Welcome, Guest. Please login or register.
March 19, 2024, 05:43:23 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772785
  • Total Topics: 66296
  • Online Today: 290
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 212
Total: 213

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Duda  (Read 6438 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline gilmore

  • Member
  • Posts: 8
Duda
« on: February 01, 2011, 12:14:56 pm »
Hola mi Consulta es la siguiente:

el otro día viví una situación que a mi juicio podría ser de riesgo, lo que pasa es que antes de meterme a una ducha pública había una persona bañandose el cual esperé que saliera de ahí para poder bañarme yo, el tema es que me empecé a masturbar dentro de la ducha hasta que acabé contra la pared de cerámica y apoyé el glande de mi pene sobre ésta, la verdad que necesito saber si existe un riesgo si mi glande tocó justo en ese momento fluidos de aquella persona que se estaba bañando anteriormente con mis fluidos.
estoy muy asustado y confundido, creo que esta situación puede ser de riesgo y necesito una respuesta profesional y verdadera para poder quedarme tranquilo.
de antemano muchas gracias.

Offline gilmore

  • Member
  • Posts: 8
Re: Duda
« Reply #1 on: February 01, 2011, 12:19:10 pm »
lo otro que me faltó mencionar es que mi uretra tocó directamente con la pared de la ducha aumenta el riesgo? es necesario que me haga un examen para descartar o no?

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: Duda
« Reply #2 on: February 01, 2011, 02:42:08 pm »
No, esto no representa absolutamente riesgo alguno (no importa que detalles quieras añadir a esta historia).  El VIH es un virus muy frágil que no se transmite a través de superficies externas o por tocar los fluidos de otras personas.  Una vez que el virus, si estuviese presente, se expone al oxigeno o al medio ambiente pierde su viabilidad y por tanto no ofrece peligro alguno.

Es evidente que tienes que aprender un poco acerca de como se transmite este virus.  Las únicas situaciones de riesgo verdadero son las relaciones penetrativas (copula) de tipo vaginal o anal sin condón.  No hubo riesgo en tu caso y mucho menos razón para hacerte prueba alguna

Asi que sigue con tu vida.  Suerte y salud.

El Rev.
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline gilmore

  • Member
  • Posts: 8
Re: Duda
« Reply #3 on: February 01, 2011, 09:57:44 pm »
sin duda es una respuesta que me deja mucho más tranquilo, pero como he leido en otros foros que dicen que sí puede haber un riesgo aunque jamás eh escuchado de una transmision de ese tipo.

muchas gracias por su rápida y profesional respuesta.

tengo una última para que me quede 100% tranquilo
entonces la transmisión del virus no puede ocurrir por muy directa que haya sido la exposicion al fluido como sangre o semen de una persona vih+ y que la persona expuesta tenga alguna herida abierta por la cual pueda ingresar el fluido infectado sea cualquier parte esta de su cuerpo incluyendo el organo sexual como el pene?.

he escuchado caso de gente que se ha infectado en laboratorios manipulando sangre de personas con vih+ y se han expuesto a situaciones de transmisión bastante raras, como por ejemplo salpicadura de sangre al ojo?
esto es verdad o puede ser una situación asociada a otro caso?.

muchas gracias nuevamente y te agradezco la paciencia para poder responder las dudas de personas que se sienten confundidas y angustiadas.

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: Duda
« Reply #4 on: February 01, 2011, 10:20:03 pm »
Lo que hayas leido en el Internet es absurdo, no es confiable, y no tiene fundamento cientifico.  Esto que tu has experimentado no representa riesgo.   Ten en cuenta cuantos vectores teoreticos sin confirmación estas asumiendo: tal como asumir que hubiese flujo seminal en esa pared, lo cual no presentaria riesgo ya que  --una vez mas-- el aire y agua en el medio ambiente causarian daño al virus si este estuviese presente.

Todo lo otro que mecionas (sangre en el ojo, personas manipulando sangre en laboratorio, etc) no es pertinente a tu caso asi que no lo vamos a discutir mas que en decir que son situaciones que no representan verdadero riesgo.  

Asi que puedes tranquilizarte.  No hay mas que decir a tu caso.

