Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 10:00:27 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772947
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 441
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 341
Total: 341

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: ¿tuve experiencias peligrosas?  (Read 13652 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline kikex

  • Standard
  • Member
  • Posts: 16
¿tuve experiencias peligrosas?
« on: October 04, 2010, 09:41:47 pm »
hola, he estado leyendo varios temas abiertos y noto encontraré una opinión certificada.

fui a un dark room por primera vez, y di sexo oral a un hombre durante un rato, no eyaculó ni en mi boca ni fuera de ella.
le di sexo oral a otro hombre que usaba un condón, no sé si este condón había sido previamente usado, pude saberlo?
hace poco tiempo le practiqué un beso negro a un amigo luego de haberle introducido un dedo en el ano, no sangró pero pudo ser posible, no?

alguna de estas tres experiencias me da posibilidad de contagio? debo practicarme una prueba?

gracias por la próxima respuesta, Andy.
« Last Edit: October 04, 2010, 09:43:18 pm by kikex »

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: ¿tuve experiencias peligrosas?
« Reply #1 on: October 05, 2010, 01:16:17 am »
Niguna de las situaciones que has presentado, ya sea el dar sexo oral con ó sin condón ó el introducir tu dedo en el orificio anal es indicativo de riesgo para el VIH --no se que quieras decir con "beso negro", pero a no ser que estes hablando de copula anal o vaginal sin condon entonces es tambien algo sin riesgo.

Cualquier prueba que te hagas saldria negativa basado en estos encuentros que has indicado; solamete las relaciones penetrativas anales o vaginales sin condón representan verdadero riesgo (esto es algo que ya hemos dicho muchas veces aqui, asi que no se por que dices que no encontraste ninguna opinión acerca de esto en nuestros foros).

En cualquier caso, suerte y salud.

El Rev.
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline kikex

  • Standard
  • Member
  • Posts: 16
Re: ¿tuve experiencias peligrosas?
« Reply #2 on: October 05, 2010, 03:49:46 pm »
el introducir tu dedo en el orificio anal es indicativo de riesgo para el VIH --no se que quieras decir con "beso negro"

gracias por responder.
el  beso negro es una práctica en donde se besa e introduce la lengua en el ano de la pareja, creo viene a ser lo mismo que el rimming, no tiene riesgo entonces?
además, en caso el condón haya sido usado en un ano, es decir, haya estado en contacto tal vez con sangre, no significa un riesgo para mí al haber chupado este lado, acaso?

yo no dije que no encontrar una opinión correcta, al contrario, que sabía encontraría una buena respuesta aquí.
gracias por la respuesta :)

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: ¿tuve experiencias peligrosas?
« Reply #3 on: October 05, 2010, 04:01:29 pm »
No, tu "beso negro" (y tienes razón, eso es rimming) no representa riesgo.  El sexo oral en general es solo un riesgo teoretico --tu saliva contiene mas de una docena de enzimas y proteinas que harian que el virus, si estuviese presente, no fuera viable para transmisión.

Lo del condón permanece como algo de no riesgo, el VIH es un virus extremadamente frágil (asi hubiese estado en contacto con sangre se hubiese expuesto al oxigeno en el ambiente, de modo que el darle sexo oral a ese hombre con condon no representa riesgo). 

Asi que te estas preocupando sin necesidad.  Continua con tu vida y siempre utiliza condones para tus relaciones penetrativas anales o vaginales.

« Last Edit: October 05, 2010, 04:03:41 pm by Rev. Moon »
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline kikex

  • Standard
  • Member
  • Posts: 16
Re: ¿tuve experiencias peligrosas?
« Reply #4 on: October 05, 2010, 08:52:34 pm »
muchas gracias, Rev. Moon.
has sido muy claro, tenía algunas dudas sobre el condón utilizado previamente y el ano manipulado posteriormente lamido.

eres un ángel :)

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿tuve experiencias peligrosas?
« Reply #5 on: October 05, 2010, 09:49:05 pm »
Riesgo sexualmaente para el VIH no es complicado.

Tienes que usar los condones cada vez para la copula vaginal y anal sin excepciones. Esos son los unicos riesgos confirmados sexualmente.

Si tienes dudas sobre siempre usando condones en tiempo pasado, haga una prueba para confirmir su estado negativo.  
« Last Edit: October 06, 2010, 08:15:19 am by Andy Velez »
Andy Velez

Offline kikex

  • Standard
  • Member
  • Posts: 16
Re: ¿tuve experiencias peligrosas?
« Reply #6 on: October 06, 2010, 07:41:26 am »
Riesgo sexualmaente para el VIH no es complicatedo.

Si tienes dudas sobre siempre usando condones en tiempo pasado, haga una prueba para confirmir su estado negativo. 

hola, Andy. disculpa, qué quieres decir con esto? no te entendí :(
gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿tuve experiencias peligrosas?
« Reply #7 on: October 06, 2010, 08:17:00 am »
A mi me parece que tu estas haciendo su situacion mas complicado que necesitas.

