Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 11:18:39 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772945
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 379
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 372
Total: 372

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Accidente con máquina de afeitar.  (Read 23369 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline MaryPoppins008

  • Member
  • Posts: 16
Accidente con máquina de afeitar.
« on: December 14, 2008, 05:10:59 pm »


Buenas tardes! Tengo una consulta acerca del HIV.. Hace unos 3 meses para fines de septiembre utilicé la máquina eléctrica de afeitar de mi papá (la utilicé para rasurarme las piernas ya qe no tenía una máquinita) y tuve un pequeño corte (minímo). La única persona que utiliza la máquina es mi papá y hasta donde el sabe (sacando que tiene una afección cardíaca y debe controlarse la coagulación sanguínea) nunca estuvo en ninguna situación de riesgo (mi madre fue con la primera y única mujer que tuvo relaciones sexuales y siguen casados) pero mi duda surgió cuando a las 2 semanas de este corte empecé con dolor de garganta y resfrío, qe no duró más de 4 días y ahí pensé que era algo relacionado a esto ó el cambio climatico en Capital Federal, (dicho sea de paso, una semana y media previa a esta situación me realicé unos análisis de rutina junto con el HIV y dio negativo y antes no estuve expuesta a ninguna situación de riesgo).

Acá viene mis preguntas: Hay algún riesgo? En caso que haya, cuál sería su porcentaje? Realmente es para que me preocupe ó mi mente esta trastornando las cosas? y por último, si la persona que estuviera infectada utilizó la máquina y se corto y luego la utilizaría otra persona sana, el virus puede sobrevivir?

Desde ya, muchas gracias! Y espero pronto una respuesta!
Saludos.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Accidente con máquina de afeitar.
« Reply #1 on: December 14, 2008, 05:46:14 pm »
MaryP, tu absolutamente estas preocupando innecesario. El VIH es un virus fragil y no puede recibirlo en esa moda. Para esa situacion no tiene que probar porque no hay un riesgo. Punto.

Si tiene sintomas tu tiene que discurtirlos con su doctor. No tienen nada sobre el VIH.
Andy Velez

Offline MaryPoppins008

  • Member
  • Posts: 16
Re: Accidente con máquina de afeitar.
« Reply #2 on: December 14, 2008, 05:55:13 pm »

Que rápidez en responder!
Muchas gracias, Andy! Me he qedado realmente mucho más tranqila e iré al médico.

Muchas felicidades en estas fiestas!

Saludos!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Accidente con máquina de afeitar.
« Reply #3 on: December 14, 2008, 10:04:40 pm »
Y muchas felicidades para ti tambien. A mi me alegre que podemos ayudarle.

Saludos.
Andy Velez

Offline MaryPoppins008

  • Member
  • Posts: 16
Dudas, dudas y dudas !!!
« Reply #4 on: January 23, 2011, 10:30:37 pm »
Buenas noches, Andy! Quería consultarte sobre un hecho que me ocurrió.
El lunes 10 de Enero tomé agua de uno de los bebederos que hay en la plaza de mi barrio. Como estos son de un tamaño peqeño me apoyé con mi mano derecha para tomar agua y estar mas comoda. Resulta ser que cuando saqué mi mano, me di cuenta que había unas gotas de sangre con agua (porqe la presión del bebedero mojaba el borde donde se encontraban) y la palma de mi dedo meñique (la cual no tiene ninguna herida) la toco. Me limpie con agua limpia ahí y cuando llegué a casa (un tanto preocupada) me lave por separado cada una de mis manos con jabón neutro.

Mis preguntas son:
* ¿Hay alguna posibilidad de que me haya contagiado?
* Es verdad que la sangre (en el caso de que este infectada) al estar en contacto con el aire, el ambiente ó el agua es muy frágil el virus que la habite? Y en el caso de mezclarse con el agua, el virus sigue vivo?
* Me tengo que realizar un análisis de Elisa dentro de 3 meses?

