, desde un día soleado hasta uno lluvioso y no por drama a ser víctima, solo que siento esto como una oportunidad para renacer.
Se que no es bueno también enfrascarse en estos grupos y foros buscando soluciones y preguntando inquietudes, ya que el VIH es una historia diferente en cada cuerpo. Aveces hasta me olvido que soy portador del VIH pues no he notado cambios en este año de diagnóstico, no inicie tratamiento antes pues por el miedo a los efectos secundarios y tenia Cd4 en 750 y CV en 3600.
Un saludo a quien lea mi mensaje y ánimos para todos y en cada una de sus situaciones difíciles de la vida.

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,964
Re: FELIZ AÑO NUEVO FAMILIA POSITIVA
« Reply #6 on: January 31, 2019, 05:42:26 am »


     ojo.    Hola Gymen...bienvenido a este grupo, que lastima que no te hayas animado antes a participar, especialmente, durante los primeros días, semanas, después de recibir el difícil de manejar diagnóstico de VIH+...

Te puedo preguntar tu edad y de dónde eres?...tu edad, porque pareciera que eres una persona madura en tu pensar, me gusta tu actitud, está, es una de los componentes de la fórmula que he usado desde hace 24 años cuando recibí mi dx de SIDA, el otro componente de esa fórmula es, disciplina en la toma de los medicamentos, y mira que me ha funcionado, aquí estoy respondiendo a tu post, y no desde el más allá, sino desde mi cama porque no puedo dormir. Jejeje

Me gusta todo lo que escribiste a excepción de que mencionas que NO es bueno participar en estos grupos o foros, bueno, tal vez para algunos no sea bueno, Pero también es bueno compartir experiencias, cómo lo has hecho tú en este post, para ayudar a otros...así como mencionaste que nos leías, así otros, podrán decir lo mismo de ti...no sé si hayas leído "la historia de tonny" en este foro, yo pensaba dejar de participar en este foro, y no porque me sugestionar y me pusiera mal leer otras historias de nuestros miembros, sino porque pensaba que era injusto qué "Tonny", que con tan solo un año de haber sido diagnosticado, perdiera la batalla, ti sé lo mencioné, el me dijo que siguiera aquí, que leerme/nos, le había ayudado mucho, por eso es que uso su nombre en su honor, "tonny2"...así que, si eres una persona que no te afecta leer las tristes historias de otros recién diagnosticados, te invito a que compartas y participes con otros, para un bien común...porfa, déjanos saber más de ti y de la evolución de esta condicion...

Yo tomé atazanavir/ritonavir (Reyataz/norvir), supongo que tu medico te dijo que no puedes tomar omeprazole o ningún tipo de esta clase de medicamentos, consulta con  tu médico...abrazos desde la congelada zona de los grandes lagos, USA

pd. Hubieras iniciado tu propio "hilo" para seguir tu historia, ah!, Que Jalisco eres, no me/nos deseaste/s FELUZ AÑO NUEVO.

Offline Gymen

  • Standard
  • Member
  • Posts: 3
Re: FELIZ AÑO NUEVO FAMILIA POSITIVA
« Reply #7 on: January 31, 2019, 11:01:25 am »
Hola amigo buenos días. Tengo 34 años y soy de Colombia. Jajajja es curioso porque mi infectologo cuando me dijo lo que no podía tomar yo ya lo sabía y me dijo: " vaya estas más informado que yo". De hecho uno de mis mayores temores era justamente mi gastritis... Pues tengo aveces problema con mi acidez, ocasionada muchas veces por el consumo de alcohol así fuera poco y aunque soy deportista, cometía la irresponsabilidad de consumirlo y no comer cuando lo hacía! Si... Que irresponsable era.
Llevo 12 días con los retrovirales y la primera semana sin efectos solo resequedad en la boca, mucha sed. Eso ya pasó, pensé que no se me presentarían más porque pensé que solo lo harían al comenzar el tratamiento, unos días o solo una semana. Pero en esta sí estoy empezando a sentir leves mareos nada intolerable o fuerte. Tengo cita con mi nueva infectologa hasta finales de febrero para ver como voy con esto. Antes de iniciar tratamiento tenía Cd4 en 650 y CV en 3800, quería esperar más tiempo para iniciar tratamiento pues vi que mi CV era baja, pero no quise pasar riesgo e iniciar. Un saludo amigo y disculpas por no iniciar un hilo propio... Jejjeje me dio un poco de pena o tal vez pereza hacerlo. Un abrazo

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,964
Re: FELIZ AÑO NUEVO FAMILIA POSITIVA
« Reply #8 on: January 31, 2019, 02:50:42 pm »


     ojo.    Hola nuevamente...acabo de regresar de Cartagena, me encantó....

Qué bueno que iniciaste tratamiento...yo recuerdo que mi piel y la esclera de mis ojos, cuando tome Reyataz, así que es probablete te suceda a ti también, déjale saber al médico, es normal.

Acidez, es cuando te acuestas?. Creo que sí puedes tomar peptobismol o Alka-Seltzer, Checa con el médico...ya ves!!!, Un paciente informado vale por dos, Espero que no te cobre por dos...porfa, déjanos saber cómo evoluciona... Te regreso el abrazo, sólo que más fuerte.        ojo

Offline Gymen

  • Standard
  • Member
  • Posts: 3
Re: FELIZ AÑO NUEVO FAMILIA POSITIVA
« Reply #9 on: February 01, 2019, 12:16:43 am »
Que bien amigo... O bueno parcero porque ya viniste a Colombia y sabes como nos tratamos entre amigos y compañeros. Si... Cartagena es hermosa, pero te recomiendo santa marta y la guajira son playas más blancas.

El medico me indicó que la ictericia podía darse, mi pareja toma el mismo esquema desde hace un año y por fortuna no ha presentado signos, aveces si leve en sus ojos pero no se le nota como en un comienzo pensamos.... Creíamos que iba a parecer un simpsons. El ya esta indetectable desde marzo del año pasado por fortuna y sus Cd4 en 1050. Y en mi piel tampoco he notado cambios pues llevo solo 13 días... Esperar y pues no alarmarme, cuando recién conocí mi diagnóstico me imaginaba calaverico con ojos amarillentos y piel como de Bob esponja jajajaa. Y si... Me gusta estar muy bien informado, de los esquemas de los exámenes que me deben realizar cada 6 meses etc. Mejor dicho ahora si le sacaré provecho a mi empresa de salud... Hasta cita medica de trabajo social exijo ahora

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.