Welcome, Guest. Please login or register.
March 29, 2024, 05:10:15 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37614
  • Latest: bondann
Stats
  • Total Posts: 772949
  • Total Topics: 66311
  • Online Today: 741
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 462
Total: 463

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Primoinfecció? Alto riesgo?  (Read 3401 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Colirio82

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Primoinfecció? Alto riesgo?
« on: November 24, 2018, 01:32:51 pm »
Soy un varón de 30 y tantos años, ultimamente ejercí prospitución con hombres en el rol activo. Siempre utilicé condon para penetrar pero no lo utilicé para recibir sexo oral. De todos modos luego del sexo oral me lavaba el pene y el glande, a veces con agia oxigenada. El dia 15 de octubre estaba penetrando a un hombre bisexual en pareja con una mujer y se rompió el condón y terminamos la relación de todas formas, lo segui oenetrando, si bien luego me lave y me seque el glande, para que reciba aire y el oxigeno mate el vih en caso d tenerlo, desconozco si es portador, pero me envio un video con una mujer q no era su novia y el la epentraba sin proteccion..... cuestion que . A las 3er semana comienzo a sentir nauceas, diarrea y debilidad, debo decir que probablemente me intoxique con algo, sin fiebre, y estuve un dia 4 horas con un buzo sudado luego de hacer deporte y liego de eso comenzó la diarrea. A la semana aproximadamente comemcé con una faringitis con algo de fiebre, una o dos aftas en la boca, una en paladar duro, la diarrea continuaba, mucho moco, dolor de garganta sin sudoracion de amigdalas. Poca fiebre, un solo dia debo haber tenido fiebre. Sudor nocturno un poco, hice una semana de reposo y los sintomas paearon, incluso la diarrea, pero inmediatamente comenzo a salirme sarlpullido como de reacción alérgica, ahora me pica, se me pone rojo, y desaparec een minutos, cuello, detras de las orejas, pecho hombro manos piernas..., a veces aparece una roncha como de mosquito que pica y desaparece.... siento ardor en los labios aunque ya no tengo afta, estoy muy preocupado. Hice un elisa 4ta generación al día 14 de noviembre, mientras estaba con mocos, y dió negativo tanto para anticuerpo como para antigeno p24.

Realmente estoy casi seguro de que puede ser vih a pesar del negativo, ya que es sólo a los 30 día de la realción de riesgo,(15 DE OCTUBRE) considerada fuera la única, cosa que, dado mi situación de prostitución, eh puesto mi pene en la boca de varios hombres gays, por lo que mi situacion seria de riesgo.

Hable con una encargada del laboratorio publico donde me hice la prueba y ella me aseguro que un resultado negativo a los 30 dias era buem indicio y que  no me preocupara pero que repitiera la prueba. Le explique lo del sexo oral rol activo sin oroteccion pero no conte sobre mi situacion de prostitución y ella me dijo que el riesgo ahí era mínimo que debia tomar coko situacion de riesgo la penetracion anal sin condon del 15 de oct. Y que las prueba que realizan en el laboratorio es de 4ta generacion y muy sensible. En fin...

Mi duda es si los sintomas del sindrome agudo pueden darse por separado, como en este caso el rash y el picor que se da luego de desaparecer los sintomas de faringitis dolores y diarrea. Y si primero suele darse la diarrea y las nauceas antes que la faringitis. En ese caso mis sintomas coincidirían mucho, por desgracia con el sindrome agudo x vih. Desde luego repetiré la prueba en un laboratorio privado, pero quisiera saber que opina de mis practica de riesgo y cuanto tiempo necesito para considerar un resultado negativo como concluyente.

 

Espero me conteste pronto, y gracias por su tiempo,!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Primoinfecció? Alto riesgo?
« Reply #1 on: November 24, 2018, 04:37:20 pm »
Los sintomas son al mismo tiempo.

Estoy esperando buenas noticias para tu.  Puede probar primero a6 semanas.  Un resultado negativo a esa punto significa que es casi seguro sera conclusivamente negativo a 12 semanas.

