Welcome, Guest. Please login or register.
April 16, 2024, 11:50:32 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37635
  • Latest: Ranoye
Stats
  • Total Posts: 773156
  • Total Topics: 66328
  • Online Today: 248
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 133
Total: 134

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Tuve algún riesgo?  (Read 6085 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Susej8080

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Tuve algún riesgo?
« on: May 24, 2019, 06:45:03 pm »
Hace algunos días estuve con una chica que no conocía, fue solo una vez. La relación fue sexo oral con preservativo y anal, dado que me sentí un poco incómodo no pude ni siquiera eyacular. Lo unico que me preocupa un poco es que utilice el mismo condon para el oral y anal, y me empecé a hacer ideas de que pudo haber estado roto o con algún agujero pequeño por la fricción con la boca y los dientes, aunque cuando me lo quite a simple vista se miraba entero, pero como no eyaculé no me pude dar cuenta si el semen hubiera quedado dentro. Cuando un condon se rompe es muy evidente? O puede pasar desapercibido? Deberia realizarme alguna prueba? Muchas gracias de antemano.

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,341
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Tuve algún riesgo?
« Reply #1 on: May 25, 2019, 03:28:38 am »
Hiya,

el VIH no puede transmitirse a través de un condón intacto. Si un condón se rompe durante el intercouse, lo hace sin duda.

Relájate, No hay riesgo de vih a menos que hayaS tenido otros encuentros sexuales que no hayas mencionado aquí. 

Adelante con su vida.

Esto es lo que necesita saber para evitar una infección por VIH:

Use condones para el coito anal o vaginal, de manera correcta y constante, siempre, sin excepciones. Considere comenzar la PrEP como una capa adicional de prevención del VIH en el futuro.

Tenga en cuenta que algunas prácticas sexuales que pueden ser descritas como seguras en términos de VIH podrían representar un riesgo para la transmisión de otras ITS mucho más fáciles de adquirir.

Hágase la prueba regularmente para detectar el VIH y las ITS por lo menos una vez al año y realice pruebas con más frecuencia si ocurre una relación sexual sin protección

Puede encontrar más información sobre Fundamentos del VIH, PEP, TaSP y Transmisión a través de los enlaces en mi firma.

Saludos cordiales

Jim
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Susej8080

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Re: Tuve algún riesgo?
« Reply #2 on: July 31, 2019, 08:36:17 pm »
Que tal Jim, los últimos 2 meses he ido con unas 6 trabajadoras sexuales diferentes, las relaciones siempre las he tenido con condon, tanto para oral, vaginal, anal etc.
Platicando con un amigo me dice que aunque las relaciones sean con condon el virus del vih puede pasarlo. Desde el día de ayer me salio como una alergia en el cuerpo, puede ser eso síntoma de primo infección?
Cabe aclarar que nunca se me ha roto ningún condon
necesitaré hacerme alguna prueba o puedo continuar con mi vida sin preocuparme?

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,341
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Tuve algún riesgo?
« Reply #3 on: August 01, 2019, 02:24:50 am »
Relájate. Basado en la descripción expuesta, no tuviste ningún riesgo de VIH, así que no veo razón para realizar el test
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Susej8080

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Re: Tuve algún riesgo?
« Reply #4 on: March 01, 2020, 11:46:12 pm »
Que tal, quisiera saber si existe riesgo en esta relación.
Estuve con una chica la cual desconozco su estado, el caso es que solo tuvimos sexo oral de ella para mi y penetracion vaginal, ambos con preservativo.

Mi duda es en cuanto a la calidad del condon, ya que no era de ningúna marca reconocida, solo decía "condon de látex natural"

Tampoco sé si estaba vencido y/o expirado, al terminar no estaba roto, tambien lo llene de agua y todo bien.

Muchas gracias de antemano por sus respuestas.

