Welcome, Guest. Please login or register.
April 23, 2024, 11:06:27 pm

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37650
  • Latest: rovipa
Stats
  • Total Posts: 773277
  • Total Topics: 66347
  • Online Today: 546
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 303
Total: 304

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: [Duda] Cálculo de CD4 y carga  (Read 5006 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Lalo_AD

  • Member
  • Posts: 3
[Duda] Cálculo de CD4 y carga
« on: April 19, 2016, 10:21:23 am »
Hola! Este es mi primer post, espero no molestar muy seguido. Llevo (relativamente con otros) poco tiempo sabiendo que soy seropositivo; y menos tiempo con el tratamiento ARV.

Les quiero comentar que me enteré de ser + el dia 8 de Dic del 2015. Con un conteo de linfocitos CD4 de 376 y la carga de 31,741.

Inicié el tratamiento hasta el 2 de Marzo (2016 :-X ) con Truvada y Stocrin (efavirenz). Por lo que pasaron 3 meses para iniciar el tratamiento, y actualmente llevo poco mas de mes y medio tomandolo.

No me he realizado examenes de laboratorio para el nuevo conteo de CD4 y carga. Los tengo programados hasta mediados de Mayo para que me den los resultados en Junio. Asi que mi duda es la siguiente: Cuanto le calculan que pueda resultar en los resultados? Ya se que quizas me digan que puede ser muuuy variable debido a mil y un factores, pero espero que si creen saber masomenos, seria de bastante utilidad. Quiero estar esperando un rango cercano a lo que me digan los expertos (ustedes).

No he fallado desde que inicié el tratamiento en tomarme las pastillas, practico ejercicio 2, 3 veces por semana y acostumbro a tomar alcohol y fumar uno que otro fin de semana (ambos solamente algunos fines).

Muchas gracias por leerme, espero sus respuestas :D

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,976
Re: [Duda] Cálculo de CD4 y carga
« Reply #1 on: April 19, 2016, 03:02:19 pm »
Hola! Este es mi primer post, espero no molestar muy seguido. Llevo (relativamente con otros) poco tiempo sabiendo que soy seropositivo; y menos tiempo con el tratamiento ARV.

Les quiero comentar que me enteré de ser + el dia 8 de Dic del 2015. Con un conteo de linfocitos CD4 de 376 y la carga de 31,741.

Inicié el tratamiento hasta el 2 de Marzo (2016 :-X ) con Truvada y Stocrin (efavirenz). Por lo que pasaron 3 meses para iniciar el tratamiento, y actualmente llevo poco mas de mes y medio tomandolo.

No me he realizado examenes de laboratorio para el nuevo conteo de CD4 y carga. Los tengo programados hasta mediados de Mayo para que me den los resultados en Junio. Asi que mi duda es la siguiente: Cuanto le calculan que pueda resultar en los resultados? Ya se que quizas me digan que puede ser muuuy variable debido a mil y un factores, pero espero que si creen saber masomenos, seria de bastante utilidad. Quiero estar esperando un rango cercano a lo que me digan los expertos (ustedes).

No he fallado desde que inicié el tratamiento en tomarme las pastillas, practico ejercicio 2, 3 veces por semana y acostumbro a tomar alcohol y fumar uno que otro fin de semana (ambos solamente algunos fines).

Muchas gracias por leerme, espero sus respuestas :D

          ojo       Hola Lalo, bienvenido...no molestas, al contrario, cuando dompartes tu/s experiencias estas ayudando a otros, no hay mucha participacion, pero al menos te leen..No se si entendi tu pregunta, te refieres si sabemos como saldran tus proximos resu;tados?...si es esto, nadie sabe, pero tu carga viral no es mala, tu tratamiento es bueno, yo creo que tomandote el medicamento como debes, tu proximo resultados estaras indetectable...tus soldados estan bien tambien, seguramente se incrementaran, pero llo mas importante es que seas indetectable primero...espero te ayude mi respuesta,

Lo de la tomada y fumada, creo que no hay problemas, solo que no te vayas a poner hasta atras (borracho) y olvides tomar el tratamiento...la fumada, aguas, el vih causa inflamacion en los organos, el cigarro tambien.

Como te trato el efavirenz?, me imagino que bien, yo lo tome por cinco anos, solo tres o cuatro noches de suenos muy reales, mala onda que no fueran suenos eroticos...suerte y saludos                           ojo

Offline jsick

  • Member
  • Posts: 52
Re: [Duda] Cálculo de CD4 y carga
« Reply #2 on: April 19, 2016, 03:13:09 pm »
Hola Lalo!
Estamos muy parecidos, yo comencé (reinicié, mejor dicho) mi terapia a fines de febrero, también con Truvada y Stocrin (todo bien con los efectos secundarios?), y también debo esperar 3 meses para la primera evaluación. Intranquiliza harto no poder saber luego cómo estoy respondiendo a la terapia. Pero paciencia.

No soy experto, pero creo que tus CD4 no son tan bajos ni tu carga viral tan alta, así que deberías tener buenas noticias. Pero he leído que la indetectabilidad por lo general no se logra antes de los 6 meses, así que paciencia.

