Welcome, Guest. Please login or register.
April 19, 2024, 11:01:41 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37644
  • Latest: Aman08
Stats
  • Total Posts: 773210
  • Total Topics: 66337
  • Online Today: 581
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 3
Guests: 488
Total: 491

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Consulta  (Read 11070 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline zuluwarrior9696

  • Standard
  • Member
  • Posts: 16
Consulta
« on: March 04, 2019, 10:01:29 pm »
hola quisiera cierta guia en cuanto a algo que me paso hace una semana en un autobus me bese con una desconocidaen un autobus no senti que hubiera ningun peligro pero despues me parecio sospechosa la situacion a los pocos dias volvi a ver a la misma mujer y alguien me conto que era una prostituta me puse a formular varias cosas en mi mente como si por ejemplo ella me pincho de alguna manera sin que yo me diera cuenta o algo asi tengo que decir que no vi ninguna jeringa y yo sostuve una de sus manos casi durante todo el viaje lo que me da miedo es una pequeña herida en mi mano aunque la herida no estaba fresca y parecia mas una cortada con algun alambre que un pinchazo con alguna aguja quisiera saber si ser pinchado con una aguja de alguna manera y ser poca la cantidad de sangre resulta muy peligroso o quizas es solo paranoia tengo que decir que hoy estuve mareado todo el dia cualquier consejo se lo agradeceria

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Consulta
« Reply #1 on: March 05, 2019, 07:06:50 am »
Estas preocupando innecesario.  Cualduier los detalles besando es sin riesgo por el VIH.

No existe un riesgo verdadero en los varios detalles de tu cuenta.

Adelante con tu vida normal. No tiene que probar.
Andy Velez

Offline zuluwarrior9696

  • Standard
  • Member
  • Posts: 16
Re: Consulta
« Reply #2 on: March 05, 2019, 08:05:03 am »
Doctor y si ella me. Hubiera pinchado y yo no me hubiera dado cuenta el riesgo seria alto verdad?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Consulta
« Reply #3 on: March 05, 2019, 09:38:54 am »
No entiendo tu pregunta.  Tiene que decirlo mas claro.
Andy Velez

Offline zuluwarrior9696

  • Standard
  • Member
  • Posts: 16
Re: Consulta
« Reply #4 on: March 05, 2019, 03:01:30 pm »
Me refiero a que si ella me pincho con algo y yo. No me di cuenta correría algún riesgo como le digo no sentí ningún pinchazo no vi. Ninguna jeringa pero si hipotéticamente ella lo hubiera hecho correria algún riesgo

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Consulta
« Reply #5 on: March 05, 2019, 03:31:18 pm »
No vamos a discutir fantasias con tu.  Termina con el drama innecesario y adelante con tu vida.  Punto.
Andy Velez

Offline Andres94

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Re: Consulta
« Reply #6 on: March 20, 2019, 04:30:29 pm »
Hombre tranquilo el vih no se transmite por actividades cotidianas y menos por un beso. Sigue con tu vida si tienes dudas puedes ir a realizarte el test de detección sin problemas para tu paz mental. Lo demás son solo fantasías tuyas deja de pensar en ello y continúa con tu vida.

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,360
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Consulta
« Reply #7 on: March 20, 2019, 04:34:09 pm »
Andres,

Es una norma aqui que los miembres no pueden escribir en los hilos de los otros miembres.

Please don't post in other people's threads, only post in your own thread going forward. Thanks

Jim
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Consulta
« Reply #8 on: March 20, 2019, 07:09:41 pm »
No vamos a discutir fantasias con tu.  Termina con el drama innecesario y adelante con tu vida.  Punto.
Andy Velez

Offline zuluwarrior9696

  • Standard
  • Member
  • Posts: 16
Re: Consulta
« Reply #9 on: June 18, 2019, 10:21:57 am »
Hola pues me paso una situacion hace como 2 dias estuve con una sexoservidora y pues durante unos 10 minutos estuve penetrandola y pues ya casi al final me di cuenta que tenia el condon a la mitad del pene con la cabeza cubierta le pregunté a ella y ella me dijo que no sintio que se hubiera salido y que tenia la cabeza cubierta tambien me dijo que ella estaba sana que se hacia chequeos frecuentemente mi pregunta estuve en algún riesgo es posible que mi pene su hubiera salido del condon y despues hubiera vuelto a entrar muchas gracias de antemano

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,360
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Consulta
« Reply #10 on: June 18, 2019, 11:23:30 am »
Dudas no son hechos.
Relájate, No tienes riesgo de VIH, según lo que has publicado.

