Main Forums > Vivir con el VIH

reciente diagnóstico

<< < (2/3) > >>

TheNormalLife:
Hola amigo:

Felicidades por la actitud tan informada respecto a vivir con el virus. Te han dicho todo correctamente los compañeros del foro pero me encanta "meter mi cuchara" así que diré lo propio tratando de ir conforme lo escribiste...

Es normal que la mente te haga jugarretas y pienses que todo está relacionado con el VIH. Cualquier dolencia y la cabeza nos hace pensar que estamos en etapa avanzada. Tranquilo; tu historia es muy similar a la mía (mi pareja tampoco está infectado) así que con mi poquita experiencia coincido con los demás que es probable que te hayas dado cuenta de una infección reciente -así parecen indicarlo tus valores de CD4 razonablemente altos-.

Este asunto es de absoluta disciplina, como bien dicen; pero no te esclavices a las pastillas de manera puntual con segundos y toda la cosa. Yo me desfazo algunos minutos siempre y está bien. En lo particular llevo adherencia de 100 desde hace casi dos años que empecé el tratamiento y retrasar ligeramente la toma por motivos de trabajo u otros (yo lo hago en la noche antes de dormir) no me ha afectado. Indetectable gracias a los benditos Stocrin y Truvada.

¿Estereotipos? SOBRAN. Notarás que las bromitas tontas del SIDA y de VIH no son tan graciosas como la gente cree. Esa madurez ha tenido un precio alto para muchos. No permitas que los estereotipos te marquen; confía tu condición a cuan pocos puedas ya que es un tema "novedoso" y a la gente le fascina cuchichear. La vida volverá a tener color y salvo tomar tus dos "vitaminas" a razonablemente la misma hora, todo es igual o mejor que antes.

En México es razonablemente barato los conteos de CD4 y un poco más costosa la CV, aunque es por mucho más económico que en Estados Unidos, por ejemplo. Si de verdad te está matando la angustia checa precios en los laboratorios (siempre andan cambiándolos afortunadamente a la baja casi siempre) y hazte un control propio. En mi caso cada 3 meses durante el primer año y medio lo hice; estoy ahora en el punto en el que lo haré cada 6 meses que me toca en el IMSS.

Enfermedades comunes... Buenas noticias; eres un tipo común. Nada diferente a no tener la infección del virus. Es cierto que en algunas épocas del año nos pega más fuerte o más frecuentemente las gripas y enfermedades de ese tipo pero es también cierto que a la mayor parte de la población le pasa lo mismo.

Hay estudios que SUGIEREN que el jugo de toronja puede interferir con la absorción creo que de Efavirenz (Stocrin). Yo lo evito, pero de cualquier manera no es como que haya perdido algo que me encantara.

Comer normal. Come para vivir, no comas para la enfermedad. Ay, aquí sí no tengo madre. Me acabo de zampar 3 quesadillas de chicharrón y he subido de peso cabronsísimo... :(

Disfruta la vida; máximo ahora que tienes control de ella.

Un abrazo,

Ray.

CR2016:
Gracias por sus comentarios. En febrero me toca nuevamente los análisis de CD4 y CV y también ver al infectólogo de nuevo. Mis CD5 no tengo dato Tonny2. Anímicamente me siento bien, aunque te miento si te digo de repente me pongo a pensar cosas ligeras que sé solo son dudas y que con el paso del tiempo las iré aclarando. Nadie sabe de mi estatus salvo mi pareja como les comento y eso ha sido de gran apoyo para mi. Me da gusto que exista una gran comunidad virtual que está para compartir y apoyar con este "estilo de vivir", cualquier cosa en que pueda ser útil, no duden. Un abrazo!

Tonny2:

--- Quote from: CR2016 on November 02, 2016, 03:50:23 pm ---Gracias por sus comentarios. En febrero me toca nuevamente los análisis de CD4 y CV y también ver al infectólogo de nuevo. Mis CD5 no tengo dato Tonny2.