Me surgió otra duda (creo qe en tanta preocupación qe se me vino a la cabeza!) en caso de que uno tuviera una herida en un dedo de la mano que esta cicatrizandóse es decir, ya no hay sangre ni esta roja sino que le restan que le crezcan las últimas dos capitas de piel. Existiría algún riesgo de contraer hiv si esas gotas de sangre con agua se pusieran en contacto con esa herida?

Muchas gracias y espero su pronta respuesta!!
« Last Edit: January 23, 2011, 10:32:11 pm by MaryPoppins008 »

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: Dudas, dudas y dudas !!!
« Reply #5 on: January 23, 2011, 11:17:04 pm »
Mary,

por favor sigue nuestras normas y no comiences temas nuevos cuando tengas preguntas.  Todas tus dudas tienen que ir bajo tu tema original.

En lo que se refiere a esta pregunta, la respuesta es un absoluto NO, esto no representó riesgo alguno.  Tienes que educarte un poco mas acerca de como se transmite este virus.  Solamente las relaciones penetrativas anales o vaginales sin condón representan riesgo verdadero.  

No hay mas que decir a este caso.
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline MaryPoppins008

  • Member
  • Posts: 16
Re: Accidente con máquina de afeitar.
« Reply #6 on: January 24, 2011, 06:22:03 pm »

Andy, cuando puedas me gustaría que leeas mi caso!!
Así puedo estar un poco más tranqila, me has tranqilizado todas las veces que he tenido dudas! Se nota tu dedicación con todos los que llegamos hasta aquí.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Accidente con máquina de afeitar.
« Reply #7 on: January 24, 2011, 09:17:52 pm »
Miedos y dudas no son hechos.

Despues de leyendo otra vez los detalles de su situacon, como Moon no puedo a ver algo que es un riesgo verdadero en su situacion. No tienes razon para continuando a ser preocupando o necesita para probar. El VIH es un virus fragil y no es posible a transmitirlo en la moda de que tu estas reportando.

Ningun riesgo. Punto.
Andy Velez

Offline MaryPoppins008

  • Member
  • Posts: 16
Re: Accidente con máquina de afeitar.
« Reply #8 on: January 25, 2011, 11:17:58 pm »

Muchas muchas muchas gracias, Andy! Me qedo muchísimo más tranquila!! Sé qe mi cabeza empieza a pensar muchas cosas improbables (que las estoy tratando en terapia) y recurró a tí qe sabes muchísimo sobre el tema para evacuar cualqier duda (tonta pero duda al fin).

Ahora, lo que comprendí de tu respuesta y sobre lo que leí... Es que, el virus al entrar en contacto con el ambiente es muy frágil y no logra sobrevivir. Y corrigeme si me equivoco pero por ej, al entrar en contacto con el agua y con una posible herida cicatrizada es nula la infección. Y también leí y dime si es verdad qe para que se produzca un contagio con sangre fresca está debe ser una cantidad bastante grande.

También encontré otras dos formas de contraer HIV son por la vía parenteral (madre infectada a bebé si la madre no esta en un tratamiento retroviral ó por amamantar a la criatura) ó por compartir instrumentos cortopunzantes ó drogas intravenosas con una persona infectada. De todas las formas de transmisión cuál es la de mayor riesgo?


Creeme qe más tranqila pero por ej, ayer a la noche me dio cierta picazón en la garganta y estornudé... Ya pensando qe era una primoinfección de HIV..

Sé Andy, qe es obra de mi mente qe piense tantas cosas qe no lo son pero mi mayor miedo es qe le pase algo a mi novio ya qe somos una pareja estable de 3 años, nos amamos mucho y nos cuidamos solamente con pastillas anticonceptivas (previamente a esto ambos nos hicimos análisis de sangre incluído el de HIV: negativo)..

Disculpame Andy, escribir cosas tan dudosas e improbables!!! Te prometo qe voy a seguir tratandólas en terapia!!

MUCHAS GRACIAS !

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Accidente con máquina de afeitar.
« Reply #9 on: January 26, 2011, 08:50:20 am »
Muchas muchas muchas gracias, Andy! Me qedo muchísimo más tranquila!! Sé qe mi cabeza empieza a pensar muchas cosas improbables (que las estoy tratando en terapia) y recurró a tí qe sabes muchísimo sobre el tema para evacuar cualqier duda (tonta pero duda al fin).