Andy Velez

Offline Colirio82

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Re: Primoinfecció? Alto riesgo?
« Reply #2 on: November 24, 2018, 05:23:32 pm »
Muchas gracias por su información. Pienso hacerme el lunes un Elisa en el sistema público público y el martes pedir la orden para otro en el sistema privado que tarda una semana en autorizar. Serían entonces a las 5 semanas y dos días y otro pasadas las sexta semana desde el 14 de octubre.
« Last Edit: November 24, 2018, 05:27:20 pm by Colirio82 »

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Primoinfecció? Alto riesgo?
« Reply #3 on: November 24, 2018, 06:12:28 pm »
OK. Yo sigo esperando buenas noticias para tu.
Andy Velez

Offline Colirio82

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Re: Primoinfecció? Alto riesgo?
« Reply #4 on: November 25, 2018, 03:51:24 pm »
Andy, qué opinas sobre mis síntomas? Tuve una semana diarrea, luego faringitis (una o dos aftas) y cuando se fue el cuadro aparece ese mismo dia la picazon. Por lo que estuve leyendo, y dada mi condicion de riesgo, realmente creo que es muy probable que sean síntomas de primoinfección...  dado que en ese orden parece ser que el virus coloniza el organismo, primero en el intestino... luego se daría el sindrome agudo y la erupcion generalizada posterior pareciera indicar daños en el sistema inmune o modificaciones del sistema inmune. Todo eso sucedió en tres semanas, esta última es la que solo tengo picazón, ha mejorado la deposicion pero sifue siendo diarrea cada tanto. Hoy domingo, a una semana aproximadamente del comienzo de la picazón, parece estar cediendo. Coménteme que opina sobre esto, quiza pueda tranquilizarme si algo de esto que le comento no condice con la primoinfección vih, pero creo que hay altas probabilidades de que sea vih...

Séame sincero en su apreciación.

Sin embargo no puedo entender, porque sólo me practicaron sexo oral sin proteccion la mayoría de las veces y aquellas que penetré analmente lo hice con preservativo salvo una sola vez. No sé tampoco como considerar el riesgo real. Hago esto desde septiembre, tampoco es que hace años que me prostituyo.
« Last Edit: November 25, 2018, 04:02:14 pm by Colirio82 »

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Primoinfecció? Alto riesgo?
« Reply #5 on: November 25, 2018, 05:14:34 pm »
No hay nada en tu sintomas que es el VIH especifico.  Discutirlos con tu doctor cuando esperando a probar.
Andy Velez

Offline Colirio82

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Re: Primoinfecció? Alto riesgo?
« Reply #6 on: December 07, 2018, 07:12:30 pm »
El Elisa realizado el dia lunes 26/11 dio negativo, cuánto tiwmpo necesito para realizarme otro test y estar seguro de no estar infectado?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Primoinfecció? Alto riesgo?
« Reply #7 on: December 07, 2018, 07:56:33 pm »
Un negativo a 12 semanas es conclusivo y fiable.  Estoy esperando bueno noticias para tu.
Andy Velez

Offline Colirio82

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Re: Primoinfecció? Alto riesgo?
« Reply #8 on: December 21, 2018, 12:07:37 pm »
Hola Andy como estás, hoy voy a hacerme una tercera extracción, a 45 días (6 semanas ) desde que comencé a tener síntomas (5 de noviembre). debido a mi práctica de prostitución me resulta imposible definir una situación de riesgo específica. Entonces me pareció coherente esperar 6 seamanas pasados el comienzo de los síntomas.Es ese período mas o menos seguro para tener un resultado confiable al menos parcialmente? Pues los dos exámenes anteriores dieron negativo. Sin embargo hubo un recuento diferente el anticuerpo ANTI HBsAg que pasó de 657 ui/l (el 14/11) a 829 ui/l (el 27/11) momento en el que aún estaba con picazón intermitente en distintas partes del cuerpo.

