POZ Community Forums

HIV Prevention and Testing => Estoy infectado? => Topic started by: novato_87 on December 22, 2013, 09:46:36 pm

Title: sexo anal insertivo sin protexion
Post by: novato_87 on December 22, 2013, 09:46:36 pm
le cuento mi caso hace una semana tuve sexo anal insertivo (yo activo) sin proteccion con un chico travesti que trabaja en un bar nocturno, el acto duro al rededor de un minuto o minuto y medio, al dia siguien intranquilo y con la duda matandome fui a verla para preguntarle de su estado de salud y me dijo que no me preocupara que por su parte estaba sana ya que continuamente se hace pruebas de vih y otras enfermedades de transmisión sexual porque se lo piden en su trabajo y me mostró sus estudios los cuales dan negativo pero los estudios son de hace 5 meses. mi pregunta es: si existe aun el riesgo de contraer vih?

espero respuesta

gracias
Title: Re: sexo anal insertivo sin protexion
Post by: Andy Velez on December 23, 2013, 08:04:56 am
Novato, sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los condones son riesgos confirmados por el VIH. La respuesta a su pregunta es si, absolutamente hay riesgo por la copula sin un condon. El riesgo por la pareja insertiva es menos que por el receptivo, pero hay riesgo por los dos. 

A mi no me interesa en una noticia por la otra persona. Vd. tiene que probar. Es su resultado que es importante. Puede probar primero a 6 semanas. Si esa resultado sera negativo es muy probable a sera negativo y conclusivo a 3 meses.

Puede tener el sexo anal con cualquier persona. Pero hacerlo seguro por usando un condon cada vez sin excepcion.

Buena suerte con su prueba.