Welcome, Guest. Please login or register.
April 19, 2024, 02:28:24 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 773199
  • Total Topics: 66336
  • Online Today: 519
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 505
Total: 505

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Llevo pocos meses con el diagnostico del VIH  (Read 13303 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline oliverdm

  • Member
  • Posts: 68
Llevo pocos meses con el diagnostico del VIH
« on: December 09, 2015, 08:43:25 am »
Me presento, me llamo oliver y vivo en Barcelona tengo 31 años.

Os explico mi historia con esta nueva situación de tener VIH/SIDA
El año pasado en octubre de 2014, empecé a sentir los típicos resfriados de invierno, pasaban los  meses y no me curaba, me extrañaba mucho.

 Llegó el mes de febrero/marzo y seguía igual incluso llegue a tener bronquitis y bronquitis aguda durante 3 meses seguidos.  En ese momento familiares que hacia mucho que no me veian me comentaron que estaba más delgado. Fui a  ver a mi hermano que vive en Perú por tema de trabajo, que nació mi sobrina en abril y también me lo dijo…  Estas muy delgado (pesaba 6kg menos de lo normal)

Llegó el mes de mayo al volver de viaje y seguía con mis problemas de bronquitis…
Desgraciadamente a mi madre le detectaron Leucemia en ese momento
Los síntomas que yo empecé a notar aparecieron en  el mes de junio, seguia con las bronquitis agudas, llegaron fiebres altas, muchísima tos, demasiada incluso, por la noche no podía ni dormir…

Un síntoma extraño que notaba era que el dedo del pie izquierdo se me dormia. Y otra noche me asuste como nunca:  Se me engarrotó la mano izquierda unos segundos por 2 veces y palpitos de corazón variables…    Fui de urgencias pero no me vieron nada extraño.

Antes de empezar mis vacaciones, la última semana de julio, empecé a tener problemas de cansacio físico y ahogo al respirar y caminar….
A primeros de Agosto, siguiendo con todos estos problemas , síntomas y llevando 2 semanas con antibióticos y teniendo fiebres altas por las noches (lo sabia el medico),  mi madre que estaba ingresada en el hospital, me comentó que fuera a urgencias donde estaba ella ingresada y no a mi medico de cabecera.

Al mismo llegar me vieron que tenia el oxigeno en sangre muy bajo (HIPOXIA)  y rápidamente me metieron en un BOX para mirar porque tenia tan bajo el oxigeno y todos esos síntomas.
Pensaron que podía ser Tuberculosis, pero no lo fue, me subieron a la planta de neumología, porque era una neumonía lo que tenia.
Estuve durante 3 semanas ingresado tratándome la infección con una broncoescopia que vieron que tenia el virus de la pneumocystis (PCP) yo no sabia nada de nada.

Un dia me comentaron que me habían sacado sangre para ver si tenia el VIH, porque las probabilidades eran muy altas. Bajón emocional enorme, no dormí  en toda la noche llorando sin parar.
Durante esa semana vino una nutricionista a darme batidos y mirarme porque mi peso había bajado 10kg!! Me veía hasta los huesos de la cara (estaba en ese momento en 50 kg)

Asi fue, me lo dijeron al dia siguiente…. Tenia el VIH/SIDA  (Dicen que el contagio fue hace 8 años)

Yo hace 10 años si que tuve una época de bisexualidad y acudí a algún que otros sitio de gays, pero al año siguiente lo dejé, pero lo que si que era muy asiduo, es a la prostitución (desde los 20 años), hasta hace un año aproximadamente  que ya no he ido más, debió ser alguna de estas relaciones por rotura de preservativo /eyaculación dentro de alguna prostituta

Lo primero que pensé : NO ME QUIERO MORIR!!! QUIERO SEGUIR VIVIENDO.   Mi padre que iba a ver a mi madre y a mi, hablaron los 2 con los médicos y se lo explicaron todo.
Son los únicos que lo saben y sobretodo porque vivo con ellos… mis hermanos ya están casados.

Ellos en ese momento me apoyaron muchísimo, me alivio mucho que en ese momento también viniera la psicóloga del hospital  y me explicára como es el proceso que hace  la medicación de forma resumida y que PODIA VIVIR Y TENER FAMILIA.
Los médicos me dijeron que como tenia tan bajas las defensas que me empezaban a dar la medicación y así fue.

Tomo TRUVADA por la mañana (a las 8 o  8:30 aprox depende horario por el trabajo) e ISENTRESS- RALTEGRAVIR por la mañana y por la noche (21:30 con la cena)

A los pocos días también me revisaron la vista porque dicen que la medicación puede afectar a los ojos, en mi caso ningún problema. Y la medicación la tolero sin problemas.
A las 2 semanas, y con el virus de la neumonía  casi eliminado (estuve 2 semanas más en casa que me venían a poner antibiótico por vena), tuve visita con el médico del área de VIH
Iba muy muy nervioso y desconocíamos absolutamente ese mundo y todos los términos que hay.

El médico nos explico todo perfectamente y a mi padre y a mi nos tranquilizo muchísimo.
Me comentó que sobretodo que entre el  tema de tener el oxigeno tan tan bajo y tan pocas defensas, podía haberme causado paralisis, ictus, derrame cerebral, ceguera…. Incluso la muerte. Me salve por los pelos. (Doy gracias a mi madre por decirme ese dia que fuera a Urgencias y también al centro médico que me lleva actualmente sobre el VIH.  Muchisima suerte tenemos con el Sistema Sanitario aquí en España).

Comento que el centro donde estoy tiene un gran sistema para intentar conseguir la vacuna y que preveen conseguirlo para el 2020 como objetivo.
Paso un link de información

http://www.efe.com/efe/espana/sociedad/la-vacuna-terapeutica-del-sida-se-empezara-a-suministrar-humanos-en-2016/10004-2731082

Me dijo que la analítica que me hicieron estaba con CD4:  5  y carga viral: + de 1.400.000
La frase que dijo el doctor fué:  Tenias solo 5 defensas y se saludaban entre ellos!!!   
Ese mismo dia vimos a uno de los medicos de la planta y al comentarle lo de las defensas nos dijo: No, eran 5 CD4, eran menos aún.... Y sobretodo que se sorprendieron por lo fuerte que he sido.
Aun estoy tomando antibiotico como prevencion de esta enfermedad oportunista que fue la PCP hasta que me suban las defensas

En ese momento yo seguí de baja de mi trabajo y tuve que estar otro mes más.
En las siguientes semanas tuve un cansancio enorme, cualquier parte del cuerpo me dolía cada mañana, me levantaba animado y a la noche agotado y sin haber hecho nada o viceversa (parecía una persona mayor de más de 80 años), no podía ni coger una bolsa con poco peso o caminar un poco rápido po r la calle.
Empecé a tener   problemas al tragar la comida (esofagia) y nauseas después de comer,etc… 

Luego poco a poco se fueron pasando esos síntomas (gracias al fluconazol), y me comentó que el tema alimenticio poco a poco ganaría peso.
Hace poco más de un mes, volvi a la consulta con el doctor y me dijo que la analítica salía con estos resultados  CD4: 22  Carga Viral: unos 450 aprox  En la próxima analítica tendría que salir indetectable.
Le comenté que llevaba unos dias con hinchazón de cuello tambien. Me dijo que podia ser una reacción a que las defensas van subiendo.
También me salió bien el tema del hígado, que se comenta que al tomar la medicación puede alterar, pero no, todo correcto en ese aspecto.

Le comenté los dolores estomacales y algún problema puntual al orinar. Me dijo que era y que no habia nada extraño,y vigilar con las comidas “fuertes”. (Análisis de orina perfectos)
Pero actualmente no los tengo y estoy muy bien.
 
Ya no tengo analítica hasta el mes de Febrero y visita en Marzo  Estoy otra vez casi en mi peso, ahora 59kg.
La única parte negativa es mi estado físico, muy débil y para este nuevo año quiero apuntarme al gimnasio
.
Un dia con el tema de los problemas estomacales, me pidieron una ecografía del abdomen, y me fije que en la hoja ponía: Paciente con VIH en fase SIDA.
 ¿Significa que tengo SIDA o que no llego a tenerlo y solo tengo VIH?