Sigue con tu vida

Saludos cordiales

Jim

Esto es lo que necesita saber para evitar una infección por VIH:

Use condones para el coito anal o vaginal, de manera correcta y constante, siempre, sin excepciones. Considere comenzar la PrEP como una capa adicional de prevención del VIH en el futuro.

Tenga en cuenta que algunas prácticas sexuales que pueden ser descritas como seguras en términos de VIH podrían representar un riesgo para la transmisión de otras ITS mucho más fáciles de adquirir.

Hágase la prueba regularmente para detectar el VIH y las ITS por lo menos una vez al año y realice pruebas con más frecuencia si ocurre una relación sexual sin protección

Puede encontrar más información sobre Fundamentos del VIH, PEP, TaSP y Transmisión a través de los enlaces en mi firma.


HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline zuluwarrior9696

  • Standard
  • Member
  • Posts: 16
Re: Consulta
« Reply #11 on: October 04, 2019, 11:07:58 am »
Pues dejeme contarle que me estoy muriendo de miedo hoy participe en un trío ya que a veces me buscan para eso resumiendo me pidieron que la penetrarla sin condon a ella y pues yo me lo quite y comienze a rosarla pero del miedo mi miembro se volvió flacido y solo la roce durante un minuto mi pregunta estuve en algún riesgo al rosar mi glande con los labios vaginal es de ella por favor resuelva mi duda, en ningún momento la penetre solo roce mi glande con su vagina
« Last Edit: October 04, 2019, 11:24:16 am by zuluwarrior9696 »

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,360
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Consulta
« Reply #12 on: October 04, 2019, 12:37:00 pm »
Relájate, sin penetracion no hay un VIH riesgo

Adelante con su vida.

Esto es lo que necesita saber para evitar una infección por VIH:

Use condones para el coito anal o vaginal, de manera correcta y constante, siempre, sin excepciones. Considere comenzar la PrEP como una capa adicional de prevención del VIH en el futuro.

Tenga en cuenta que algunas prácticas sexuales que pueden ser descritas como seguras en términos de VIH podrían representar un riesgo para la transmisión de otras ITS mucho más fáciles de adquirir.

Hágase la prueba regularmente para detectar el VIH y las ITS por lo menos una vez al año y realice pruebas con más frecuencia si ocurre una relación sexual sin protección

Puede encontrar más información sobre Fundamentos del VIH, PEP, TaSP y Transmisión a través de los enlaces en mi firma.

Saludos cordiales

Jim
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline zuluwarrior9696

  • Standard
  • Member
  • Posts: 16
Re: Consulta
« Reply #13 on: October 07, 2019, 09:58:37 am »
Hola agradezco su respuesta tenía una duda leí en Internet que el flujo vaginal que es el que provoca el virus es el que está en el cuello de la vagina es es la razón por la que solo penetracion es considerado un riesgo es eso cierto?

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,360
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Consulta
« Reply #14 on: October 07, 2019, 10:49:41 am »
Hola agradezco su respuesta tenía una duda leí en Internet que el flujo vaginal que es el que provoca el virus es el que está en el cuello de la vagina es es la razón por la que solo penetracion es considerado un riesgo es eso cierto?

About 25% true it's more complex than that.