Una vez mas, suerte y salud.
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline gilmore

  • Member
  • Posts: 8
Re: Duda
« Reply #5 on: February 01, 2011, 10:45:11 pm »
me quedo 100% tranquilo entonces?

te agradezco un montón y estoy seguro que sacando de dudas estás situaciones ayudarás a otras personas a quedarse más tranquilas.

muchas gracias y exito en todo.

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: Duda
« Reply #6 on: February 01, 2011, 10:55:24 pm »
100% tranquilo.

Por nada.  Cuidate.
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline gilmore

  • Member
  • Posts: 8
Donar Sangre
« Reply #7 on: May 15, 2011, 10:30:58 pm »
Hola a todos,
tengo la siguiente duda:

tuve relaciones sexuales con una prostituta hace 3 años atrás con condón, en reiteradas ocasiones me he realizado tests de ELISA los cuales han dado resultados negativos, todos estos test los hice obviamente respetando el periodo ventana. el problema es que al donar sangre, en el formulario dice uno de los puntos que NO DONE SANGRE SI he tenido relaciones sexuales con desconocidos o haber pagado por sexo.

mi consulta es si yo donara sangre a pesar de lo que dice en el cuestionario, hay otras enfermedades que pueden ser de riesgo para la persona transfundida? sé que la sangre es sometida a examenes, pero para ser más preciso, tengo dudas si es que a pesar de todo el tiempo que ha pasado despues de la relación sexual con esta prostituta, existe algun riesgo a la fecha de que pueda tener alguna enfermedad sexual asintomatica incluyendo vih/sida que sea riesgoso para donar sangre a un paciente?

de antemano muchas gracias.

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: Donar Sangre
« Reply #8 on: May 16, 2011, 12:50:09 am »
Gilmore, todas tus preguntas deben de permancer bajo tu tema original.  Como regla de nuestro foro no puedes abrir otros temas, asi parezca que no son relacionados (esta es ya la segunda vez que lo haces).

Por favor regresa a tu tema original o no vamos a dar respuesta a esta nueva duda.

Gracias for adherirte a nuestras normas.

El Rev.
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Donar Sangre
« Reply #9 on: May 16, 2011, 08:17:09 am »
Hola a todos,
tengo la siguiente duda:

tuve relaciones sexuales con una prostituta hace 3 años atrás con condón, en reiteradas ocasiones me he realizado tests de ELISA los cuales han dado resultados negativos, todos estos test los hice obviamente respetando el periodo ventana. el problema es que al donar sangre, en el formulario dice uno de los puntos que NO DONE SANGRE SI he tenido relaciones sexuales con desconocidos o haber pagado por sexo.

mi consulta es si yo donara sangre a pesar de lo que dice en el cuestionario, hay otras enfermedades que pueden ser de riesgo para la persona transfundida? sé que la sangre es sometida a examenes, pero para ser más preciso, tengo dudas si es que a pesar de todo el tiempo que ha pasado despues de la relación sexual con esta prostituta, existe algun riesgo a la fecha de que pueda tener alguna enfermedad sexual asintomatica incluyendo vih/sida que sea riesgoso para donar sangre a un paciente?

de antemano muchas gracias.

No podemos hacer nada sobre de las leys y donando el sangre.

Pero hablando de su salud, estas el VIH negativo y no puedes transmitir un virus que no tienes. El ley es una cuestion diferente. 
Andy Velez

Offline gilmore

  • Member
  • Posts: 8
Re: Duda
« Reply #10 on: June 02, 2011, 10:57:10 pm »
lo siento mucho por haber abierto otro tema. pido mis disculpas por eso.
se que no es pertinente al foro, pero andy o rev con respecto a lo descrito en mi situación con la trabajadora sexual, es posible que tenga alguna Enfermedad de transmisión sexual asintomática que haya adquirido o ya se me habría presentado algún síntoma por el periodo de tiempo ya transcurrido?
he leido mucho con respecto a este tema y tengo temor de contagiar a una futura pareja sexual con alguna enfermedad.

muchas gracias y bendiciones a todos.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda
« Reply #11 on: June 03, 2011, 08:38:04 am »
Aqui hablamos solamente sobre el VIH. Y seguro que no tienes una problema con el VIH.

Si estas teniendo sintomas es algo para discurtir con su doctor. En nuestra experiencia es sabio para una persona activo sexualmente al minimo cada ano a probar para la lista completamente de enfermedades sexual para a ser seguro de su salud.

Otra vez, el VIH no es su problema.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.