Welcome, Guest. Please login or register.
March 30, 2024, 03:32:22 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37614
  • Latest: bondann
Stats
  • Total Posts: 772965
  • Total Topics: 66312
  • Online Today: 192
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 184
Total: 184

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: De sus experiencias  (Read 7955 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline jucarucha

  • Standard
  • Member
  • Posts: 20
De sus experiencias
« on: February 27, 2014, 11:08:31 am »
Hola, quiero saber su opinion sobre vivir con HIV ya que me pregunto si uno puede trabajar en una oficina y hacer cosas como ir al super y salir con la familia=?

Es decir desempeñarse mas o menos en lo normal que una persona negativa

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,939
Re: De sus experiencias
« Reply #1 on: February 27, 2014, 08:39:18 pm »
 8)Hola

Supongo que tienes vih, sino, no estarias haciendo esta pregunta, verdad?....Asi como pudiste hacer esta pregunta podras vivir una vida normal, todo sera igual, seguiras trabajando, compartiendo con tu familia, seguiras haciendo pipi y popo, todo sera igual......La unica diferencias !.- tendras que tomar medicamentos cuando te toque, todos los dias y 2.- tendras que ser mas responsable en tus relaciones sexuales, no querras andar pasanado el bicho a todo mundo con quien tengas relaciones sexuales, verdad?...recuerda que la conciencia es la conciencia.....asi que si te vas de fiesta no olvides ponerte el "gorrito"......VIH es un virus que solo tu lo sabes, no tienes que pobertelo pintado en la frente "tengo vih"....No se si conteste a tu pregunta, sientete libre de preguntar mas, si asi lo deseas.....buena suerte  ;-p

Offline ohwell

  • Member
  • Posts: 48
Re: De sus experiencias
« Reply #2 on: February 28, 2014, 01:53:27 pm »
pues yo hago eso todos los días sin problemas.
they made me do it

Offline jucarucha

  • Standard
  • Member
  • Posts: 20
Re: De sus experiencias
« Reply #3 on: February 28, 2014, 04:25:24 pm »
Gracias por su respuesta, pense que mas personas contestarian.

Como le hace uno en el trabajo para ocultar la enfermedad? ya que en mi pais hay mucha discriminacion incluso en los hospitales y en mi caso tengo 2 hijos pequeños y me gustaria seguir trabajando y dejarles un patrimonio aunque fisicamente no pueda estar con ellos algun dia. Quiero "cuidarme lo mejor posible "y esperar a comenzar un tratamiento con el seguro social, la verdad ya ni deseo sexual tengo, estoy muy deprimido y solo pienso en luchar lo mas que se pueda y que me recuerden como alguien que no se dejo vencer facilmente por la enfermedad.

Offline ohwell

  • Member
  • Posts: 48
Re: De sus experiencias
« Reply #4 on: February 28, 2014, 07:34:26 pm »
-Cómo le hace para ocultar la enfermedad
Que yo sepa cuando uno es VIH positivo no le aparece la palabra VIH en la cara.... lo que quiero decir es que no tienes por qué ocultar algo que no se nota. Si tu no lo dices nadie lo sabrá (aunque decirlo o no depende de ti, tu entorno o país, no sé en dónde estés, yo estoy en México). En mi caso en mi trabajo saben tanto los colegas cercanos como mi jefe y no he tenido problemas, eso dependerá de tu caso.
-tengo 2 hijos pequeños y me gustaría dejarles un patrimonio aunque físicamente no pueda estar con ellos algún día
Todos nos vamos a morir y es normal que los hijos le sobrevivan a los padres, tu situación no cambia el hecho, todo padre tiene esa preocupación y cualquier cosa puede pasar. Si llevas una buena alimentación y eres fiel a los medicamentos que se te receten cuando se te receten no veo por qué tengas que vivir menos que el resto de la población
- que me recuerden como alguien que no se dejó vencer por la enfermedad
Estás conciente de que pueden pasar 30 años más y podrías seguir vivo? Actualmente la esperanza de vida de alguien que se medica no varía mucho de alguien vih negativo. No te estás muriendo compa, "aguanta vara" y verás que todo se pone en orden.
they made me do it

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,939
Re: De sus experiencias
« Reply #5 on: February 28, 2014, 10:44:15 pm »
 :)Hola amigo

Que tal si nos dices mas de ti, eh? Cuando fuiste diagnosticado, cuales son tus numeros, etc, etc.......Es normal que tengas todas estas dudas, tener vih no es una sentencia de muerte, asi que no te preocupes en que no viviras una vida normal, por eso te pido mas informacion.....Yo cumplire 20 de vivir con vih en noviembre, segun mi doctor despues del dx, el cree que ya tenia de 8 a 10 años infectado (20cd4).....si a esto te refieres a "alguien que no se ha dejado vencer por la enfermedad", aqui estoy yo y muchos mas....asi que por favor relajate y platicanos mas de tu caso, asi podemos tener una base para poder ayudarte.

Solo tu sabes que tienes vih, eso no se ve, solo con una prueba de sange, o al menos que lo grites que lo tienes, Ok...no te me apures pa que dures....buena suerte y aqui estamos por si necesitas mas informacion, va?    ;-p


Offline Patitocordoba

  • Standard
  • Member
  • Posts: 4
Re: De sus experiencias
« Reply #6 on: March 04, 2014, 10:03:58 pm »
Hola Jucarucha,

Segui con mucha atencion tus dudas en el foro de estoy infectado?? En el ultimo comentario comentabas que tu examen al dia 54 habia salido negativo.

Estas posteando aca por curiosidad, o efectivamente tuviste un positivo despues del 24/02??? Ojala sean solo las dudas.

