Welcome, Guest. Please login or register.
April 19, 2024, 01:09:20 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 773198
  • Total Topics: 66336
  • Online Today: 513
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 469
Total: 469

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Posible exposición de riesgo.  (Read 6001 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline aterrado31

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Posible exposición de riesgo.
« on: May 21, 2014, 01:04:28 pm »
Buen dia, antes que nada quisiera felicitar a todos los moderadores de este foro, ya que exponen datos muy utiles acerca de un tema tan delicado como el VIH.

Ahora bien, expongo mi situacion a efecto de tener por parte de ustedes, alguna asesoria y/o comentario al respecto:

- El dia 30 de Marzo del 2014, tuve una posible exposicion de riesgo, realizando las siguientes actividades: 1. Me realizaron sexo oral con preservativo, 2. Yo realice sexo oral sin preservativo, y 3. Penetracion anal con preservativo. Todas estas acciones dentro de la misma relacion sexual con un travesti trabajador del sexo, y el acto duro en total alrededor de 15 minutos. No hubo eyaculacion por ambas partes.

- El mismo dia, por la noche, empece con molestias en la garganta y de ahi empezaron mis miedos y dudas acerca de una posible infeccion de ITS, y en especifico por VIH.

- El dia 07 de Abril del 2014 (es decir 08 dias despues de la posible exposicion de riesgo), acudi a un laboratorio a realizarme diversas pruebas para ITS (gonorrea, clamidia, sifilis, herpes), con resultados negativos. Derivado de esto, quede un poco mas tranquilo, pero mi principal duda aun era el VIH.

- El dia 15 de abril del 2014 (16 dias despues del posible riesgo), acudi con un urologo, quien me realizo diverso estudios, como espermocultivo, urocultivo, analisis general de orina, biometria hematica, e incluso un ultrasonido, lo anterior a raiz de diversos sintomas de dolor en mis testiculos; sin embargo, los estudios resultaron negativos y los demas dentro de los parametros normales, el Dr. me indico que probablemente era varicocele.

- El dia 24 de abril del 2014 (25 dias despues del riesgo), preocupado aun por diversos sintomas, decidi realizarme un exudado faringeo (por la cuestion del sexo oral sin proteccion), y asimismo, un perfil hepatico, los cuales resultaron normales, solo el perfil hepatico, un valor de una enzima me dio muy elevado, y fue cuando se acrecentaron mas miedos con respecto al VIH.

- Por lo anterior, el dia 26 de abril del 2014 (27 dias despues del riesgo), acudi a un laboratorio privado de prestigio en mi ciudad, en donde me realice la siguiente prueba: "DETERMINACION COMBINADA DE ANTIGENO Y ANTICUERPOS ANTI HIV 1 Y 2 (HIV AG/AC COMBO)", mediante metodologia: QUIMIOLUMINISCENCIA. De acuerdo con la informacion de dicho laboratorio, es el mismo test de Abbott, aprobado por la FDA de E.U.A., y este laboratorio, aplica dicho test desde el año 2010. En dicho laboratorio, establecen que el periodo de ventana de dicha prueba se reduce a solo 3 semanas, es decir 21 dias despues de la exposicion de riesgo. Yo me lo realice al dia 27 del posible riesgo, dandome como resultado: Negativo.

- Despues del resultado de dicha prueba, y lejos de quedarme mas tranquilo, me surgieron mas dudas y miedos, por lo que decidi acudir con un medico infectologo en mi ciudad, especialista en VIH, el dia 08 de Mayo del año 2014, (es decir a 39 dias de la situacion de riesgo), para consultar mi exposicion y mis sintomas, el Dr. muy seguro me comento, luego de una revision que me realizo, que mis sintomas eran inespecificos de una primoinfeccion de VIH y lo que yo traia eran miedos, fobias, estres y ansiedad, que con el resultado de la prueba me podia quedar tranquilo, sin embargo y para mi salud mental, si yo queria, me podria realizar un test PCR cualitativo para VIH.

- Posteriormente, el dia 19 de Mayo del año 2014, (50 dias de mi situacion de riesgo), acudi con otro medico urologo especialista en efermedades de transmision sexual, a consultar y comentarle de mi situacion, me comento que mi riesgo era minimo, y despues de una revision me dijo que me podia quedar un poco mas tranquilo, y me recomendo, volverme a repetir la prueba combo VIH, pasados dos meses de la situacion de riesgo, para estar completamente seguro de no haber sido infectado, asimismo el Dr. me receto Rivotril, ya que me notaba algo estresado, y me dijo que lo tomara por las noches para dormir bien.

