Welcome, Guest. Please login or register.
April 18, 2024, 10:55:48 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 773198
  • Total Topics: 66336
  • Online Today: 580
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 2
Guests: 569
Total: 571

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Inicio de tratamiento... ¿experiencias con abacavir?  (Read 6655 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline cubwolf30

  • Member
  • Posts: 10
Inicio de tratamiento... ¿experiencias con abacavir?
« on: January 02, 2012, 02:55:43 am »
Hola, primero que todo los mejores deseos a tod@s para este 2012... y bueno, el motivo de mi post es que, a 9 años de convertirme en seropositivo, me ha llegado la hora de iniciar el tratamiento (mis cd4 bajaron y padecí un brote de herpes zoster en octubre) y ya me han mandado a hacer el test de alergia para ver si toleraré el Abacavir sin reacciones graves... hasta no tener el resultado no me informarán de cual regimen tendré que seguir, sin embargo sé que dependiendo del resultado del test me darán ya sea Ziagen o Epzicom (¿no sé si existen otras variantes del Abacavir? si es asi ojalá alguien me lo aclare) y bueno, me gustaría saber la experiencia de l@s usuari@s que hayan o lo esten tomando, con cuales medicamentos suele asociarse y como va en terminos de efectos secundarios a corto y largo plazo (en comparación con otros regimenes de inicio de terapia)... he estado leyendo mucho esta ultima semana a fin de recopilar la mayor cantidad de información y poder hacer las preguntas específicas cuando me toque ir al proximo control (este viernes que viene), pero es dificil de digerir tanta terminología técnica que a menudo me deja más confundido que tranquilo respecto a mis dudas... ¿si tomo Abacavir significa que evitaré tomar AZT? ¿es una opción menos tóxica que otras? Esperando una respuesta, de antemano les doy las gracias.
Saludos desde Chile.
Hasta pronto y cuidense.
diagnosed at 19/03/2003 (from 12/2002)
Starting meds at 1/2012
cd4 7/03: 726
      4/04: 365
      4/05: 580
      4/06: 574
      5/07: 398
      7/07: 515
      6/08: 450 - VL:1700
      2/09: 455
      1/10: 510
      7/10: 439
     12/11: 317

Offline Valmont

  • Member
  • Posts: 338
Re: Inicio de tratamiento... ¿experiencias con abacavir?
« Reply #1 on: January 18, 2012, 10:15:13 am »
Hola Compadre...

No recibo tratamiento por el momento y no tengo experiencia particular con ABACAVIR, así que no podré contestar todas tus dudas, sin embargo de lo qué sé es que se han identificado particularidades geneticas en algunas personas, que hacen que ACABAVIR no les puede ser receteado, y es este test que están realizando en tu caso...

Aprovechando, quisiera saber como se maneja el tema de cobertura de personas con VIH en Chile, FONASA cubre los tratamientos y examenes?  Me imagino que no hay como afiliarse a una ISAPRE con esta condición, es así?

Un saludo
Apr 2011: Diagnotized
Jun 2011: CD4: 504  VL: 176.000
Dic 2011: CD4: 714  VL: 95.000
May 2012: CD4: 395 VL: 67.000
Jun 2012: CD4: 367
Agu 2012: Starting Emtricitabine 200 mg / Tenofovir 300 mg and Efavirenz 600 mg (2 pills) different brands or VIRADAY/ATRIPLA/Mylan....
Sep 2012: VL: 138
Dic 2012: CD4: 708 VL: <34  %CD4: 32%
Jan 2013: CD4: 707 VL: <20
May 2013: CD4: 945 VL: <34 %CD4: 33%
Agu 2013: CD4: 636 VL: <34 %CD4: 50%
Dic 2013: Latent TB, started Isoniazid

Offline cubwolf30

  • Member
  • Posts: 10
Re: Inicio de tratamiento... ¿experiencias con abacavir?
« Reply #2 on: January 22, 2012, 12:50:46 am »
Saludos Valmont y gracias por tu cordial mensaje...
Mira, finalmente el test me dio negativo asi que puedo tomar Abacavir y asi es como el combo de tratamiento que me han asignado es Reyataz (Atazanavir) / Norvir / Kivexa (Abacavir + Lamivudine); estoy bastante conforme con el combo (por lo que he leido es una buena combinacion, que la puedo tomar una sola vez al dia) y al leer experiencias de otros usuarios en el foro anglo me han tranquilizado bastante sobre los posibles efectos secundarios... de todas formas pienso ir posteando mis avances con el tratamiento.

Sobre tu caso Valmont, tienes que estar tranquilo, que pueden pasar varios años antes que requieras terapia (en mi caso fueron 9) y lo principal es evitar estresarte demasiado y tratar de vivir tu vida lo mas normal posible, siempre atento a los resultados de tus examenes... sobre la cobertura en mi pais, es gratuita, Fonasa cubre los examenes y los medicamentos (yo me atiendo en el sistema publico y solo en caso de emergencias acudo a medicos particulares); desconozco el tema de las isapres ya que nunca me han gustado porque generalmente cuando un afiliado les significa "demasiado" costo le suben el valor del plan... creo mejor estar en Fonasa, ya que ahí de todas formas se pueden comprar bonos para acceder a la medicina privada.
Cualquier pregunta que tengas te responderé con gusto, ya sea aquí o por MP. Cuidate y te mando los mejores deseos para este 2012.
diagnosed at 19/03/2003 (from 12/2002)
Starting meds at 1/2012
cd4 7/03: 726
      4/04: 365
      4/05: 580
      4/06: 574
      5/07: 398
      7/07: 515
      6/08: 450 - VL:1700
      2/09: 455
      1/10: 510
      7/10: 439
     12/11: 317

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.