Welcome, Guest. Please login or register.
April 25, 2024, 03:24:53 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37651
  • Latest: Toropi_
Stats
  • Total Posts: 773288
  • Total Topics: 66348
  • Online Today: 624
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 602
Total: 602

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Angustia extrema  (Read 4761 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline temeroso-gt

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Angustia extrema
« on: February 14, 2016, 08:16:59 pm »
Buen dia deseo saber las posibilidades sobre mi caso:

1. Hasta hoy 22 dias del periodo de ventana, pude contagiarme al lamer el clitoris o vagina de una mujer que desconozco su estado.

2. Es confiable cualquier prueba de 4ta. generación a los 28 o 35 días (planeo realizarme una, por tranquilidad, en cualquiera de estos tiempos), sea prueba ELISA o quimioluminisciente.

3. Con una prueba negativa (hecha por el servicio medico legal) a los 12 dias y otra a las 4 o 5 semanas esperando negativo,voy por buen camino?

4. Si veo aparentes sintomas, debo considerarlos?

5. Que hago para calmar mi ansiedad.

GRACIAS, saludos desde Guatemala

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Angustia extrema
« Reply #1 on: February 15, 2016, 08:07:57 am »
Estas preocupando innecesario.  Sexualmente nada en su cuenta es un riesgo a transmitir el VIH.  Su saliva tiene mas que doce elementos y proteinas cuales son muy efectivo contra la transmicion del VIH fiable.

En verdad sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los condones son riesgos confirmados por el VIH. 

No tiene que probar porque estas sin riesgo.
Andy Velez

Offline temeroso-gt

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Re: Angustia extrema
« Reply #2 on: February 15, 2016, 09:55:25 am »
Muchas gracias Doctor, solo tengo una duda mas: me pidieron que me hiciera la prueba a los tres meses como parte de los protocolos de salud de mi país, así como en el sitio donde me hice la primera prueba (laboratorio particular, a tres días de la practica sexual) me indicaron que me hiciera la prueba a los tres meses, seis meses, un año y año y medio, es necesario realmente hacerlo? Gracias Doctor y bendiciones

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Angustia extrema
« Reply #3 on: February 15, 2016, 11:27:15 am »
Probando tantas veces es muy bueno por los negocios del laboratorio pero es absolutamente innecesario despues de 3 meses.  Un negativo a 3 meses es fiable y conclusivo con todas las generaciones de las pruebas en uso hoy.

Andy Velez

Offline temeroso-gt

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Re: Angustia extrema
« Reply #4 on: February 15, 2016, 10:17:23 pm »
Muchas gracias Doctor, espero comunicarle los resultados de mi prueba en 67 días. Bendiciones

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Angustia extrema
« Reply #5 on: February 16, 2016, 08:22:44 am »
OK.  Esperando buenas noticias por Vd.
Andy Velez

Offline temeroso-gt

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Re: Angustia extrema
« Reply #6 on: March 08, 2016, 09:28:03 pm »
Estimado doctor le saludo nuevamente para consultar sobre esta situación:

Hoy (45 días de exposición) al acudir al seguro social por una laringitis, la doctora encontró mi solicitud anterior para prueba Vih (la que había pedido al médico anterior en los últimos días de enero) y me ordenó que me la hiciera de todas formas en 40 días.

Aparte, me dijo que según la CDC la evolución no puede ser en 3 meses, sino hasta incluso los 6 y me dijo que me hiciera la prueba a los 6 meses, al año y una cada año si tuviera dudas.

Mi pregunta es:

1. Es la postura de la CDC descartar totalmente la infección hasta 6 meses, o es totalmente fiable a los 3 tal y como usted me indicó?

Aclaro que no dudo de usted y de su pronóstico pero esta doctora me dijo eso.

A la espera de su respuesta y deseándole muchas bendiciones, le saludo fraternalmente desde Guatemala.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Angustia extrema
« Reply #7 on: March 09, 2016, 07:13:31 am »
Termina haciendo su situacion mas complicado que es necesario.

Por la ultima vez, un resultado negativo a 3 meses sera conclusivo y fiable.

