Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 09:44:19 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772945
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 377
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 368
Total: 369

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Esperando el resultado de la prueba  (Read 4122 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Cathat

  • Standard
  • Member
  • Posts: 3
Esperando el resultado de la prueba
« on: December 12, 2013, 08:44:00 am »
En primer lugar, gracias por aceptarme en el grupo. Necesito hablar de esto con alguien:

Después de mucho tiempo pensándolo, he decidido hacerme la prueba de VIH.

Tengo 25 años y soy mujer. Aunque he tenido 5 parejas sexuales a lo largo de mi vida, no me considero una persona promiscua. Tampoco una persona irresponsable, habiendo empleado siempre el preservativo. No obstante, considero que he tenido mala suerte. Os explico:

Hace tres años mantuve una relación sexual con un chico que no me gustaba demasiado. Estaba en una mala etapa de mi vida, con depresión y tristeza, y necesitaba apoyarme en algo. Me acosté con él varias veces, siempre con preservativo, pero en la última ocasión que lo hice, el preservativo se rompió. Tomé la píldora del día después, para prevenir un posible embarazo, pero como era un amigo mio no tomé medidas de prevención para VIH pues no lo pensé necesario (Ni sabía que en ese momento existían). El susto fue tan grande que no volvimos a acostarnos.

Aunque sigo teniendo contacto con él, desconozco si es VIH+. Aunque él es algunos años más joven que yo, ya había mantenido relaciones con muchas chicas, la gran mayoría menores de 20 años y la gran mayoría sin emplear preservativo. Al parecer su uso no le importaba. Posteriormente, sé que tuvo novia durante mucho tiempo, y que estuvo en el hospital debido a una fractura de hueso en la pierna. Ahora está más delgado que hace años, pero le veo con muy buena salud y ánimo. Además está estudiando una carrera relacionada con la salud y sigue manteniendo relaciones con otras mujeres.

Después de que se me rompiera el condón he tenido varias parejas, ninguna de ellas con riesgo de contagiarme VIH (Vírgenes o con VIH-), y he seguido empleando el preservativo, pero he seguido pensando en aquel día. Me arrepiento muchísimo de haber buscado alivio a la tristeza que sentía cuando era tan joven acostándome con ese chico tan irresponsable.

Actualmente tengo un novio fantástico (VIH-) y todo me va muy bien. De hecho, mi mayor miedo a la hora de realizar la prueba era que el resultado fuera positivo y perderlo. No me importa estar enferma, o depender de medicamentos, solo temo no poder seguir con él en caso de padecer VIH por miedo a contagiarle, o que no acepte tenerme como pareja.

En estos años que han pasado desde que estuve en esa situación de posible riesgo, he padecido distintas enfermedades: Candidiasis vaginal, herpes bucal, infecciones de riñón, resfriados... Y cada vez que enfermaba me preocupaba que se debiera a una infección por ese momento tan desagradable que viví. Todas se han curado sin problemas y por lo general he estado muy sana.

Ayer por fin reuní el valor para pedirle al médico que me hiciera un análisis de sangre para detectar si estoy o no infectada de VIH. El martes me darán los resultados. Lo que me pasa ahora es que estoy muerta de miedo. Incluso me arrepiento de haber ido a hacerme la prueba, porque siempre me he refugiado en la duda y ahora ya no tendré duda alguna...
Si sale negativo seré muy feliz, de acuerdo, pero si sale positivo esta vida tan maravillosa que ahora llevo va a cambiar y no me siento preparada. Aunque realmente no sé si alguna vez se llega a estar preparado para recibir esa noticia.

Quiero creer que soy negativa, que estoy sana, que él era muy joven cuando todo sucedió y que sólo había estado con chicas muy jóvenes (Que por edad no podían haber tenido demasiados contactos sexuales), que después tuvo una novia durante mucho tiempo, que está sano, que trabaja en el ámbito sanitario... Pero también tengo claro que es un irresponsable y no estoy segura de que, en el caso de ser VIH+, se lo dijera a alguna de las que hemos mantenido relaciones con él.