El VIH se encuentra en los fluidos cervicales en el interior de la vagina. Los otros fluidos son fluidos lubricantes que no contienen VIH y el virus se degrada rápidamente fuera del cuerpo. (The receptors needed to infect human cells are corroded once in contact with the enviroment outside the human body leaving it unable to infect) Además de eso, una para transmisión biológica del VIH se deben cumplir 4 condiciones:

- El virus debe estar presente en un fluido infeccioso de la persona VIH positivo.
- Debe contener niveles suficientes para poder transmitirse (cantidad)
- Debe de existir una ruta de transmisión
- El virus debe alcanzar las células de la persona sana

El frotage no se cumplen algunas de estas condicione y después de casi cuatro décadas no hay casos confirmados de ese tipo de transmisión.



Relájate, sin penetracion no hay un VIH riesgo
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline zuluwarrior9696

  • Standard
  • Member
  • Posts: 16
Re: Consulta
« Reply #15 on: October 07, 2019, 11:36:53 am »
Thank you doc God Bless you!

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,360
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Consulta
« Reply #16 on: October 07, 2019, 12:02:23 pm »
De nada
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline zuluwarrior9696

  • Standard
  • Member
  • Posts: 16
Re: Consulta
« Reply #17 on: October 11, 2019, 10:42:38 am »
Doctor tengo una pregunta si la mujer hubiera tenido una carga viral muy alt no influye en la relación con roce labios vagina glande?

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,360
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Consulta
« Reply #18 on: October 11, 2019, 10:48:05 am »
No.
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline zuluwarrior9696

  • Standard
  • Member
  • Posts: 16
Re: Consulta
« Reply #19 on: October 17, 2019, 09:02:35 am »
Doctor tengo una pregunta fíjese que me han salido pequeñas úlceras en la boca eso no es peligroso?

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,360
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Consulta
« Reply #20 on: October 17, 2019, 11:10:23 am »
No.
Adelante con su vida.
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline zuluwarrior9696

  • Standard
  • Member
  • Posts: 16
Re: Consulta
« Reply #21 on: October 21, 2019, 10:58:04 am »
Doctor le pido una disculpa hace 3 dias empeze conuna infección en la garganta lo cual podria ser causado por el clima pero y por el momento me siebto demasiado ansioso por esa causa le pregunté a la chica con ka que estuve y me dijo que estaba sana pero me esta afectando mucho psicologicamente

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,360
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Consulta
« Reply #22 on: October 21, 2019, 11:39:37 am »
Basta de drama, Ningunas de sus sintomas son el VIH especifico

No voy a fingir que lo que publicaste es un riesgo de VIH, si continuas volviendo con mas dudas sobre la misma situación vas a ver su acceso aquí bloqueado por 28 días

Jim
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline zuluwarrior9696

  • Standard
  • Member
  • Posts: 16
Re: Consulta
« Reply #23 on: November 25, 2019, 08:52:50 pm »
Hola que tal buenas noches queria consultarle hoy tuve relaciones con una chica en su habitacion ella saco unos condones que tenia y me puso uno ,era una talla muy chica para mi por lo que apenas me cubria la mitad de mi miembro y durante toda la relacion senti temor porque solo cubria mi glande y me daba miedo que se saliera cosa que aparentemente nunca paso aunque basicamente durante toda la relacion solo cubria solo mi glande, y al sacarlo y terminar el condon no quedo adentro ni nada ni se rompio ni nada, mi pregunta es hay posibilidad de que el condon se saliera y y de repente cubrir mi glande o le estoy dando demasiadas vueltas al asunto, De antemano gracias

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,360
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Consulta
« Reply #24 on: November 26, 2019, 02:08:42 am »
Estas preocupando innecesario

Esto es lo que necesita saber para evitar una infección por VIH:

Use condones para el coito anal o vaginal, de manera correcta y constante, siempre, sin excepciones. Considere comenzar la PrEP como una capa adicional de prevención del VIH en el futuro.

Tenga en cuenta que algunas prácticas sexuales que pueden ser descritas como seguras en términos de VIH podrían representar un riesgo para la transmisión de otras ITS mucho más fáciles de adquirir.

Hágase la prueba regularmente para detectar el VIH y las ITS por lo menos una vez al año y realice pruebas con más frecuencia si ocurre una relación sexual sin protección

Puede encontrar más información sobre Fundamentos del VIH, PEP, TaSP y Transmisión a través de los enlaces en mi firma.