Ahora, lo que comprendí de tu respuesta y sobre lo que leí... Es que, el virus al entrar en contacto con el ambiente es muy frágil y no logra sobrevivir. Y corrigeme si me equivoco pero por ej, al entrar en contacto con el agua y con una posible herida cicatrizada es nula la infección. Y también leí y dime si es verdad qe para que se produzca un contagio con sangre fresca está debe ser una cantidad bastante grande.

También encontré otras dos formas de contraer HIV son por la vía parenteral (madre infectada a bebé si la madre no esta en un tratamiento retroviral ó por amamantar a la criatura) ó por compartir instrumentos cortopunzantes ó drogas intravenosas con una persona infectada. De todas las formas de transmisión cuál es la de mayor riesgo?


Creeme qe más tranqila pero por ej, ayer a la noche me dio cierta picazón en la garganta y estornudé... Ya pensando qe era una primoinfección de HIV..

Sé Andy, qe es obra de mi mente qe piense tantas cosas qe no lo son pero mi mayor miedo es qe le pase algo a mi novio ya qe somos una pareja estable de 3 años, nos amamos mucho y nos cuidamos solamente con pastillas anticonceptivas (previamente a esto ambos nos hicimos análisis de sangre incluído el de HIV: negativo)..

Disculpame Andy, escribir cosas tan dudosas e improbables!!! Te prometo qe voy a seguir tratandólas en terapia!!

MUCHAS GRACIAS !

Hombre, para ti la cosa mas importante a quedar negativo es usando cada vez los condones para la copula vaginal y anal. Esas actividades sexual sin proteccion son los unicos riesgos confirmados para transmitir el VIH sexualmente.

Cojale sencillo, hombre. No tengo mas que decir ahora excepto para ti a seguir con su terapial es una idea buena. Afortunadamente el VIH no es su problema y si estas siempre usando los condones no sera una problema en el futuro. A mi me parace que tu entiendes basicamente lo que tienes que hacer a queda negativo.

Punto.
Andy Velez

Offline MaryPoppins008

  • Member
  • Posts: 16
Re: Accidente con máquina de afeitar.
« Reply #10 on: January 30, 2011, 10:17:30 pm »

Muchas muchas muchas gracias, Andy! Me quedo mucho más tranqila... Aunqe la semana pasada estuve con dolor de garganta y pensé qe era debido a lo que sucedió en el bebedero PERO me dije para mi misma NO! NO TIENE NADA QUE VER CON ESO ! Y debe ser así, verdad?

 Y otra vez, gracias por el espacio que se brinda en esta página al evacuar dudas e informar a todos los que estamos inseguros!

Muchos saludos!!!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Accidente con máquina de afeitar.
« Reply #11 on: January 31, 2011, 08:32:28 am »
Si, dudas y miedos no son hechos.

Un dolor de garganta, etc. si siguiendo son algo para discurtir con su doctor.

El VIH no es su problema, el VIH no es su problema. etc.
Andy Velez

Offline MaryPoppins008

  • Member
  • Posts: 16
Re: Accidente con máquina de afeitar.
« Reply #12 on: January 31, 2011, 04:55:30 pm »

Andy, la verdad que no puedod ejar de agradecerte por responder ante cada comentario!!! Qué dedicación que tienes!!!

Hoy, lo único que me alarmo fue que tengo la ingle (a ambos lados) como abultada creo que esta inflamada PERO no qiero hacerme la cabeza con NADA porqe estoy por menstruar. Debe ser por eso qué se me inflamó?

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: Accidente con máquina de afeitar.
« Reply #13 on: January 31, 2011, 05:36:00 pm »
Mary, tus sintomas no son exclusivos o indicativos de este virus.  Lo que sientes ahora puede ser causado por una cantidad de cosas que nosotros no asesoramos aqui (estrés, una infección urinaria, o cualquier otro evento), si esto continua debes de ver a tu doctor. 