Mi madre esta llevando el tema de la Leucemia con mucha fuerza desde el primer dia que se lo diagnosticaron. Incluso 2 veces ha pasado por la UCI, pero esa fuerza y positividad la transmite a todos. Y sobretodo a mi tambien.

Siento mucho el extenso resumen pero quería explicarlo todo y muchas gracias por encontrar un foro para compartir todo esto y hablar de las cosas que nos vayan pasando.
« Last Edit: December 09, 2015, 09:06:27 am by oliverdm »
I just hang on, SUFFER WELL, sometimes is hard, is hard to tell

08/2015: CD4:0   CV:180000  (Truvada + Isentress + Septrin)
10/2015: CD4:22  CV:680
03/2016: CD4:55  CV: Undetectable (kivexa + Isentress + Septrin)
09/2016: CD4:147 CV: Undetectable (Kivexa + Isentress)
03/2017: CD4:<147 CV:Undetectable
09/2017: CD4:257 CV: Undetectable (Kivexa + Isentress)

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,964
Re: Llevo pocos meses con el diagnostico del VIH
« Reply #1 on: December 09, 2015, 08:52:55 pm »


          ojo       Hola Oliver...wow, que manera de escribir, jejej, me gusta que la gente se exprese asi como lo has hecho tu.

Antes que nada, mis mejores deseos para la pronta recuperacion de tu madre, y me da gusto que este teniendo una actituud positiva ante su enfermedad, y, mas importante, que tu sigas con su ejemplo con la tuya.

Todo lo que mencionas es relacionado con el SIDA, y en realidad has tenido suerte de solo haberte infectado de PCP, porque yo, como tu, mis soldados (cd4) estan en zeros, vivi con SIDA por casi seis anos, tambiem recibi el mismo comentario que tu, por los medicos, que era muy fuerte, no se explican porque no mori entonces, a diferencia tuya, yo si tuve muchas infecciones oportunisticas, la peor de ellas para mi, la retinitis CMV, me ha dejado ciego y medio, con ayuda de un par de errores medicos, pero aqui sigo...lo que mencionas de que te dijeron que te revisaran la vista, creo que tiene que ver precisamente por el CMV retinitis, no por los medicamentos que tomas, yo tomo el isentress y tome los medicamentos de el truvada, nunca se me menciono que podrian causar problemas de vision...como te digo, has tenido mucha suerte, hay demasiadas infecciones oportunisticas de las que te salvaste, espero estes tomando tus antibioticos como te lo indico tu medico, es importante para seguir previniendo infecciones oportunisticas, te recomiendo que pongas mucha atencion a tus ojos, si notas "floaters", cositas o sombras en tus vision, acudas inmediatamente al oftamologo, pregunta. te han dado algo para prevenir CMV retinitis? (valcyte, o ganciclovir)?, te importaria mencionar que antibioticos estas tomando?

Estas en fase SIDA, lo que quiere decir, que tus soldados, cd4, estan por debajo de los 200, y que tus defensas (cd4), necesitan refuerzos (antibioticos) para ayudarte a defenderte de ejercitos invasores (infecciones oportunisticas), ademas, en conjunto con ayuda de tus aliados (medicamento contra el vih) empezaran, primero, a atacar al ejercito invasor (IOs), y ya, cuando empiezen a destruir al ejercito invasor, tus soldados, con el tiempo se recuperaran...ya arriba de cd4=200, dejaras de considerarse SIDA, te quitaran los medicamentos preventivos (antibioticos), y viviras solo con vih...ys me contagiaste con la escribidera, jajaj, de seguro ya te dormiste como yo me dormi con tu post, jajajaj, un chascarrillo, nada mas.

Asi que, a echarle ganas, no me explico porque no pediste tu una prueba de vih mucho antes de que te diera PCP, sabiendo que estabas en un grupo de riesgo, pero eso ya no tiene importancia, lo importante es que ya estas en tratamiento...recomendacion, evita tomar jugo de toronja con tus medicamentos, especialmente los de el vih, (la acidez de la toronja reduce el nivel de el medicamento en la sangre), siempre lo puedes consultar con tu medico, fijate donde comes y lo que comes (en la cale, comida no higienica), ya cuando te suban los cd4, podras bajar la defensa...te deseo la mejor de las suertes, dejanos saber como vas, cuidate mucho, si sigues las instrucciones de tu medico, estara garantizado el exito de tu tratamiento...abrazos                                                               ojo

PD.- Me gusto eso que te dijo tu medico acerca de lo bajo de tus soldados, jajaj, eran tan pocos que se podian saludar entre ellos, jajajjbuenisima!!!
Asi que eres de Barcelona...sabes como se dice Cristiano Ronaldo en japones?...ca-si me-ssi

Offline TerryG

  • Member
  • Posts: 38
  • living
Re: Llevo pocos meses con el diagnostico del VIH
« Reply #2 on: December 10, 2015, 04:20:26 am »
Que tal Oliver, te escribo desde Mexico y te mando un gran abrazo y todo mi apoyo, aqui estamos para lo que necesites. Que privilegio vivir en Barcelona, es una ciudad hermosa, he estado ahi un par de ocasiones y siempre quisiera quedarme a vivir, que lugar mas bello.
Ya Tonny2 te lo ha explicado muy bien, es lamentable, pero si, estas en fase SIDA, pero no te espantes, es solo una palabra que resume la infeccion avanzada de VIH. Tu mismo has visto como con el tratamiento tu carga viral ha bajado drasticamente, felicidades, ese es el objetivo del antirretroviral. Seguro que al siguiente estaras indetectable, y tu cuerpo por si mismo empezara a repararse, tal vez no tan rapido como quisieramos pero si te cuidas y sigues las recomendaciones de tu medico pasaras esta etapa exitosamente.
Y te lo digo por experiencia, tu caso es muy similar al mio, tuve tambien PCP, un mes de hospitalizacion, quede en los huesos, etc, etc. Han pasado un año y medio y ahora mas bien batallo para mantenerme en mi peso, jaja, la comida mexicana es deliciosa pero no hay que abusar.

Lo que me sigue llamando la atencion es que sigan existiendo estos casos en que no se te ofrece una prueba de VIH en las primeras ocasiones en que llega uno al hospital. A mi tampoco me la ofrecieron, me daban otros diagnosticos, me daban medicamento y yo no mejoraba. Hasta que yo me canse de ver doctores y pense que podia ser VIH y yo por mi propia cuenta me fui a hacer la prueba.
Pienso que una prueba de VIH unos meses antes me hubiera salvado de la UCI, el medico nunca me sugirio hacerme la prueba. No lo culpo, es responsabilidad mia hacermela, pero creo que los ciudadanos comunes y corrientes estamos un poco evasivos o no queremos pensar en que estamos expuestos al VIH.
Sin embargo el personal medico debe de hacer la sugerencia al ver a una persona con esta clase de sintomas. Es mi opinion.

Te mando un gran saludo y dejanos saber como vas evolucionando.
Mexicano con vih viviendo feliz por eleccion

Offline oliverdm

  • Member
  • Posts: 68
Re: Llevo pocos meses con el diagnostico del VIH
« Reply #3 on: December 10, 2015, 09:54:36 am »
Muchas gracias por las respuestas y perdon por el largo texto. jajaja
Con el tema de la visión, tuve 2 revisiones posteriores, la ultima hace tan solo 1 mes. Y no hubo ningun problema.
No me han recetado nada, tan solo revisiones periodicamente.

Estoy tomando Septrin Forte 160mg/800mg 1 vez al dia. Hasta que el medico me diga cuando dejarlo.

Gracias, por el comentario de no tomar en el desayuno con la medicación jugo de naranja. (Aqui decimos zumo, jeje). Acostumbro a desayunar cereales con leche.

ya habia leido muchos post que estaban aqui escritos. Sobretodo los tuyos Tonny2.
Que grande eres!!! Y que fuerza has tenido y tienes actualmente. Me alegro un montón que cumplas tantos años luchando. Y como decis, despues de saber lo que tenemos, valoramos la vida de otra forma, junto a nuestras familias, amigos y conocidos. Y viviendo la vida a tope!!!

Seguro que en pocos años  y con los avances medicos que hay, saldrán mejores y más efectivos medicamentos, y finalmente la vacuna. 