- Despues de todos mis miedos y dudas, decidi realizarme el dia de ayer, 20 de abril del año 2014, (51 dias del posible riesgo), la prueba PCR cualitativo para VIH, por lo cual, tendre el resultado hasta el dia 03 de Junio del 2014.

Ahora bien, despues de todo mi relato, mis dudas son las siguientes:

1. ¿Tuve una exposicion real de riesgo derivado de mi encuentro con el travesti trabajador sexual?

2. ¿Las pruebas que me realice son confiables y necesito hacerme mas pruebas?

3. Aun sigo con sintomas inespecificos, ¿puede ser que los sintomas de la llamada primoinfeccion o seroconversion, aparezcan a 50 dias despues, es decir, a casi 8 semanas de la relacion de riesgo?

4. ¿Puedo confiar en el resultado de la prueba combo VIH que me realice? He leido informacion muy contradictoria, aqui en internet, con respecto al periodo de ventana de dicha prueba, sin embargo yo cumpli con el periodo de ventana establecido por el laboratorio, que es de 3 semanas, es decir 21 dias, y yo me la realice al dia 27, es decir a casi 4 semanas de la relacion de riesgo.

5. La situacion que mas preocupa fue el sexo oral que yo realice sin proteccion, no hubo eyaculacion por parte de la otra persona, sin embargo me tiene preocupado la cantidad de informacion que he leido en internet con respecto al contagio de VIH, por sexo oral, ¿existe algun riesgo real en mi situacion?

6. Derivado de esta situacion he tenido muchos episodios de presion arterial muy alta, tanto asi que me la han tenido que controlar con medicamento que me ponen debajo de la lengua, ¿puede ser esto algun sintoma de primoinfeccion o seroconversion, o es solo el estres, la ansiedad y el miedo?

Gracias por su atencion, y espero respuesta.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Posible exposición de riesgo.
« Reply #1 on: May 21, 2014, 02:55:00 pm »
Hombre, cojelo sencillo. Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los condones son riesgos confirmados por el VIH. Nada mas.

No hay nada en sus sintomas que es el VIH especifico. Si sus sintomas estan continuado es algo a discurtir con su doctor.

Cuando probando por el VIH si tiene un riesgo verdadero como la copula sin un condon, puede probar primero a 6 semanas con una prueba especificamente por el VIH. Si esa resultado es negativo es muy probable a sera conclusivamente a 3 meses.

Es carente de pertinencia si la otra persona es un trabajador sexual o un travesti. Es lo que haces no con quien hacelo.
Andy Velez

Offline aterrado31

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Re: Posible exposición de riesgo.
« Reply #2 on: May 22, 2014, 09:23:25 am »
Gracias por tu respuesta estimado Andy, sin embargo es dificil cojerlo sencillo, cada dia aumentan mas los miedos y las dudas, llevo varios dias con dolor de garganta (tal y como indican que es signo de primoinfeccion o seroconversion), mismo dolor que aparece por las mañanas, disminuye por las tardes y por las noches se acrecenta, asimismo, tengo la boca muy seca, y precisamente hoy desperte empapado en sudor. Yo se que los sintomas no deden de decir nada acerca de la infeccion por VIH, y que aqui no se comentan, sin embargo no encuentro otra respuesta a mis sintomas mas que esa, que son derivados de una infeccion de VIH. Por eso mi pregunta:

1.- ¿La primoinfeccion o seroconversion por VIH, puede ocurrir entre 50 y 53 dias, es decir casi 8 semanas despues de la exposicion de riesgo?

Gracias Andy, saludos y que estes muy bien.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Posible exposición de riesgo.
« Reply #3 on: May 22, 2014, 12:10:36 pm »
22 dias es el media punto por seroconvercion cuando hay transmicion. Es muy raro a hablar de seconvercion entre 50 dias o mas.