Tu no extuviste bajo riesgo de contraer VIH.

Deja ya de meterle cabeza a esto y continua con tu vida.


Suerte y salud.
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Accidente con máquina de afeitar.
« Reply #14 on: January 31, 2011, 05:38:32 pm »
Y tambien ahora tengo que decir si continuas regresando con preguntas acerca de una situacion sin riesgo, vas a ver tu acceso a los foros suspendido por 28 dias o mas.
Andy Velez

Offline MaryPoppins008

  • Member
  • Posts: 16
Re: Accidente con máquina de afeitar.
« Reply #15 on: January 31, 2011, 06:53:26 pm »

Rev. Moon, muchas gracias por tu comentario!! Me quedo más tranqila y tienes razón que tengo qe dejar de pensar estas cosas !!!

Andy, disculpame pero ante situaciones que uno no tiene muy claras. Sabrás bien que la cabeza piensa, piensa, piensa muchas probabilidades hasta aquellas que no son probables.

Otra vez, MUCHÍSIMAS GRACIAS A AMBOS por su dedicación y tiempo! Y disculpen si mis preguntas resultaron un tanto "paranoícas" sepan entender que uno puede leer sobre el tema pero a veces hay situaciones que a uno se le cruzan que no sabe que puede pasar.

Saludos!!! Suerte y buenas ondas!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Accidente con máquina de afeitar.
« Reply #16 on: February 01, 2011, 08:49:27 am »
De nada.

Saludos a ti tambien.
Andy Velez

Offline MaryPoppins008

  • Member
  • Posts: 16
Re: Accidente con máquina de afeitar.
« Reply #17 on: April 05, 2011, 08:39:35 pm »

Buenas noches, Andy! Vuelvo a recurrir por el último problema qe tuve hace casi 3 meses (se cumplen 3 meses el domingo 10 de Abril) porque mi médico me mandó a sacar muchos estudios y uno de ellos la insulinemia me ha salido alta y por esa mala costumbre de buscar por internet encontré qe puede debe ser a una infección asintomática por HIV.
Y otra vez la preocupación volvió a mi :( necesito que despejes mis dudas, querido Andy!

Muchísimas gracias por tu respuesta y saludos!

Offline MaryPoppins008

  • Member
  • Posts: 16
Re: Accidente con máquina de afeitar.
« Reply #18 on: April 05, 2011, 08:42:10 pm »

Aparte qe me también me asusté porqe mis globulos blancos salieron al límite (10.000) y no sé qe pensar :( Creo qe este sábado 9 voy a hacer un análisis de HIV.

Muchísimas gracias nuevamente, Andy!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Accidente con máquina de afeitar.
« Reply #19 on: April 05, 2011, 09:33:19 pm »
Estoy seguro de un resultado negativo para ti.
Andy Velez

Offline MaryPoppins008

  • Member
  • Posts: 16
Re: Accidente con máquina de afeitar.
« Reply #20 on: April 05, 2011, 09:38:26 pm »

Muchísimas gracias por responder con tanta rápidez! Pero Andy, tiene algo que ver con HIV que la insulinemia este alta y los leucocitos esten al limite? Dime la verdad

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Accidente con máquina de afeitar.
« Reply #21 on: April 05, 2011, 09:51:42 pm »
Sobre el VIH esas no son preguntas para hacer porque esas nombres no pueden contestar sobre su estado del VIH.

Si tienes un riesgo verdadero, solamente una prueba especificamente para el VIH puedes decir si estas negativo o positivo. Punto.
Andy Velez

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Accidente con máquina de afeitar.
« Reply #22 on: April 05, 2011, 09:53:28 pm »
Y tambien ahora tengo que decir si continuas regresando con preguntas acerca de una situacion sin riesgo, vas a ver tu acceso a los foros suspendido por 28 dias o mas.

Sobre el VIH esas no son preguntas para hacer porque esas nombres no pueden contestar sobre su estado del VIH.

Si tienes un riesgo verdadero, solamente una prueba especificamente para el VIH puedes decir si estas negativo o positivo. Punto. Y tu no tienes un riesgo.