Reconozco que despues de tantos años de tener sexo con prostitutas, siempre me dio miedo hacerme la prueba. Y tambien como a mucha gente le pasa crees que a ti no te a tocado. GRAVE ERROR

No tendria NADIE que llegar a los limites de Tonny2 y los mios (casi no lo contamos...,verdad?) como objetivo que se plantean y que seria lo mejor para todos en 2020: 90-90-90  conocer el diagnostico de todo el mundo, que llegue ayuda a todos y todos con carga viral indetectable.
« Last Edit: December 10, 2015, 10:13:02 am by oliverdm »
I just hang on, SUFFER WELL, sometimes is hard, is hard to tell

08/2015: CD4:0   CV:180000  (Truvada + Isentress + Septrin)
10/2015: CD4:22  CV:680
03/2016: CD4:55  CV: Undetectable (kivexa + Isentress + Septrin)
09/2016: CD4:147 CV: Undetectable (Kivexa + Isentress)
03/2017: CD4:<147 CV:Undetectable
09/2017: CD4:257 CV: Undetectable (Kivexa + Isentress)

Offline oliverdm

  • Member
  • Posts: 68
Re: Llevo pocos meses con el diagnostico del VIH
« Reply #4 on: December 11, 2015, 11:20:17 am »
Por cierto, una consulta qu tengo, y como hasta marzo no tengo visita con el medico no le puedo consultar.

El tema de alimentación, se puede comer comida japones o alguna cosa cruda de ese tipo o carne poco hecha??? Tengo entedido y he leido por internet, que no es aconsejable porque al estar poco hecha puede tener bacterias...  tambien comenta que ni almejas,mejilones,etc...
I just hang on, SUFFER WELL, sometimes is hard, is hard to tell

08/2015: CD4:0   CV:180000  (Truvada + Isentress + Septrin)
10/2015: CD4:22  CV:680
03/2016: CD4:55  CV: Undetectable (kivexa + Isentress + Septrin)
09/2016: CD4:147 CV: Undetectable (Kivexa + Isentress)
03/2017: CD4:<147 CV:Undetectable
09/2017: CD4:257 CV: Undetectable (Kivexa + Isentress)

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,964
Re: Llevo pocos meses con el diagnostico del VIH
« Reply #5 on: December 11, 2015, 12:38:04 pm »
Por cierto, una consulta qu tengo, y como hasta marzo no tengo visita con el medico no le puedo consultar.

El tema de alimentación, se puede comer comida japones o alguna cosa cruda de ese tipo o carne poco hecha??? Tengo entedido y he leido por internet, que no es aconsejable porque al estar poco hecha puede tener bacterias...  tambien comenta que ni almejas,mejilones,etc...

        ojo      Hola majo...hasta marzo te toca ver al medico?, woah!!!, de cualquier forma,, que bueno que se te ocurio comentar esto, cuando yo estuve en mi etapa de SIDA (casi seis anos), mi doctor me recomendo no comer nada crudo, asi que no sushi, no ostiones (que me encantan, todavia no los como apesar de tener soldados arriba de 400, decision personal), nada crudo amigo catalan, si comes lechugas o ensaladas, trata de lavarlas bien y desinfectarlas, agua potable, no se la calidad de tu agua potable, pero hay un parasito, criptoesporudium (perdon, no se como se deletrea), mi doctor me recomendo tomar agua destilada, pero si tu agua potable es segura, no creo que tengas que irte al extremo, recuerda que yo vivi seis anos con sida por fallo de tratamientos, si tu tratamiento esta trabajando,, tu organismo podria estar mas fuerte que el mio...otra recomendacion, otra vez, no soy medico, solo te comparto mis experiencias, si tienes gato, no cambies tu su caja de tierra de popo, (toxoplasmosis), claro, tu gato tendria que estar infectado, pero la prevencion es mejor que agarrar otra infeccion, comprende?...cuidate mucho, lavate las manos cada vez que comas, no te agarres la nariz ni los ojos con las manos sucias, obviamente ni la boca...suerte y abrazos    ojo

Offline oliverdm

  • Member
  • Posts: 68
Re: Llevo pocos meses con el diagnostico del VIH
« Reply #6 on: December 11, 2015, 06:55:38 pm »
Muchas gracias por la información. No tengo animales en casa. Tan solo un perro de mi hermano pequeño(chiguagua) que viene el fin de semana 1 dia a casa.

Por otra parte, el agua la consumo SOLO de botella, aunque tenemos buena calidad de agua en el grifo, no la utilizo generalmente.



I just hang on, SUFFER WELL, sometimes is hard, is hard to tell

08/2015: CD4:0   CV:180000  (Truvada + Isentress + Septrin)
10/2015: CD4:22  CV:680
03/2016: CD4:55  CV: Undetectable (kivexa + Isentress + Septrin)
09/2016: CD4:147 CV: Undetectable (Kivexa + Isentress)
03/2017: CD4:<147 CV:Undetectable
09/2017: CD4:257 CV: Undetectable (Kivexa + Isentress)

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,964
Re: Llevo pocos meses con el diagnostico del VIH
« Reply #7 on: December 11, 2015, 07:16:59 pm »
Muchas gracias por la información. No tengo animales en casa. Tan solo un perro de mi hermano pequeño(chiguagua) que viene el fin de semana 1 dia a casa.

Por otra parte, el agua la consumo SOLO de botella, aunque tenemos buena calidad de agua en el grifo, no la utilizo generalmente.

         ojo        Hola otra vez...estaras bien con el perro de tu hermano, el Chihuahua, solo aguanta hasta que suban tus soldados a mas de doscientos, y ya le preguntaras a tu medico si esta bien comer cosas crudas, hay sushi cocido, creo, no me gusta, pero mientras tanto, nada de cosas crudas, tus carnes weel done, no sangronas, prevencion ante todo...abrazos y dejanos saber como te sientes...aguas!!! con tu vision    ojo

Offline TheNormalLife

  • Member
  • Posts: 222
  • Rules have changed; giving up is never an option
Re: Llevo pocos meses con el diagnostico del VIH
« Reply #8 on: December 13, 2015, 07:00:52 pm »
Saludos Oliver hasta Barcelona...

Es curioso. Es ahí donde me he infectado de VIH, así que Barcelona siempre ha tenido y tendrá un significado especial en mi vida.

En fin; respecto a tus dudas de alimento, a algún amigo en este foro le he escrito los siguientes consejos que me he permitido copiar y pegar para ti:

No comer sushi o alimentos crudos o parcialmente cocinados (esto incluye pescados, mariscos, carnes, pollo, vegetales, etc).
Cuidar la higiene en la preparación e ingesta de alimentos.
Evitar comer en la calle o en lugares poco higiénicos.
Morderse las uñas (yo lo hago) o meterse los dedos a la boca o a las mucosas, ojos, nariz u oídos resulta que es bastante malo porque es el medio en que nos metemos las bacterias al cuerpo, de manera típica.
A pesar que mis números son "buenos" resulta que soy un tipo muy débil en lo que concierne al sistema respiratorio. A cada rato me andan tirando las gripes así que en lo personal procuro alejarme de la gente que tose y que estornuda alrededor mío. Dicen que un estornudo viaja hasta 6 metros, por lo que esa es la distancia mínima que mantengo con alguien que se ve enfermo.
Las visitas a farmacias, hospitales, consultorios, etc, las mantengo al mínimo indispensable. Es más, de ser posible utilizo tapabocas y sanitizo mis manos a cada rato con alcohol.
El gel sanitizante es bactereostático, esto es que a pesar que el envase dice que "mata" a veces solo "golpea" a las bacterias por lo que no es completamente efectivo. Combina un frecuente lavado de manos con el gel. En internet hay técnicas que enseñan cómo lavarse las manos bien (agua tibia, etc).
Consume una buena cantidad de calorías. Tu cuerpo está batallando (y va a ganar) una dura pelea contra el virus, así que necesita energía.
Descansa suficiente (por las mismas razones que lo anterior).
Mantén una súper positiva actitud respecto a tu condición. Esto es algo crónico, ya no es una sentencia de muerte; las probabilidades están a tu favor que tengas una expectativa de vida completamente normal.
Mucho cuidado con lo que leas en línea. Te aconsejo a que te limites a un par de sitios o tal vez tres (este más otros dos son buenos), ya que muchas de la información ahí afuera NO está actualizada y es de los tiempos en que esta condición era horrible. Ah, otra cosa, no te lleves el virus a la cama; si eres como yo de los que necesitan leer o ver algo para conciliar el sueño, que no sea poz.com o algo de VIH porque te puedes ganar el estrés.