Sus sintomas son algo a discurtir con su doctor si continuando. Otra vez ningunas de sus sintomas son el VIH expecifico, pero por supuesto si Vd. puede creerlo o no, Vd. no tenia un riesgo verdadero.
Andy Velez

Offline aterrado31

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Re: Posible exposición de riesgo.
« Reply #4 on: May 23, 2014, 12:57:57 am »
Gracias de nueva cuenta por sus palabras Andy. En relacion con lo que Ud. me comenta, ¿Ud. que cree que en mi caso en especifico no era necesario probar para VIH? Recordandole que me practicaron sexo oral con preservativo, yo practique sexo oral sin preservativo, y yo realice penetracion anal con preservativo. Lo que mas me preocupa es el sexo oral que yo practique. ¿Que tan alentador puede ser mi resultado de la prueba Combo Duo VIH que me realice a los 27 dias de la relacion? Sigo aun con muchas dudas, miedos y sintomas. Le escribire en cuanto tenga el resultado de mi prueba PCR. Saludos estimado Andy, gracias por su atencion.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Posible exposición de riesgo.
« Reply #5 on: May 23, 2014, 08:31:05 am »
Su saliva tiene mas que doce elementos y proteinas cuales son muy efectivo contra la transmicion del VIH fiable.

Tambien hay tres investigaciones de larga duracion (el ultimo por 10 anos) de los companeros VIH sero-discorde. Ellos hagan tanto sexo oral mutuo sin los condones y copula vaginal y anal siempre con los condones. Los resultados son que NUNCA de los sero-negativos seran el VIH positivo.

Otra vez, estas preocupando innecesario. Adelante con su vida.Puede probar si necessita por su paz mental, pero es innecesario. Es seguro sus resultados seran negativos. Mas no puedo decir.

No puedo hacer un diagnostico de sus sisntomas. Esas son algo a discurtir con su doctor por la causa. Es seguro que el VIH no es la problema.   
Andy Velez

Offline aterrado31

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Re: Posible exposición de riesgo.
« Reply #6 on: May 23, 2014, 02:42:42 pm »
Hola Andy, estoy mas que asustado, encontre un estudio en la red, mira: http://www.dst.uff.br//revista20-1-2008/7.pdf

Es el reporte de un caso donde establecen que es posible la infeccion por VIH via oral. Dentro del texto se establece lo siguiente:

"En nuestro paciente, similar a lo mencionado por Schaker y col., tuvo una relacion oral-genital 32 dias antes de la aparicion de los sintomas. De la serie estudiada por estos autores, 4 de los 46 adultos que presentaron SRA contaban solo con el antecedente de contacto oral-genital. De acuerdo con los mismos, tambien, consideramos que el sexo oral-genital, es una importante forma para adquirir la infeccion por VIH. Esta forma comun de sexo habitualmente se efectua en forma "no protegida", por lo que se constituye en situaciones de riesgo para la adquisicion del VIH."

Estoy muy confundido Andy, sigo los foros tanto en español como en ingles y ustedes comentan de manera muy convincente que el sexo oral no es riesgo para adquisicion de VIH, sin embargo, esta informacion que encontre me tiene preocupado.

Espero tu respuesta.

Saludos.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Posible exposición de riesgo.
« Reply #7 on: May 23, 2014, 02:59:40 pm »
Haga Vd. un gran favor y termina buscando por algo que solamente puede alimentar sus miedos. Por supuesto nada excepto sexo con su mano es 100% seguro. Pero sabemos desde tantos anos en la epidemia que los riesgos verdaderos son la copula vaginal y anal sin usando los condones.

Puede encontrar excepciones por sexo oral? Son mas bajo que raro.

No tengo mas que puedo decir. Si necesita por su paz mental, hace una prueba a 6 semanas y otra vez conclusivamente a 3 meses. Estoy seguro sus resultados seran negativos.

Andy Velez

Offline aterrado31

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Re: Posible exposición de riesgo.
« Reply #8 on: May 23, 2014, 03:05:03 pm »
Gracias estimado Andy, dejare de buscar informacion en la red y estare al tanto del foro.

Saludos y que tengas buen dia.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Posible exposición de riesgo.
« Reply #9 on: May 23, 2014, 03:54:44 pm »
De nada. Saludos a ti tambien.
Andy Velez

Offline aterrado31

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Re: Posible exposición de riesgo.
« Reply #10 on: May 26, 2014, 12:19:50 pm »
Buen dia estimado Andy, antes que nada envio un cordial saludo.

Ya estoy a 57 dias de la relacion de riesgo (casi 2 meses), mis riesgos como te comente fueron: 1. Recibir sexo oral con condon, 2. Dar sexo oral sin condon, y 3. Dar sexo anal con condon, en todos los actos no hubo eyaculacion por ambas partes. Fue mi primera y ultima vez con un travesti, creo que quede muy asustado despues de la experiencia.

