HIV Prevention and Testing > Estoy infectado?

Estoy infectado?

(1/1)

filmlover:
Buenas noches a todas las personas que me lean.

Quisiera tener un poco de claridad respecto a lo que me pasó el día de hoy. El día de hoy tuve relaciones sexuales con una prostituta, sexo oral y vaginal con condón, nada preocupante, sin embargo, en un momento cuando lo saqué, me pareció ver que el condón estaba roto pero no estaba seguro, e igual lo cambié. No estoy 100% seguro de eso. Después continuamos la relación con otro condón que no se rompió.

Después de eso, muy asustado investigué acerca de todo esto, y consideré buscar el tratamiento PEP. Pero no encontré información en mi país para acceder a él.

Sin embargo y por las dudas le pregunté a la chica sobre esto, ella me dijo que en el momento que cambió el condón, no lo vio roto, y cuando los desechó tampoco los vio rotos. Entonces le pedí que verificara y me dijo que ninguno estaba roto, sin embargo no sé si sea verdad. Le pregunté por sus exámenes y me dijo que cada tres meses se hacía y siempre salían negativos, el último dijo que se lo realizó en Noviembre (escribo esto en Enero)

Ella misma me recomendó un lugar para hacer este tipo de test. Pero no sé realmente qué hacer, leyendo los comentarios de este foro me preocupan bastante, y no quiero que esto se convierta en una situación de ansiedad tan fuerte. Evidentemente no he tenido ningún síntoma por lo que fue hoy, pero no puedo sacarlo de mi cabeza. Estoy muy preocupado.

Muchas gracias a las personas que me respondan, pido perdón si no estoy publicando en el espacio que es, la verdad no entiendo mucho como funciona este foro.

Jim Allen:
Si el condón se rompió, el riesgo es muy bajo. Puede de VIH probar a 6 y 12 semanas, un negativo a 6 semanas segnifica es casi seguro sera negativo conclusivamente a 12 semanas.

Esto es lo que necesita saber para evitar una infección por VIH:

Use condones para el coito anal o vaginal, de manera correcta y constante, siempre, sin excepciones. Considere comenzar la PrEP como una capa adicional de prevención del VIH en el futuro.

Tenga en cuenta que algunas prácticas sexuales que pueden ser descritas como seguras en términos de VIH podrían representar un riesgo para la transmisión de otras ITS mucho más fáciles de adquirir.

Hágase la prueba regularmente para detectar el VIH y las ITS por lo menos una vez al año y realice pruebas con más frecuencia si ocurre una relación sexual sin protección

Puede encontrar más información sobre Fundamentos del VIH, PEP, TaSP y Transmisión a través de los enlaces en mi firma.

Saludos cordiales

Jim

Navigation

[0] Message Index

Go to full version