Welcome, Guest. Please login or register.
April 19, 2024, 01:37:36 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 773198
  • Total Topics: 66336
  • Online Today: 513
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 2
Guests: 496
Total: 498

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Duda Situación de riesgo  (Read 4820 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline arturo12

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Duda Situación de riesgo
« on: November 03, 2013, 01:45:26 am »
Hola,

Creo tuve una situación de riesgo y me gustaría me ayudaran para saber si en verdad lo fue.

Soy gay... hace una semana, un chico me penetro 1 sola vez y no lo deje seguir. ( el se habia puesto condon pero al parecer se rompio antes de entrar).

al penetrarme una vez quiero decir que metio su pene y lo saco 1 sola vez.

del resto solo estuvo tocando mi ano sin introducir su pene.


Es esto un riesgo para VIH?

Ese mismo dia nos hicimos pruebas de vih dando ambas negativas( aunque no se si confiar en su prueba) suponiendo el fuera positivo. tuve riesgo?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda Situación de riesgo
« Reply #1 on: November 03, 2013, 08:51:35 am »
Arturo, sexualmente solamente la copula anal (y vaginal) sin usando los preservativos son riesgos confirmados por el VIH. Entonces Vd. tiene un riesgo pero en considerando sus detalles, es un riesgo bajo. Puede probar primero a 6 semanas. Si el resultado sera negativo cual es yo estoy esperando, entonces es muy, muy probable a sera otra vez negativo a 3 meses por un resultado fiable y conclusivo.

En el futuro tiene que recordar usando los preservativos cada vez sin excepciones por la copula para quedar el VIH negativo.

Buena suerte con su prueba. Otra vez, estoy esperando buenas noticias por Vd.   
Andy Velez

Offline arturo12

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Re: Duda Situación de riesgo
« Reply #2 on: November 03, 2013, 09:09:26 am »
Gracias por la pronta respuesta Dr Andy.

Espero sea negativo, tendria yo muy mala suerte que una penetracion de 1 segundo me de vih. :-\

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda Situación de riesgo
« Reply #3 on: November 03, 2013, 09:31:31 am »
Arturo, dudas y miedos no son hechos. En considerando los hechos de su cuenta, es muy probable que sus resultados seran negativo. Mas no puedo decir a este punto.
Andy Velez

Offline arturo12

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Re: Duda Situación de riesgo
« Reply #4 on: November 30, 2013, 04:11:07 pm »
Hola Dr Andy,

Me he hecho la prueba el día de hoy nuevamente.

5 semanas y 1 día después del evento.

la primera prueba, la cual me hice el mismo dia del evento me salio en 0,23 anticuerpos
la segunda prueba, la cual me la hice hoy salio en 0,08 anticuerpos


Dado que mi exposicion fue de muy bajo riesgo, podria estar tranquilo? el hecho que el indice bajara tanto es bueno o malo?


indice se lee asi:

< 0.90 Negativo
entre 0.90 y 1 Indeterminado
> a 1 es Positivo

Mi primer resultado hace 5 semanas fue de 0,28 lo cual es negativo y ahora es de 0,08.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda Situación de riesgo
« Reply #5 on: November 30, 2013, 05:31:07 pm »
A mi me parece que es negativo.

Arturo, en la respuesta dices "reactivo" o "non-reactivo"?
Andy Velez

Offline arturo12

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Re: Duda Situación de riesgo
« Reply #6 on: November 30, 2013, 09:02:29 pm »
Hola Dr.Andy,

Los 2 test que me hice salieron no reactivos.

Mi pregunta es:

Mi primer test marco 0,23 anticuerpos(hace 5 semanas) y el segundo marco 0,08 anticuerpos( el dia de hoy)

Pregunto si es normal la variación en el indice.




indice se lee asi:

< 0.90 Negativo
entre 0.90 y 1 Indeterminado
> a 1 es Positivo
--------------------------------------------------
Hi Dr, Andy my english is not so good.

My first test was 5 week ago.
My second test was today.

The first one show 0,23 antibodys ( Negative HIV)
The second one show 0,08 antibodys (Negative HIV)


I want to know is I could be quite with this result consider that my risk was really low. Also I would like to know is there is a reason for the decrease of the antibodys ( first one 0,23- second one 0,08) is this good or bad?


Index of the test

<0,90 (Negative)
0,90 to 1,00(indeterminate)
> 1,00 (positive)



Thank you so much
« Last Edit: November 30, 2013, 09:12:01 pm by arturo12 »

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda Situación de riesgo
« Reply #7 on: December 01, 2013, 08:22:07 am »
Cojelo sencillo, Arturo. Este no es complicado. "Non-reactivo" significa negativo. Punto.
Andy Velez

Offline arturo12

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Re: Duda Situación de riesgo
« Reply #8 on: December 01, 2013, 08:55:38 am »
Cojelo sencillo, Arturo. Este no es complicado. "Non-reactivo" significa negativo. Punto.

Puedo estar tranquilo considerando mi bajo riesgo? o debo esperar los 3 meses?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda Situación de riesgo
« Reply #9 on: December 01, 2013, 10:34:33 am »
Para ser absolutamente seguro creo que es bueno a probar otra vez a 3 meses. En parte es por su paz mental. Estoy esperando un resultado negativo por Vd.
Andy Velez

Offline arturo12

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Re: Duda Situación de riesgo
« Reply #10 on: December 01, 2013, 10:54:28 am »
Gracias Dr.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda Situación de riesgo
« Reply #11 on: December 01, 2013, 01:39:38 pm »
De nada, Arturo.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.