Welcome, Guest. Please login or register.
April 16, 2024, 04:57:11 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37635
  • Latest: Ranoye
Stats
  • Total Posts: 773155
  • Total Topics: 66328
  • Online Today: 248
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 193
Total: 194

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Iniciando tratamiento, dudas  (Read 4899 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Usuario

  • Member
  • Posts: 11
Iniciando tratamiento, dudas
« on: April 12, 2018, 10:45:42 am »
¡Hola!  :D

Mi nombre es Humberto, soy de México. Soy nuevo en el foro y en esto de vivir con VIH.
En una prueba de rutina salí positivo, justo un primero de diciembre (sí, irónico, el día de la lucha mundial contra el Sida).

Todo diciembre, enero, febrero y parte de marzo fue de citas médicas, estudios, y a mediados de marzo me dieron mi tratamiento, Truvada y Efavirenz, ya que mi carga es muy baja (tengo menos de un año de contagio, mi última prueba había dado negativa en abril 2017 y previo a eso noviembre 2016).

Tomo mi medicamento por las noches, lo empecé justo el primero de abril, lo retrasé dos semanas para tener reserva de medicamento por cualquier cosa (algún viaje o cualquier situación).

Pasó la primera semana y no tuve ningún síntoma, pensé ya la había librado, al momento de escribir esto, llevo justo 12 días con el tratamiento y en el día diez noté un pequeño sarpullido, muy leve. Ayer, en el día 11 noté que se había extendido a mis axilas, hoy noté que lo tengo en los muslos y ahora un poco en las manos. No es molesto ni da comezón, pero sí me preocupa un poco. Sólo espero no se propague a mi cara. :(

¿Es este un efecto secundario por alguno de mis medicamentos?
Quienes tengan experiencia con mi tratamiento, ¿les pasó?, ¿cuánto tiempo pasó en que apareciera una vez iniciado su tratamiento?, ¿en cuánto tiempo se les quitó?

Confío en que no sea una reacción alérgica, ya que como mi carga es muy baja y mis CD4 no estaban tan mal (315), he leído que da muy buenos resultados esta combinación, ya que mi meta, como la de todos es llegar a un estado indetectable lo más pronto posible.

Una disculpa si ya han hecho esta pregunta antes, era mi pretexto para saludarlos a todos y comentarles que me da mucho gusto haber encontrado este foro, ya que he decidido llevar todo este proceso por mi cuenta, donde vivo no hay muchos grupos de apoyo y los que hay, son muy restrictivos y por lo menos este año, no me fue posible ingresar a uno.

Les envío un saludo y nos estaremos leyendo por aquí para compartir experiencias, ya que una cosa es lo que dicen los doctores que puede ocurrir y otra cosa leerlo de viva voz (letras en este caso) de quienes nos encontramos viviendo con esta condición.

Un saludo. =)

Offline crisbarcelona

  • Member
  • Posts: 72
Re: Iniciando tratamiento, dudas
« Reply #1 on: April 12, 2018, 12:33:58 pm »
Hola Humberto, muchos animos. Acabo de leer en un comentario que esta cerca del tuyo que un chico tambien tiene esos problemas que tu tienes. Espero que sea pasajero y que pronto estes bien. Mucho animo y seguimos por aqui. saludos

Offline Usuario

  • Member
  • Posts: 11
Re: Iniciando tratamiento, dudas
« Reply #2 on: April 12, 2018, 12:36:22 pm »
Hola, Cris!

Muchas gracias por el dato.  :)

Offline Jonnh39

  • Member
  • Posts: 7
Re: Iniciando tratamiento, dudas
« Reply #3 on: April 12, 2018, 05:56:15 pm »
Hola Humberto

Se que leiste mi publicacion acerca de eso, deseo que no te salga el sarpullido en la cara, ya que como dices no da comezon pero si muchos preguntan que me paso y cosas asi, y es algo depresivo verse al espejo, sin embargo he leido mucho sobre que son reacciones secundarias al medicamento y mi doctor me comento que es normal.
Mucho animo y un fuerte abrazo...

Offline Usuario

  • Member
  • Posts: 11
Re: Iniciando tratamiento, dudas
« Reply #4 on: April 12, 2018, 09:13:24 pm »
Muchas gracias, John.
La mejor de las vibras para los dos.  :)

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,961
Re: Iniciando tratamiento, dudas
« Reply #5 on: April 12, 2018, 10:25:42 pm »


       ojo     hola usuario, bienvenido al club...todo mucdo reacciona diferente a los medicamentos, y si, lo mas seguro es que es una reaccion alergica a los medicamentos, ya le habia comentado a john, sobre tomar antiestaminico, preguntandole a tu medico tambien, para aminorar el rash...por favor, lee lo que le puse a john cuando en una de sus respuestas en su hilo, para que tengas informacion acerca de el medicamento que le dieron...nadie dijo que vivir con vih era facil, pero se pondra mejor con el tiempo, creenme, tengo 23 anos con esto, medio jodido pero aqui sigo, solo tienen que tener disciplina con sus meds y una buena actitud hacia la vida, porque es lo que hay, ya no podemos cambiar el pasado, pero si podemos cambiar nuestro presente, para que el futuro, no sea nuestro pasado, me explico?....por favor mantenos informados y ya no estas solo, cuentas con nosotros...ah, y si tu infeccion es reciente, esos numeros tuyos, soldados, rebotaran pronto y seras indetectable en tu siguiente analisis de sangre, si es asi, invitas las cervezas, va?..bienvenido otra vez, te deseo mucha suerte y sobre todo, paciencia...mas abrazos                    ojo

Offline Usuario

  • Member
  • Posts: 11
Re: Iniciando tratamiento, dudas
« Reply #6 on: April 13, 2018, 12:57:06 am »
Muchas gracias, Tonny!

Espero todo salga como tú dices.
La verdad, he tenido una actitud positiva desde mi diagnóstico. Nunca tuve un estigma sobre esta condición y llegué a tener parejas seropositivos y pues, ahora me tocó a mí.

¡Saludos!

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,961
Re: Iniciando tratamiento, dudas
« Reply #7 on: April 19, 2018, 02:13:01 pm »
Muchas gracias, Tonny!

Espero todo salga como tú dices.
La verdad, he tenido una actitud positiva desde mi diagnóstico. Nunca tuve un estigma sobre esta condición y llegué a tener parejas seropositivos y pues, ahora me tocó a mí.

¡Saludos!

       ojo     hola usuarioi...me da gusto que tengas una buena actitud, esto, mas disciplina, son los dos factores que me han funcionado durante los ultimos 23 anos desde mi diagnostico, seguro, te serviran a ti tambien, ya lo veras...que lastima que estes aqui, pero lo bueno es que ya sabes que adquiriste el virus, a pesar de haber tenido parejas positivas, y ahora, tratas el bicho, ya sabras, por tus ex parejas, que la vida sigue apesar de esta condicion... suerte y por favor, dejanos saber como sigues...abrazos                  ojo

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.