Saludos cordiales

Jim
« Last Edit: January 09, 2020, 03:14:09 am by Jim Allen »
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline zuluwarrior9696

  • Standard
  • Member
  • Posts: 16
Re: Consulta
« Reply #25 on: January 08, 2020, 09:36:53 pm »
Hola doctor buenas noches primero que nada mi sincero pesame por la muerte del doctor andy velez era un gran hombre que nos dio consuelo y claridad cuando muchos la necesitamos, quería preguntarle hace casi seis demanas tuve relaciones con una señorita con proteccion mas sin embargo los condones que use eran muy chicos para mi por lo cual solo mi glande quedo cubierto en la mayoría de la relación otra cosa es que ella sangraba un poco de nuwvo mi glande estaba cubierto mas sin embargo tengo miedo ya que la sangre es un fluido miy peligroso mi pregunta es tengo algun riesgo basado en lo que le comente mañana me hare la prueba y me estoy muriendo de miedo de antemano gracias

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,360
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Consulta
« Reply #26 on: January 09, 2020, 03:14:27 am »
Estas preocupando innecesario

Esto es lo que necesita saber para evitar una infección por VIH:

Use condones para el coito anal o vaginal, de manera correcta y constante, siempre, sin excepciones. Considere comenzar la PrEP como una capa adicional de prevención del VIH en el futuro.

Tenga en cuenta que algunas prácticas sexuales que pueden ser descritas como seguras en términos de VIH podrían representar un riesgo para la transmisión de otras ITS mucho más fáciles de adquirir.

Hágase la prueba regularmente para detectar el VIH y las ITS por lo menos una vez al año y realice pruebas con más frecuencia si ocurre una relación sexual sin protección

Puede encontrar más información sobre Fundamentos del VIH, PEP, TaSP y Transmisión a través de los enlaces en mi firma.

Saludos cordiales

Jim
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline zuluwarrior9696

  • Standard
  • Member
  • Posts: 16
Miedo por equivocacion
« Reply #27 on: March 03, 2021, 04:13:06 pm »
hola pues queria mas que nada saber si estuve en un riesgo muy alto con una mujer debido a que estuve sin condon con ella por a lo mucho 3 minutos se que fue algo estupido de mi parte y pues ella es vecina mia va al medico regularmente y por lo que veo esta sana pero queria saber si estuve en riesgo

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,360
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Miedo por equivocacion
« Reply #28 on: March 03, 2021, 08:22:42 pm »
copula vaginal y anal sin usando los condones son riesgos confirmados.

Puede probar a 6 y 12 semanas. Un negativo a 6 semanas segnifica es casi seguro sera negativo conclusivamente  a 12 semanas.
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline zuluwarrior9696

  • Standard
  • Member
  • Posts: 16
Re: Consulta
« Reply #29 on: March 03, 2021, 08:48:17 pm »
pero digamos tomando en cuenta el tiempo de copula y el hecho de que yo era el insertivo es mi riesgo bajo?

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,360
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Consulta
« Reply #30 on: March 03, 2021, 08:51:41 pm »
Tuviste un riesgo real. Puede probar a 6 y 12 semanas.
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline zuluwarrior9696

  • Standard
  • Member
  • Posts: 16
Re: Consulta
« Reply #31 on: March 03, 2021, 09:47:24 pm »
podria tomar la profilaxis post exposicion si el acto sexual ocurrio durante hoy al mediodia?

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,360
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Consulta
« Reply #32 on: March 03, 2021, 10:11:12 pm »
Si.

tú decides
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline zuluwarrior9696

  • Standard
  • Member
  • Posts: 16
Re: Consulta
« Reply #33 on: June 09, 2021, 06:52:00 pm »
Hola Doctor solo queria agradecerle por todo , el viernes pasado me hice la prueba mas de 3 meses despues de haberme hecho la prueba y salio negativo, asi que me encuentro bien de nuevo gracias

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,360
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Consulta
« Reply #34 on: June 09, 2021, 07:25:55 pm »
De nada
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.