Ya he visitado 2 urologos expertos en ETS, y un medico infectologo experto en VIH, me han dicho que me puedo quedar tranquilo con las pruebas que me realice ya que mi riesgo fue bajo, me realice varias pruebas para ETS, y la prueba: ANTIGENO Y ANTICUERPO CONTRA VIH (HIV Ag/Ac Combo). Las pruebas para ETS a 8 dias de la relacion de riesgo (1 semana), y la prueba Combo VIH a 27 dias de la relacion (casi 4 semanas despues). En el laboratorio donde me realice la prueba Combo VIH, es un laboratorio de prestigio en mi pais, y ellos indican que es posible la deteccion del VIH, con esta prueba, a partir de la segunda semana, y por lo tanto, dan como periodo de ventana 3 semanas. Aqui la informacion:

https://www.labmoreira.com/articulos-de-salud/sintomas-del-sida/

No obstante lo anterior, el martes 20 de Mayo (51 dias despues de la relacion), opte por realizarme la prueba PCR cualitativa para VIH, la cual aun espero los resultados, ya que en el laboratorio donde me la realice tardan 10 dias habiles en dar los resultados.

Sigo con algunos posibles sintomas de primoinfeccion o seroconversion de VIH que me tienen preocupado, principalmente cansancio extremo en extremidades (brazos y piernas), el cual se disminuye o desaparece por completo y luego vuelve, asi como piel muy reseca en cuello y cara, no es precisamente rash, solo resequedad de la piel que es muy molesta. De lo anterior mi pregunta es la siguiente:

1.- ¿Debo hacerme mas pruebas o solo espero al resultado de la prueba PCR cualitativa para VIH?

2.- ¿Crees que realmente tuve un riesgo verdadero?

3.- ¿Mis sintomas tienen relacion alguna con la seroconversion VIH?

No dejo de pensar en esa situacion, y la verdad me tiene muy preocupado y agotado mental y fisicamente, no he podido concentrarme en otras actividades primordiales, y no he tenido paz mental.

Gracias Andy, espero tu respuesta.

Saludos y buen dia.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Posible exposición de riesgo.
« Reply #11 on: May 26, 2014, 01:01:28 pm »
Otra vez hombre, estas preocupando innecesario. Estas el VIH negativo.  No tiene que prbar mas.

Adelante con su vida. PUNTO!
Andy Velez

Offline aterrado31

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Re: Posible exposición de riesgo.
« Reply #12 on: June 03, 2014, 01:50:29 pm »
¡ANDY! Buen dia. Le tengo noticias sobre mi caso, estimado Andy.

Acabo de recibir el resultado de mi prueba PCR PARA HIV (REACCION EN CADENA DE LA POLIMERASA)(CUALI), realizada de la siguiente manera: METODOLOGIA: PCR Reacción en Cadena de la polimerasa, ICMA Ensayo inmunoquimiluminimétrico, con resultado NEGATIVO.

Esta prueba me la realice a los 51 dias de la relacion de riesgo.

Cabe recordar que a los 27 dias de la relacion de riesgo, me habia realizado la siguiente prueba: DETERMINACION COMBINADA DE ANTIGENO Y ANTICUERPOS ANTI HIV 1 Y 2 (HIV Ag/Ac Combo), con resultado tambien NEGATIVO.

En total, fueron dos pruebas para VIH, la prueba Combo a los 27 dias, y la prueba PCR Cualitativa a los 51 dias, ambas con resultado negativo. Asimismo, me habia realizado a los 8 dias de la relacion de riesgo, pruebas para otras ITS, todas con resultado negativo.

Ahora bien, recordandole mis situaciones de riesgo: 1. Sexo oral sin proteccion (yo siendo activo), 2. Sexo oral con proteccion (yo recibiendo), y 3. Sexo anal con proteccion (yo siendo activo), le hago las siguientes preguntas:

¿Con estos resultados ya puedo olvidarme del tema o necesito mas pruebas? Tengo entendido que la prueba PCR es bastante fiable, y que incluso la primera que me realice, la prueba COMBO, tiene periodo de ventana  de 3 semanas (21 dias), y yo me la realice al dia 27; ¿Con esto puedo dar vuelta a la pagina con el tema de VIH?

Gracias de antemano y saludos cordiales Andy.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Posible exposición de riesgo.
« Reply #13 on: June 03, 2014, 02:43:22 pm »
Otra vez hombre, estas preocupando innecesario. Estas el VIH negativo.  No tiene que probar mas.

Adelante con su vida. PUNTO!

Termina con el drama. No tiene una problema con el VIH. No tiene que probar otra vez. Punto.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.