Y probando por Vd. es solamente por su paz mental porque en verdad no tenia un riesgo.  Es seguro su resultado sera negativo.
Andy Velez

Offline temeroso-gt

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Re: Angustia extrema
« Reply #8 on: April 22, 2016, 09:30:14 pm »
Saludos nuevamente y gracias por su respuesta anterior hasta hoy pude escribir.

Tras hacerme la prueba Determine en el día 90 (22 de abril) tal como me dijo salió negativo el resultado pero la persona que me atendió literalmente me dijo que seguía en riesgo, a pesar de que mi contacto fue boca-vagina y que mi resultado puede cambiar durante los siguientes 9 meses y debía hacerme más pruebas para descartar totalmente la posibilidad.

Me atendieron en un hospital público de la capital de Guatemala.

Mis preguntas son las siguientes:

1. El período de ventana se puede extender hasta un año por sexos oral.

2. Porque se manejan protocolos como esos en países como Guatemala que van más allá de lo recomendado por instituciones como la CDC.

3. Si usted, en quien confió, me asegura junto con otros profesionales incluyendo la Cruz Roja Española que coinciden en decir no hubo riesgo, porque los médicos insisten hasta el cansancio que debo esperar hasta un año y que puede cambiar el resultado.

Esperando su respuesta y agradeciendo de antemano que me disculpe si me veo insistente, pero es debido a que parece me quieren meter miedos y matarme de ansiedad.

Nuevamente gracias desde Guatemala.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Angustia extrema
« Reply #9 on: April 22, 2016, 10:55:39 pm »
Termina haciendo su situacion mas complicado que es necesario.

Por la ultima vez, un resultado negativo a 3 meses sera conclusivo y fiable.

Y probando por Vd. es solamente por su paz mental porque en verdad no tenia un riesgo.  Es seguro su resultado sera negativo.

No tiene que creerme pero Vd. no tenia un riesgo por el VIH.  Puede hacer cualquer  sobre probando o no.  Pero tiene que entender si vuelves aqui otra vez sobre la misma cuenta, vas a ver su acceso aqui  bloquado por 28 dias o mas.  Termina con este drama y adelante con su vida.
Andy Velez

Offline temeroso-gt

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Re: Angustia extrema
« Reply #10 on: May 02, 2016, 01:34:18 pm »
Saludos nuevamente, esta vez es para agradecer su paciencia al atender mis dudas, debo manejar mi ansiedad. Le respeto y admiro y pido bendiciones para usted y el gran equipo a su lado, por orientarnos. Gracias y ofreciendo disculpas por los inconvenientes  :)

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Angustia extrema
« Reply #11 on: May 02, 2016, 01:54:07 pm »
Muchas gracias.  Adelante con su vida.
Andy Velez

Offline temeroso-gt

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Re: Angustia extrema
« Reply #12 on: November 13, 2016, 01:09:55 pm »
Saludos nuevamente desde Guatemala

Me disculpo si sueno muy ignorante pero prefiero estar seguro totalmente:

Hace unos días tuve de nuevo un encuentro sexual, tras meses de no hacerlo por mi evento anterior. Lo hice con una trabajadora sexual y esto pasó

SEXO ORAL ELLA A MI CON PRESERVATIVO
SEXO VAGINAL CON EL MISMO PRESERVATIVO
NO BESOS
NO CARICIAS
NO HUBO CONTACTO CON GENITALES O FLUIDOS

Me inquietó ver en sus glúteos puntos rojos distantes entre sí, no parecía sarpullido.

El 30 de noviembre me hacen una prueba VIH de rutina, y me dejó dudas.

Cree que fue una situación de riesgo y debo hacerme una prueba a 90 días?

Dudo de su estado pero ella me aseguró que sus papeles de salud estaban en orden

Gracias por su respuesta

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Angustia extrema
« Reply #13 on: November 13, 2016, 01:30:07 pm »
No tiene que creerme pero Vd. no tenia un riesgo por el VIH.  Puede hacer cualquer  sobre probando o no.  Pero tiene que entender si vuelves aqui otra vez sobre la misma cuenta, vas a ver su acceso aqui  bloquado por 28 dias o mas.  Termina con este drama y adelante con su vida.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.