Welcome, Guest. Please login or register.
March 19, 2024, 04:51:33 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772785
  • Total Topics: 66296
  • Online Today: 290
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 221
Total: 221

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Duda sobre posibilidad de adquirir VIH  (Read 5354 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline MartinMMW

  • Standard
  • Member
  • Posts: 5
Duda sobre posibilidad de adquirir VIH
« on: March 08, 2019, 02:42:42 pm »
Buenas tardes Andy;

El fin de semana tuve una relación de riesgo con una sexo-servidora (Desconozco su estado), pues tuve coito sin condón durante una parte del mismo (~ 5 min.). A las 42 horas realice prueba rápida saliendo negativo e inicie PEP con 3 fármacos (Tenofovir/Emtricitabina y Efavirenz), lo he estado tomando con la mayor adherencia posible. Actualmente no tengo circuncisión y es la primera vez que tengo un evento parecido.

Quisiera saber, de acuerdo a tu criterio, que posibilidad tengo de adquirir VIH en estas condiciones, y sí existe alguna medida adicional que considerar. Mi médico me ha indicado realice prueba de 4ta generación una vez finalizado el PEP así cómo otras pruebas para otras infecciones, para ver mi estatus.

Todo esto, para poder afrontar la incertidumbre en la que actualmente me encuentro.

Agradezco de antemano tu atención y quedo pendiente a tu amable respuesta.

Saludos cordiales.
« Last Edit: March 08, 2019, 02:55:11 pm by MartinMMW »

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda sobre posibilidad de adquirir VIH
« Reply #1 on: March 09, 2019, 08:43:48 am »
En considerando los detalles de tu cuenta yo creo tu riesgo es bajo.  Cuando tu hace la prueba estoy esperando buena noticias para tu.
Andy Velez

Offline MartinMMW

  • Standard
  • Member
  • Posts: 5
Re: Duda sobre posibilidad de adquirir VIH
« Reply #2 on: March 09, 2019, 10:12:15 pm »
Muchas gracias por la respuesta, en cuanto tenga los resultados se los estaré compartiendo, si no hay inconveniente, para efectos de estudio de caso.

Saludos cordiales.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda sobre posibilidad de adquirir VIH
« Reply #3 on: March 10, 2019, 11:47:26 am »
OK, Martin.  De nada y buena suerte.
Andy Velez

Offline MartinMMW

  • Standard
  • Member
  • Posts: 5
Re: Duda sobre posibilidad de adquirir VIH
« Reply #4 on: October 22, 2019, 05:53:02 am »
Buen día a todos;

A 6 meses de mi relación de riesgo, me han entregado mis resultados para mis pruebas, saliendo no reactivo para HIV (1 & 2), sífilis, Hepatitis B y C. Sólo tengo una duda al respecto @Andy, yo realice PEP cómo había comentado ¿entonces puedo considerar que a los 6 meses de finalizado un resultado no reactivo es concluyente?, o este tiempo se modifica por el tratamiento.

Agradezco de antemano la atención, y quedo atento.

Saludos cordiales.

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,193
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Duda sobre posibilidad de adquirir VIH
« Reply #5 on: October 22, 2019, 05:18:06 pm »
Su resultado son conclusivamente negativo. Adelante con su vida.

Esto es lo que necesita saber para evitar una infección por VIH:

Use condones para el coito anal o vaginal, de manera correcta y constante, siempre, sin excepciones. Considere comenzar la PrEP como una capa adicional de prevención del VIH en el futuro.

Tenga en cuenta que algunas prácticas sexuales que pueden ser descritas como seguras en términos de VIH podrían representar un riesgo para la transmisión de otras ITS mucho más fáciles de adquirir.

Hágase la prueba regularmente para detectar el VIH y las ITS por lo menos una vez al año y realice pruebas con más frecuencia si ocurre una relación sexual sin protección

Puede encontrar más información sobre Fundamentos del VIH, PEP, TaSP y Transmisión a través de los enlaces en mi firma.

Saludos cordiales

Jim
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline MartinMMW

  • Standard
  • Member
  • Posts: 5
Re: Duda sobre posibilidad de adquirir VIH
« Reply #6 on: April 19, 2021, 12:58:23 pm »
Buena tarde a todo@s. Pido de su apoyo con la siguiente duda, el día viernes pasado tuve relaciones vaginales con una trabajadora sexual, use condón todo el tiempo pero una vez se deslizó, yo me percaté en seguida y este se quedó dentro de ella, lo retiré y coloqué otro. Al terminar revise los preservativos, estos no tenían roturas aparentes pero uno de ellos tenia algo de sangre, yo no tenía rastro de ello.

Mi duda es si existe algún riesgo de infección de VIH principalmente, por está situación.

Agradezco de antemano su atención, quedó atento a su amable respuesta.

Saludos.

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,193
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Duda sobre posibilidad de adquirir VIH
« Reply #7 on: April 20, 2021, 07:53:46 am »
si condón que la mitad en la vagina cuelga al terminar no representa ningún riesgo de infección por el VIH, siempre que la cabeza tu pene esté cubierta durante sexo.

Como eres sexualmente activo, hágase la prueba para detectar el VIH y las ITS por lo menos una vez al año.
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline MartinMMW

  • Standard
  • Member
  • Posts: 5
Re: Duda sobre posibilidad de adquirir VIH
« Reply #8 on: April 21, 2021, 01:38:53 am »
Gracias de antemano por la respuesta Jim;

Así fue la situación, no recuerdo haber encontrado contacto con la parte superior de mi órgano. Estaré haciéndome las pruebas en 1 mes y 3 meses, esperando resultados negativos.

Gracias de nuevo por la atención Jim. Que estén muy bien y manténgase seguros.

Saludos.

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.