Welcome, Guest. Please login or register.
March 29, 2024, 12:49:36 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37614
  • Latest: bondann
Stats
  • Total Posts: 772947
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 388
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 377
Total: 377

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: ¿Riesgo de tener VIH? Sexo oral.  (Read 13299 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Marobu

  • Standard
  • Member
  • Posts: 14
¿Riesgo de tener VIH? Sexo oral.
« on: August 19, 2012, 11:55:34 pm »
Hola, es la primera vez que entro aqui, no se si este haciendo algo mal.

Mi problema es el siguiente. Hace dos semanas le practique sexo oral a un desconocido, fueron mas o menos 10 segundos, no hubo eyaculación, pero no estoy seguro si tuve contacto con su liquido preseminal. He leido en muchos sitios que el riesgo es minimo, en otros que no hay un riesgo real, pero de igual manera estoy demasiado preocupado y asustado. Tengo una protesis dental, en ese momento la tenia un poco floja, tengo miedo de que haya podido entrar algo por ahi o simplemente por la mucosa de mi boca. En los ultimos dias he tenido malestares en el cuello y en la garganta, no es casi nada y se que es probable que solo sea mi mente, ya que estoy muy preocupado y estresado. No puedo dejar de pensar en que ese hombre tenga VIH y me lo haya trasmitido. ¿Que riesgo tengo? ¿Que probabilidad hay de que me haya infectado? ¿Debo preocuparme? De antemano agradezco su ayuda.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Riesgo de tener VIH? Sexo oral.
« Reply #1 on: August 20, 2012, 07:41:07 am »
Basicamente el riesgo desde darlando el sexo oral es solamente teorica. Su saliva tiene mas que doce elementos y proteins cuales son muy efectivo contra la transmicion del VIH.

Tambien, hay investigaciones de larga duracion de los companenos VIH sero-discorde. Ellos hagan tanto sexo oral mutuo sin los condones y la copula vaginal y anal siempre con los condones. Los resultados son que nunca de los sero-negativos seran el VIH positivo.

No puedo ver riesgo real para ti y probando es innecesario.
Andy Velez

Offline Marobu

  • Standard
  • Member
  • Posts: 14
Re: ¿Riesgo de tener VIH? Sexo oral.
« Reply #2 on: August 20, 2012, 01:03:36 pm »
Se que el riesgo es solo teórico, aun asi haré la prueba para mi tranquilidad. ¿Cree que es seguro que resulte negativa? ¿En su experiencia alguna vez alguien ha resultado positivo después de una relación parecida a la mía? ¿Cuales son las probabilidades de un falso positivo y que lo puede ocasionar? Tengo mucho miedo y dudas, agradezco mucho su atención.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Riesgo de tener VIH? Sexo oral.
« Reply #3 on: August 20, 2012, 01:55:24 pm »
Cojelo sencillo.

Si, estoy esperando un resultado negativo para ti porque probando para ti es solamente para su tranquilidad. Francamente, empezando a hablar de resultado negativo falso etc.,  es ridiculo.

Punto.
Andy Velez

Offline Marobu

  • Standard
  • Member
  • Posts: 14
Re: ¿Riesgo de tener VIH? Sexo oral.
« Reply #4 on: August 20, 2012, 03:08:16 pm »
Entonces, ¿Usted jamás ha visto un caso de una persona que resultara negativa en una relación como la mía? ¿Que puede ocacionar un falso positivo? ¿Que probabilidad en % ve usted de contagio en mi caso?

Tratare de estar mas tranquilo, pero es imposible no pensar en la probabilidad de que tenga VIH. Muchas gracias por su ayuda.

Offline Marobu

  • Standard
  • Member
  • Posts: 14
Re: ¿Riesgo de tener VIH? Sexo oral.
« Reply #5 on: August 22, 2012, 03:41:56 pm »
Hola, disculpe, sigo esperando su respuesta, de verdad lo necesito para sentirme un poco mas tranquilo, por favor.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Riesgo de tener VIH? Sexo oral.
« Reply #6 on: August 23, 2012, 08:05:11 am »
Cojelo sencillo.

Si, estoy esperando un resultado negativo para ti porque probando para ti es solamente para su tranquilidad. Francamente, empezando a hablar de resultado negativo falso etc.,  es ridiculo.

Punto.