Andy Velez

Offline kikex

  • Standard
  • Member
  • Posts: 16
Re: ¿tuve experiencias peligrosas?
« Reply #8 on: October 08, 2010, 01:09:53 pm »

no, lo que sucede es que no comprendí el español, no sé que quieres decir :) sólo eso.

Si tienes dudas sobre siempre usando condones en tiempo pasado, haga una prueba para confirmir su estado negativo. 

revísala, por favor. gracias por tu asesoría :)

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿tuve experiencias peligrosas?
« Reply #9 on: October 08, 2010, 01:54:17 pm »
Cojelo suave. Como Moon, a mi me parece que no tienes una problema/riesgo con el VIH ahora.
Andy Velez

Offline kikex

  • Standard
  • Member
  • Posts: 16
estoy muy confundido.
« Reply #10 on: November 22, 2010, 02:16:21 pm »
hola chicos,
hace algún tiempo hice una pregunta acá, 9 semanas después me hice una prueba rápida y estoy negativo a VIH. asumo puedo estar tranquilo con ese resultado?

sin embargo, aun no puedo sentirme seguro de tener contacto sexual porque tengo algunas confusiones:

1. Cuando fui a hacerme la prueba, el asesor de salud me dijo que el anilinguis contiene un riesgo después de la cópula, porque pueda estar sangrando ligeramente internamente por los vasos sanguíneos (que son los que contagian al glande en la cópula anal, no?) y tragaríamos esa sangre en 'heridas microscópicas' de la boca que derivarían en un riesgo. esto suena coherente?

2. me puse a pensar y aun no entiendo algo, ¿por qué el contacto semen - mucosa en el ano sí deriva en un riesgo tan real hacia el VIH, y por qué el contacto semen - mucosa en la boca con 'heridas microscópicas' o o pequeñas heridas sangrantes no deriva en un riesgo real?

3. leí la información en esta página y dicen que hay tres reportes de casos de contagio a personas receptivas en sexo oral, pero NO documentados. qué significan? quiere decir que sí se contagiaron, pero que no están registradas? quiere decir que sí hay casos de contagio por sexo oral, entonces, no es tan teórico.

gracias, pero necesito asesoramiento, demasiada confusión.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿tuve experiencias peligrosas?
« Reply #11 on: November 22, 2010, 05:21:50 pm »
Hombre, todos de sus pensamientos estan juntos aqui. Tenemos una norma aqui que tienes que escribir solamente en el mismo parte.

Tu sigues preocupando sobre un situacion sin riesgo. "Contacto" con semen no es el mismo como la copula. Y francamente los comentarios de su doctor son ridiculo. Reportes de casos de contagio desde receptivas sexo oral no son el mismo come documentados.

No es una sorpresa que su resultado a 9 semanas es negativo. Si deseas solamente para su tranquilidad puedes probar otra vez a 13 semanas. Pero a mi me parece que es innecesario. Si creelo o no, el VIH no es su problema. 

No tengo algo mas a decir sobre su situacion. Hagalo una prueba a 13 semanas si desealo. Quizas tu puedes creer estas negativo cuando recibes una otra negativo a esa tiemp.
Andy Velez

Offline kikex

  • Standard
  • Member
  • Posts: 16
Re: ¿tuve experiencias peligrosas?
« Reply #12 on: November 23, 2010, 01:51:19 pm »
gracias por responder, Andy.

sé que estoy aun un poco nervioso, por haber tenido estos miedos. sin embargo, el contacto sexual con mi pareja e incluso en el futuro me da un poco de temor, luego de lo que me dijo ese 'asesor'. creo está muy equivocado y los estudios de 30 años así lo demuestran.

para terminar, y disculpa que pregunte esto. qué diferencia hay entre un caso reportado y un documentado? 
parece que el contacto de semen o sangre con mucosas no es riesgo para VIH. sólo para poder enterarme.

un abrazo desde Perú, Andy.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿tuve experiencias peligrosas?
« Reply #13 on: November 23, 2010, 03:26:13 pm »
Estoy reacio a discurtir casos reportados y documentados.

Su riesgo estaba solamente teorico. Y con su resultado negativo a 9 semanas soy seguro que su resultado a 13 semanas sera negativo. No hay nada mas a hacer pero esperar algunas semanas mas. Presta tu atencion sobre otras cosas en su vida en lugar de sus dudas y miedos para pasar el tiempo mas facilmente.
Andy Velez

Offline kikex

  • Standard
  • Member
  • Posts: 16
sobre pruebas rápidas.
« Reply #14 on: January 15, 2011, 06:02:15 pm »
hola chicos.

logré hacerme una prueba a los 4 meses, esperé.
me tomaron una prueba Determine 1/2 VIH, salió sólo una raya en el resultado. sé que para que el proceso termine son 20 minutos, la consejera hizo la prueba en menos de 15 minutos.

debo confiar en esa prueba? la única que sé demora 10 minutos es la Uni-gold.
hay posibilidades que mi negativo se convierta en positivo luego, llegados los 20 minutos?

gracias por el apoyo.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿tuve experiencias peligrosas?
« Reply #15 on: January 15, 2011, 06:22:18 pm »
Una norma del foro es para escribir siempre en el mismo parte. Todos de sus comentarios ahora estan juntos aqui. Escribe solamente aqui. Gracias por su cooperacion.