Espero que te sean de utilidad.

Saludos.
09/14 Conversion
12/14 Diagnosed
12/14 CD4-6; VL-4245 (wrong CD4 test)
01/15 CD4-530 (pheeew)
01/15 CD4-755
03/15 CD4-545; VL-14401
04/15 CD4-623; VL-4531
04/15 Truvada/Efavirenz
07/15 CD4-595; VL-UD
08/15 CD4-763; VL-UD
11/15 CD4-581; VL-UD
03/16 CD4-523; VL-UD
07/16 CD4-655; VL-UD
09/16 CD4-820; VL-UD
03/17 CD4-544; VL-UD
03/17 CD4-669; VL-UD

Offline oliverdm

  • Member
  • Posts: 68
Re: Llevo pocos meses con el diagnostico del VIH
« Reply #9 on: December 14, 2015, 02:33:31 pm »
jeje.
Muchas gracias por los consejos. Normalmente este foro lo miro por las tardes a ratos libres.
Ahora, por causas de mi madre tengo contacto frecuente con hospitales, esperemos que acabemos en unos meses.

Ya estoy intentando siempre comer mucho (que ya de por si siempre lo he sido), y comer variado cada dia.

Actitud positiva SIEMPRE!!!

Yo tambien tengo mis problemas respiratorios, tengo "broncoectasias". A parte de la medicacion para el vih, tambien inhaladores ahora en invierno. Espero que el neumólogo me los quite en mayo que empieza el buen tiempo.

Por cierto, alguno de vosotros a usado/usa homeopatia para "ayudar" al sistema immunologico,defensas o digestivo?? Es mejor preguntar al medico por si acaso?

Tambien he leido que la meditación y sobretodo el yoga es muy aconsejable para nosotros. Practicais algo de esto??
Es que estoy interesado en hacer yoga.
« Last Edit: December 14, 2015, 02:35:34 pm by oliverdm »
I just hang on, SUFFER WELL, sometimes is hard, is hard to tell

08/2015: CD4:0   CV:180000  (Truvada + Isentress + Septrin)
10/2015: CD4:22  CV:680
03/2016: CD4:55  CV: Undetectable (kivexa + Isentress + Septrin)
09/2016: CD4:147 CV: Undetectable (Kivexa + Isentress)
03/2017: CD4:<147 CV:Undetectable
09/2017: CD4:257 CV: Undetectable (Kivexa + Isentress)

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,964
Re: Llevo pocos meses con el diagnostico del VIH
« Reply #10 on: December 14, 2015, 03:27:16 pm »
Por cierto, alguno de vosotros a usado/usa homeopatia para "ayudar" al sistema immunologico,defensas o digestivo?? Es mejor preguntar al medico por si acaso?

Tambien he leido que la meditación y sobretodo el yoga es muy aconsejable para nosotros. Practicais algo de esto??
Es que estoy interesado en hacer yoga.

       ojo       Hola Oliver...si yo fuera tu, no me meteria )tomaria) nada sin consultar con tu medico primero, porque no sabes si hay intereaccion con tus medicamentos, aun asi, yo en tu caso, solo tomaria mis antivirus solos, sin mas medicamentos, para darle al higado un descanso o mejor dicho, no darle mas trabajo a ese organo, vale?

Acerca de yoga o meditacion, ejercicio, todo ayuda al cuerpo y al alma, te hara sentir mejor, y creo, que tendra mejor efecto para tu sistema inmunologico que la homeopatia...es solo un consejo, tu y tu medico tienen la ultima palabra...abrazos y si comes mucho, aguas con las grasas, recuerda, nada crudo hasta que te subban tus soldados, prevenir es mejor que lamentarse despues                                              ojo

Offline SUN_DAYs

  • Member
  • Posts: 26
Re: Llevo pocos meses con el diagnostico del VIH
« Reply #11 on: December 18, 2015, 11:01:05 am »
Hola Oliver:

Un saludo a la madre patria desde el estado de Guanajuato en México.

Luego del mensaje que dejaste en mi post me di a la tarea de visitar el tuyo y al leerlo recordé muchas de las cosas por las que pasé, creo que tus vivencias se parecen mucho a las mías, aunque tus CD4 eran menos y la carga viral era un poco más elevada. Yo también, me atendí por los primeros síntomas, pero lo hacía únicamente con el médico general y recetaba sólo antibióticos para el problema de "infección de garganta" y jarabe para la tos que jamás se iba, desafortunadamente en mi caso la tos era provocada por tuberculosis. Mis visitas al consultorio de mi médico eran constantes, aún así, nunca me sugirió una prueba de VIH, y del mismo modo, jamas pensé que a mí me pudiera estar pasando.  También baje mucho de peso, generalmente me mantengo en 59 kilos, llegué a pesar 43 kilos hasta poco antes de entrar al hospital, luego, baje un poco más, pero de eso no tengo yo el registro.

Espero que en la actualidad te sientas mucho mejor pues eso de que a uno le duela todo el cuerpo o se sienta cansado sin haber hecho nada es horrible y créeme que te entiendo perfectamente, pues yo me sentía totalmente agotado al caminar un poco o al intentar cargar algo con poco peso, no tenía fuerzas suficientes para abrir un frasco de medicina.  Fue difícil siempre depende de la ayuda de alguien pero soy afortunado al igual que tú de contar con el apoyo de mi familia.

Te envío saludos y mis más sinceros deseos de que tu mamá siga muy bien y claro de que tú vayas mejorando día a día y pronto estés de maravilla para que puedas reintegrarte al trabajo y volver a realizar todas las actividades como antes.

Espero tengas un excelente fin de semana.

Offline oliverdm

  • Member
  • Posts: 68
Re: Llevo pocos meses con el diagnostico del VIH
« Reply #12 on: December 18, 2015, 04:59:12 pm »
Muchas gracias por comentar Sun_Days, me ha hecho gracia lo de la bolsa de poco peso y no poder ni cogerla, ya ves!!! Y tambien eso de ir al medico general cada 2x3 para que no encontrará el motivo exacto de todo este problema.

Yo por suerte, ya estoy desde mitad de octubre trabajando, trabajo en una oficina (administrativo), asi que al recuperarme, no al 100%, pude volver al trabajo.
El tema del gimnasio eso ya es más costosao y para primeros de año, si que me pondré con ello.

Salvo el mes pasado que tuve las pequeñas molestias estomacales y de orina, ahora todo bien.

Tambien como me comentó el medico y como dijo por aqui Tonny2, tambien mucha suerte que en estos primeros meses no saliera ninguna infeccion oportunista ni que me dañara algo aparte, aún asi cuatela y esperemos que pronto los cd4 peguen el aumento para estabilizarlo todo

Y el proximo año más analiticas, revisiones, etc...

« Last Edit: December 18, 2015, 05:03:31 pm by oliverdm »
I just hang on, SUFFER WELL, sometimes is hard, is hard to tell

08/2015: CD4:0   CV:180000  (Truvada + Isentress + Septrin)
10/2015: CD4:22  CV:680
03/2016: CD4:55  CV: Undetectable (kivexa + Isentress + Septrin)
09/2016: CD4:147 CV: Undetectable (Kivexa + Isentress)
03/2017: CD4:<147 CV:Undetectable
09/2017: CD4:257 CV: Undetectable (Kivexa + Isentress)

Offline SUN_DAYs

  • Member
  • Posts: 26
Re: Llevo pocos meses con el diagnostico del VIH
« Reply #13 on: December 19, 2015, 10:38:28 am »
Buenos días:

Siento mucha alegría saber que que ya tu vida está volviendo a la normalidad, espero sobre todo que pronto tus defensas suban para librarte de los riesgos de las enfermedades oportunistas.  En mi último resultado tenía 169 CD4 pero espero que en mi siguiente análisis que es en febrero, haber alcanzado los 200 y dejar de tomar fluconazol y bactrim, pues sumando el medicamento de la tuberculosis y el del VIH ya están causando problemas gastricos.