No se de algun caso confirmado de contagio en dadas las circumstancia de tuyo.  Y aqui no estamos interesado en hablando de %. Entiendo que estas nervioso pero dudas y miedos no son hechos. Y los hechos de su cuenta son igual con sin riesgo. Para la ultima vez, probando para ti es solamente para su tranquilidad. No tengo mas que decir.
Andy Velez

Offline Marobu

  • Standard
  • Member
  • Posts: 14
Re: ¿Riesgo de tener VIH? Sexo oral.
« Reply #7 on: August 23, 2012, 02:28:08 pm »
Muchas gracias, Andy. Confiare en lo que me dices y tratare de estar muy tranquilo. Disculpa las molestias. Que Dios te bendiga.

Offline Marobu

  • Standard
  • Member
  • Posts: 14
Re: ¿Riesgo de tener VIH? Sexo oral.
« Reply #8 on: August 27, 2012, 12:00:57 pm »
Hola Andy, disculpe, tengo otra duda. En los últimos días he tenido dolor de garganta, no mucho y noto que tengo manchas amarillas en el fondo de la boca, ademas de un poco de moco en la nariz. Esto me asusta, he leído que son síntomas del VIH, se que podría ser por el clima o por mi mente, pero aun asi me asusto, ¿Debería preocuparme por esto? El próximo viernes me haré la prueba a las 4 semanas, ¿cree que salga negativa? y si lo hace, ¿Podría cambiar a los 2 o 3 meses? Gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Riesgo de tener VIH? Sexo oral.
« Reply #9 on: August 27, 2012, 01:16:34 pm »
No se de algun caso confirmado de contagio en dadas las circumstancia de tuyo.  Y aqui no estamos interesado en hablando de %. Entiendo que estas nervioso pero dudas y miedos no son hechos. Y los hechos de su cuenta son igual con sin riesgo. Para la ultima vez, probando para ti es solamente para su tranquilidad. No tengo mas que decir.

No tengo mas o algo nuevo a decir sobre su situacion. No tienes un riesgo. Sus sintomas son algo para ti a discurtir con su doctor. EL VIH NO ES UNA PROBLEMA PARA TI. Punto. 
Andy Velez

Offline Marobu

  • Standard
  • Member
  • Posts: 14
Re: ¿Riesgo de tener VIH? Sexo oral.
« Reply #10 on: August 27, 2012, 02:02:09 pm »
Disculpe, el medico me dijo que era amigdalitis, ¿podría ser un síntoma de la infección? Eso me asusta mucho. Le pido una disculpa por volver a preguntar, solo le pido que me responda si puede tener relación.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Riesgo de tener VIH? Sexo oral.
« Reply #11 on: August 27, 2012, 05:43:20 pm »
No, amigdalitis no es una sintoma del VIH.
Andy Velez

Offline Marobu

  • Standard
  • Member
  • Posts: 14
Re: ¿Riesgo de tener VIH? Sexo oral.
« Reply #12 on: August 27, 2012, 05:45:44 pm »
Entonces, ¿definitivamente usted cree que no tuve ningun riesgo y es imposible que me haya contagiado VIH? Muchas gracias por su ayuda.

Offline Marobu

  • Standard
  • Member
  • Posts: 14
Re: ¿Riesgo de tener VIH? Sexo oral.
« Reply #13 on: August 27, 2012, 08:15:41 pm »
Disculpe, ahora tengo gripe, leí que en un 70% de las infecciones se presenta, estoy realmente aterrado, ¿Por que tengo esto si no tuve un riesgo? Ya no se que pensar, tengo mucho miedo.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Riesgo de tener VIH? Sexo oral.
« Reply #14 on: August 28, 2012, 08:30:48 am »
Basicamente el riesgo desde darlando el sexo oral es solamente teorica. Su saliva tiene mas que doce elementos y proteins cuales son muy efectivo contra la transmicion del VIH.

Tambien, hay investigaciones de larga duracion de los companenos VIH sero-discorde. Ellos hagan tanto sexo oral mutuo sin los condones y la copula vaginal y anal siempre con los condones. Los resultados son que nunca de los sero-negativos seran el VIH positivo.

No puedo ver riesgo real para ti y probando es innecesario.

Afortunadamente hechos son mas importante que sus dudas y miedos. Y los hechos de su experiencia son igual con una situacion sin riesgo verdadero.

Puedes probar a 3 meses si desea a hacerlo, pero es solamente para su tranquilidad y un resultado negativo es seguro.