Te deseo lo mejor y que esto sea solo un gran susto como el mio!!

Mucha suerte

Offline ohwell

  • Member
  • Posts: 48
Re: De sus experiencias
« Reply #7 on: March 05, 2014, 12:00:03 am »
tienes razón, yo no veo un b confirmatorio, yo creo que nos estamos adelantando
they made me do it

Offline ohwell

  • Member
  • Posts: 48
Re: De sus experiencias
« Reply #8 on: March 05, 2014, 12:00:20 am »
western blot
they made me do it

Offline jucarucha

  • Standard
  • Member
  • Posts: 20
Re: De sus experiencias
« Reply #9 on: March 06, 2014, 02:21:23 pm »
Amigos, les comento que mi relacion riesgosa fue con un trans el 27 de diciembre del año pasado y aunque ya 2 resultados fueron NEGATIVOS cargo una candidiasis y unas ulceras bucales horribles :( la doctora del seguro social cuando me vio no puso buena cara y pues que mas desearia yo que fuera un resultado negativo pero mis ganglios del cuello y axilas no dejan de dolorme ademas de tener fuertes dolores de cabeza.

El 17 de este mes tengo mi examen del seguro social y el 3 de abril la lectura de mis resultados, lo peor de todo es que esa noche al llegar a casa tuve relaciones con mi esposa, no me estoy excusando pero todo fue bajo efectos del alcohol pero ya no puedo regresar el tiempo y la conciencia no me deja en paz, el infectarte es decision propia ya sea por no tomar las debidas precauciones pero en el caso de mi esposa ella no pidio aguantar a un marido borracho e infiel, soy una rata y no me quito la vida simplemente porque seria mas cobardia de mi parte. Por eso la pregunta en este foro ya que necesito estar preparado para afrontar lo que venga y como escribi al principio "tratar de vivir el mayor tiempo posible" para disfrutar de mi familia.

Offline ohwell

  • Member
  • Posts: 48
Re: De sus experiencias
« Reply #10 on: March 06, 2014, 06:14:27 pm »
1 Si tuviste relaciones con un travesti, transexual, hombre, mujer, etc, es lo de menos. Lo que importa es el uso del condón. Según lo que relatas no recuerdas si se rompió, aunque un condón cuando se rompe es muy evidente.
2 Tienes a la fecha 2 negativos eso es bueno la recomendación es a las 6 semanas para tener una buena idea y a los 3 meses para tener un negativo definitivo. Un resultado negativo después de las 6 semanas es muy poco probable que cambie (salvo ciertos casos muy específicos como cáncer o usuarios crónicos de drogas intravenosas con un sistema inmune dañado)
they made me do it

Offline Patitocordoba

  • Standard
  • Member
  • Posts: 4
Re: De sus experiencias
« Reply #11 on: March 07, 2014, 11:02:58 am »
Hola Jucarucha,

Solo algunos puntos que aunque estoy seguro que no te tranquilizaran, son objetivos:

- Cuando un condon se rompe, se nota. Si no lo has notado, es porque no se ha roto. La gran mayoria de las Trabajadoras sexuales estan acostumbradas a que algo asi pasa, por lo que adems ellas mismas estan siempre muy pendiente. SI NO LO VISTE, NO PASO.

- Aun cuando este se hubiese roto, la probabilidad de adquirir VIH en una sola exposicion es practicamente 0. La razon: en una relacion vaginal 1/2000 exposiciones lleva a la infeccion dependera de si existieron heridas en tu pene o no. Pero como no se te ha roto, aun no hay problema.

- Tienes que considerar ademas que en Latinoamerica la tasa de infeccion por VIH es aun menor al 1%. De esta forma y por simple matematica, si es que no hubieses utilizado condon en ninguna oportunidad el riesgo seria de menor de 1 en 100.000.

Creeme que mi caso fue muy similar al tuyo gaste mucho $ ganas y penas en doctores, tuve candidiasis oral por mas de 1 año, ulceras blancas a tasas de 3 por semanas, cansancio general, fatiga y mucha pero mucha depresion. El Stress y tu mente es capaz de debilitar a tal punto tu sistema inmune que empiezas a desarrollar sintomas de una falla inmune, pero provocada no por una enfermedad fisica, sino que mental.

En elisa positiviza en el 99% de los casos antes de los 42 dias. Si te hiciste el examen a los 57, no usas drogas intravenosas, no tienes cancer, entonces ten seguridad que tampoco tienes VIH.

Ya nos contaras como sigues con todo. Yo desde aca te deseo la mejor de las suertes y fe!

Slds, 



Offline jucarucha

  • Standard
  • Member
  • Posts: 20
Re: De sus experiencias
« Reply #12 on: March 07, 2014, 11:59:47 am »
Gracias amigos, quiero hacerme otra prueba rapida la proxima semana y voy a pedirle al chico (ya que fue relacion anal) con el que tuve el encuentro que tambien se haga la prueba, ya seran mas de 70 dias.
Por las noches cuando veo a mis hijos y esposa durmiendo me pregunto como pude llegar a ser tan irresponsable y verme en esta ansiedad ahora?
La verdad se necesitan muchos huevos para afrontar un futuro incierto pero en estos foros he leido de mucha gente como ustedes que siguen en pie de guerra y con muchas ganas de vivir, en verdad los admiro chicos.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: De sus experiencias
« Reply #13 on: March 07, 2014, 02:00:21 pm »
Juca y Patito, a mi me parece que Vds. no son (confirmado) que son el VIH positivo.

Poreso Vds. pueden solamente a escribir en Estoy Infectado? y no en este foro.

Este hilo estas cerado ahora. 
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.