Saludos.

Offline oliverdm

  • Member
  • Posts: 68
Re: Llevo pocos meses con el diagnostico del VIH
« Reply #14 on: January 16, 2016, 08:29:37 pm »
Feliz año a todos!!! Ya estamos en el 2016 con energias cargadas y a tope.  :D
Deciros que mi madre salió por fin de la UCI y dentro de 1 o 2 semanas se viene para casa por fin!!! Ya nos dijeron los medicos que esta curada de la LEUCEMIA y la nueva médula está funcionando perfectamente.

A principios del mes que viene ya tengo otra analitica y la 1a semana de Marzo (antes de mi cumpleaños), visita con el doctor para saber esos cd4 como van.

Comentar como he dicho que me encuentro genial, y ya me apunte al gym.

Vamos hablando y sigo leyendo el foro.
I just hang on, SUFFER WELL, sometimes is hard, is hard to tell

08/2015: CD4:0   CV:180000  (Truvada + Isentress + Septrin)
10/2015: CD4:22  CV:680
03/2016: CD4:55  CV: Undetectable (kivexa + Isentress + Septrin)
09/2016: CD4:147 CV: Undetectable (Kivexa + Isentress)
03/2017: CD4:<147 CV:Undetectable
09/2017: CD4:257 CV: Undetectable (Kivexa + Isentress)

Offline JosephP

  • Member
  • Posts: 318
  • Keep looking FORWARD... Dx'd 8/10/2013...
Re: Llevo pocos meses con el diagnostico del VIH
« Reply #15 on: January 16, 2016, 08:41:57 pm »
"Mucho cuidado con lo que leas en línea. Te aconsejo a que te limites a un par de sitios o tal vez tres (este más otros dos son buenos), ya que muchas de la información ahí afuera NO está actualizada y es de los tiempos en que esta condición era horrible. Ah, otra cosa, no te lleves el virus a la cama; si eres como yo de los que necesitan leer o ver algo para conciliar el sueño, que no sea poz.com o algo de VIH porque te puedes ganar el estrés."
Increíble consejo...Yo me estaba enfermando yo mismo mas tratando de leer todo acerca del VIH. Al fin, mi doctor fue la qu me dijo que dejara de leer en linea cuanto documento había... Y aquí estoy... 30 meses después de mi diagnosis!
Today January 20, 2020, I have taken 2378 pills of my ARV since first pill. This means 79 bottles of 30 pills of ARVs at an average of $3950 per bottle or $313,103 USD for my treatment. I have a compliance of 99.83% taking my meds and only .17% (or 4 pills) non-compliant. Of these four pills two I forgot completely, One I lost and one I didn't have with me while traveling! I became UD 3 months after treatment start   ***We are all dealing with this. And we will live long and productive lives!! AND, yes the Lord is my shepherd. Life is good... And thanks for the meds! ***

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,964
Re: Llevo pocos meses con el diagnostico del VIH
« Reply #16 on: January 17, 2016, 02:01:34 pm »
Feliz año a todos!!! Ya estamos en el 2016 con energias cargadas y a tope.  :D
Deciros que mi madre salió por fin de la UCI y dentro de 1 o 2 semanas se viene para casa por fin!!! Ya nos dijeron los medicos que esta curada de la LEUCEMIA y la nueva médula está funcionando perfectamente.

A principios del mes que viene ya tengo otra analitica y la 1a semana de Marzo (antes de mi cumpleaños), visita con el doctor para saber esos cd4 como van.

Comentar como he dicho que me encuentro genial, y ya me apunte al gym.

Vamos hablando y sigo leyendo el foro.

            ojo          Hola majo, que manera de empezar el año, felicidades  por lo de tu mama, en verdad buenisimas noticias, yo tengo a mi mejor amigo peleando ahora mismo un cancer muy dificil de combatir, pero el le esta echando todas las ganas de el mundo, asi que te felicito por esas buenas noticias de tu mama curada de cancer..ya veras que todo saldra bien en tus siguientes examenes, dejanos saber que pasa, abrazos y feliz año nuevo   8-)                                                                                                 ojo

Offline oliverdm

  • Member
  • Posts: 68
Re: Llevo pocos meses con el diagnostico del VIH
« Reply #17 on: March 03, 2016, 10:25:00 am »
Saludos de nuevo!!  :D

Hoy justamente he tenido visita con el médico y me ha comentado que la CV es: Undetectable
y mis CD4: 55

Lo unico que en la analitica todavia tengo un poco tocado el nivel de los riñoes, asi que ha decidido cambiarme TRUVADA por KIVEXA

Sopresa con el cambio la verdad, pero me ha comentado que es mejor porque TRUVADa perjudica algo más el riñón que KIVEXA.

Lo bueno es que ya amplio visitas y pasan cada 6 meses. Asi que hasta septiembre ya no volveré a ir.

Ya veo que algunos de vosotros tambien toma KIVEXA. Me podeis comentar como os va??? 
Yo con Truvada + Isentress desde el inicio estaba sin problemas, ahora despues de 6 meses, me toca este cambio.  Aparte de tomar tambien Septrin hasta dentro de 6 meses por ahora como llevaba haciendo hasta hoy.

Otra cosa, habeis tenido algun problema con esta medicación y el tema del alcohol?? O aun pudiendo, evitais lo posible el tomar alguna cerveza o algo. No creo que influya o perjudique tomarse algo de vez en cuando.

I just hang on, SUFFER WELL, sometimes is hard, is hard to tell

08/2015: CD4:0   CV:180000  (Truvada + Isentress + Septrin)
10/2015: CD4:22  CV:680
03/2016: CD4:55  CV: Undetectable (kivexa + Isentress + Septrin)
09/2016: CD4:147 CV: Undetectable (Kivexa + Isentress)
03/2017: CD4:<147 CV:Undetectable
09/2017: CD4:257 CV: Undetectable (Kivexa + Isentress)

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,964
Re: Llevo pocos meses con el diagnostico del VIH
« Reply #18 on: March 03, 2016, 02:19:16 pm »
Saludos de nuevo!!  :D

Hoy justamente he tenido visita con el médico y me ha comentado que la CV es: Undetectable
y mis CD4: 55

Lo unico que en la analitica todavia tengo un poco tocado el nivel de los riñoes, asi que ha decidido cambiarme TRUVADA por KIVEXA

Sopresa con el cambio la verdad, pero me ha comentado que es mejor porque TRUVADa perjudica algo más el riñón que KIVEXA.

Lo bueno es que ya amplio visitas y pasan cada 6 meses. Asi que hasta septiembre ya no volveré a ir.

Ya veo que algunos de vosotros tambien toma KIVEXA. Me podeis comentar como os va??? 
Yo con Truvada + Isentress desde el inicio estaba sin problemas, ahora despues de 6 meses, me toca este cambio.  Aparte de tomar tambien Septrin hasta dentro de 6 meses por ahora como llevaba haciendo hasta hoy.

Otra cosa, habeis tenido algun problema con esta medicación y el tema del alcohol?? O aun pudiendo, evitais lo posible el tomar alguna cerveza o algo. No creo que influya o perjudique tomarse algo de vez en cuando.

          ojo           Hola pliver, felicidades, haz llegado a tu meta de indetectable y tienes razon, tus soldados subiran poco a poco...acerca de el cambio de tu mediamento, es sabido que tenofovir, parte de el truvada, puede causar problemas en los rinones, que bueno que tu medico esta al pendiente de tus analisis...aunque no te entendi si ya te lo cambio o cuando te lo cambiara, ahora bien, kivexa, si no me equivoco, es abacavir y #tc, no te hizo examen para saber si eres alergico al abacavir? (sensibility)...espero que te hagan el examen, conozco gente que esta tomando este medicamento, con buenos resultados...ahora que estas indetectable, no te efectara el cambio de tratamiento....buena suerte y dejanos saber como vas, y tu mama, todo bien?...abrazos                                                                                                           ojo

Offline oliverdm

  • Member
  • Posts: 68
Re: Llevo pocos meses con el diagnostico del VIH
« Reply #19 on: March 03, 2016, 06:22:45 pm »
Me lo han pautado para tomarmelo cuando acabe este mes con el TRUVADA, entonces ya empezaré con el KIVEXA.

