HIV Prevention and Testing > Estoy infectado?

Condon roto

(1/1)

Henryss:
Buenas noches, hoy tuve relaciones sexo genitales con una sexo servidora.

Estoy preocupado ya que el condon se rompió, yo inmediatamente saqué mi pene y me lave con agua y jabón. Ya no tuve contacto, me diriji a mi casa y me bañe.

Quisiera saber que tan alto es el riesgo y si conocen de algún caso similar que haya dado positivo a una enfermedad de transmisión sexual?

Gracias

Jim Allen:
el riesgo por el VIH desde un condom rompiendo es muy, muy bajo y no se algun caso de trasmicion desde esa moda.

Toca la prueba a 6 y 12 semanas por el VIH.

Esto es lo que necesita saber para evitar una infección por VIH:

Use condones para el coito anal o vaginal, de manera correcta y constante, siempre, sin excepciones. Considere comenzar la PrEP como una capa adicional de prevención del VIH en el futuro.

Tenga en cuenta que algunas prácticas sexuales que pueden ser descritas como seguras en términos de VIH podrían representar un riesgo para la transmisión de otras ITS mucho más fáciles de adquirir.

Hágase la prueba regularmente para detectar el VIH y las ITS por lo menos una vez al año y realice pruebas con más frecuencia si ocurre una relación sexual sin protección

Puede encontrar más información sobre Fundamentos del VIH, PEP, TaSP y Transmisión a través de los enlaces en mi firma.

Saludos cordiales

Jim

Henryss:
Hola Jim muchas gracia si por la ayuda .

Sin embargo quería saber si es necesario un PEP he leído un poco acerca pero no estoy seguro si iniciar el tratamiento.

Solo para dar más detalle, la sexo servidora con la que sostuve relaciones no lubrico en ningún momento y creo que dado a eso se rompió el condom, he leído que cualquier ITS se transmite a través de fluidos.

Saludos.

Jim Allen:
No veo ninguna razón para la PEP. Sin embargo, es tu decisión

La PEP consiste en tomar un curso corto de tres medicamentos ARV, generalmente durante un mes, después de un episodio de exposición de alto riesgo. Para que consiga su mayor efectividad, la PEP debe comenzar a tomarse inmediatamente luego de una posible exposición, no se debe esperar más de 72 horas.

Navigation

[0] Message Index

Go to full version