Tienes que entender que ahora estas en punto de recibiendo tu acceso suspendido.
Andy Velez

Offline MaryPoppins008

  • Member
  • Posts: 16
Re: Accidente con máquina de afeitar.
« Reply #23 on: January 24, 2012, 11:28:02 pm »
Buenas noches, Andy! Quería evacuar una duda que tengo. Hace unos meses estaba lavando los platos en la cocina de mi casa y al limpiar la rejilla del lavabo me corté con la punta de una aguja de insulina (según le pregunté a mi mamá hacía unos días que estaba ahí incrustada). Cuando me corte, me lavé con agua y jabón y apretaba la herida para que saliera sangre, luego la desinfecté y cubrí. Mi preguna es la siguiente, si esa aguja la hubiese usado una persona con hiv          ¿Podría haber estado en riesgo? Muchas gracias y espero tu pronta respuesta!   

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Accidente con máquina de afeitar.
« Reply #24 on: January 25, 2012, 09:06:35 am »
Buenas noches, Andy! Quería evacuar una duda que tengo. Hace unos meses estaba lavando los platos en la cocina de mi casa y al limpiar la rejilla del lavabo me corté con la punta de una aguja de insulina (según le pregunté a mi mamá hacía unos días que estaba ahí incrustada). Cuando me corte, me lavé con agua y jabón y apretaba la herida para que saliera sangre, luego la desinfecté y cubrí. Mi preguna es la siguiente, si esa aguja la hubiese usado una persona con hiv          ¿Podría haber estado en riesgo? Muchas gracias y espero tu pronta respuesta!

Otra vez estas preocupando innecesario. No tienes un riesgo para el VIH. El virus es muy fragil y no puedes transmitirlo en esa moda. Especialmente en este caso en el agua. No tienes que probar. 
Andy Velez

Offline MaryPoppins008

  • Member
  • Posts: 16
Re: Accidente con máquina de afeitar.
« Reply #25 on: January 25, 2012, 12:45:11 pm »
Andy, muchísimas gracias por tú pronta respuesta! Estoy más tranquila! Quería saber tú opinión sobre, una vez al año cuando me hago análisis de rutina también incluya análisis de hiv y de distintos tipos de hepatitis, tú qué crees? Otra vez, muchas gracias por tú atención!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Accidente con máquina de afeitar.
« Reply #26 on: January 25, 2012, 03:14:42 pm »
Incluyendo analysis de los distintos tipos de hepatitis es un bueno plan. Hepatitis es mas facil a transmitir que el VIH.
Andy Velez

Offline MaryPoppins008

  • Member
  • Posts: 16
Re: Accidente con máquina de afeitar.
« Reply #27 on: January 25, 2012, 11:12:14 pm »

Muchas gracias por tu pronta respuesta y la dedicación ante este tema! La verdad qe me gusta mucho preguntarte cosas y que puedas darme un panorama! Voy a tener en cuenta incluir los análisis de Hepatitis y de Hiv también en mis próximos estudios.

Ahora, es una duda que tengo sobre un nombre de un análisis sobre HIV que dice "HIV Ag Ab" ¿Qué significa? Porqe en los dos anteriores análisis de HIV que me realicé figuraba el método Elisa - HIV 1 - HIV 2.

Otra vez, muchas gracias por tu predisposición!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Accidente con máquina de afeitar.
« Reply #28 on: January 26, 2012, 07:48:57 am »
Otra vez estas preocupando innecesario. No tienes un riesgo para el VIH. El virus es muy fragil y no puedes transmitirlo en esa moda. Especialmente en este caso en el agua. No tienes que probar.

No vamanos a empezar mas preguntitas sobre su situacion. Probando es innecesario para ti pero si hagalo cualquier prueba especificamente para el VIH es bastante.

Y ahora porque tu estas continuando con preguntas acerca de una situacion sin riesgo, estas en punto de tu acceso a los foros suspendido por 56 o permanente.

El VIH no es su problema. Punto. 
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.