Esta activación de los anticuerpos anti hbsag no es un mal pronóstico que indicacía activación desdedida del sistema inmune? teniendo en cuenta que durante ese momento tenía picazones rush?
Me llama la atención que esto se produzca en ausencia del antígeno e superficie hbsag.
Como otro dato más, en febrero fui detectado como positivo el anticore HBCOREAC que según lei indica exposición reciente. En mayo me hice un control general de hiv hepatitis y otros y no me dio resultado alguno positivo, de ahí que me quedé relativamente tranquilo. No fui muy bien asesorado tampoco.
Mi duda es si puede este malestar que presente, con diarreas, dolor de garganta moco fiebre y rash puede deberse a algún tipo de evolución en la hepatitis b y no ser necesariamente HIV... algo que parece ser serguro es que algo en mi cuerpo está pasando, sea por los síntomas o sea por el aumento de esos marcadores que, cabe decirlo, se realizaron en laboratorios diferentes, y quizá se deba a eso, yo pregunté y me dijeron que no, que si el numero era ese, era ese, ósea que realmente parecerían estar en aumento los anticuerpos anti hbsag.
Mi miedo es que se deba a una sobreactivación del sistema inmune debido al hiv en su estado de primoinfección, ya que he leído que pueden aparecer aumentos de anticuerpos de otros virus pero no se si eso sucede en las primeras etapas de infección por hiv.
Si puede aclararme algo le agradecería, estoy bastante asustado y preocupado.

Saludos y gracias de antmeano por su paciencia.

 

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Primoinfecció? Alto riesgo?
« Reply #9 on: December 21, 2018, 03:08:07 pm »
Los sintomas nunca la hablaran cualquier cosa exactamente de tu estado del VIH.  Solamente una prueba a 12 semanas puede hacer eso.

Si los sintomas estan continuando son algo a discutir con tu doctor.
Andy Velez

Offline Colirio82

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Re: Primoinfecció? Alto riesgo?
« Reply #10 on: December 21, 2018, 05:34:02 pm »
No persisten, duraron todos los síntomas entre el 5 y el 27 de noviembre. Me sorprende el aumento de anti hbsag entre el 14 y el 27 de enero. Esta claro que no es ético dar una respuesta sin tener un test, pero entiéndame que la situación en general me parece de mucho riesgo mas los síntomas... Me hace dudar mucho, sinceramente y creo que el riesgo fue alto. Atendí a aprox a un hombre x dia durante dos eses aproximadamente . Lo lamento mucho, fue un gran error, lo hice para salir de las deudas, pues soy profesional y tengo un trabajo bueno pero en Aegentina no se llega a fin de mes. En fin si usted cree en Dios o quien lea este post, pídale a Dios x mi si se acuerda.
Por desgracia para mi espera, se parece bastante en los tiempos a la primoinfeccion. Espero sea otra cosa, ruego a Dios, pero sinceramente estoy asustado por toda la situación. Gracias igual, el jueves me dan los resultados. Gracias
« Last Edit: December 21, 2018, 05:40:32 pm by Colirio82 »

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Primoinfecció? Alto riesgo?
« Reply #11 on: December 22, 2018, 10:09:57 am »
Dudas y miedos no son hechos.  Estoy esperando buenas noticias para tu. 

Feliz navidad.
Andy Velez

Offline Colirio82

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Re: Primoinfecció? Alto riesgo?
« Reply #12 on: December 27, 2018, 03:41:34 pm »
Hola Andy, hoy recibí el resultado el test elisa realizado el 21/12 sobre una relación de riesgo del 15/10. Que probabilidad hay de que sea positivo a la semana doce? Tenga en cuenta que he presentado síntomas como dice mas adelante.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Primoinfecció? Alto riesgo?
« Reply #13 on: December 27, 2018, 06:02:35 pm »
Los sintomas nunca la hablaran cualquier cosa exactamente de tu estado del VIH.  Solamente una prueba a 12 semanas puede hacer eso.

Si los sintomas estan continuando son algo a discutir con tu doctor.

Con tu resultado negativo estoy seguro tu resultado proximo sera negativo tambien.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.