Suerte!
02/2016: CD4 18 / CV 200.000
06/2016: CD4 60 / CV 43

Offline Lalo_AD

  • Member
  • Posts: 3
Re: [Duda] Cálculo de CD4 y carga
« Reply #3 on: April 19, 2016, 04:50:01 pm »
Quote
jsick
Vaya, espero que podamos intercamiar mas sobre como vamos, ya que no estamos tan diferentes del inicio. Hablando de los efectos secundarios, no he sentido pesadillas como tal, hasta el momento del tratamiento, solo me levanté en la noche con delirios (tipo retorciendome en la cama si mal lo recuerdo) como 3 veces en los inicios. Espero que estes muy bien y me cuentes tu experiencia sobre que tal te ha tratado el medicamento y en general como te ha ido, va ? Fuerte abrazo

Quote
Tonny2
Jaja lo bueno que no se me ha pasado ni una vez tomarme el medicamento (y espero asi siga siendo). Lo del cigarro, pues antes fumaba mas seguido,  solo que estoy en eso de dejarlo y no, ahora solo lo consumo cuando tomo. Se que lo mejor seria dejarlo al 100% pero todo a su paso. Mucgas gracias por tu opinión,  saludos y un abrazo.

Offline jsick

  • Member
  • Posts: 52
Re: [Duda] Cálculo de CD4 y carga
« Reply #4 on: April 19, 2016, 05:31:01 pm »
Vaya, espero que podamos intercamiar mas sobre como vamos, ya que no estamos tan diferentes del inicio. Hablando de los efectos secundarios, no he sentido pesadillas como tal, hasta el momento del tratamiento, solo me levanté en la noche con delirios (tipo retorciendome en la cama si mal lo recuerdo) como 3 veces en los inicios. Espero que estes muy bien y me cuentes tu experiencia sobre que tal te ha tratado el medicamento y en general como te ha ido, va ? Fuerte abrazo

Hola! Yo también estoy mucho mejor respecto a los efectos secundarios. Las primeras dos semanas tuve, más que pesadillas, sueños muy extraños y tensos, mucho despertar a mitad de la noche y eso. Y también un poco de sarpullido a ratos. Pero ya estoy tolerando bien el Stocrin, una que otra despertada (cosa que, en realidad, ya me pasaba antes) pero nada traumático.

Es cosa seria Stocrin, el químico farmacéutico me lo había advertido, pero confío en que todo lo que produce es porque está alterando nuestro organismo para bien.

En cuanto a Truvada, espero andar bien también, porque tuve un abandono de ese medicamento y ya sabemos a lo que uno se arriesga con eso. Pero no me queda más que esperar hasta junio para que me evalúen.

Gracias por responder, estamos al habla! Un abrazo!
02/2016: CD4 18 / CV 200.000
06/2016: CD4 60 / CV 43

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,976
Re: [Duda] Cálculo de CD4 y carga
« Reply #5 on: April 19, 2016, 08:38:57 pm »


          ojo        @jsick, no creo que ya tengas mas problemas de efectos secundarios...el salpullido y los suenos, fueron causados por el efavirenz...recomendacion, toma mucha agua

@lalo, creo que poco veneno no mata, asi que siguele con tu cigarro...tambien toma mucha agua



saludos a ambos dos.                                                                       ojo

Offline jsick

  • Member
  • Posts: 52
Re: [Duda] Cálculo de CD4 y carga
« Reply #6 on: April 19, 2016, 10:15:32 pm »

          ojo        @jsick, no creo que ya tengas mas problemas de efectos secundarios...el salpullido y los suenos, fueron causados por el efavirenz...recomendacion, toma mucha agua

Sí, creo que ya pasó lo peor. Ahora estoy concentrado en ganar peso, porque vengo saliendo de una infección en febrero que casi no me tiene contándola hoy. Gracias por las recomendaciones!  8)
02/2016: CD4 18 / CV 200.000
06/2016: CD4 60 / CV 43

Offline TerryG

  • Member
  • Posts: 38
  • living
Re: [Duda] Cálculo de CD4 y carga
« Reply #7 on: April 22, 2016, 01:43:59 am »
Hola, supongo que si iniciaste el tema es porque te sientes un tanto preocupado por cuales seran los resultados de tu proxima analitica. Dices que tienes buena adherencia, solo me queda decirte que trates de relajarte, si no sales indetectable en esta ocasion sera en la siguiente. Tendrias que tener la mala suerte de que la cepa de virus que tengas sea resistente al farmaco que estas tomando, pero te repito, seria muy mala suerte.

Sigue fiel al tratamiento y veras que pronto estaras indetectable.
Un abrazo muy grande y solo como dato, fumar y beber no es bueno para nadie, ni positivos ni negativos, sin embargo en este mundo solemos romper las reglas en muchos sentidos. Creo que la palabra recomendable siempre sera: moderacion.

Vive tu vida normal y echale ganas. Saludos.
Mexicano con vih viviendo feliz por eleccion

Offline fernando life

  • Member
  • Posts: 14
Re: [Duda] Cálculo de CD4 y carga
« Reply #8 on: May 08, 2016, 12:05:25 pm »
SALUDOS COMPAÑEROS
DESDE ECUADOR
YO FUI DETECTADO EL MARZO 8 Y EN MARZO 15 YA EMPECE EL TRATAMIENTO
CON CARGA VIRAL DE 27700 Y CD4 DE 370
HACE 15 DIAS MI CARGA VIRAL BAJO EN UN RATITO A 770 ESPERO QUE EN EL PROXIMO CHEQUEO QUE TENGO EN JUNIO YA ALCANCE A SER INDETECTABLE
GRACIAS A MI DOCTOR Y LA EXPERIENCIAS DE ESTE FORO
TE RECOMIENDO QUE TE ALIMENTES BIEN , HAGAS EJERCICIOS Y SOBRE TODO TEN FE EN QUE DIOS NOS VA A SEGUIR AYUDANDO
SUERTE

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.