Si lo bueno es que el tema de los riñones, desde la primera analítica ya me lo vieron que era el unico punto "negativo", asi que veremos sin en los proximos 6 meses está mejor que ahora. Esperemos que si.

No me comento nada el doctor de una posible alergia con el nuevo medicamento. (Nunca he tenido ninguna alergia a ningun medicamento), asi que espero que me vaya igual de bien que TRUVADA. Por supuesto que estaré pendiente que no note nada extraño los primeros 2 meses aprox. de tomarlo.

Mi madre muy bien. Ya esta en casa desde hace 1 mes y medio y poco a poco recuperándose.

Vamos los 2 avanzando poco a poco a paso firme.

Desde primeros de año ya nos hemos mentalizado: AÑO NUEVO, VIDA NUEVA ;)
« Last Edit: March 03, 2016, 06:25:40 pm by oliverdm »
I just hang on, SUFFER WELL, sometimes is hard, is hard to tell

08/2015: CD4:0   CV:180000  (Truvada + Isentress + Septrin)
10/2015: CD4:22  CV:680
03/2016: CD4:55  CV: Undetectable (kivexa + Isentress + Septrin)
09/2016: CD4:147 CV: Undetectable (Kivexa + Isentress)
03/2017: CD4:<147 CV:Undetectable
09/2017: CD4:257 CV: Undetectable (Kivexa + Isentress)

Offline oliverdm

  • Member
  • Posts: 68
Re: Llevo pocos meses con el diagnostico del VIH
« Reply #20 on: September 08, 2016, 08:57:54 pm »
Ayer hace 1 año de la 1a visita con el medico y lo tomo como 1 año con esto.
Lo celebre a mi manera, pensando que llevo 1 año más disfrutando de todo lo que me rodea y en todos los aspectos. Hoy he ido a hacerme la analitica, el ultimo lunes de este mes sabre como van mis resultados.
I just hang on, SUFFER WELL, sometimes is hard, is hard to tell

08/2015: CD4:0   CV:180000  (Truvada + Isentress + Septrin)
10/2015: CD4:22  CV:680
03/2016: CD4:55  CV: Undetectable (kivexa + Isentress + Septrin)
09/2016: CD4:147 CV: Undetectable (Kivexa + Isentress)
03/2017: CD4:<147 CV:Undetectable
09/2017: CD4:257 CV: Undetectable (Kivexa + Isentress)

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,964
Re: Llevo pocos meses con el diagnostico del VIH
« Reply #21 on: September 08, 2016, 09:26:33 pm »
Ayer hace 1 año de la 1a visita con el medico y lo tomo como 1 año con esto.
Lo celebre a mi manera, pensando que llevo 1 año más disfrutando de todo lo que me rodea y en todos los aspectos. Hoy he ido a hacerme la analitica, el ultimo lunes de este mes sabre como van mis resultados.

           OJO          HOLA Y FELIZ ANIVERSARIO...ME DA GUSTO SABER QUE SIGUES DISFRUTANDO DE TU VIDA Y DE LOS QUE TE RODEAN, ESPECIALMENTE EN TU CASO, TENIAS MUY BAJOS TUS SOLDADOS, ESPERO QUE EN LA PROXIMA ANALITICA, TUS SOLDADOS SUBAN MAS, PARA QUE PARES DE TOMAR EL SEPTRIN...ECHALE GANAS A LA VIDA, QUE LA VIDA SIGUE...PREGUNTA, EN TU PAIS TAMBIEN TIENES QUE DECLARAR TU ESTATUS A TU PAREJA SEXUAL COMO EN LOS USA?, NOS PUEDES PLATICAR ACERCA DE ESTO?...OTRA VEZ, CONGRATULATIONS...HUGS                                                                          OJO     

Offline oliverdm

  • Member
  • Posts: 68
Re: Llevo pocos meses con el diagnostico del VIH
« Reply #22 on: September 12, 2016, 06:51:28 pm »
Si te refieres a decir a tu pareja o alguien que has conocido que eres portador del vih. No es obligatorio, pero yo creo que ante todo hay que ser sincero con la gente y la persona que realmete valga la pena te demostrara que no le importa que tengas el virus.

Otra cosa es que alguien no lo quiera decir hasta pasado un tiempo habiendo tenido sexo con esa persona, o sea un rollo de una noche de discoteca que tampoco y puedes no decirselo que lo tienes. Sabiendo que te proteges....

Recuerdo en la 1a visita con la psicologa que dlla me comento que si tenia relaciones por supuesto que hay que protegerse, pero no me dijeron que fuera quien fura hay que decir que lo tienes.
Otra cosa es la consciencia moral de cada uno segun con quien se este y la situacion que se de
I just hang on, SUFFER WELL, sometimes is hard, is hard to tell

08/2015: CD4:0   CV:180000  (Truvada + Isentress + Septrin)
10/2015: CD4:22  CV:680
03/2016: CD4:55  CV: Undetectable (kivexa + Isentress + Septrin)
09/2016: CD4:147 CV: Undetectable (Kivexa + Isentress)
03/2017: CD4:<147 CV:Undetectable
09/2017: CD4:257 CV: Undetectable (Kivexa + Isentress)

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,964
Re: Llevo pocos meses con el diagnostico del VIH
« Reply #23 on: September 13, 2016, 03:45:55 pm »
Si te refieres a decir a tu pareja o alguien que has conocido que eres portador del vih. No es obligatorio, pero yo creo que ante todo hay que ser sincero con la gente y la persona que realmete valga la pena te demostrara que no le importa que tengas el virus.

Otra cosa es que alguien no lo quiera decir hasta pasado un tiempo habiendo tenido sexo con esa persona, o sea un rollo de una noche de discoteca que tampoco y puedes no decirselo que lo tienes. Sabiendo que te proteges....

Recuerdo en la 1a visita con la psicologa que dlla me comento que si tenia relaciones por supuesto que hay que protegerse, pero no me dijeron que fuera quien fura hay que decir que lo tienes.
Otra cosa es la consciencia moral de cada uno segun con quien se este y la situacion que se de

         OJO       @OLIVERDERM...ESTOY HABLANDO ACERCA DE SEXO CASUAL, COMO DICES, SALIENDO DE UNA DISCOTECA, ESPECIALMENTE PARA LA GENTE JOVEN, CUANDO LAS HORMONAS ESTAN A TODO LO QUE DAN. EN ESTOS CASOS, EN TUS PAISES, OLVIDANDONOS DE LA CONSIENCIA, ESTOY HABLANDO DE SEXO CON CONDONES, SI ES OBLIGATORIO DEJARLE SABER A TU PAREJA "TRICK", SEXUAL, QUE ERES POSITIVE, ACA EN LOS ESTADOS UNIDOS, HAY LEYES, EN LA MAYORIA DE LOS ESTADOS, DONDE DEBES DECIRSELO, DE OTRA MANERA, SI SE MOLESTA ESTA PERSONA, TU TRICK, TE PUEDE METER A LA CARCEL, AUNQUE PRACTIQUES SAFER SX (CONDON).

OBVIAMENTE, SI QUIERES INICIAR UNA RELACION, YO SIEMPRE RECOMIENDO CONOCER PRIMERO A LA PERSONA, HABLAR DE EL TEMA EN TERCERAS PERSONAS PARA SABER LO QUE PIENSA DE EL TEMA, Y DESPUES DECLARAR EL DIAGNOSTICO, ANTES DE CUCHI-CUCHI, LA HONESTIDAD ES LA BASE DE UNA RELACION DURARERA...ESPEREMOS A VER QUE NOS COMENTAN, ME INTERESA SABER SI EN OTRAS PAISES HAY LECHES DISCRIMINATORIAS EN OTROS PAISES COMO AQUI EN LOS ESTADOS UNIDOS...RECUERDEN QUE SE PUEDE PRACTICAR SEXO CON CONDON HASTA SIENDO INDETECTABLE...ABRAZOS                    OJO

Offline oliverdm

  • Member
  • Posts: 68
Re: Llevo pocos meses con el diagnostico del VIH
« Reply #24 on: September 14, 2016, 08:01:30 am »
No que yo sepa. Aqui puedes tener sexo con condon despues de una discoteca/ligue de una noche y no tener porque decirlo.
Si se llega a enterar puede enfadarse o hacerse la prueba la otra persona, pero llegar a carcel... no

Eso de lo de comentar en plan 3a persona, eso mismo lo hice yo para saber la opinion que tendria un amigo mio si supiera que yo tenia el Vih. Para detectar la reaccion de que conociera alguien que llegara a tenerlo, al cabo de un tiempo se lo comenté, y logicamente su reacción fue de sorpresa absoluta, (en su momento me dijo, eso es algo que lleva la otra persona que lo tuviera y si a no me afecta pues lo aceptaré igual como un amigo si lo es, porque no es algo que a mi me perjudique. Igual que si fuera alcoholismo o drogas. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, sin meter a nadie por medio) así quedo claro que somos amigos para TODO.
Y como no, los amigos se apoyan en los momentos buenos y malos.
 