--- End quote ---

OJO       HOL cr, lMWNTO MUCHO LA CONFUSION, HABLABA DE TUS CD4, ...ES IMPORTANTE QUE TENGAS A TU PAREJA PARA APOYARSE MUTUAMENTE, Y AQUI ESTAMOS POR SI NECESITAS ECHAR PARA AFUERA TODO LO QUE TE MOLESTE, NO IMPORTA LO QUE SEA, AQUI ESTAMOS PARA APOYARTE...SABEMOS LO DIFICIL QUE ES RECIBIR UN DIAGMOSTICO COMO ESTE, PERO CON EL TIEMPO, TE, SE, HARAN A LA IDEA QUE ES ALGO CON LO QUE APRENDERAN A VIVIR CON EL BICHO, YO, EL PROXIMO 29 DE ESTE MES, CELEBRO 22 ANOS DE HABER SIDO DIAGNOSTICADO, AUNQUE FUI INFECTADO SIETE ANOS ANTES, AUNQUE FUI ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE ESTAR INFECTADO, NO HICE CASO (LARGA HISTORIA, SI TE INTERESA TE LA PLATICO), COMO TE DIGO, 22 ANOS DE TOMAR MEDICAMENTOS, Y AUNQUE, CUANDO RECIBI MI DIAGNOSTICO TODAVIA ERA UNA SENTENCIA DE MUERTE EL DECIRTE TIENES HIV Y MUCHO MAS, TIENES SIDA, MI CASO, PERO AQUI ESTAMOS, CON DISCIPLINA Y BUENA ACTITUD, SON LA CLAVE PARA SOBREVIVIR ESTE BICHO...AFORTUNADAMENTE PARA TODOS USTEDES, NUEVOS DIAGNOSTICADOS, LOS MEDICAMENTOS AHORA SON MAGNIFICOS, YO DIRIA QUE SON UNA CURA VITUALMENTE HABLANDO, ESTO NOS DARA TIEMPO,, PARA QUE LA VERDADERA CURA LLEGUE...CONSEJO, NO TE PASES LEYENDO ACERCA DE ESTUDIOS SOBRE LA CURA, CUANDO LA ENCUENTREN, TU MEDICO TE LO DIRA, O LO OIRAS EN LAS NOTICIAS. ESTAR LEYENDO SOBRE INVESTIGACIONES SOBRE LA CURA, ES UNA MONTANA RUSA DE EMOCIONES, EL SABER QUE ESTAN CERCA DE LOGRARLO, PARA QUE DESPUES TE DIGAN QUE NO FUNCIONO...VIVAN SU VIDA NORMALMENTE, ESPECIALMENTE TU QUE TIENES PAREJA, PARA OTROS, SIN PAREJAS, ES UN POCO MAS DIFICIL LIDEAR CON LA ENFEERMEDAD..OK...DISCULPA EL MAL ENTENDIDO CON EL CD4...DEJANOS SABER COMO VAN PAISANOS, ARRIBA EL NORTE Y LOS TACOS DE PESCADO, NUNCA HE COMIDO UNO, YO SOY DE TAMPICO...ABRAZOS                                                                             OJO

CR2016:
mis CD4 estaban en 647 y mi CV en 3847 en Julio. Gracias nuevamente, e igual estamos abiertos para cualquier situación. ¡un abrazo!

CR2016:
Hola, de nuevo en mi caso.
solo para compartirles que hace algunos días ya tuve mi primer resultando tomando ART después de 7 meses: CD4 490 (40%) al inicio estaba en 647 (19%). CV indetectable, inicialmente andaba en 3800. Ya son casi 8 meses tomando Efavirenz + Emtricitabina/Tenofovir; los efectos secundarios ni quien se acuerde, mi colesterol ligeramente abajo de 200 (siempre lo he traido asi), buen funcionamiento hepático, renal, trigliceridos dentro de limites, perfil sanguíneo muy bien.
Solo mi duda fué sobre el bajón en CD4, el infectologo me comentó que lo que importa ahorita es que el CV está indetectable y posteriormente (8 meses) se monitoreará de nuevo. increible pero este otoño invierno no tuve ni siquiera un resfrío ni absolutamente ninguna molestia jjajajaja.
A lo que voy es no pierdan la esperanza de una buena asimilación quienes tambien van empezando y la incertidumbre les ataque, tenemos magnificos medicamentos a nuestro favor, y si no fueran los adecuados, pues hay otros mas. Parte de nuestro cuidado integral es nuestra actitud y el hecho de poder respirar un día mas es una gran ventaja independientemente de nuestra condición.
Les envío un cordial abrazo a muchos!

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

[*] Previous page

Go to full version