Esa prueba es corecto y el resultado es confiable. Para ti probando es solamente para su tranquilidad porque no tienes un riesgo verdadero. Y es innecesario para probar a mas que 3 meses.

 
Andy Velez

Offline kikex

  • Standard
  • Member
  • Posts: 16
Re: ¿tuve experiencias peligrosas?
« Reply #16 on: January 15, 2011, 06:58:59 pm »
disculpa, Andy. olvidé la normal de los mensajes.

gracias por responder. sí? esa prueba es correcta con ese tiempo?
si uno no espera los 15 minutos no varía en algo el resultado?

muchas gracias y sí, es por mi tranquilidad :)

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿tuve experiencias peligrosas?
« Reply #17 on: January 15, 2011, 09:01:17 pm »
Si, el resultado es confiable aunque el tiempo para el resultado es tan corte.

Tu estas el VIH negativo. Punto.
Andy Velez

Offline kikex

  • Standard
  • Member
  • Posts: 16
¿Es posible esto?
« Reply #18 on: April 15, 2011, 11:55:11 am »
hola, chicos!
no sé a quien preguntarle esto, ¿todas las personas producen anticuerpos por VIH a los 3 o 6 meses?
hay posibilidad que se tenga VIH pero no se produzcan los anticuerpos, incluso a los 6 meses.

la prueba que me tomé fue a los 6 meses, sólo por curiosidad, y claro, el resultado fue NO REACTIVO. pero esta información que encontré me causó mucha duda.

Quote
un resultado NO REACTIVO tiene tres significados posibles:

 - Que no tiene el VIH
- Que se está en el Período de Ventana o seroconversión.
- Muy rara vez, una persona puede tener el VIH pero no haber producido anticuerpos. En estos casos debemos tener en cuenta, como lo mencionamos anteriormente que será el médico el encargado de determinar el diagnóstico definitivo.
http://www.descida.org.ar/aprendiendo1.htm


¿a qué se referirán?  :s

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿tuve experiencias peligrosas?
« Reply #19 on: April 15, 2011, 12:30:43 pm »
Cojello sencilo, hombre.

Las excepciones para probar hacia fuera a 6 meses son cuando el uso de la droga del intravenoso esta implicado, el sistema inmune seriamente comprometido debido algo como un trasplante del organo o la otra enfermedad como cancer.

No tienes que probar despues de un negativo a 6 meses en esas casos.

Para la larga nombre de personas 13 semanas o 3 meses es bastante para un resultado fiable.
Andy Velez

Offline kikex

  • Standard
  • Member
  • Posts: 16
sobre líquido pre seminal.
« Reply #20 on: April 09, 2013, 09:17:20 pm »
ante todo, muchas gracias por la ayuda que me prestarán.

hace unos días estaba mateniendo relaciones sexuales con un hombre.
yo le estaba masturbando y me estaba masturbando, cuando me ofreció el condón para ponérselo, lo toqué con restos de líquido pre seminal de este hombre en el lado externo del condón, posterior a esto desarrollamos las relaciónes con normalidad, en las siguientes relaciones sexuales no pasó lo anterior.

¿qué riesgo existe de haber 'ensuciado' este lado externo del condón con restos del líquido pre seminal (mezclado con saliva) y haber tenido sexo anal posteriormente?)

Gracias por su detallada información, bendiciones.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿tuve experiencias peligrosas?
« Reply #21 on: April 10, 2013, 08:21:06 am »
Vd. estas siguiendo a ser preocupando innecesario. El VIH virus es muy fragil. No puede transmitirlo en una moda fiable en el lado externo del condon.

Escuchame por favor. Solamente la copula vaginal y anal sin usando los condones son riesgos confirmados para transmitir el VIH en una moda fiable. Nada mas.

Adelante con su vida sin dudas sobre su estado negativo del VIH. 
Andy Velez

Offline kikex

  • Standard
  • Member
  • Posts: 16
Re: ¿tuve experiencias peligrosas?
« Reply #22 on: April 14, 2013, 04:53:49 pm »
Andy, siempre tus respuestas son concisas y acertadas, te agradezco mucho la paciencia y la ayuda.

Sólo te quiero hacer una última. ¿si un pene con líquido pre seminal en el glande, rosa el ano por el lado externo, en medio de juegos sexuales previos a la copula, es considerado una conducta de riesgo por la posibilidad de heridas previas en esa parte del ano?

Gracias Andy, un gran abrazo.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿tuve experiencias peligrosas?
« Reply #23 on: April 14, 2013, 05:32:41 pm »
Kikex, cojelo sencillo. Solamente tiene un riesgo si hay copula anal INSERTIVO sin un condon. Cualquier los otros detalles no hay riesgo.

Adelante con su vida.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.