A este punto tengo que decir si continuas regresando con preguntas y miedos acerca de una situacion sin riesgo, vas a ver tu acceso a los foros suspendido por 28 dias o mas. El VIH no es una problema para ti. Punto. 
Andy Velez

Offline Marobu

  • Standard
  • Member
  • Posts: 14
Re: ¿Riesgo de tener VIH? Sexo oral.
« Reply #15 on: August 31, 2012, 02:36:21 pm »
Hola, Andy.
Acabo de realizarme la prueba rapida de VIH, con resultado negativo para VIH y Sífilis. Han pasado 4 semanas, la persona que me la realizo me dijo que era confiable ya, que desde las primeras 32 horas lo era y mas porque el riesgo fue mínimo, casi nulo y que con eso debería estar tranquilo. ¿Que tan confiable es? ¿Puedo estar seguro de que soy negativo? Me siento mas tranquilo, pero no se si confiarme.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Riesgo de tener VIH? Sexo oral.
« Reply #16 on: August 31, 2012, 03:27:23 pm »
No tengo mas que decir despues de mi comentario previo:

Puedes probar a 3 meses si desea a hacerlo, pero es solamente para su tranquilidad y un resultado negativo es seguro.

A este punto tengo que decir si continuas regresando con preguntas y miedos acerca de una situacion sin riesgo, vas a ver tu acceso a los foros suspendido por 28 dias o mas. El VIH no es una problema para ti. Punto. 

El VIH no es una problema para ti y su resultado negativo no es una sorpresa aqui.
Andy Velez

Offline Marobu

  • Standard
  • Member
  • Posts: 14
Re: ¿Riesgo de tener VIH? Sexo oral.
« Reply #17 on: September 14, 2012, 07:49:28 pm »
Hola, Andy.

Repetí la prueba rapida a los 41 días de mi "riesgo" y el resultado fue negativo. Solo tengo una pregunta para usted, se que mi riesgo solo es teórico, pero de haber tenido un riesgo real, ¿que tan confiable seria esta ultima prueba?

Mis ganglios siguen inflamados y eso me asusta, muchas gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Riesgo de tener VIH? Sexo oral.
« Reply #18 on: September 14, 2012, 09:35:19 pm »
Sobre la problema con sus danglios, es algo para ti a discurtir con su doctor. El VIH no es la problema o la causa.

Cuando hay un riesgo verdadero, un resultado negativo a 3 meses es conclusivo y fiable.

Excepto Vd. no tiene un riesgo y probando otra vez es innecesario.
Andy Velez

Offline Marobu

  • Standard
  • Member
  • Posts: 14
Re: ¿Riesgo de tener VIH? Sexo oral.
« Reply #19 on: September 14, 2012, 10:02:15 pm »
Se que a los 3 meses es conclusivo, pero en un riesgo real ¿que tan viable y confiable
es la prueba a las 6 semanas? Es mi ultima pregunta, muchas gracias por tu ayuda, Andy.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Riesgo de tener VIH? Sexo oral.
« Reply #20 on: September 15, 2012, 06:12:37 pm »
Con un riesgo real, (que Vd. no tienes), con un resultado negativo a 6 semanas, es muy, muy probable a continuar probando negativo a 3 meses.
Andy Velez

Offline Marobu

  • Standard
  • Member
  • Posts: 14
Re: ¿Riesgo de tener VIH? Sexo oral.
« Reply #21 on: October 05, 2012, 09:53:42 pm »
Hola, Andy.

Solo queria comentar que volvi a realizarme la prueba rapida de deteccion de VIH, a las 9 semanas de mi incidente (2 meses/62 dias) y el resultado fue negativo.

Se que no estuve en riesgo, pero de haber tenido un riesgo real, ¿esta prueba a los 2 meses no se puede considerar conclusiva?

Muchas gracias por sus respuestas y apoyo, me ha sido de gran ayuda.
Saludos :)

Offline Marobu

  • Standard
  • Member
  • Posts: 14
Re: ¿Riesgo de tener VIH? Sexo oral.
« Reply #22 on: October 26, 2012, 12:07:31 pm »
Hola de nuevo :)

Solo quiero comentar que me realize una prueba rápida hoy, a las 12 semanas de mi "riesgo" y fue negativa.
No voy a preguntarte si ya es conclusiva porque se que me dirás que si y que jamás tuve riesgo, pero igual me ayudaría mentalmente si me lo dijeras, por favor.

Después de 12 semanas de solo pensar en VIH va a ser muy difícil dejarlo, pero creo que ya puedo estar seguro de que no me infecte.

Muchísimas gracias por todo, y agradecería mas si me dieras una ultima respuesta.
Espero no tener que volver a preguntar algo aquí  :D

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Riesgo de tener VIH? Sexo oral.
« Reply #23 on: October 26, 2012, 12:52:44 pm »
Vd. estas el VIH negativo. Punto.

Adelante con su vida.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.