« Last Edit: September 14, 2016, 08:06:55 am by oliverdm »
I just hang on, SUFFER WELL, sometimes is hard, is hard to tell

08/2015: CD4:0   CV:180000  (Truvada + Isentress + Septrin)
10/2015: CD4:22  CV:680
03/2016: CD4:55  CV: Undetectable (kivexa + Isentress + Septrin)
09/2016: CD4:147 CV: Undetectable (Kivexa + Isentress)
03/2017: CD4:<147 CV:Undetectable
09/2017: CD4:257 CV: Undetectable (Kivexa + Isentress)

Offline jsick

  • Member
  • Posts: 52
Re: Llevo pocos meses con el diagnostico del VIH
« Reply #25 on: September 14, 2016, 11:44:31 pm »
Es una buena y sana estrategia la de hablar del VIH en tercera persona. Yo he escuchado desde "si un amigo mío lo tuviera, nunca lo dejaría solo", pasando por "dicen que con los remedios no es tan terrible, es como ser diabético", entremedio un "ese hueón se la buscó por caliente" hasta "ni cagando estaría con alguien contagiado".

Así uno va sabiendo quién es quién y puede ver si abrirse o no. Concuerdo mucho con Oliver en que la sinceridad es clave para mí y para mi visión de lo que es una relación sana (sea de amistad, de pareja o de lo que sea).
02/2016: CD4 18 / CV 200.000
06/2016: CD4 60 / CV 43

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,964
Re: Llevo pocos meses con el diagnostico del VIH
« Reply #26 on: September 15, 2016, 08:23:31 pm »
Es una buena y sana estrategia la de hablar del VIH en tercera persona. Yo he escuchado desde "si un amigo mío lo tuviera, nunca lo dejaría solo", pasando por "dicen que con los remedios no es tan terrible, es como ser diabético", entremedio un "ese hueón se la buscó por caliente" hasta "ni cagando estaría con alguien contagiado".

Así uno va sabiendo quién es quién y puede ver si abrirse o no. Concuerdo mucho con Oliver en que la sinceridad es clave para mí y para mi visión de lo que es una relación sana (sea de amistad, de pareja o de lo que sea).

           OJO     HELLO JSICK, ENTIENDO TU PUNTO ACERCA DE LA HONESTIDAD, PERO SI VAS A UN LUGAR EN DONDE CONOCES A UNA CHICA, NO LE DIRAS TU NOMBRE Y "APROPOSITO, SOY PORTADOR DE VIH", O SI?...MI PUNTO ES, LLEGAR A CONOCER LA PERSONA SI TE INTERESA PARA UNA RELACION, YA SEA DE AMISTAD O AMOROSA, SI TE PONES A CONOCER GENTE Y LES DICES TU NOMBRE Y QUE ERES POSITIVI, PROBABLEMENTE ALGUNO NO LE IMPORTARA, PERO TE ASEGURO QUE LO UNICO QUE HARAS ES "QUEMARTE", EN TODO EL MUNDO HAY MUCHO ESTIGMA Y FALTA DE EDUCACION ACERCA DE EL VIH, ESPECIALLMENTE EN NUESTROS PAISES LATINOS, LA PRUEBA ESTA QUE NO HAY MUCHA PARTICIPACION EN ESTE FORO, ASI QUE PIENSSALO ANTES DE PONER LA HONESTIDAD ANTES DE TU PRIVACIDAD...HAY GENTE QUE TIENE PROBLEMAS DE EL CORAZON O SON DIABETICOS Y NO ANDAS CON UN CARTEL DECIENDO QUE ESTAN ENFERMOS

CUAMDO HABLO DE TERCERAS PERSONAS, PUEDE SER QUE SAQUES EL TEMA EN TUS CONVERSACIONES CON TUS PROBABLES PAREJAS, YA SEEA QUE DIGAS QUE LO HAZ VISTO EN LA TELEVISION O QUE TIENES UN AMIGO CON VIH, HAY QUE SER INGENIOSO PARA PODER SABER LA REACCION DE ESA PROBABLE PAREJA, SI REACCIONA NEGATIVAMENTE, NI PARA QUE SEGUIR CON ESA POSIBLE RELACION, UNA, PORQUE INDEPEMDIETEMENTE DE EL VIH, SERIA UNA PERSONA QUE NO TIENE COMPACION, A MI NO ME GUSTARIA ANDAR CON ALGUIEN QUE NO TIENE COMPACION, TE IMAGINAS QUE MAS DEFECTOS LE DESCUBRIRIAS CON EL TIEMPO?...CUANDO HAY AMOR, TE ACEPTAN COMO ERES, A MI ME PASO, MI PAREJA ERA NEGATIVO Y SE ESTUVO CONMIGO DESPUES DE MI DIAGNOSTICO, TE PUEDE PASAR A TI...ESPERO QUE TENGAS BUENAS NOTICIAS EN TU PROXIMO ANALISIS DE SANGRE...ABRAZOS                                     OJO

Offline oliverdm

  • Member
  • Posts: 68
Re: Llevo pocos meses con el diagnostico del VIH
« Reply #27 on: September 26, 2016, 10:40:42 am »
Holaaa, estoy de vuelta con resultados que me han dado justamente hoy.

Esta vez si que me han dado copia de los resultados en la hoja, asi que puedo comentarlo con exactitud.
CD4: 10,7%
CD4 recuento: 128
CD8: 49,7%
CD8 recuento: 596
 y CV: indetectable

Me ha comentado que para estar en los valores ideales y correctos de CD4 tardaré unos 5 años en llegar a ese recuento. 

Resto de los análisis perfectos. Y el Septrin ya no hace falta que me lo tome.
I just hang on, SUFFER WELL, sometimes is hard, is hard to tell

08/2015: CD4:0   CV:180000  (Truvada + Isentress + Septrin)
10/2015: CD4:22  CV:680
03/2016: CD4:55  CV: Undetectable (kivexa + Isentress + Septrin)
09/2016: CD4:147 CV: Undetectable (Kivexa + Isentress)
03/2017: CD4:<147 CV:Undetectable
09/2017: CD4:257 CV: Undetectable (Kivexa + Isentress)

Offline jsick

  • Member
  • Posts: 52
Re: Llevo pocos meses con el diagnostico del VIH
« Reply #28 on: September 26, 2016, 11:53:53 pm »
Felicidades Oliver. No te queda nada para salir de la etapa Sida. Y ten por seguro de aquí a 5 años la ciencia va a haber avanzado aún más. A ser riguroso con las pastillas y cuidarse nomás, que todos estamos saliendo adelante.

Holaaa, estoy de vuelta con resultados que me han dado justamente hoy.

Esta vez si que me han dado copia de los resultados en la hoja, asi que puedo comentarlo con exactitud.
CD4: 10,7%
CD4 recuento: 128
CD8: 49,7%
CD8 recuento: 596
 y CV: indetectable

Me ha comentado que para estar en los valores ideales y correctos de CD4 tardaré unos 5 años en llegar a ese recuento. 