En fin, el martes saldré de dudas, si es que reúno fuerzas como para ir a recoger el resultado, porque, sinceramente, me lo estoy pensando. El miedo me supera.

Gracias por escucharme, escribir aqui me ayuda a desahogarme.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Esperando el resultado de la prueba
« Reply #1 on: December 12, 2013, 09:05:02 am »
Cathat, ningunos de sus sintomas son el VIH especifico. Es verdad que el condon rompiendo es un riesgo. Pero es un riesgo bajo. Es muy sabio a hacer la prueba porque entonces puede a sera seguro de su estado del VIH. Estoy esperando un resultado negativo por Vd.

Tambien por el futuro tienes que entender que menos que estes en una relacion con seguridad monogamous en la cual ambos socios probaron la negativa juntos el socio insertive este utilizando siempre los condones para la copula.

Buena suerte con su prueba.
Andy Velez

Offline Cathat

  • Standard
  • Member
  • Posts: 3
Re: Esperando el resultado de la prueba
« Reply #2 on: December 12, 2013, 09:27:17 am »
Gracias por su respuesta, Andy Velez, me tranquiliza, aunque soy consciente de que existe riesgo.

Soy muy responsable con mis parejas. Incluso en relación monógama y tomando anticonceptivos orales sigo empleando el preservativo. Considero que no sobran las precauciones en materia de VIH y en prevención del embarazo no deseado.

Yo también espero un resultado negativo, sería tener muy mala suerte haber actuado de forma tan responsable toda la vida y contagiarme por un único error, aunque, obviamente, es posible. En la salud no influye la suerte.

Lo dicho, muchas gracias por su respuesta. Comentaré con los resultados. Espero no echarme atrás, y conservar las fuerzas para recogerlos el martes.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Esperando el resultado de la prueba
« Reply #3 on: December 12, 2013, 01:50:26 pm »
OK. Otra vez buena suerte con su resultado.
Andy Velez

Offline Cathat

  • Standard
  • Member
  • Posts: 3
Re: Esperando el resultado de la prueba
« Reply #4 on: December 16, 2013, 09:01:26 am »
Hola, ya he recibido los resultados de la prueba, han venido un poco antes de lo esperado.

-HIV I/II AC (Screening).... NEGATIVO

Supongo que esto quiere decir que no tengo VIH. Estoy muy contenta y por fin mi angustia ha desaparecido. A diferencia de otros resultados de test de otros usuarios de esta web, no aparece ningún número en el análisis, pero supongo que no importa. Soy Negativa y eso es todo lo que quería saber.
 
Espero que mi experiencia, relatada aquí, sirva a otras personas que ahora tengan dudas como yo las tuve. Mi recomendación es que practiquen sexo seguro y que nunca pierdan la conciencia de que el virus existe, que no es cosa de risa, y que puede afectar a cualquiera. Que en las películas y series de televisión ser promiscuo parece muy divertido, pero que en la vida real no actuar responsablemente puede tener graves consecuencias.

¿Por curiosidad cuando pone "Screening" se refiere a un tipo determinado de prueba como son ELISA, etc.? (El resultado es a partir de un análisis de sangre) ¿Y a que se refiere AC en mi resultado? Soy consciente de que soy Negativa, estoy contenta y no voy a darle más vueltas, pero me interesa saberlo :)

Muchas gracias por escucharme. Gracias Andy Velez por su atención.
Un abrazo.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Esperando el resultado de la prueba
« Reply #5 on: December 16, 2013, 09:19:43 am »
Su resultado negativo no es una sorpresa aqui porque su riesgo no estaba alto. Pero por supuesto es muy bueno a recibir esa resultado.

Cojelo sencillo. Estas el VIH negativo. Solamente tiene que recordar usando los condones cada vez por la copula en el futuro para quedar negativo.

 
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.