Welcome, Guest. Please login or register.
April 17, 2024, 09:15:03 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 773166
  • Total Topics: 66331
  • Online Today: 286
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 3
Guests: 233
Total: 236

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: AYUDA POR FAVOR! :(  (Read 2802 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline AngustiadoS

  • Standard
  • Member
  • Posts: 5
AYUDA POR FAVOR! :(
« on: January 05, 2017, 02:54:36 pm »
Hola! Les escribo desde Colombia.

Antes que nada, muchas gracias por tomarse el tiempo para responder a tantas inquietudes, son ángeles para muchas personas como yo que sufren de la angustia y arrepentimiento por haber cometido un error.

Ahora sí, mi situación:

El día Viernes 23 de Diciembre fuí en plan de beber y bailar, ya el 24 de Diciembre a la madrudaga terminamos en una casa de citas. Estando allí bajo los efectos del alcohol (consiente) tomé la decisión de acostarme con una trabajadora sexual en donde sólo practiqué sexo vaginal. Recuerdo que me exigió el preservativo el cual me puse, al iniciar la relación sexual noté que su vagina estaba muy poco lubricada. Nos dimos besos NO profundos, la relación sexual duró mas o menos de 15 a 25 minutos o algo más. Al terminar me retiré el preservativo tocando mi pene con las manos en las cuales habría flujo vaginal. NO revisé el empaque del preservativo antes, pero al retirarlo no ví que el semen que contenía se saliera. Después de todo eso como a los 5 minutos de haberme retirado el preservativo me duché el pene, colocando directamente el chorro de agua sobre él por un tiempo de minuto y medio/ dos minutos.

Mi temor recae en que pienso que quizás el preservativo estuviese roto. Mi pregunta es: si existiese un agujero pequeño y la trabajadora sexual fuese VIH+, sería muy probable que me transmitiera el virus?

Cabe recordar que Jamás me he acostado con una trabajadora sexual.

Días después (30 de Diciembre) acudí a un médico general el cual me dijo que no corría gran riesgo, que tenía conocimiento de personas que sostenían relaciones sexuales con personas infectadas, sin infectarse; Y que era baja la probabilidad de infectarme.

Me mandó a realizar un VIH COMBO ANTIGENO-ANTICUERPO PARA VIH 1 Y 2 (ELISA-MEIA 4TA Generación) y también un RPR EN SUERO los cuales me realicé el mismo 30 de Diciembre. Reclamé los examenes ayer miércoles 4 de Enero y ambos salieron NO REACTIVOS. Sin embargo leí sobre el periodo de ventana que es de 3 meses, en el laboratorio me explicaron que son examenes muy confiables y por el momento puedo estar tranquilo.

Es probable que después de los 3 meses exista una seroconversion?

Cree usted que esté infectado, o que respuesta alentadora me da?

Por favor, AYUDA... Me estoy enloqueciendo con esta situación  :( :(
« Last Edit: January 05, 2017, 03:14:01 pm by AngustiadoS »

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: AYUDA POR FAVOR! :(
« Reply #1 on: January 05, 2017, 03:39:40 pm »
El hecho mas importante en su cuenta es el uso del condon por la copula.  Si un condon es roto es muy facil a verlo porque es como un tiro con flecos sobre su pene.

No tiene que probar excepto si necesito a hacerlo solamente por su paz mental.  No puedo ver un riesgo en su cuenta. 

Tocando los fluidos vaginal no es un riesgo.  Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los condones son riesgos confirmados por el VIH.

Adelante con su vida normal.
Andy Velez

Offline AngustiadoS

  • Standard
  • Member
  • Posts: 5
Re: AYUDA POR FAVOR! :(
« Reply #2 on: January 05, 2017, 03:46:53 pm »
Dr. Andy Velez, No se imagina la tranquilidad que me dá, leer su respuesta.

La seguridad que me dá al decirme que no estuve en riesgo de contraer VIH, es increíble. Usted es un experto, no sabe cuanto le agradezco.

Una prueba ELISA-MEIA de cuarta generación a los tres meses es definitiva? Que probabilidad de seroconversion después de este tiempo existe?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: AYUDA POR FAVOR! :(
« Reply #3 on: January 05, 2017, 07:18:20 pm »
Los resultados de todas las generaciones de las pruebas en uso hoy son fiable y conclusivo a 12 semanas.  Estoy esperando buenas noticias por Vd.
Andy Velez

Offline AngustiadoS

  • Standard
  • Member
  • Posts: 5
Re: AYUDA POR FAVOR! :(
« Reply #4 on: January 06, 2017, 11:23:08 am »
Dr. Andy V. MUCHISIMAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN Y RESPUESTAS.

Aunque estoy preocupado, esperaré las 12 semanas. Lo mantendré al tanto de los resultados... Me tranquiliza su respuesta.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: AYUDA POR FAVOR! :(
« Reply #5 on: January 06, 2017, 02:31:09 pm »
Ah, muy bueno.  Salud con sus resultados.
Andy Velez

Offline AngustiadoS

  • Standard
  • Member
  • Posts: 5
Re: AYUDA POR FAVOR! :(
« Reply #6 on: April 05, 2017, 11:21:02 pm »
Hola estimado Andy.

Me realicé la prueba HIV Antígeno/Anticuerpo, con la Técnica: Quimioluminiscencia Refinada Por Micropartículas Architect a los 100 días de la última relación de riesgo (14 semanas y 2 días); Arrojando como resultado:

0.09 S/CO

Valores de Referencia
NO REACTIVO: Menor de 1.00 S/CO
REACTIVO: Mayor o Igual a 1.00 S/CO

Interpretacion del Resultado: NO REACTIVO


Qué probabilidad de seroconversión existe? Es mi resultado, un Negativo definitivo? Puedo Olvidarme de esta tormentosa pesadilla?


Agradezco inmensamente su gran ayuda y apoyo en todo este proceso... Quedo atento a su valiosa respuesta.
« Last Edit: April 05, 2017, 11:32:09 pm by AngustiadoS »

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: AYUDA POR FAVOR! :(
« Reply #7 on: April 06, 2017, 10:23:02 am »
Perfecto.  Termina buscando por una problema que no tiene.  Estas conclusivamente HIV negativo.

Adelante con tu vida normal.
Andy Velez

Offline AngustiadoS

  • Standard
  • Member
  • Posts: 5
Re: AYUDA POR FAVOR! :(
« Reply #8 on: April 21, 2017, 10:09:40 pm »
Sr. Andy:

La labor que realizas en este foro es extremadamente increíble para personas que en este momento están angustiadas porque han pasado por situaciones que los hacen pensar que tal vez estén infectadas.

En este momento aunque no te pueda ver personalmente, te agradezco con todo el corazón y el espíritu por el tiempo y el esmero que has depositado en cada una de tus respuestas que calmaron mi terrible angustia. Ahora sé que la ignorancia nos hace cometer errores, y también que ante la desesperación hay que buscar respuesta de expertos como tú.

Por favor, no pares de ayudar jamás! Dios Te Bendiga y te multiplique lo bueno que brindas.


Por otra parte...

A los que lean este mensaje por favor NO CREAN TODO LO QUE APARECE EN INTERNET SOBRE LAS ETS; Consulten a médicos de instituciones médicas oficiales que ELLOS SON LOS QUE SABEN.


Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: AYUDA POR FAVOR! :(
« Reply #9 on: April 22, 2017, 08:04:43 am »
OK, de nada.  Adelante con tu vida normal.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.