Resto de los análisis perfectos. Y el Septrin ya no hace falta que me lo tome.
02/2016: CD4 18 / CV 200.000
06/2016: CD4 60 / CV 43

Offline oliverdm

  • Member
  • Posts: 68
Re: Llevo pocos meses con el diagnostico del VIH
« Reply #29 on: September 27, 2016, 09:23:09 am »
Pues si, poquito para llegar a los 200 cd4 que es la barrera del cambio.
Lo mejor es que la medicación me va perfectamente y sobretodo mantiene a ralla al virus.
Y en 5 años seguro que avanzará muchisimo, quizas tengamos medicamentos menos tóxicos, menos pastillas que tomar al dia... o quien sabe si el gran hallazgo que todos deseamos pronto. O a partir ahí la  cuenta atrás definitiva porque calcularán en cuanto tiempo conseguirian la cura.

De todos modos, ya a pasado 1 año y casi 1 mes, y seguios mirando hacia adelante.
I just hang on, SUFFER WELL, sometimes is hard, is hard to tell

08/2015: CD4:0   CV:180000  (Truvada + Isentress + Septrin)
10/2015: CD4:22  CV:680
03/2016: CD4:55  CV: Undetectable (kivexa + Isentress + Septrin)
09/2016: CD4:147 CV: Undetectable (Kivexa + Isentress)
03/2017: CD4:<147 CV:Undetectable
09/2017: CD4:257 CV: Undetectable (Kivexa + Isentress)

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,964
Re: Llevo pocos meses con el diagnostico del VIH
« Reply #30 on: September 27, 2016, 04:17:34 pm »


              OJO          HOLA OLIVER....FELICIDADES POR TU INDETECTABLE RESULTADO...AHORA QUE ESTAS INDETECTABLE, TUS SOLDADOS SE RECUPERARAN, POCO A POCO, NO CREO QUE TE TOME CINCOO ANOS, PARA RECUPERARTE A UN NIVEL REGULAR, PERO LO MAS IMPORTANTE ES EL SER INDETECTABLE...SIGUE CUIDANDOTE, SI FUMAS, ES UN "NO, NO", NO W3 LL3VQ DON 3L BICHO...OTRQ V3A, DONGRQTULQTIONW...Y Q W3GUI4 PQ'E3LQNT3, PQ'TRQW, NI PQ'QGQRRQR VU3LO...3WP34O 5U W3NO4Q MQE43 WIGUQ M3JO4...QBRQZOS             

PD,- ESTOY PENSANDO EN COMPARTIR MI HISTORIA POR COMPLETO, PARA QUE TENGAN UNA IDEA LO QUE SIGNIFICA SER DIAGNOSTICADO HOY, A DIFERENCIA DE EL 1994, CUANDO FUI DIAGNOSTICADO...YA VEREMOS   ;P OJO

Offline jsick

  • Member
  • Posts: 52
Re: Llevo pocos meses con el diagnostico del VIH
« Reply #31 on: September 27, 2016, 07:50:09 pm »
        PD,- ESTOY PENSANDO EN COMPARTIR MI HISTORIA POR COMPLETO, PARA QUE TENGAN UNA IDEA LO QUE SIGNIFICA SER DIAGNOSTICADO HOY, A DIFERENCIA DE EL 1994, CUANDO FUI DIAGNOSTICADO...YA VEREMOS   ;P OJO

Me interesa mucho leer eso Tonny, creo que tienes mucho que aportar. Abrazos!
02/2016: CD4 18 / CV 200.000
06/2016: CD4 60 / CV 43

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,964
Re: Llevo pocos meses con el diagnostico del VIH
« Reply #32 on: September 27, 2016, 10:42:40 pm »
Me interesa mucho leer eso Tonny, creo que tienes mucho que aportar. Abrazos!

         ojo       hi jsick...creo que lo hare antes de que pierda la vista, en estos dias la contare...abrazos   ojo

Offline oliverdm

  • Member
  • Posts: 68
Re: Llevo pocos meses con el diagnostico del VIH
« Reply #33 on: September 28, 2016, 04:48:43 pm »
SI FUMAS, ES UN "NO, NO", NO W3 LL3VQ DON 3L BICHO...OTRQ V3A, DONGRQTULQTIONW...Y Q W3GUI4 PQ'E3LQNT3, PQ'TRQW, NI PQ'QGQRRQR VU3LO...3WP34O 5U W3NO4Q MQE43 WIGUQ M3JO4...QBRQZOS             


Jeroglifico algo dificil de descifrar jajaja
Algunas cosas he entendido, pero otras no.

No gustara saber tu historia desde tu diagnostico y asi saber como llevas todos estos años luchando, seguro que dentro de unos años podremos celebrar por aqui que ya estamos curados y celebrarlo a lo grande.
« Last Edit: September 28, 2016, 04:51:28 pm by oliverdm »
I just hang on, SUFFER WELL, sometimes is hard, is hard to tell

08/2015: CD4:0   CV:180000  (Truvada + Isentress + Septrin)
10/2015: CD4:22  CV:680
03/2016: CD4:55  CV: Undetectable (kivexa + Isentress + Septrin)
09/2016: CD4:147 CV: Undetectable (Kivexa + Isentress)
03/2017: CD4:<147 CV:Undetectable
09/2017: CD4:257 CV: Undetectable (Kivexa + Isentress)

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,964
Re: Llevo pocos meses con el diagnostico del VIH
« Reply #34 on: September 28, 2016, 07:45:41 pm »
Jeroglifico algo dificil de descifrar jajaja
Algunas cosas he entendido, pero otras no.

No gustara saber tu historia desde tu diagnostico y asi saber como llevas todos estos años luchando, seguro que dentro de unos años podremos celebrar por aqui que ya estamos curados y celebrarlo a lo grande.

           OJO        JAJAJAJJA, CREO QUE YA DEBERIA EMPEZAR A ESCRIBIR MI HISTORIA, DIJE QUE LO HARIA ANTES DE PERDER MI VISTA, PARECE QUE YA EMPECE A PERDER;A, HAHAHAH.

LAMENTO MUCHO MIS JEROGLIFICOS, PERDON OLIVER Y A TODOS LOS QUE LEEN, NO, NO ANDABA BORRACHO O DROGADO, SOLO DISTRAIDO (NUNCA HE HECHO DROGAS, TOMO POCO, DOS CHEVES Y YA ESTOY BORRACHO, ASI QUE AQUEL QUE ME INVITE UNOS TRAGOS, YA SABEN QUE SALGO BARATO, JAJAJ)

@OLIVER, TE DECIA QUE SI FUMABAS QUE ES UN "NO, NO", PORQUE EL FUMAR NO SE LLEVA CON EL BICHO...CONGRATULACIONES POR TUS RESULTADOS...ESPERO QUE TU SENORA MADRE SIGA MEJOR...ABRAZOS

PD, ME PREGUNTABA POR QUE EL MEDICO TE QUITO EL SEPTRIM O BACTRIM, QUIERO PENSAR QUE POR QUE ESTAS INDETECTABLE, USUALMENTE SE PARA CUANDO UNO ESTA ARRIBA DE LOS 200 CD4        OJO

Offline oliverdm

  • Member
  • Posts: 68
Re: Llevo pocos meses con el diagnostico del VIH
« Reply #35 on: September 29, 2016, 05:09:10 pm »
Pues debe ser porque sigo indetectable y significa que los medicamentos me estan funcionando bien y sin problemas.
En la visita anterior de hace 6 meses ya me comentó que si esta vez estaba todo bien, me lo quitaba y así lo ha hecho.

I just hang on, SUFFER WELL, sometimes is hard, is hard to tell

08/2015: CD4:0   CV:180000  (Truvada + Isentress + Septrin)
10/2015: CD4:22  CV:680
03/2016: CD4:55  CV: Undetectable (kivexa + Isentress + Septrin)
09/2016: CD4:147 CV: Undetectable (Kivexa + Isentress)
03/2017: CD4:<147 CV:Undetectable
09/2017: CD4:257 CV: Undetectable (Kivexa + Isentress)

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,964
Re: Llevo pocos meses con el diagnostico del VIH
« Reply #36 on: September 30, 2016, 08:32:38 pm »
Pues debe ser porque sigo indetectable y significa que los medicamentos me estan funcionando bien y sin problemas.
En la visita anterior de hace 6 meses ya me comentó que si esta vez estaba todo bien, me lo quitaba y así lo ha hecho.

              ojo            ok amigo oliver...la mejor de las suertes....abrazos                           ojo   

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.