AlejoMartens95:
Buenas a todos. Hace más de 4 meses que tuve un encuentro con un hombre que no conocía y del cual no sé su estado serológico (soy hombre también). No hubo coito como tal pero él me introdujo los dedos en el ano y me practicó sexo oral. Yo a él no. Mi duda es que no sé si él pudo tener o no una herida en el dedo cuando me los introdujo, y en estos momentos de covid no están realizando pruebas de VIH. Ayuda por favor, esta obsesión de pensar que estoy infectado no me deja realizar mi vida normalmente y me angustia sobremanera. Muchas gracias por leerme.
Jim Allen:
Hola,
Basado en la descripción expuesta, no tuviste ningún riesgo de VIH a menos que hayas tenido otros encuentros sexuales que no hayas mencionado aquí.
Esto es lo que necesita saber para evitar una infección por VIH:
Use condones para el coito anal o vaginal, de manera correcta y constante, siempre, sin excepciones. Considere comenzar la PrEP como una capa adicional de prevención del VIH en el futuro.
Tenga en cuenta que algunas prácticas sexuales que pueden ser descritas como seguras en términos de VIH podrían representar un riesgo para la transmisión de otras ITS mucho más fáciles de adquirir.
Hágase la prueba regularmente para detectar el VIH y las ITS por lo menos una vez al año y realice pruebas con más frecuencia si ocurre una relación sexual sin protección
Puede encontrar más información sobre Fundamentos del VIH, PEP, TaSP y Transmisión a través de los enlaces en mi firma.
Saludos cordiales
Jim
AlejoMartens95:
Hola. No hubo más comportamientos sexuales, sólo el sexo oral de él hacia mí y que él me metió los dedos en el ano. Pero entonces no me debo hacer la prueba de VIH aún sin saber si él tenía una herida en sus dedos?
Jim Allen:
Una herida o corte no crea un riesgo.
No tuviste ningún riesgo de VIH a menos que hayas tenido otros encuentros sexuales que no hayas mencionado aquí.
Adelante con tu vida normal!
--- Quote ---Use condones para el coito anal o vaginal, de manera correcta y constante, siempre, sin excepciones. Considere comenzar la PrEP como una capa adicional de prevención del VIH en el futuro.
Hágase la prueba regularmente para detectar el VIH y las ITS por lo menos una vez al año y realice pruebas con más frecuencia si ocurre una relación sexual sin protección --- End quote ---
AlejoMartens95:
Buenas a todos los que puedan ayudarme, estoy bastante angustiado. Hace casi 5 meses que un hombre al que no conocía me introdujo sus dedos en mi ano. No noté si ese día él tenía alguna herida o rastros de sangre en su dedo. Hasta el momento no he presentado síntomas de primoinfección ni nada, pero no he podido ir a hacerme la prueba de VIH por todo lo que está pasando del covid.
Hoy, hace 4 horas desde que escribo esto, mi perro me mordió en la mano, produciéndome heridas sangrantes en abundancia, las cuales metí bajo el chorro de agua del lavabo. Mi padre me echó jabón en polvo en las heridas para desinfectarlas pero mi padre tenía una herida abierta de hace 3 días, lo sé porque cuando le entró jabón a su herida, le ardió y lo manifestó. Mi pregunta es, en caso de que yo tuviera VIH, pude transmitirlo a mi padre a través de la sangre de mis heridas que pudo entrar en las heridas de él mientras me las lavaba? Agradezco una respuesta.