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,341
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Tuve algún riesgo?
« Reply #5 on: March 02, 2020, 02:21:12 am »
Estas preocupando innecesario, Adelante con su vida.
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Susej8080

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Re: Tuve algún riesgo?
« Reply #6 on: August 04, 2020, 06:41:43 pm »
Que tal Jim, aquí de nuevo un poco intranquilo, los últimos meses mantuve relaciónes con distintas chicas incluidas SexoServidoras. En unos estudios de rutina me realizaron una prueba de sifilis dando positivo, mi inquietud es si tendría que realizarme una prueba para vih también, estoy bastante seguro de siempre haber utilizado preservativos para todas mis relaciones incluido sexo oral y siempre los reviso al terminar y hasta ahora no he visto ninguno roto.
Otra duda que tenía es que en la última relación que tuve, el condon se deslizó un poco como hasta la mitad del pene, el glande siempre estuvo cubierto, mi duda es si por los fluidos que quedaron en el tronco del pene pudiera haber tenido algún  riesgo.
Muchas gracias de antemano.

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,341
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Tuve algún riesgo?
« Reply #7 on: August 04, 2020, 06:45:13 pm »
el VIH no puede transmitirse a través de un condón intacto.

Quote
el condon se deslizó un poco como hasta la mitad del pene,

No es un problema de VIH.

Esto es lo que necesita saber para evitar una infección por VIH:

Use condones para el coito anal o vaginal, de manera correcta y constante, siempre, sin excepciones. Considere comenzar la PrEP como una capa adicional de prevención del VIH en el futuro.

Tenga en cuenta que algunas prácticas sexuales que pueden ser descritas como seguras en términos de VIH podrían representar un riesgo para la transmisión de otras ITS mucho más fáciles de adquirir.

Hágase la prueba regularmente para detectar el VIH y las ITS por lo menos una vez al año y realice pruebas con más frecuencia si ocurre una relación sexual sin protección

Puede encontrar más información sobre Fundamentos del VIH, PEP, TaSP y Transmisión a través de los enlaces en mi firma.

Saludos cordiales

Jim
« Last Edit: August 04, 2020, 06:48:10 pm by Jim Allen »
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Susej8080

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Re: Tuve algún riesgo?
« Reply #8 on: August 05, 2020, 02:15:29 pm »
Entiendo Jim, entonces puedo estar tranquilo respecto al asunto de vih cierto.

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,341
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Tuve algún riesgo?
« Reply #9 on: August 05, 2020, 03:04:27 pm »
Relájate. Basado en la descripción expuesta, que no veo razón para realizar el test
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Susej8080

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Re: condon roto
« Reply #10 on: July 22, 2021, 01:48:51 am »
Que tal Jim, aquí de nuevo dando lata.
Estuve con una SexoServidora el día de hoy y lamentablemente casi al termino de la relación condon se rompió, estuve en contacto unos 2 min calculo hasta terminar. Solo fue relacion vaginal.
Ya que no pude lavarme de inmediato al llegar a casa me lave solo con agua y jabón y note que tenia un pequeña fisura debajo del pene y el glsnde algo irritado ya que no estoy circuncidado. Evidentemente tengo que hacerme la prueba.

Según tu experiencia crees pertinente que busque PEP?
La pequeña fisura y la irritación aumenta en demasía el riesgo de contagio?


Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,341
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Tuve algún riesgo?
« Reply #11 on: July 22, 2021, 06:55:35 am »
El riesgo desde un condón roto es muy bajo. Puede de VIH probar a 6 y 12 semanas, un negativo a 6 semanas segnifica es casi seguro sera negativo conclusivamente  a 12 semanas.

PEP es tu elección. PEP se aplica dentro de un período de 72 horas del posible contacto utilizando una o varias drogas anti-VIH. Este tratamiento dura un período de 4 semanas
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Susej8080

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Re: Tuve algún riesgo?
« Reply #12 on: July 22, 2021, 03:22:57 pm »
Que tal Jim, considerando que el riesgo es bajo creo esperare para hacerme la prueba ya que en mi pais es algo complicado conseguir PEP mas por el tiempo.
Y tratare en la medida de lo posible en no pensar tanto en ello, asi que muchas muchas gracias asi que en 6 semanas me estare realizando la prueba para estar un poco mas tranquilo

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,341
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Tuve algún riesgo?
« Reply #13 on: July 22, 2021, 03:31:36 pm »
de nada
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.